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Supongo que es la avería de todos los 2,5 tdi quattro del 2000??


Mora

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Hola y gracias anticipadas por vuestras respuestas. Hace unos meses que tenemos un audi A6 2,5 TDI AVANT QUATTRO motor AKE y todo iba ok. Casi pensabamos que era otra vieja gloria que teníamos en casa absolutamente incombustible, el A6 1,9 TDI del 98. Va a ser que no..

 

El caso que nuestro Avant , no arranca. Lo hemos llevado a la casa , se le han cambiado los tubos de retorno y la válvula del filtro de gasoil. Nos lo arrancan purgándolo y despues de 2 o 3 arranques en día y circulando sin problemas, al día siguiente no arranca.

Hemos ido nuevamente y después de purgar otra vez, nos lo llevamos y la misma incidencia.

No se registra avería en el ordenador.

El coche está en la casa nuevamente y estamos pensando en lo peor..

Hemos empezado a buscar alguna bomba inyectora y me dicen que es compatible con la de los modelos que me indican A6 2.5 TDI 98-2001, A6 Allroad 2000-2005 , A6 2.5 Quattro 98-2001 y A8 Y A8 Quattro del 99 al 2003.

 

La pregunta es: creo , que tienen diferentes bares de presión en el funcionamiento de cada modelo.¿ es correcto esto?

 

¿qué me recomendais hacer? ¿Es posible que la bomba no arranque el coche y luego después de purgar en marcha no se pare?

 

Muchas gracias y perdonar si es un tema muy repetitivo..

Editado por Mora
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le as metido la maquina haber que numero de averia te sale?

 

ay barias cosas que pueden influir ay , el filtro de gasoil atorado, bomba de gasoil dando las ultimas bocanadas, o la electrónica de la bomba inyección error típico en las bombas vp44 , la electrónica se puede reparar no es muy caro.

si le metes la maquina y te da un código de averia compara en esta pagina si coincide el código, si es así es la electrónica y se la puedes mandar a ellos a reparar yo la repare ay y no son caros y el coche funciona perfecto.

http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html

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Cuando te quedas tirado, con que nivel de depósito lo tienes? Yo con menos de medio deposito tengo muchísimas posibilidades de quedarme tirado. Y aún ando detrás de cual puede ser la averia (aunque me decanto por la bomba que le entre aire por algún sitio).

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Cuidado con lo que te.digan de las.bombas.compatibles...en la centralita de la.bomba lleva.grabados datos.para tu coche..es decir version de motor etc y puede que no te.sirva...si quieres que te.revisen la centralita en cuanto a la.electronica.eenviame un mp y hablamos te.dare.detalles

Yo estaba.con algo parecido..una cosa es la parte mecanica y otra la electronica.

Saludos.

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eso me pasa tambien en el que tenia de empresa y el tener que estar sangrando el circuito me volvia loco. Ademas siempre fallaba en el momento mas inoportuno.

 

Yo opte por un remedio casero. me fuy a un desguace y cogi una pera de las que suelen llevar los citroen para meter el gasoil en el circuito. lo puse antes del filtro y lo que hago es antes de arrancar abro el capot le doy 3-4 veces a la pera hasta que noto que hay presion en el circuito del gasoil y a continuacion arranco. y no suele fallar.

 

yo creo que el problema es de la bomba del deposito, ya que luego no falla, con lo cual la succion de la propia bomba inyectora debe ser suficiente.

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Hola , Gracias por las respuestas e ideas

El coche falla independientemente del nivel de Gasoil del depósito.

¿Creeis que la avería puede ser de la bomba de gasoil del depósito? Debería dar fallo en el sistema?

Al instalar la pera de presión como ayuda al arranque, no se puede poner algo que sea automático?

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Cuidado con lo que te.digan de las.bombas.compatibles...en la centralita de la.bomba lleva.grabados datos.para tu coche..es decir version de motor etc y puede que no te.sirva...si quieres que te.revisen la centralita en cuanto a la.electronica.eenviame un mp y hablamos te.dare.detalles

Yo estaba.con algo parecido..una cosa es la parte mecanica y otra la electronica.

Saludos.

 

Lo que te comenta mgzalvar es cierto. En mi 2.5 tdi quattro 180 AKE hace 9 meses que le cambiaron la bomba (una vp44) y hay que recodificar la centralita que lleva la propia bomba. Pero a mi no mem falló de esa manera. En mi caso, andaba bien hasta superar las 1900-2000 rpm, en ese momento tiraba mucho humo y no anadaba nada; al sacar la llave y volver a arrancar volvia a funcionar bien hasta llegar a esas revoluciones. Lo que no puedo decirte es el código de fallo que daba el el VAG.

 

 

 

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señores ami se me rompió la vp44 y solo se rompe la electrónica la caja que va encima, la mande a reparar y perfecto no hubo que recodificar ni nada.

