Jump to content

Consumos


AFJ

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Abro este hilo para ir compartiendo experiencias de consumo.

 

En mi caso tengo un 2.0 TDI 150 cv y de momento no estoy muy contento con el consumo. Quiero pensar que, al ser la novedad, la conducción que hago es más agresiva que de costumbre y esperaré que vaya pasando el tiempo para comprobarlo. El consumo medio total, es decir el consumo "2" es de 7litros/100km. La mayoría de kilometros los hago por autopista. No sé si un coche en sus primeros kilometros consume más gasolina de lo normal o es una leyenda....pero me parece exagerado el consumo. Es cierto que, lo que comentaba, el tipo de conducción desde que me lo dieron es más "alegre" que de costumbre, pero en consumos parciales cogiendo tramos de autopista y no pasando de 130, 140km/h los consumos no bajan de 6.5L/100. Casi siempre conduciendo en modo Auto. Me he dado cuenta que, (no vivo en ciudad grande y desde la salida de autopista a casa hay bastante poco) el consumo se dispara en tramos de ciudad.

 

A ver si os animais y comentais vuestras experiencias en este sentido.

Editado por AFJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tengo el mismo motor que tu AFJ, y la verdad también esperaba menos consumo, pero bueno, en el A3 8P que tuve también me paso que los primeros km consumía más y luego fue como asentando y al final era un mechero, era el 1.6 tdi, tengo claro que este va a consumir algo más, sería lo lógico... Ahora mismo el consumo lo tengo aproximadamente como el tuyo, 6 y pico, todavía no lo he sacado de ciudad, pero estoy seguro de que en carretera lo bajaré a un 5 y pico. Y también me dice que con el depósito lleno hago 640 km más o menos, y estoy segurísimo de qué son más. Cuando termine este primer depósito lo comentare por aquí a ver como ha ido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa mucho este hilo, ya que también estoy esperando un 2.0 TDI.

 

Lo que tengo claro es que nunca podemos lograr los consumos oficiales, ya que significaría tener unas carretes planas, no llevar pasajeros, no realizar adelantamiento y un autocontrol con el pedal imposible.

 

Pienso que tu consumo si eres "eficiente" podrá bajar ligeramente del 6 litros. Ya que si no me equivoco llevas cambio automático con llanta 18",

 

Antes de encargar el mío traté de informarme bastante del tema consumo, de dejo este link:

 

 

FIJARSE QUE LLEVA EL CONTROL DE VELOCIDAD ACTIVADO

 

Has notado los cambios en el consumo al poner un botón en sport o eco?

 

Un saludo y felicidades por tu precioso coche

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo encargado el TDI de 150 cv con el S-Tronic,me doy con un canto en los dientes si me gasta los 6,5/6,7 l de media, ahora tengo un Laguna del 2010 con los mismo caballos (cambio manual ) y me gasta eso, claro que el Audi con 50 litros de deposito me hara parar antes a repostar, el Laguna tiene casi 70 litro de capacidad , en fin si quieres consumos medidos hay que irse a BMW pero sarna con gusto no pica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ,solamente por el consumo ,su motor de la misma cilindrada y con 184 cv ,en un coche con mas peso gasta menos.

 

:shocked: :shocked:

(sin ánimo de ofender)

Lo del consumo de BMW te los has inventado??

 

Datos oficiales:

Audi 150 cv: 4,2

BMW 143 cv: 4,4

 

Ambos van a gastar más pero desde luego el audi es ligeramente más eficiente

 

Añado que el A3 va a montar el 2.0 TDI de 184 en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio (1.6 tdi) por autovía a unos 125 y con un terreno con bajadas y subidas suaves , sin equipaje y con un pasajero, iba a una media de 4.7 y a veces se subía a 5. Solo lo probé durante 60 kilómetros.

Llene el deposito, y lo he cogido tanto por carreteras como ciudad, a un ritmo normal, le he hecho 650 km y aun quedan dos led para la reserva.

Lo que si os digo es que conseguir lo que homologa en consumo es una utopía, para conseguir el 3.3 L tendría que ser a 80 en s..ta y con el viento a favor jajaja.

En cuanto a otras marcas, yo no creo que un 2.2 del civic consuma 4.1, ni que el nuevo Golf GTD de 184cv consuma 4.2...

El comercial que me vendió el coche decía que en una cuesta arriba el 2.0 consume menos que el 1.6 por ir menos forzado, me parece razonable.

También es verdad que todo el mundo dice que aunque vengan rodados los motores, cuando pasan de los 1000-1500 km tiran mejor y consumen menos... no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me quedo más tranquilo. He podido hacerle un prueba de más de 300 kilometros al coche por carretera y autopista (entrando y saliendo de pueblos) y la media de consumo ha sido de 6.7, yendo entre 120 y 150. Si iba a las velocidades permitidas, 120, el coche bajó de golpe a 5,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he salido de viaje por trabajo, y lo puse a 0 al salir, llevo 130 km de momento y el consumo es de un 5.0 según el ordenador, me parece un consumo cojonudo teniendo en cuenta que vine a una velocidad normal...

Cuando termine la semana os contare más... Pero el primer depósito que eché, ponía 640 km, y ahora, después de 130 km, me pone que quedan aún 670, así que creo que esto puede mejorar, aunque no mucho más en mi opinión, pero como dije en el segundo post de este tema, estoy segurísimo de que se le pueden hacer al menos 800 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he compartido en otros hilos sobre consumos, aqui en galicia, o por lo menos para mi, tengo carreteras viradas, con subidas y bajadas continuas, con lo cual, es muy complicado contener consumos y estoy en un 7l/100km clavado. Cuando me hago un viaje por autopista, de unos 80 km por trayecto, suelo poner a cero el contador, y ahí junto a el boton Efficiency, si se nota el bajon, a 130km/h, suele rondar 5. 5,5 l/100km. Aclaro que siempre ando con Dynamic excepto en esas pruebas de autopista.

 

Mi conclusión, es que de castilla hacia abajo, el coche es un mechero! jajaja. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que los 150cv consumen igual que los 140cv, almenos los CR. despues de ver el video, me doy cuenta que el mio esta dentro de las media de todo el mundo. yendo por autopista diariamente a 120 con tempomat durante un 70km mas 30km al dia (mas o menos) por carretera convencional me consume de media parcial: para ir 4.9-5.0 y para volver 4.6-4.7.

aclaro que siempre que voy por autopista voy con el tempomat y cuando salgo de esta si tengoq ue adelantar adelanto, pero en 5a y cuando termino el adelantamiento vuelvo a meter 6a.

aunque la media de fis, la total, esta en 5.5

para los que todavia no teneis el coche y estais preocupados, dormid tranquilos. fijaos en el video que cuando pasa de 2200 rpm los consumos suben, eso se debe a escalonamientos de potencia, a los 140cv tambien les pasa. a 120 consigo medias de menos de 5, cuando paso a ir a 130, esto sube hasta los 5.5

 

un saludo a todos, espero haberos tranquilizado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.