Jump to content

Quitando la carbonilla


herodes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para comenzar un rebenton a dia de hoy, con los neumaticos que usamos, es casi imposible... menos en un S6 que lleva ruedas que aguantan mas y se supone que el dueño las pone de mayor calidad.

 

Tambien si te cae un meteorito encima la palmas fijo... pero es menos provable a 250 que a 120, porque el tiempo que estas en el mismo sitio es menor.

 

Se que son fracciones de segundos en ambos casos... pero puestos a exagerar... pues tambien es mas dificil para el haz de luz del OVNI pillarte y abducirte.

 

Y que conste que el primero que no corre en carretera soy yo... 9 horas me pegaba hasta a Huelva, y mejor oportunidad de pisar el pedal no he tenido que esos innumerables viajes donde te agobias y te aburres a saciedad... pero, hace mucho que no corro... aunque tampoco transijo con fatalismos infundados.

 

He visto hacer "planos" a ruedas de trailer con mas de 30 toneladas de remolque, dejando la rueda como un dado y aun asi no reventar... eso teniendo en cuenta que quien siempre mantienen peor los neumaticos son los profesionales... creo que deja bien claro que tener un reventon hoy en dia en un coche bien matenido, es tan probable como que te toque la loteria haciendo una sola apuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto hacer "planos" a ruedas de trailer con mas de 30 toneladas de remolque, dejando la rueda como un dado y aun asi no reventar... eso teniendo en cuenta que quien siempre mantienen peor los neumaticos son los profesionales...

 

Ahi creo que te equivocas, primero porque no creo que un particular en su coche compruebe las presiones de los neumáticos cada dos o tres dias como hacemos los profesionales y revisen flancos y banda de rodadura cada día, como normalmente se hace, porque a parte de ser nuestro trabajo es tambien nuestra seguridad y por la del resto de usuarios de la vía, claro y tambien por la economía, cambiar un neumático de un camión o de un trailer supone mas de 600€ unidad así que puedes contar si mantenemos bien los neumáticos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto hacer "planos" a ruedas de trailer con mas de 30 toneladas de remolque, dejando la rueda como un dado y aun asi no reventar... eso teniendo en cuenta que quien siempre mantienen peor los neumaticos son los profesionales...

 

Ahi creo que te equivocas, primero porque no creo que un particular en su coche compruebe las presiones de los neumáticos cada dos o tres dias como hacemos los profesionales y revisen flancos y banda de rodadura cada día, como normalmente se hace, porque a parte de ser nuestro trabajo es tambien nuestra seguridad y por la del resto de usuarios de la vía, claro y tambien por la economía, cambiar un neumático de un camión o de un trailer supone mas de 600¤ unidad así que puedes contar si mantenemos bien los neumáticos :thumbsup:

No me exprese bien... no me queria referir al mantenimiento en si, que es mucho mas controlado, sino a la extension de la vida util del neumatico, por termino medio tardais mas en cambiar las gomas, porque obviamente se os va.um buen trozo de beneficio en la operacion y para ganar dinero hay que apurar la vida al maximo... yo he visto hasta hijos que no se hablaban con los padres, porque llevaban las ruedas para cambiar y no lo hacian por aguantar unos kms mas.

 

Normalmente en un turismo no se aguantan tanto, menos en un turismo de altas prestaciones como el de herodes... en cuanto se aprecian que estan algo deformadas o mal comidas, a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto hacer "planos" a ruedas de trailer con mas de 30 toneladas de remolque, dejando la rueda como un dado y aun asi no reventar... eso teniendo en cuenta que quien siempre mantienen peor los neumaticos son los profesionales...

