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Frenos RS


Dorian Craft
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si, el kit del rs es el ideal, la pinza es comedida y el disco aunque sea de 370mm no tiene tanta anchura por el nucleo del disco. Lo malo es eso,que no a todas las llantas les vale y no contemplo poner separadores.

 

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Cuentamelo a mi !! con mis llantas antiguas no servía (originales 18" 10 brazos), y después de montar el kit tuve que comprar las rotor por esa razón, pero bueno, esto ya lo comenté en su día.

 

 

A parte de frenos, has ganado mucho estéticamente. Las rotor con el color de tu coche queda de lujo y muy poco visto. Yo compré unas ABT y tuve que venderlas a parte de porque rozaban, perdí estéticamente una barbaridad.

 

Saludos!

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Discrepo, como ex poseedor de dicho kit de frenos. Todo depende del uso y/o características del coche son excesivos u no. Lo primero es hacer las cosas bien, yo los lleve montados y sin pegas, iban perfectos para mi gusto. Para que no quede descompensado lo ideal es mejorar la frenada tanto delantera como trasera ... si no postureo puro y duro. A ningún kit le vas a sacar el 100% si no es en sitios destinados a ello, todos vamos sobrados con los frenos de origen para ir por la calle ...

 

 

Sinceramente, meter kits de 6 pistones de cayenne con discos de 356mm y cosas parecidas las veo excesivas, primero poque la bomba no es capaz de hacer que dichos frenos rindan al 100%, y segundo porque desequilibras mucho la frenada entre el tren delantero y el trasero.

 

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Discrepo, como ex poseedor de dicho kit de frenos. Todo depende del uso y/o características del coche son excesivos u no. Lo primero es hacer las cosas bien, yo los lleve montados y sin pegas, iban perfectos para mi gusto. Para que no quede descompensado lo ideal es mejorar la frenada tanto delantera como trasera ... si no postureo puro y duro. A ningún kit le vas a sacar el 100% si no es en sitios destinados a ello, todos vamos sobrados con los frenos de origen para ir por la calle ...

 

 

Más o menos opinamos lo mismo compañero. A lo de absurdo me refería , a que con la bomba de serie esos frenos no dan el 100% de su capacidad. He leído muchísimos comentarios de personas con este kit en el que comentan que sí que han notado mejoría en cuanto a resistencia al fadding pero que en potencia de frenada no han notado un cambio tan notable como se esperaban, y mi teoría es que ahí entra en escena la bomba.

 

Y completamente de acuerdo en que estos frenos han de combinarse con una mejora en el tren trasero para equilibrar y que no clave tanto de alante. Pero bueno este y cualquier kit.

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Yo sigo pensando que sobredimensionar es siempre la última opción, ya que hacerlo bien es complicado. Y no lo digo yo, lo dicen los entendidos en la materia...

 

Ya había puesto el enlace a los artículos completos, pero para enriquecer el hilo, copio algunas partes que creo que pueden ayudar a clarificar el tema...

 

Si haciendo una prueba nos ponemos a 200 Km/h y pisamos hasta el fondo el pedal del freno -entra en acción el ABS- y detenemos el coche pero la frenada ha sido demasiado larga (en metros), el problema no es que tus frenos no sean lo bastante buenos. Si el ABS está trabajando –salvo error del sistema- quiere decir que estás frenando al límite de adherencia del neumático y, por tanto, si quieres frenar en menos metros sólo tienes que poner ruedas con mayor adherencia que, además, también te harán ir más rápido en curva. También puedes optar por un neumático de mayor sección o de mayor diámetro. Problema solucionado, y mucho más barato que comprarse unos Brembo Serio Oro con pinzas de 6 pistones.

 

Además al sobredimensionar hay factores que cambian nuestro reparto de frenada y de los que en muchas ocasiones no somos conscientes pero que pueden alejarnos de nuestros objetivos: frenar en menos metros.

 

Por ejemplo, cambiar las pastillas delanteras por unas de mayor coeficiente de fricción no tiene porqué significar que vayamos a frenar en menos metros (de hecho es habitual conseguir mejor resistencia al fade pero alargando las distancias de frenada hasta un 5%).

