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mikela4

PARA LOS MAS ATREVIDOS

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REMAP ECU

Y AQUI los ficheros para modificar las ECU's. Yo no los he comprobado, pues no tengo el cable... Espero no infringir ninguna norma, es una direccion web de tunning de coches.

Un saludo! :thumbsup:

Edited by mikela4

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REMAP ECU

Y AQUI los ficheros para modificar las ECU's. Yo no los he comprobado, pues no tengo el cable... Espero no infringir ninguna norma, es una direccion web de tunning de coches.

Un saludo! :thumbsup:

 

Buen aporte, a ver quien se anima

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Yo no lo veo muy complicado, al fin y al cabo siempre tienes la posibilidad de re.flashear la ecu y volver a su estado inicial. Esto si, si no estas en lo que tienes que estar cuando lo haces, mejor no la hagas, a saber si por ahorrar 300€ que te cobran para una repro, te gastaras mas en arreglar lo que has fastidiado...

Es arriesgado, pero segun como, merece la pena. Y como lo hagas bien en el tuyo, tienes los mapas de varios ecu, puedes sacar un dinerillo, cada uno lo ve como quiere jeje...

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REMAP ECU

Y AQUI los ficheros para modificar las ECU's. Yo no los he comprobado, pues no tengo el cable... Espero no infringir ninguna norma, es una direccion web de tunning de coches.

Un saludo! :thumbsup:

 

Estas hecho un piratilla..... :harhar:

 

S2

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No creo que hiciese falta reflashear, en mi caso, un AFN, abrieron la ECU y me desoldaron dos zocalos y me pusieron unos vírgenes, estos son los que programan con la nueva cartografía, ASÍ siempre podré volver a origen, lo único es tener que desoldar y volver a poner los originales.

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No creo que hiciese falta reflashear, en mi caso, un AFN, abrieron la ECU y me desoldaron dos zocalos y me pusieron unos vírgenes, estos son los que programan con la nueva cartografía, ASÍ siempre podré volver a origen, lo único es tener que desoldar y volver a poner los originales.

 

Cuando se hace eso generalmente se ponen zocalos para no tener que ir desoldando, si no te lo han hecho es de chapucillas o de espabilado para que vuelvas y te cobre por el trabajo.

 

S2

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Si están soldados o no me parece que no lo sabré nunca, pues me parece que por mi parte la ECU no la abro ni de coña. Lo que si sé es que los originales los tengo a buen recaudo por si alguna vez me da por ponerlo de origen, aunque no creo. ASI que si algún día lo vendo iran para el siguiente dueño.

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Estas hecho un piratilla..... :harhar:

 

S2

 

Anda, que si me pongo a sacar pines de los cuadros y montar cuadros con FIS,Tempomat, etc. me forro. Por aqui empieza a ser el coche que mas se vé, el b5 jeje... Y como no, empiezo a recibir cada 2x3 mensajes privados en el otro foro :D

 

No creo que hiciese falta reflashear, en mi caso, un AFN, abrieron la ECU y me desoldaron dos zocalos y me pusieron unos vírgenes, estos son los que programan con la nueva cartografía, ASÍ siempre podré volver a origen, lo único es tener que desoldar y volver a poner los originales.

 

Pues...si, hace falta flashear, no creo que sea cambiar los integrados y a correr, no se programan solos, por muy virgenes que sean...

Para cambiar el mapa de las ecu's, es necesario lo que viste arriba, o sea que...

:thumbsup:

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Hombre, está claro y he dado por sentado que los vírgenes hay que programarlos, a lo que me refiero es que si te fuese mal se podrían los de origen y listo.

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Yo no lo haria............ sin saber con certeza que es para nuestro B5 y que ha modificado......

 

Tenemos la idea equivocada lo de potenciar el coche..... cuando nos programan una ECU todos que el coche va como una bestia o tal verdad?

si fuese cierto el coche correria mas pero no lo es, de 210 km/h no pasa un TDI 110 cv AFN, en este caso el mio, solo le cambia la curva de potencia que hace ganar bajo o lo que quieran..... estamos confundidos..... hay varias formas de programar, si no lo hace ne la de origen solo cambia la curva. otra cosa seria q nos cambiasen la centralita y ganasemos potencia y velocidad....