 

Ahi creo que te equivocas, primero porque no creo que un particular en su coche compruebe las presiones de los neumáticos cada dos o tres dias como hacemos los profesionales y revisen flancos y banda de rodadura cada día, como normalmente se hace, porque a parte de ser nuestro trabajo es tambien nuestra seguridad y por la del resto de usuarios de la vía, claro y tambien por la economía, cambiar un neumático de un camión o de un trailer supone mas de 600¤ unidad así que puedes contar si mantenemos bien los neumáticos :thumbsup:

No me exprese bien... no me queria referir al mantenimiento en si, que es mucho mas controlado, sino a la extension de la vida util del neumatico, por termino medio tardais mas en cambiar las gomas, porque obviamente se os va.um buen trozo de beneficio en la operacion y para ganar dinero hay que apurar la vida al maximo... yo he visto hasta hijos que no se hablaban con los padres, porque llevaban las ruedas para cambiar y no lo hacian por aguantar unos kms mas.

 

Normalmente en un turismo no se aguantan tanto, menos en un turismo de altas prestaciones como el de herodes... en cuanto se aprecian que estan algo deformadas o mal comidas, a cambiar.

 

De aguantan más pero porque son más duraderos pero por ejemplo yo cada año o año y medio hago cambio de ruedas entre 150 y 200 mil kmts a parte que se pueden redibujar una vez aunque no las de la direccion, entonces se le pueden hacer un 25% más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido, por suerte, ninguna desgracia por la que estar sensibilizado con el tema, pero considero una falta de respeto, hacia las personas que sí lo estén, el alardear de ir a 240 aunque sea en las autopistas alemanas y en un S6, que también tienen percances como los demás.

Como veo que estáis todos cortados por el mismo patrón, y lo digo de buen royo, lo único que os puedo decir es que si os gusta la velocidad vayais a un circuito a correr que para eso están y en los que yo llevó más de 20 años haciéndolo, y dejaros de poner en peligro la vida de los demás en las pistas públicas. Un reventón a 240, aunque sea en S6, es fatal de necesidad.

 

Saludos a todos

 

 

cierto es que para correr estan los circuitos, pero a que le llamas correr? normalmente se le llama correr a pasar el limite de velocidad, ir a 150 en limite de 120 es correr, ir a 70 en limite de 50 es correr, y si no hay limite? donde esta la barrera de correr y no correr?

 

y, supongamos que le llamas correr a ir a mas de 120, aunque la via no tenga limite de velocidad, correr es de irresponsables e irrespetuosos con los demas, entonces... todos los alemanes son unos irresponsables y unos irrespetuosos?

 

como se entere la Merkel....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no te conozco, pero tampoco hasta ahora te he tachado de irresponsable si no más bien de irrespetuoso para con los demás conductores.

Ya se que no has hecho nada ilegal y que en Alemania el índice de accidente por habitante o vehículo o lo que sea es inferior al de España ( interviene en ese indice la calidad de las infraestructuras y la antiguedad del parque de vehiculos entre otras cosas) pero lo que no veo bien es que se haga por placer y encima se alardee en el foro de la gesta publicando fotos con la grabación de la velocidad para que quede constancia de tal evento. ¿ Te parece bien contar estas "aventuras" en un foro donde te pueden leer personas que estén muy sensibilizadas con el tema por motivos evidentes?. Creo que era mi deber echartelo en cara.

No dudo que seas una persona correctisima y responsable, pero a mi manera de ver esta vez la has cargado.

Yo no he tenido, por suerte, ninguna desgracia por la que estar sensibilizado con el tema, pero considero una falta de respeto, hacia las personas que sí lo estén, el alardear de ir a 240 aunque sea en las autopistas alemanas y en un S6, que también tienen percances como los demás.

Como veo que estáis todos cortados por el mismo patrón, y lo digo de buen royo, lo único que os puedo decir es que si os gusta la velocidad vayais a un circuito a correr que para eso están y en los que yo llevó más de 20 años haciéndolo, y dejaros de poner en peligro la vida de los demás en las pistas públicas. Un reventón a 240, aunque sea en S6, es fatal de necesidad.

