Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

 

Que mejor sitio que este foro para dejar muestra de cuanto podemos querer nuestros Audis. Desde el momento en que compre mi Audi 80 2.3E haya por el 2006, en este foro he encontrado siempre respuesta y animos para resolver todas aquellas dudas que siempre nos saltan o nos hace pensar que a nuestro coche le pesan los anos. Cuando me compre mi Audi 80, este no era para nada el coche de mis sueños, ni de lejos. Pero estando por Madrid visitando los concesionarios en busca de mi primer coche me encontre con mi Audi. Ay! y yo estaba buscando un ford Ka. Bueno al rollo! Entre en el concesionario y despues de ver el gracioso y manejable Ford Ka! el senor del concesionario me dijo: tengo un buen cliente que se ha llevado un mercedes de los grandes y me ha dejado aqui su viejo Audi 80, te interesaria verlo? Yo la verdad que no tenia mucha idea de como era un Audi 80 pero lo de Audi me sono a coche de senor. Fuimos al taller que tenia a unos metros del concesionario y alli estaba, ere el, mi bebe! hahah. Estaba destrozado, el asiento del conductor estaba destrozado, hacia unas semanas lo habian rallado entero unos bandalos y tenia algun toque de chapa, pero yo aun asi le vi algo. Entonces fue cuando el senor del concesionario me aseguro que a pesar de su mala presencia el coche estaba perfecto de motor y chapa y merecia mucho la pena. Al final después de un poco de dialogo el senor se ofrecio a vender me el coche tapizado y pintado y con un radio CD. No pude resistirme y me lo quede. Durante los tres anos posteriores el coche fue perfecto como la seda, una suavidad! Es cierto que le iba cayendo alguna cosilla pero que podíamos esperar de un coche de casi 20 anos. En el 2008 ya lo tenia un pelin dejado, ya que siempre fue un coche que tuve durmiendo en la calle y por su edad siempre lo tome como un coche de transición , aprendo a conducir con esto y cuando ya tenga un mejor manejo me compro algo mejor. Por finales de 2008 estaba muy feo de pintura y necesitaba muchas piezas, ya tenia ruidos y problemas por todos lados. A finales de 2008 me marche a vivir a Inglaterra, ya que consegui entrar en la universidad de Oxford y me esperaban alli unos cuantos anos.

 

En 2009 volvi a Espana para mis vacaciones de verano y decidí bajar con el coche desde Galicia a Cadiz y viceversa pasando por Madrid, creo que me excedí teniendo en cuenta que sabia que el coche no estaba siendo mantenido correctamente como para esos trotes. Finalmente subiendo de Cadiz a Galicia el coche murió, si , si, murió en plena batalla. El coche tuvo una fuga de agua por la bomba que se debio romper por el camino. Como consecuencia de esto el coche se paro en seco, yo hasta llegue a pensar que iba a salir ardiendo y se quemo el motor, me cargue la culata, habia agua por todos lados y aun por encima con el agua por todos lados intente arrancarlo dos o tres veces para asegurarme de rematarlo bien rematado.

 

El coche se quedo en Salamanca y el seguro me llevo en taxi hasta mi casa. Una semana despues consegui que el seguro lo repatriara hasta Pontevedra donde esta mi taller de confianza. Bueno las noticias no eran muy esperanzadoras, el coche estaba muy pero que muy roto. La verdad que el diagnostico era muy caro y todo el mundo me decia que para la edad del coche lo mejor que se podia hacer con el era mandarlo al desguace. Ya habia dado todo lo que tenia que dar!

 

Despues de muchos dias meditandolo y dandole vueltas a la cabeza, no me podia imaginar a mi mismo conduciendo otro coche, de hecho de tener que dejarlo en el desguace mi alternativa era comprarme otro Audi 80 exactamente igual para no notar la diferencia. Con los anos me habia amoldado a el y el a mi, me sentia tambien conduciendo mi Audi, la verdad que me siento un senor cada vez que pongo mi culo en el y eso que tenia como 24 anos cuando me lo compre, pero era una sensacion tan buena!

 

En definitiva pense que para gastarme una cantidad elevada de dinero en un coche mas nuevo de segunda mano de estos que inundan en el mercado y que vienen con acabados plateados y de carbono y que tratan de imitar a una nave espacial, yo preferí invertir esa misma cantidad en dejar mi Audi como salido de un concesionario. Era la ocasion ideal, iba a estar en el extranjero por unos cuantos anos por lo cual el proceso de restauracion no tenia prisa y podía tomarme el tiempo necesario para reunir todas las piezas que quisiera. Y asi fue, cuatro anos despues yo aun sigo en Inglaterra pero mi coche ya por fin esta terminado.

 

Este ha sido un proceso lento ( casi cuatro anos), en el que piezas y tuercas han venido de todos lados: Inglaterra, Alemania, alguna tambien de Espana y por supuesto de miembros de este foro que ayudaron con sus aportaciones. Finalmente casi cuatro anos después y con una inversion de unos 10.000 Euros ( lo redondeo porque tengo muchas piezas que no tengo facturas y no han podido ser incluidas, pero por ahí va la cosa) ya esta hecho.