 

y os digo que de mecanica no entiendo, solo cambiar aceite y filtros... JEJEJE

Edited by Carlos A4 B5

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Yo no lo haria............ sin saber con certeza que es para nuestro B5 y que ha modificado......

 

Tenemos la idea equivocada lo de potenciar el coche..... cuando nos programan una ECU todos que el coche va como una bestia o tal verdad?

si fuese cierto el coche correria mas pero no lo es, de 210 km/h no pasa un TDI 110 cv AFN, en este caso el mio, solo le cambia la curva de potencia que hace ganar bajo o lo que quieran..... estamos confundidos..... hay varias formas de programar, si no lo hace ne la de origen solo cambia la curva. otra cosa seria q nos cambiasen la centralita y ganasemos potencia y velocidad....

 

y os digo que de mecanica no entiendo, solo cambiar aceite y filtros... JEJEJE

 

Muy desencaminado no vas.

 

La velocidad la dan los desarrollos, por mucha reprogramación que le hagas la ganancia de velocidad punta es mínima o irrisoria. De donde no hay no se puede sacar, si no cambias desarrollos no haces nada.

 

Edito:

 

Todo va acompasado, si se reprograma una centralita es para tener mas aceleración y mas punta, si solo metes aceleración lo que haces es que el día menos pensado le salga una biela por un costado.

Edited by Robert75

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........... Todo va acompasado, si se reprograma una centralita es para tener mas aceleración y mas punta, si solo metes aceleración lo que haces es que el día menos pensado le salga una biela por un costado.

 

Pero para ganar en velocidad punta, o aumentas el corte o cambias la caja de cambios..... y lo primero, en nuestros motores, no es muy factible.

 

Otra cosa es que en 5ª el coche no llegue a sus máximas revoluciones por falta de potencia ...... entonces si que aumentando la potencia ganarás en velocidad punta.

 

Muchos vehículos la velocidad máxima la consiguen en cuarta.

 

Saludos.

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........... Todo va acompasado, si se reprograma una centralita es para tener mas aceleración y mas punta, si solo metes aceleración lo que haces es que el día menos pensado le salga una biela por un costado.

 

Pero para ganar en velocidad punta, o aumentas el corte o cambias la caja de cambios..... y lo primero, en nuestros motores, no es muy factible.

 

Otra cosa es que en 5ª el coche no llegue a sus máximas revoluciones por falta de potencia ...... entonces si que aumentando la potencia ganarás en velocidad punta.

 

Muchos vehículos la velocidad máxima la consiguen en cuarta.

 

Saludos.

 

Pero si aumentas el corte ya estás llevan el motor al limite, desgastes de componentes y un largo etc. Si tú reprogramas y no refuerzas cosas esenciales te cargas el motor en 4 días. El fabricante da margen si, pero no tanto como la gente se cree.

 

Y lo de los desarrollos es de lógica, que es lo que da aceleración y velocidad? Los desarrollos, pues eso.

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Pero si aumentas el corte ya estás llevan el motor al limite, desgastes de componentes y un largo etc. Si tú reprogramas y no refuerzas cosas esenciales te cargas el motor en 4 días. El fabricante da margen si, pero no tanto como la gente se cree.

 

Y lo de los desarrollos es de lógica, que es lo que da aceleración y velocidad? Los desarrollos, pues eso.

 

A eso me refiero, que aumentar las revoluciones no es viable.

 

Y es evidente que, a partir de ciertas "perfomances" hay que cambiar casquillos, reforzar bielas, pistones forjados, afilar cigüeñales, mejorar engrase, etc.etc.etc ..........

 

Saludos.

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Pero si aumentas el corte ya estás llevan el motor al limite, desgastes de componentes y un largo etc. Si tú reprogramas y no refuerzas cosas esenciales te cargas el motor en 4 días. El fabricante da margen si, pero no tanto como la gente se cree.

 

Y lo de los desarrollos es de lógica, que es lo que da aceleración y velocidad? Los desarrollos, pues eso.

 

A eso me refiero, que aumentar las revoluciones no es viable.

 

Y es evidente que, a partir de ciertas "perfomances" hay que cambiar casquillos, reforzar bielas, pistones forjados, afilar cigüeñales, mejorar engrase, etc.etc.etc ..........

 

Saludos.

 

Efectivamente.

 

Esta semana te mandaré un sms por lo del interior, el viernes supongo que me llegue, o el viernes o mañana, así anda ojo avizor.

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