 

La explicación vuelve a ser sencilla:

 

Estamos adelantando aún más nuestro reparto de frenada en un coche que ya de por sí ha sido diseñado con reparto de frenada adelantado. Para una fuerza de frenada dada, estamos llevando al tren delantero a su límite de adherencia, mientras que el tren trasero, por efecto de la modificación realizada, está frenando menos de lo que en realidad podría (la rueda aún tiene agarre para frenar más). Un desperdicio de la capacidad de frenada.

Mientras que un cambio de pastillas puede afectar ligeramente a nuestras distancias de frenado, la introducción de un kit sobremedida puede tener consecuencias desastrosas en este aspecto ya que, normalmente, constan de: discos de mayor diámetro, pinzas más grandes y pastillas con coeficientes de fricción muy altos. Es decir, tres factores que adelantan aún más nuestro reparto de frenada.

 

Entonces ¿Si pongo un kit sobremedida delante tengo que hacer lo mismo con el eje trasero?

 

No necesariamente: lo ideal es comprar un kit de frenos diseñado específicamente para nuestro coche, diseñado por un fabricante que tenga en cuenta las características de nuestro vehículo para que, jugando con los diferentes factores, conserve el reparto de frenada ideal entre los dos ejes.

Entonces, ¿con un kit sobredimensionado no consigo frenar en menos metros?

 

No es necesariamente así. Ya hemos dicho que no son los frenos los que paran nuestro coche sino los neumáticos. Sabiendo que el fabricante de nuestro coche ya ha hecho todo el trabajo sucio (calcular el reparto de frenada ideal) ¿por qué modificarlo? El objetivo de un kit sobremedida sólo es soportar mayores temperaturas para que frenada tras frenada, en las condiciones que sea – incluso por encima de 800º C-, el par de frenado de las ruedas no caiga debido al calor, eso sí, manteniendo el reparto de frenada ideal para nuestro vehículo.

 

Por eso, “adaptar” kits de otros vehículos para el nuestro no suele ser una buena solución. Como en todo, esto no es una regla. Sin embargo, es una invitación a investigar profundamente antes de montarle, por ejemplo, los frenos de un SUV a un coupé simplemente porque son muy grandes.

 

Por lo tanto, si no vas a correr en circuito pero practicas una conducción deportiva (incluso en circuito, respetando, eso sí, ciertas normas), deberías tener más que suficiente con latiguillos, líquido, pastillas y discos que soporten mayores temperaturas.

Edited by David BCN
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Siempre lo he dicho, el TT frena de sobras de serie, las dimensiones de los frenos, teniendo en cuenta el peso contenido del vehículo yo las veo más que correctas.

 

Peca pues, de lo que pecan todos, de resistencia a la fatiga. Con un uso intensivo te quedas sin capacidad de frenada decente.

 

Y para solucionarlo, particularmente he tenido suficiente con el upgrade de latiguillos, líquido, pastillas y discos. Ya que teniendo en cuenta que llevo el coche reprogramado, no he sido capaz de fatigarlos en una pronunciada y larga bajada (20Kms) de un puerto de montaña practicando una conducción muy deportiva. Y yo no tengo pensado entrar en circuito.

 

De todos modos, tengo que decir que, a mi el factor "estético" me tira mucho. Y sinceramente, si a mis llantas les entraran los frenos del TTRS, hubieran caído tarde o temprano. Pero como no entran... Un problema menos para mi economía doméstica. :lol2:

 

Además como se ha comentado, los frenos del TTRS están diseñados para nuestro modelo, así que si se hace el upgrade completo, de todo el sistema, delante y detrás más otros elementos que puedan cambiar, a parte de clara mejoría estética ha de haber clara mejoría en el rendimiento. :thumbsup:

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Siempre lo he dicho, el TT frena de sobras de serie, las dimensiones de los frenos, teniendo en cuenta el peso contenido del vehículo yo las veo más que correctas.

 

Peca pues, de lo que pecan todos, de resistencia a la fatiga. Con un uso intensivo te quedas sin capacidad de frenada decente.

 

Y para solucionarlo, particularmente he tenido suficiente con el upgrade de latiguillos, líquido, pastillas y discos. Ya que teniendo en cuenta que llevo el coche reprogramado, no he sido capaz de fatigarlos en una pronunciada y larga bajada (20Kms) de un puerto de montaña practicando una conducción muy deportiva. Y yo no tengo pensado entrar en circuito.

