Jump to content

BRICO instalación a posteriori de AUX-IN en A4 B8 con MMI 2G


zato7700

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, eq7mavala dijo:

Buenos días,

 

¿Alguien sabe como se puede hacer para que con un sistema bang of olusen el sonido de la entrada sea aceptable?

 

Se escucha muy bajo y está todo codificado, o eso creo.

 

Gracias.

 

El volumen y ecualización de sonido de cada entrada que seleccionas (radio, cd, sd, aux...) es independiente y se modifica a traves del mmi, posiblemente el aux lo tengas mas bajo que los otros y por eso lo escuches asi, de todas formas no iria mal que comentaras que es y como lo que conectas por al auxiliar no sea que venga de hay el problema, si es un movil por ejemplo el volumen lo recorta por que se cree que son auriculares y por aquello de que no les siente mal la musica alta a los timpanos la tiene recortada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 13/5/2021 a las 22:18, Athabasco dijo:

 

El volumen y ecualización de sonido de cada entrada que seleccionas (radio, cd, sd, aux...) es independiente y se modifica a traves del mmi, posiblemente el aux lo tengas mas bajo que los otros y por eso lo escuches asi, de todas formas no iria mal que comentaras que es y como lo que conectas por al auxiliar no sea que venga de hay el problema, si es un movil por ejemplo el volumen lo recorta por que se cree que son auriculares y por aquello de que no les siente mal la musica alta a los timpanos la tiene recortada.

 

S2

Buenos días,

 

Creo que no es ese el problema, está a tope de sonido, como tengo B&O las entradas están conectadas en el puerto T18b, en las posiciones 6,7,15 y 16, según está indicado, no se que puede estar pasando, pero es raro, como si el sonido de un lado (derecho) no llegase, lo tengo conectado al jack un usb bluetooth, que funciona OK, está comprobado con otros altavoces... El teléfono Android esta a tope de sonido, lo conecto a muchos dispositivos bluetooth y no es el problema.

 

Mi coche es un A4 B8 de 12/2007, de los primero no, primerísimos... No se si esta unidad puede llevar otro unidad de sonido y que el conexionado este erróneo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 15/5/2021 a las 13:17, eq7mavala dijo:

 

Buenos días,

 

Creo que no es ese el problema, está a tope de sonido, como tengo B&O las entradas están conectadas en el puerto T18b, en las posiciones 6,7,15 y 16, según está indicado, no se que puede estar pasando, pero es raro, como si el sonido de un lado (derecho) no llegase, lo tengo conectado al jack un usb bluetooth, que funciona OK, está comprobado con otros altavoces... El teléfono Android esta a tope de sonido, lo conecto a muchos dispositivos bluetooth y no es el problema.

 

Mi coche es un A4 B8 de 12/2007, de los primero no, primerísimos... No se si esta unidad puede llevar otro unidad de sonido y que el conexionado este erróneo...

Muy buenas!

Tengo el mismo problema y con el mismo equipo B&O que tu. Conseguiste subir el volumen de la entrada auxiliar? 

Conecto el móvil, pero el volumen no es muy alto.. 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, el otro día fui a ponerme manos a la obra y tengo una duda con mi equipo. Creía que mi vehículo tenía amplificador Bang and Oluffsen y digo esto porque el amplio es el nomal pero estaba por ahí colgando el conector T18 y en el conector T32 hay unos cables que en los amplificadores normales no hay.  Adjunto foto para que veáis.IMG_20211126_175154.jpg.208c36b19a0e446747037e0f0437fcc0.jpg Mi duda es ¿que conexión tengo que hacer? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2021 a las 9:33, Yow_A3 dijo:

Bienvenido a este subforo de presentaciones AcuatroA!!

 

Hola!!

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Gracias por estar aquí con nosotr@s!!...Enhorabuena por esa reciente adquisición!!

Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!

 

Gracias por esa fotaza!!precioso cochazo!!Que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrias!!

 

Y existe , como ya sabrás,un subforo especifico para ese A4 !!os más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen !!

 

Presentate allí!!

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/

 

 

Existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) .

Y se hacen QDDs para que disfrutes de la interacción en persona de estas.

Debido a causa de la crisis sanitaria, restricciones  y la no propagación de la pandemia mundial, que estamos viviendo,nos hemos sumado a frenar esto...y por ahora,no hay actividad .

Aun así no dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!..

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!

 

ANIMATE!!::

 

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

 

En 18/11/2021 a las 7:33, Farn68 dijo:

El sistema B&O se limita a altavoces y amplificador. No específicas cuál es tu unidad principal (Concert,  MMI3G, MMI2G, etc...)

 

Con Vagcom se puede habilitar la entrada auxiliar en muchas de ellas y de ese modo SI se puede ajustar la ganancia de esa fuente en concreto.

 

Si la entrada la han hecho de modo directo al amplificador, creo que va a ser difícil que puedas "controlarla" de forma externa...

 

Un saludo

 

En 19/11/2021 a las 8:54, Spool dijo:

Pues efectivamente, procedo.

 

Gracias!

 

En 15/5/2021 a las 13:17, eq7mavala dijo:

 

Buenos días,

 

Creo que no es ese el problema, está a tope de sonido, como tengo B&O las entradas están conectadas en el puerto T18b, en las posiciones 6,7,15 y 16, según está indicado, no se que puede estar pasando, pero es raro, como si el sonido de un lado (derecho) no llegase, lo tengo conectado al jack un usb bluetooth, que funciona OK, está comprobado con otros altavoces... El teléfono Android esta a tope de sonido, lo conecto a muchos dispositivos bluetooth y no es el problema.

