Jump to content

Ñapabrico para refrigerar el cuadro de instrumentos


mikela4

Publicaciones recomendadas

Robert75, explicame una cosa : a este ventilador que puse yo (que por cierto, esta dando resultados!), se va a destrozar el "rodamiento",cosa que, como bien decia atabasco no tiene. Bien. Y si pones uno con disipador, a este que le pasa, que tiene un "rodamiento" de mas calidad y dura mas, o es que el disipador le quita las vibraciones al coche?

Luego, el compartimiento donde va alojado el cuadro no es para nada estanco, todo lo contrario. Lo que si puedo decirte, es que el aire que el ventilador le mete al cuadro, proviene del interior del coche. No obstante, el flujo de aire es el que ayuda a enfriar, no la temperatura del medio ambiente. Como si el PC no se enfria si en la habitacion estas a 30ºC.

Lo que se consigue, es que la temperatura de los componentes electronicos del cuadro no sea tan elevada.

Pero que alguien diga tan alto y claro que esto no sirve de nada, hay que tener una base muy bien definida para decir esto, y no contar solo con teorias elaboradas asi, a base de conocimientos sean ellos electricos, informaticos o como sean. Ya sabemos todos que a veces la teoria no vale en practicas ;)

Zeimon, tienes toda la razon, ya veremos en el verano, con 40º que pasara !

Peeero !! Ayer fui a pasar la itv aqui (que esto es ya otra historia :ranting2: ), entonces ha sido la primera vez que pude comprobar si el ventilador hace algo o no, ya que fue un viaje mas largo que el que hago cada dia. Entonces, al salir de casa, el canal 57 me marcaba 17º, ya que afuera se estaba a 13º. Luego empezo a subir, muy poco a poco, hasta que llego a 22º. Y de alli no se ha movido !

Lo unico es que en el FIS no he notado mucha mejora. Algo, si. Seguro.

Lo bueno viene ahora, por esto digo que el ventilador SI , SIRVE :clap: ! Al volver de la itv, he desenchufado el ventilador. En el canal 57, en cuestion de minutos, me llego a marcar 30º.

Las conclusiones os dejo que las saqueis vosotros !

Lo de la itv, quien dice que aqui se pasa la itv volando, se equivoca. Y mucho! Hasta me miraron si los asientos delanteros se movian correctamente p'alante y p'atras !!!! Ni os cuento de las demas cosas...

Portugues, en este mundo NO esta todo inventado ! :)

 

Pues, esto ! Un saludo, chicos y chicas ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No bueno, verás.

 

Primero, no soy adivino, hay ventiladores de ese tipo que si llevan un pequeño rodamiento si ese en concreto no lo lleva pues puede ser hasta peor.

 

Segundo, que ni hablo de teorías ni de cosas raras, hablo de lo que en parte he estudiado y que curiosamente tuve que poner en su día en práctica en unos equipos que nos daban problemas por temperatura alta.

 

Tu dices que funciona? Ok, y yo te digo que me extraña que eso funcione.

 

No me gusta (te lo digo para que te enteres tú y el resto) que se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho. Donde he dicho yo que si a ese ventilador se le pone un disipador funcionaría bien? Lee bien lo que he escrito, lo tienes más atrás.

 

No se los años que llevo en automoción, pero en mi vida he visto un coche con ese tipo de ventiladores, tú dices que ese ventilador proviene de otro coche.

 

Si quieres entramos en temas de física y sistemas de ventilación/evacuación de aire. Claro que me parece que es mejor dar la razón y así evitar problemas y malos rollos.

 

Resumiendo, eso funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te digo Mikel seguro que funciona algo, pero lo malo es que depende mucho de la temperatura del clima,

 

Ayer hice la unica prueba que me faltaba, el aire solo por el parabrisas.

 

HI (flujo hacia el parabrisas) 38 grados

 

LO (flujo hacia el parabrisas) 28 grados.