 

De todos modos, tengo que decir que, a mi el factor "estético" me tira mucho. Y sinceramente, si a mis llantas les entraran los frenos del TTRS, hubieran caído tarde o temprano. Pero como no entran... Un problema menos para mi economía doméstica. :lol2:

 

Además como se ha comentado, los frenos del TTRS están diseñados para nuestro modelo, así que si se hace el upgrade completo, de todo el sistema, delante y detrás más otros elementos que puedan cambiar, a parte de clara mejoría estética ha de haber clara mejoría en el rendimiento. :thumbsup:

 

Completamente deacuerdo. Yo vuelvo a repetir que estoy contento con el rendimiento de los frenos una vez hecho el upgrade de latiguillos, pastillas EBC yellow y liquido EBC 307 en ambos ejes. Pero si que se sigue quedando algo corto en su resistencia a la fatiga si se les exige durante un tiempo moderado en conducción deportiva. Por eso me he animado a comprar estas pinzas brembo pequeñas de 4 pistones algo más largas que las oem y EBC Blue. No es un cambio tan drástico.

 

Otro kit muy interesante es el que suele vender un proveedor asturiano, los del scirocco r, el mismo del tts:

http://www.segundamano.es/asturias/kit-frenos-vag-r20-s3-rs/a51019016/?ca=33_s&st=a&c=53

Edited by Tyrant21
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Os cuento mi experiencia,llevo varios años con los 345x30mm delante y los 310x22mm detras,en aquella epoca un kit de frenos Rs se iba a 1000 euretes y ya gozaba de una frenada brutal,y por ello no los cambie.Los discos que llevo son unos Zimmerman perforados en las 4 ruedas u a mi me han pasado ya 2 ITVs,concretamente en Malaga y en Ecija,tambien es cierto que llevo los 4 cubrediscos de origen comprados a conciencia,los 370mm son brutales,a ver si no nos molestan en exceso en las ITVs je je

 

Saludos

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Por cierto compañeros,estube un par de meses con unos 345mm delante y los 286mm y macizos detras,y no note ninguna descompensacion,despues llegaron los 310mm perforados y el coche agarro algo mas del culete,pero nunca hubo problema.

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Buenas meti unos perforados Zimmerman delante en la misma medida que de origen y atras los queria poner iguales perforados en 286mm y me dijeron no habia en esa medida, se pueden meter 310x22 atras sin cambiar nada?

Edited by celeristt
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A mi personalmente, el kit me mejoro en todos los aspectos, inclusive se hundía el pedal lo mismo con el kit 6 pistones que con los monopiston de serie, y solo con rozar los clavaban, también es verdad, que mi modelo era un MY 08. En varias ocasiones varios propietarios de los mismos me preguntaron esos pequeños "defectos" que comentas, y no todos los tenían, porque en circuitos se ven muy a menudo. Puede ser por un mal purgado, mejora de bomba respecto a otros años, a saber ...

 

Como cita David, puedes llevar los mejores frenos de tropecientos mil euros, que si no montas unas gomas a corde, no sacaras tampoco el 100% de los mismos evidentemente.

 

Más o menos opinamos lo mismo compañero. A lo de absurdo me refería , a que con la bomba de serie esos frenos no dan el 100% de su capacidad. He leído muchísimos comentarios de personas con este kit en el que comentan que sí que han notado mejoría en cuanto a resistencia al fadding pero que en potencia de frenada no han notado un cambio tan notable como se esperaban, y mi teoría es que ahí entra en escena la bomba.

Y completamente de acuerdo en que estos frenos han de combinarse con una mejora en el tren trasero para equilibrar y que no clave tanto de alante. Pero bueno este y cualquier kit.

 

 

Pues yo no los compraría por 2 motivos básicos:

 

1º votos

2º no acepta paypal

 

Por si a alguien le interesa:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-TTRS-RS3-Bremse-VW-Turbo-370mm-4-Kolben-16V-VR6-R32-R36-/151294584607?pt=DE_Autoteile&hash=item2339dc271f

 

Yo como todavía no tengo mi TT... sino me lo compraba!

 

Un saludo!

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