 

Mi coche es un A4 B8 de 12/2007, de los primero no, primerísimos... No se si esta unidad puede llevar otro unidad de sonido y que el conexionado este erróneo...

 

En 22/3/2021 a las 19:13, Rubiio dijo:

Perdonar por reflotar el post.

en primer lugar dar las gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para que podamos instalar la salida AUX.

 

Los que tenemos b&o como es mi caso, lo he instalado y todo perfecto, sonido amplificado y limpio, pero me falta volumen.

 

Habéis conseguido los que te teneis b&o poder subir el volumen? 
no sé en qué foro vi un tutorial donde mediante el menú verde se cambiaban parámetros y niveles de entrada de aux, de y tal...

 

muchas gracias a todos 

Exactamente lo mismo me pasa a mi. Se escucha bien, (no con la calidad del CD) pero no está mal. El problema es el volumen.. Has conseguido solucionarlo? 

Gracias adelantadas!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@AcuatroA

Trastea un poco a ver si en alguna de las pantallas del MMI te aparece esto:

 

IMG_20190804_202101.jpg.604bcd7bfd4a35123819f1546818a328.jpg.90e29514ea013c9b32862011d80ed48b.jpg

 

Este ajuste aparece en el MMI3G (el mío) para poder subir o bajar el volumen de la fuente auxiliar "dentro" del volumen general.

 

No sé si este ajuste se encuentra en tu unidad, pero puede ser que si y no lo sepas.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2021 a las 1:03, AcuatroA dijo:

Muy buenas!

Tengo el mismo problema y con el mismo equipo B&O que tu. Conseguiste subir el volumen de la entrada auxiliar? 

Conecto el móvil, pero el volumen no es muy alto.. 

Muchas gracias!

 

No se que radios montais pero en la concert está la opcion de subir el volumen independientemente de cada entrada de sonido, sea radio, sd, cd o auxiliar.....

 

S2

 

PD...acabo de leer el mensaje de Farn despues de escribir...basicamente es lo mismo que yo comentaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2021 a las 22:19, Athabasco dijo:

 

No se que radios montais pero en la concert está la opcion de subir el volumen independientemente de cada entrada de sonido, sea radio, sd, cd o auxiliar.....

 

S2

 

PD...acabo de leer el mensaje de Farn despues de escribir...basicamente es lo mismo que yo comentaba

 

Confirmo que en mi sistema con cargador de 6 cds y pantalla roja idem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2021 a las 21:00, Farn68 dijo:

@AcuatroA

Trastea un poco a ver si en alguna de las pantallas del MMI te aparece esto:

 

IMG_20190804_202101.jpg.604bcd7bfd4a35123819f1546818a328.jpg.90e29514ea013c9b32862011d80ed48b.jpg

 

Este ajuste aparece en el MMI3G (el mío) para poder subir o bajar el volumen de la fuente auxiliar "dentro" del volumen general.

 

No sé si este ajuste se encuentra en tu unidad, pero puede ser que si y no lo sepas.

Qué va.. ojalá. He tocado por todos los lados y solo puedo ajustar el volumen del tlf, navegación, etc.

De hecho, en mi coche no estaba activa si quiera la opción aux. La activaron cuando le enchufaron el cable en el amplificador.

El mmi de mi coche es más antiguo, creo..v

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 18/4/2013 a las 11:15, zato7700 dijo:

Si tuviera instalado en mi coche algo diferente a MMI 2G o 3G, la codificación por VAG-COM sería como sigue:

 

CODIFICAR VIA VAG-COM:

Una vez instalada la salida AUX-IN de la radio, procedemos a activar.

 

Select Control Module -> [select] ->[56 – Radio]

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0

Bit 0 - Analog Input (AUX) Installe (1= activado)

Bit 2 - Analog Input (AUX) Monitoring active (1= activado)

Exit LCode o ESC -> [Do it!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

Pero esa codificación solo vale para radio Concert o Symphony…

A ver si tenéis más suerte que yo y vuestro MMI 2G reconoce el AUX-IN por ser un modelo mejor o más avanzado, o porque dais con el sitio adecuado para codificarlo y poderlo utilizar, porque yo, realizadas todas esas conexiones, me he encontrado con ese problemón y es como si no hubiera hecho nada…

Si alguien encuentra la manera de codificar este BRICO con VAG-COM y que lo reconozca, por favor, decírmelo o decírnoslo, y se publica y así a todos nos sirve.

Muchas gracias.

post-4083-0-44053600-1366276496_thumb.jpg

El aux que has conectado es USB o es Jack??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/2/2018 a las 12:51, aifos dijo:

hola, recurro a los que habeis montado la toma auxiliar, @zato7700  @javivitf @davidluab @pittyxp etc...Lo estoy intentando y nada, Aunque logré activarla en el menú oculto, no me la reconoce.

Dudas: es necesario tener módulo de TV, porque yo creo que no lo tengo,

Es necesario tener el cambiador de cds, que yo lo quité y tuve que puentearlo,

y otra cosa, en que pink coge la fuente, si dos son de BF y dos de masa.

Tengo el Mmi 2G High con el sistema standar Dps

 

Nada como ves todo el mundo tiene el mismo problema, se oye bajisimo, yo desisti y monte un audi music interface

 

Asi tengo en mi equipo de serie que es el mmi 2g con bang & olufsen todo un abanico de posibilidades.

Conexion de pendrive, ipod, o un disco duro, conexion para movil android o apple lighting,  tambien  musica por bluetooth a2dp, que me las vi negras para encontrar el adaptador blueetooth  original de audi, pero tuve suerte y encontre uno precintado.

 

Yo recomendaria tirar por aqui, aunque ya hay que hacer gasto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.