 

Como veis casi siempre hay un intervalo de 10 grados dependiendo de la temperatura del clima, por lo que si le pones el ventilador posiblemente sea hasta mayor. En verano perfecto cuando vayamos con el AA puesto pero en invierno... Una posible solución seria colocarlo y meterle un interruptor, para que solo funcione en verano y en invierno parado.

 

Hoy con el cohe al sol toda la tarde (hacia calor pero no para rabiar como en verano) ya estaba a 36.

 

Tambien seria interesante conocer la posicion exacta del sensor. A ver si todo esto que estamos haciendo son pajas mentales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde, cuando hemos cogido el coche para hacer unos recados, en el canal 57 me marcaba 30G... Toque por encima el cristal del cuadro de instrumentos y estaba bien calentito, no me imagino por dentro... Y eso que Lorenzo esta suave....

 

El día de mañana haré tambien este invento jejejeje, raras veces ponemos el aire caliente o el frió, es un sistema que como mucho usamos en verano para aprovechar el fresquito, pero de la manera que esta el sistema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bueno, verás.

 

1.No me gusta (te lo digo para que te enteres tú y el resto) que se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho. Donde he dicho yo que si a ese ventilador se le pone un disipador funcionaría bien? Lee bien lo que he escrito, lo tienes más atrás.

 

2.No se los años que llevo en automoción, pero en mi vida he visto un coche con ese tipo de ventiladores, tú dices que ese ventilador proviene de otro coche.

 

...3. Claro que me parece que es mejor dar la razón y así evitar problemas y malos rollos.

 

4.Resumiendo, eso funciona.

 

1. "Por no entrar en temas de física y compartimentos estancos como es el interior del cuadro, si os fijáis en los ordenadores que tienen esos ventiladores en la caja, están libres, sin obstáculos que impidan que saquen el aire, lo cual no pasa en los cuadros."

Cosa en la que te equivocas

 

"Para que algo así funcione y la mejora sea un poco significativa, habría que poner un disipador del tipo radiador de microprocesador y justo pegado a este un ventilador acorde con el disipador "

Lo dijiste, o no? Yo me referia justo a lo que decias tu, de poner un disipador y un ventilador, no "este" ventilador en concreto. No se quien tiene que leer bien... Para que te enteres tu, nosotros ya lo sabemos. Y si hay que poner un disipador, a ver si nos explicas como y donde lo pones! Vamos a decir cosas factibles, ya ves que tu teoria no vale en este caso.

 

2. Esta vez, quien pone palabras en boca de quien? A ver si te enteras...donde he dicho yo que este ventilador proviene de otro coche??

 

3. Me da igual que me des la razon o no. No he pedido esto.Nunca. Lo que hay en este foro,son cosas a debatir entre los miembros,segun los conocimientos de cada uno.

 

4.No funciona en lo que al FIS se refiere.Igual el FIS mio esta muy mal, y esto sabemos todos el porque.Igual si tuviera el ventilador desde el principio, no pasaria esto.

 

Dices que no sabes los años que llevas en automocion (si tu no lo sabes,entonces nosotros tampoco). Entonces te habras enterado de que los de Audi-Vw han reconocido que este tipo de pantallas han tenido problemas con la fluctuacion de temperaturas que hay en estos cuadros.Y si no, pues ahora ya lo sabes.

Lo que he dicho yo... y con lo que nos vienes tu en cuanto a teoria y practica...los estudios que tiene cada uno... vamos, que cada uno tiene estudios o no. Pero si quieres te voy a dar mil ejemplos de teoria que no encaja en practica.

No voy a entrar en polemicas contigo, he dicho lo que tenia que decir. Y si al principio entendí que estabas de mala o**** por un tema personal, pues en tu ultima respuesta ya no lo entiendo.Por esto, de mi parte, esta el tema zanjado y tampoco quiero que me expliques nada.

Un saludo! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, Mikel, a las 7 de la mañana y ya dando la vara, jeje, habias desayunado? si no la proxima vez desayuna primero que con el estomago lleno la menta va mas fluida.