 

En los siguientes post os adjunto fotos y lista de todas las reparaciones y cambios que se le han hecho al coche para llegar a como es ahora. Os indico que soy un meticuloso y obsesionado por la organizacion por lo que todas la piezas son originales de Audi y no hay ningun cambio que haya modificado la estetica original del coche,todos aquellos elementos externos como Parrot, equipo Audio etc, han sido ocultados dentro del salpicadero, hasta la tapiceria es la original con la que fue tapizado cuando salio de fabrica.

 

A continuacion fotos de cuando lo compre:

post-31196-0-49189500-1365165661_thumb.jpg

post-31196-0-59653900-1365165679_thumb.jpg

post-31196-0-66245600-1365165636_thumb.jpg

 

Como podeis ver el coche venia simple de todo, tapacubos, defensas simples, pintura verde oscuro, pero eso ya quedo muy atrás!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** ,que historia!! A eso se le puede llamar "amor" a una maquina! :shocked: ....

 

Dice mucho de ti , que siendo tan joven aprecies una maquina de esa manera e inviertas dinero y tiempo en ello , cuando seguramente la mayoria de la gente de tu edad madaria a tomar por culo el coche sin pestañear.para comparase con esos 10.000 pavos, un Seat Leon :thumbsup:

 

Estamos deseando ver las fotos del ahora. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os indico a continuacion todos los trabajos realizados en el coche:

 

- Replanificacion culata

- Bomba de agua

- Distribucion

- Poleas distribucion

- Valvulas y arbol de levas

- Rodamientos

- Radiador calefaccion

- Reconstruccion aireadores

- Nuevos discos

- Pastillas

- Amortiguadores

- 4 copelas

- 2 Rotulas de direccion

- Todos latiguillos frenos

- Todos los tacos del motor

- Silent blocks

- Faros Audi 80 2.6

- Defensa Audi 80 2.6

- Cierre centralizado con mando y llave inteligente

- Cambio de consola central con relojes de presion y temperatura de aceite y voltimetro

- Cambio de todos los leds ( luces e interruptores interiores como ventanillas y salpicadero)

- Asientos calefactables

- Cuatro llantas Audi originales restauradas y pintadas ( adios a los feos tapacubos)

- Pintado completo del coche con cambio de color, ahora es Negro Grafito Charcoal ( pintura original del rover coupe). En el

pintado hemos incluido llos embellecedores negrso de las defensas y de las puertas para darle al coche un acabado mas

actual. Tambien se pintaron las llantas.

- 8 Cuentakilometros, tuve que comprar hasta 8 cuentakilometros hasta que consegui uno de ultima generación que ya

venia rectificado para conseguir que el jodido reloj de la temperatura funcionase correctamente.

- Sensores de aparcamiento ( los cuales tengo que decir que funcionaba de P... madre y han quedado perfectamente

integrados en al defensa como veréis en las fotos, estaba cansado de tocar la defensa al aparcar)

- Y finalmente estas navidades hemos encontrado el Auto-Radio Alpine que tanto quería en negro mate y alumbrando en rojo

para que no modificase la estetica interior del coche. Esto parece una pijotada, perp es que este modelo de Auto-radio

viene normalmente en cromado y con los leds en verde, imaginaros que patada serio eso dentro de mi coche con todo

alumbrando en rojo.

 

Seguro que se me olvida algo, pero fueron tantas cosas que ahora mismo no me viene ninguna mas a la mente.

Si teneis alguna duda o quereis saber algo solo teneis que preguntarlo.

 

Resultado final:

 

post-31196-0-21252300-1365169958_thumb.jpg

post-31196-0-59801700-1365170075_thumb.jpg

post-31196-0-82529700-1365170103_thumb.jpg

post-31196-0-38750300-1365170128_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas:

 

post-31196-0-64342300-1365170522_thumb.jpg

post-31196-0-19554100-1365170546_thumb.jpg

post-31196-0-88670400-1365170563_thumb.jpg

 

Bueno estas son todas por ahora. Siento mucho que el coche no estuviese muy limpio pero el dia era de perros. Os adjunto también una foto de las alfombrillas que las mande hacer a medida en Valencia y con los anclajes originales.

 

Estoy seguro que se me han quedado muchas cosas atrás, pero ahora no me acuerdo de mas. Cualquier duda o mas cosas no tengo problemas en explicarlo o subir las fotos correspondientes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ultimo quiero decir, que al pintarlo mande que no le volviesen a colocar las letras del modelo en la tapa del maletero, solo los aros, ya que me parece mas bonito sin ellas y ademas cuando adelanto a los Ferraris por la autopista me gusta dejar a la imaginacion del sorprendido conductor el saber que motor de Audi le ha hecho tragar polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, si que le has hecho una buena restaruacion, te has dejado un pastizal, ahora bien, tienes el coche salido de fabrica.

 

Si señor.

 

Cuanto me arrepiento yo de haber vendido el viejo Audi 80Tdi, por que tambien le tenia mucho cariño, pero me daba demasiados problemas y no era factuble mantener los dos coches (el Audi y el Galant).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran historia, tienes el coche nuevo, aunque coincido en eso último... 10.000€ me parece excesivo para el trabajo hecho... Amén de otras endémicas reparaciones que, sin saber el km del motor todos sabemos que llegarán... Chewaaka en el maletero, el alternador, correas... Y pijotadas varias

 

Aún así, te felicito por tu gran máquina, en momentos así, echo mucho demenos esa sensación, con mi 80 al cual hecho mucho en falta...

 

Saludos

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.