 

Saludos a todos

Me ha quedado claro tu punto de vista, pero no acabo de ver que yo sea irrespetuoso en nada contando mi experiencia, como ya comenté el estado del vehículo, de la vía y las circunstancias eran las adecuadas, no acabo de ver la diferencia entre circular a esa velocidad por rutina, como harán muchos alemanes, o por diversión como por desgracia nos ocurre a muchos al tener unas leyes totalmente desfasadas en nuestro país con límites de hace más de 30 años y si esto puede herir la sensibilidad de alguna persona, pues no sólo no es mi intención que nadie se sienta mal, sino más bien al contrario, que lo puedan disfrutar, como de hecho han comentado, las personas a las que les gusta conducir.

 

Si te preocupa tener un accidente ya sea por tu culpa o la de otros, pues tal vez deberías plantearte no circular en ningún vehículo, ya que cada vez que lo haces tienes posibilidad de sufrir un accidente y no me vengas ahora con lo de correr en un circuito, ya que eso no está exento de riesgos y tanto tú como otro de los conductores que lo estén usando en ese momento tienen riesgo de sufrir un accidente por su culpa o la de otro.

 

En cuanto a la preocupación por el estado de los neumáticos te digo que son unos Continental Contisportcontac 3 con 3.000 kilómetros de uso en ese momento con las presiones correctas y en perfecto estado, a parte de que el coche lleva sensores tanto de presión como de temperatura de los neumáticos, por lo que el riesgo pienso que no era muy grande y si tanto te perturba que en Alemania no haya límites de velocidad en algunos de los tramos de la autobahn o de que haya personas a las que les pueda perturbar, pues es algo que es así y no veo dónde está lo malo ni está en mi mano cambiarlo.

 

Y por cierto, las famosas "asociaciones de víctimas de los accidentes de tráfico" representan a una muy pequeña parte de la sociedad y son utilizadas y subvencionadas por el estado para que apoyen las políticas cada vez más represivas de la DGT, por esa regla de tres tal vez deberían constituirse las asociaciones de víctimas de los accidentes laborales, que las víctimas son víctimas al fin y al cabo.

 

Y te vuelvo a repetir, el que se sienta molesto, pues que no lee este hilo, que lo que hice no es ilegal, es algo habitual allí y cualquiera que haya estado lo ha comprobado y no he alardeado de nada, simplemente he dejado constancia de otra realidad diferente a la nuestra y no por ello peor.

 

Un saludo y ya nos ha quedado claro tu punto de vista, no hace falta que insistas. :busted_cop::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Menuda la que has montado en el foro, Herodes!

 

Bueno, voy a echar yo tambien mi cuarto a espadas: Respeto tu actitud y la de todos los que están de acuerdo contigo, pero no la comparto, porque, a esa velocidad, el más mínimo problema puede originar una tragedia. He leído por aquí que alguien dice que los neumáticos actuales no revientan. ¿De verdad que nó? Vaya, que optimista el muchacho. Tampoco hay clavos o trozos de chapa en las carreteras, claro.

 

En fín, repito mi respeto por esas actitudes, pero más vale que no tengais un día un accidente a - incluso - menos velocidad, para saber lo que duele, en todos los sentidos ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un foro de coches, he contado una experiencia sobre algo que aunque aquí no sea habitual en Alemania sí que lo es, no he contado nada ilegal, no he practicado una conducción kamikaze, he corrido un riesgo y he salido vivo, por lo que al circular por la autobahn ya existía un riesgo implícito que se asume al viajar por ella, porque al igual que yo podía haber tenido un accidente, por la misma regla de tres algún otro vehículo podría haberse estrellado contra el mío.

 

En esta vida cualquier actividad implica un riesgo y yo he conocido personas que andando han tropezado, se han caído al suelo y se han dado un mal golpe y han fallecido, pero la vida es así, por lo que el riesgo cero no existe.