 

No te enciendas tan pronto que te dará algo. Ayer estuve con Robert y estaba, dijeramos, "preocupado" por como te podrian afectar los comentarios que habia puesto, pero visto lo visto....sí, ya sé que no es lo mismo escribirlo que decirlo estando delante, y que te gusta el debate, pero lo puedes decir con algo de cariño (ya sé que precisdamente yo no soy el mejor ejemplo).

 

El abuelo Cebollino

 

O îmbrățișare, mariconetti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, Mikel, a las 7 de la mañana y ya dando la vara, jeje, habias desayunado? si no la proxima vez desayuna primero que con el estomago lleno la menta va mas fluida.

 

No te enciendas tan pronto que te dará algo. Ayer estuve con Robert y estaba, dijeramos, "preocupado" por como te podrian afectar los comentarios que habia puesto, pero visto lo visto....sí, ya sé que no es lo mismo escribirlo que decirlo estando delante, y que te gusta el debate, pero lo puedes decir con algo de cariño (ya sé que precisdamente yo no soy el mejor ejemplo).

 

El abuelo Cebollino

 

O îmbrățișare, mariconetti

 

Lo piensa en general o solo en este caso??? :harhar: al final mas que comprobado que la teoría no tiene nada que ver con la practica :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo fácil que sería decir, "oye Mikel no creo que refrigere como es debido.... o .....pienso que no enfriará eficientemente el cuadro.... o quizás un.... no creo necesario un ventilador......" ; hay gente que parece que le gusta hundir proyectos e ideas de otras personas, consciente o inconscietemente y creo que somos ya mayorcitos para saber como le puede sentar un comentario inoportuno al prójimo.

 

Ánimo Mikel, aunque lo que estás haciendo no es algo que me parezca necesario, valoro tu trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo fácil que sería decir, "oye Mikel no creo que refrigere como es debido.... o .....pienso que no enfriará eficientemente el cuadro.... o quizás un.... no creo necesario un ventilador......" ; hay gente que parece que le gusta hundir proyectos e ideas de otras personas, consciente o inconscietemente y creo que somos ya mayorcitos para saber como le puede sentar un comentario inoportuno al prójimo.

 

Ánimo Mikel, aunque lo que estás haciendo no es algo que me parezca necesario, valoro tu trabajo.

 

Un saludo.

 

Cada uno tiene su forma de expresarse y de escribir. Los hay que dan rodeos para decir las cosas y los "habemos" que somos directos y claros.

 

Conozco a Robert75 en persona y dudo mucho que lo que ha escrito lo haya hecho con intención de menospreciar el trabajo de nadie.

 

MikelA4 es también una gran persona y creo que sabe encajar las críticas aunque puedan parecer destructivas.

 

En fin ................ no creo que haya pasado nada ........... "aquí paz y después gloria"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, Mikel, a las 7 de la mañana y ya dando la vara, jeje, habias desayunado? si no la proxima vez desayuna primero que con el estomago lleno la menta va mas fluida.

 

No te enciendas tan pronto que te dará algo. Ayer estuve con Robert y estaba, dijeramos, "preocupado" por como te podrian afectar los comentarios que habia puesto, pero visto lo visto....sí, ya sé que no es lo mismo escribirlo que decirlo estando delante, y que te gusta el debate, pero lo puedes decir con algo de cariño (ya sé que precisdamente yo no soy el mejor ejemplo).

 

El abuelo Cebollino

 

O îmbrățișare, mariconetti

 

Lo piensa en general o solo en este caso??? :harhar: al final mas que comprobado que la teoría no tiene nada que ver con la practica :lmfao: :lmfao:

 

Creo que eso deberías preguntárselo a él directamente y si es por algo personal, hacerlo via mp.

 

Saludos.

 

P.D. lo que era un hilo-ñapa con sus seguidores y sus detractores se está convirtiendo en un patio de colegio, donde los que más puyas meten no son ninguno de los dos contertulios implicados. Penoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bueno, verás.