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Hola de nuevo y gracias por las respuestas. Aún no me han dicho nada en la casa. Tengo un amigo allí que está en la recepción de taller. Me dice que no da fallo VAG ninguno, arranca después de purgar y de momento ellos lo que le habían hecho la primera vez que falló es sustituir filtro gasoil, tubos retorno y válvulas.

 

Según esto , podríamos tener fallo de bomba del depósito de gasoil o fallo de bomba inyectora. Como soluciones , se puede sacar solo la electrónica de la bomba y repararse? . Si busco una bomba con la misma referencia o compatible, cómo se reprograma la centralita?

 

Si se ha de poner una pera para purgar o electroválvula como recomendáis , cómo funciona la electroválvula y donde se instala?

Gracias...

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Me da que tu problema es que se descarga de gasoil, te comento por la experiencia que tengo con estas bombas VP44, ( es la misma que monta nissan, Opel, y algunas marcas mas) la mayoría de las veces que falla, el motor no arranca, ( fallo típico de electrónica y no siempre da fallos con la diagnosis) en raras beses da fallos de la parte mecánica, suele ser que no avanza correctamente o bien no da el caudal de gasoil oportuno, esto puede ser de electrónica y de mecánica.

Si una vez que sangras el circuito, el motor te va bien y no té falla siempre que no lo dejes mucho tiempo parado, yo en principio descartaría la bomba, además de los tubos de retorno hay mas cosillas por donde puede coger aire y descargarse de gasoil, cualquiera de las tuberías que llegan desde el tanque a la bomba puede tener un poro y coger aire, así como los retornos, me parece recordar que en el mismo filtro de gasoil hay unas toricas que si no se han cambiado nunca puede ser el problema, es una avería que si no llevas un proceso oportuno te vas a aburrir de cambiar cosas sin necesidad, yo empezaría por ponerle un macarrón transparente en al toma de gasoil de la bomba ( la idea es ver si pasan burbujas de aire junto con el gasoil, acelera el motor y si hay burbujas ese será el problema lo pruebas con el motor en frío y con él en caliente) si aquí no ves nada en los retornos procura poner algo que no deje pasar bien el gasoil yo lo hice con un tramo de macarrón mas fino de uno 3 mm de interior y un metro de largo por lo menos, (esto es para lo siguiente, estas bombas mueven mucho caudal de gasoil parte es para el consumo del motor y gran parte es para el engrase y refrigeración de la bomba, si no circula bien por culpa del pequeño macarrón lo que ocurre es que aparecen fugas de gasoil por algún sitio de los retornos o bien por el cuerpo de la bomba, ese seria el problema)

Si esto te resulta complicado, prueba con lo siguiente, tanque lleno de gasoil y durante unos días te buscas un lugar donde lo puedas dejar en una buena cuesta con la parte del deposito mas alta que el motor, si dejándolo así no té falla será problema de tomas de aire, incluso te puede aparecer alguna perdida de gasoil, si después de unos días haciendo esto ( lo que consideres que es suficiente para que en lo normal te de fallos, puedes incluso después de unos días así ponerlo al contrario en la cuesta y ver que pasa) si no te falla yo descartaría la bomba definitivamente, si dispones de tiempo esto ultimo es fácil y te dará muy buena idea del problema,

Yo esto es lo que si fuera mi caso aria antes de sustituir bomba y demás, otra cosa lo de poner una de las perillas que tiene citroen para la purga del motor, a mí me genero un problema, (en un Opel que tenia antes ) es que cuando le pides mucho al motor esa perilla se estruja y no deja pasar suficiente gasoil, el motor se viene abajo y después de levantar el pie un momento todo va bien, si lo dejas así mucho tiempo si que tendrás que sustituir la bomba, (por falta de gasoil en la bomba de forma continuada esta se calienta mas y el engrase no es bueno ósea avería mecánica de seguro)

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Muchas gracias, la verdad que con lo la cuesta coincide que las tres veces que no arrancó pudo haber estado el morro más alto que el depósito , aunque no excesivamente. podemos sospechar algo más concreto con esta información?

Saludos

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Haz caso a pb4. De hecho, voy a comprobar mi coche de esa manera. A ver cuando tengo tiempo y me meto con él.

 

El mío si esta con menos de medio depósito y cuesta arriba (el morro más alto que el depósito), me quedo tirado fijísimo. Creo que tú y yo tenemos el mismo problema. Entrada de aire al circuito.

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Y yo. Después de cambiar la válvula de encima del filtro me ha ido bien y sin problemas.

Lo he tenido un día y medio con el motor encima de dos borriquetas para cambiarle el alternador y ya he vuelto a tener problemas con el arranque. Hubo qué purgarlo para qué arrancara y nos costo muchísimo. Esta mañana con un poco menos de medio depósito y el coche en plano no le ha dado la gana de arrancar.

 

Me he ido a la gasolinera andando y después de dos viajes y 30 litros más en depósito intentare volver a arrancarlo esta tarde, ya os contare....

 

 

La cuestión es saber de donde narices entra el aire!!!!!! porque a mi me está matando el fallo éste....

Editado por panadero_es
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