 

En cuanto a las personas sensibilizadas con el tema, si algo no te gusta, no vas a buscarlo, por lo que si a mí no me gustan los toros y estoy sensibilizado con el tema, lo que no hago es entrar en un foro sobre tauromaquia y si no quiero leer experiencias de conducción no entro en un foro de coches en los que hay conductores que poseen modelos S, RS o R8, ni se me ocurre visitar el foro de Porsche o Ferrari, no sea que me encuentre experiencias que me escandalicen y si yo no voy a poder realizar una actividad perfectamente legal porque alguien se sienta escandalizado, pues apañados vamos, porque la sociedad cada vez es más hipócrita y mojigata y evidentemente lo que no voy a relatar es el tostón de viaje que realicé ayer circulando a poco más de 120 km/h por la autopista durante 300 kilómetros porque no creo que a nadie la pueda interesar el tema, como supongo que ocurrirá con mi experiencia en Alemania, no creo que nadie se moleste en contar algo así allí cuando es lo habitual.

 

En cuanto al tema de los accidentes, ni dentro de tu casa estás a salvo, o acaso no fallecen personas en accidentes domésticos o en actividades habituales, como los ahogamientos que llevamos desde que empezó el verano, por lo que hay que asumir que el riesgo existe y en cualquier momento nos puede afectar, pero una cosa es quienes de forma temeraria realizan cualquier actividad y quienes realizan actividades que si bien implican riesgo procuran tomar las medidas necesarias para tratar de minimizarlo.

 

Bueno, lo dicho, yo he compartido mi experiencia con vosotros y si vuelvo por Alemania volveré a disfrutar de la libertad que brindan sus autobahn, que para colmo son gratuitas, mientras aquí seguimos sufriendo el corsé de unas normas dictadas por personas de las que predican que hagamos lo que ellos dicen, no lo que ellos hacen, como ha quedado demostrado con la reciente pillada del responsable de tráfico que circulaba a 160 km/h, cosa que yo no hago por nuestras carísimas autopistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Optimista no: expropietario de taller con empleados que llevaban en algunos casos mas de 25 años montando ruedas.

 

Las ruedas SI se pinchan, con por ejemplo, un clavo o cacho de chapa que este en la carretera, pero eso es una cosa... y que se desintegre media rueda dejandote el coche en llanta, otra muy distinta... es lo que se viene llamando reventar y es lo que los fabricantes de neumaticos de hoy dia se cuidan muy mucho de que sea improvable que ocurra.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 


Pero no se te ocurra contar tus sensaciones en el foro, que como habrás podido comprobar las campañas de la DGT están haciendo mucho daño y pueden alterar a las personas sensibles. :laugh: :laugh: :laugh:


Supongo herodes que estás posturas de algunos ya no te afectan. Así que si vuelves por allí, cuéntanos cómo va el S a 240, jeje, y el que tenga problemas con esto que no lea el hilo y ya está.
Personalmente hace tiempo que no se me ocurre contar nada sobre estas cosas, cuando pienso que para los que nos gustan los coches y viajar en ellos por España y fuera de ella sería estupendo compartir fotos bonitas y experiencias, pero desgraciadamente siempre sale alguno de estos señores y te quita las ganas, y claro para que vas a discutir con ellos? No vale la pena. Además hay cosas más importantes que perder el tiempo con ellos.
Gracias de nuevo. :thumbsup:
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que es una pena, que lo que para unas personas es algo habitual y normal y de lo que pueden disfrutar a diario sin ningún problema ni sentimiento de culpa, aquí sea interpretado como una temeridad, falta de respeto y no sé cuantas cosas más, por lo que está claro que el adoctrinamiento de la DGT va surtiendo los frutos deseados por los dirigentes, que demonizan la velocidad, cuando estadísticamente está demostrado que no es la mayor causa de accidentes de tráfico, pero bueno, es lo que hay y yo desde luego siempre que tenga ocasión de visitar Alemania y circular por la autobahn haré lo que dice la sabiduría popular, "dónde fueres haz lo que vieres" y al que no le guste, que no lea el hilo. :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.