 

1.No me gusta (te lo digo para que te enteres tú y el resto) que se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho. Donde he dicho yo que si a ese ventilador se le pone un disipador funcionaría bien? Lee bien lo que he escrito, lo tienes más atrás.

 

2.No se los años que llevo en automoción, pero en mi vida he visto un coche con ese tipo de ventiladores, tú dices que ese ventilador proviene de otro coche.

 

...3. Claro que me parece que es mejor dar la razón y así evitar problemas y malos rollos.

 

4.Resumiendo, eso funciona.

 

1. "Por no entrar en temas de física y compartimentos estancos como es el interior del cuadro, si os fijáis en los ordenadores que tienen esos ventiladores en la caja, están libres, sin obstáculos que impidan que saquen el aire, lo cual no pasa en los cuadros."

Cosa en la que te equivocas

 

"Para que algo así funcione y la mejora sea un poco significativa, habría que poner un disipador del tipo radiador de microprocesador y justo pegado a este un ventilador acorde con el disipador "

Lo dijiste, o no? Yo me referia justo a lo que decias tu, de poner un disipador y un ventilador, no "este" ventilador en concreto. No se quien tiene que leer bien... Para que te enteres tu, nosotros ya lo sabemos. Y si hay que poner un disipador, a ver si nos explicas como y donde lo pones! Vamos a decir cosas factibles, ya ves que tu teoria no vale en este caso.

 

2. Esta vez, quien pone palabras en boca de quien? A ver si te enteras...donde he dicho yo que este ventilador proviene de otro coche??

 

3. Me da igual que me des la razon o no. No he pedido esto.Nunca. Lo que hay en este foro,son cosas a debatir entre los miembros,segun los conocimientos de cada uno.

 

4.No funciona en lo que al FIS se refiere.Igual el FIS mio esta muy mal, y esto sabemos todos el porque.Igual si tuviera el ventilador desde el principio, no pasaria esto.

 

Dices que no sabes los años que llevas en automocion (si tu no lo sabes,entonces nosotros tampoco). Entonces te habras enterado de que los de Audi-Vw han reconocido que este tipo de pantallas han tenido problemas con la fluctuacion de temperaturas que hay en estos cuadros.Y si no, pues ahora ya lo sabes.

Lo que he dicho yo... y con lo que nos vienes tu en cuanto a teoria y practica...los estudios que tiene cada uno... vamos, que cada uno tiene estudios o no. Pero si quieres te voy a dar mil ejemplos de teoria que no encaja en practica.

No voy a entrar en polemicas contigo, he dicho lo que tenia que decir. Y si al principio entendí que estabas de mala o**** por un tema personal, pues en tu ultima respuesta ya no lo entiendo.Por esto, de mi parte, esta el tema zanjado y tampoco quiero que me expliques nada.

Un saludo! :thumbsup:

 

Como no quiero que me oculten mis post te responderé de manera mas civilizada, pero que sepas que el que me han borrado tenía la respuesta buena, tanto para ti como para los otros dos.

 

En el punto 1, según tú, en que me equivoco?

 

En el punto 2, se perfectamente lo que dije, soy consciente de lo que yo digo, el que veo que se explica mal o tergiversa las cosas eres tú. O sea, que te referías justo a lo que yo digo y sigues mareando la perdiz? Con esta frase podría terminar ya mi intervención en este hilo pero no, voy a seguir.

 

Como yo paso de andar citando y recitando nada, leete el hilo y mira bien la parte donde dices que ese ventilador provenía de otro coche, igual lo has editado y borrado, no lo se, si has editado de todas formas se ve.

 

Me da igual que no me hayas pedido que te de la razón, yo te la doy porque me da la gana, no hay más.

 

Y dale con que no funciona... Te voy a responder en este punto a eso y otra pregunta que me hacías en otro post y que he pasado de responderte en su momento.

 

Con ese ventilador no funciona, con un disipador y otro tipo de ventilador si que puede funcionar ( esto creo que ya lo dije más atrás, verdad? ) Y deja de marear la perdiz con el ventilador con o sin rodamiento, da igual que lo lleve o no lo lleve, ESE TIPO DE VENTILADORES NO VALEN PARA LO QUE TÚ QUIERES HACER. A ver si escribiendotelo en grande lo ves bien y entras en razón.

 

Disipador, que como lo pongo? Yo se como ponerlo, quieres que te haga el trabajo? Por que si se trata de eso me mandas un cuadro y yo te lo hago, hombre, que tú no sepas hacerlo no quiere decir que el resto no sepamos.

 

De todas formas veo que haces mucho hincapié y que por lo que leo estás interesado en saber la función que hace un disipador, yo te lo explico.

 

Disipar el calor concentrándolo, eso lo sabrías, no? Pero si le añades un ventilador como dios manda ( también como dios manda ) la cosa funciona mejor.

 

Y creo que no me dejo nada.

Editado por Robert75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, siempre podemos dar respuestas tontas sólo por escribir algo. Te recomiendo unas gafas con muchas dioptrías, a ver si llegas a mirar mejor los posts, mirar si están editados o no, mirar bien lo que escribes, y sobre todo dejar de dar tantas vueltas a las cosas, al final acabarás más mareado que una peonza. Luego, no se si hay alguna escuela donde enseñan como no ponerse en plan chulo, porque dudo mucho que tu puedas hacer algo que yo no pueda o no sepa hacer.

Y por fin, deja de ser civilizado..., yo cuando entro en el foro, suelo dejar de lado las malas leches que tengo por otros motivos, y si alguna vez he molestado, supe disculparme, no pasa nada.

Ya no te contesto más, veo que siguies con lo tuyo, da igual que lo escrito demuestra otra cosa.

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, borra por favor, mis últimos posts, siento mucho averme enrollado en estas estupideces de colegio y deja a que cada uno diga lo que tenga que decir.Igual me he encendido por una cosa que debería ignorar...

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

 

 

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, siempre podemos dar respuestas tontas sólo por escribir algo. Te recomiendo unas gafas con muchas dioptrías, a ver si llegas a mirar mejor los posts, mirar si están editados o no, mirar bien lo que escribes, y sobre todo dejar de dar tantas vueltas a las cosas, al final acabarás más mareado que una peonza. Luego, no se si hay alguna escuela donde enseñan como no ponerse en plan chulo, porque dudo mucho que tu puedas hacer algo que yo no pueda o no sepa hacer.

Y por fin, deja de ser civilizado..., yo cuando entro en el foro, suelo dejar de lado las malas leches que tengo por otros motivos, y si alguna vez he molestado, supe disculparme, no pasa nada.

Ya no te contesto más, veo que siguies con lo tuyo, da igual que lo escrito demuestra otra cosa.

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

Chulo, mala o**** por otros motivos y que deje de ser civilizado? Eso último no lo pillo, pero a lo primero... Pero de que me conoces tú para llamarme chulo o para saber si estoy o no estoy de mala o****? Pero esto que es?

 

Ahí arriba ya te he argumentado lo que hay, si te gusta bien y si no también, pero a mi no me llames chulo ni me catalogues, no te confundas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin querer ponerme de parte de nadie y tan solo para aclarar MIS dudas y poder tener una opinión propia, he mirado como es un cuadro con FIS, puesto que el mio no tiene y nunca he visto uno desmontado.

 

Por lo que he podido comprobar, el FIS propiamente dicho va intercalado entra el circuito impreso y la parte delantera del cuadro, por lo que he llegado a las conclusiones siguientes :

 

-- El aire que se le insufle por la parte trasera del cuadro en ningún momento llegará al FIS, pues está el circuito impreso de por medio.

 

-- Debido a la posición tan pegada al circuito, veo imposible colocar ningún disipador de calor.

 

-- Por el mismo motivo que el punto anterior, veo imposible la utilización de placas Peltier.

 

Observadas estas conclusiones (siempre muy particulares) me reservo mi opinión.

 

Saludos.

 

P.D. Rogaría a los dos que depongáis vuestra actitud actual. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.