Jump to content

Quitando la carbonilla


herodes

Publicaciones recomendadas

Si compañero pero no se debe de poner a nadie como irresponsable por la acción del amigo herodes, como el bien acentúa tenia controlada la situación y lo más importante no infringia ninguna ley, tiene coche de más para eso y la carretera le ampara , donde esta la falta de respnsabilidad? , el compañero lo a juzgado antes de cometer ningún delito y como tu bien dices es cuestión de opiniones.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cierto Daniel, como ya he comentado anteriormente pienso como vosotros y no le doy la razón al compañero Cardoni que no ha tenido en cuenta esos temas

 

Saludos

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que sus comentarios fuesen chorradas, simplemente que el planteamiento es muy simplista y por tanto superficial y generalista, porque sin conocerme de nada y sin valorar otros aspectos ha tachado mi conducta de irresponsable, cuando los que me conocen después de estos años por el foro, sabrán de sobra que aún llevando un S6 mi velocidad media por las autopistas españolas es de alrededor de 125 km/h, por lo que me adelantan furgonetas, utilitarios y coches cargados de años, cosa que no me importa y algunas veces incluso mi mujer me toma el pelo diciendo que me acaba de adelantar una furgoneta, a lo que yo siguiendo la broma le contesto que déjalo, si ya sabes que le podemos. :laugh:

 

Dice la sabiduría popular que "dónde fueres, haz lo que vieres", y eso hice yo, ni más ni menos, el lugar era adecuado, el momento oportuno y las circunstancias favorables y aunque circulé 450 kilómetros por la autobahn y mi intención era llegar al corte de inyección, no se dieron las circunstancias completamente adecuadas para hacerlo con seguridad, por lo que "sólo" llegué a 241 km/h, si hubiese sido un irresponsable habría llegado al corte de inyección sin valorar otros aspectos, ya que es la tercera vez que he rodado por Alemania y en ninguna ocasión he podido llegar a alcanzar el corte de inyección, quizá en algún viaje futuro lo consiga, pero lo que tengo claro es que no lo voy a hacer sin que todas las circunstancias permitan hacerlo con seguridad.

 

En cuanto al tema de hacerlo en un circuito, no veo que por ello se esté exento de riesgo, salvo que circules tú solo por él y más riesgo asumía yo cuando me saqué el carnet de conducir y circulaba a 120 km/h por la autopista con el Seat 124 1200, que a esa velocidad iba a 4000 RPM en 4ª marcha porque no tenía más, que es el mismo desarrollo de la 4ª del S6 y no llevaba ninguna clase de control electrónico, ni ABS, ni airbag, ni nada de nada, por lo que el tema de las limitaciones de velocidad no ha evolucionado en los últimos 35 años, cosa que los sistemas de seguridad en los vehículos sí que han hecho.

 

Yo simplemente he compartido mi experiencia con vosotros, amantes de los coches en general y no ha sido una historia de temeridad manifiesta como la de aquel conductor andorrano que con un Opel Corsa iba adelantando a diestro y siniestro a todos los coches potentes con los que se topaba, incluso en lugares prohibidos, creo que hay una diferencia entre unos hechos y otros y yo en ningún momento he alardeado de ser un kamikaze y en las fotos a la vista está de que en ese tramo la circulación era escasa y de ahí que valorando las circunstancias me decidiese a alcanzar esa velocidad.

 

A los que han comprendido y disfrutado del relato les doy las gracias y a los que han discrepado también, porque no todo el mundo ha de tener la misma opinión, pero las razones aducidas deberían ser algo más sólidas, porque con generalizaciones y vaguedades y hablando de un tema del que no se tiene experiencia propia tampoco se puede aportar mucho y como ya comenté hace 13 años que compré mi primer S6, un C4 que todavía conservo, he tenido un BMW M5 e39 y el S6 C6 actual y nunca he sufrido ningún accidente, ni siquiera de chapa, con ninguno de los tres en los 200.000 kilómetros en total que he recorrido con ellos, por lo que creo que mi conducción no puede ser tachada de irresponsable por alguien que ni siquiera me conoce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicacion herodes y gracias por compartir tu historia

 

Y respecto a lo de chorradas si he leido que alguien lo ha comentado pero es algo sin importancia. Un saludo colega y nos vemos por el hilo de mujeres guapas

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que sus comentarios fuesen chorradas, simplemente que el planteamiento es muy simplista y por tanto superficial y generalista, porque sin conocerme de nada y sin valorar otros aspectos ha tachado mi conducta de irresponsable, cuando los que me conocen después de estos años por el foro, sabrán de sobra que aún llevando un S6 mi velocidad media por las autopistas españolas es de alrededor de 125 km/h, por lo que me adelantan furgonetas, utilitarios y coches cargados de años, cosa que no me importa y algunas veces incluso mi mujer me toma el pelo diciendo que me acaba de adelantar una furgoneta, a lo que yo siguiendo la broma le contesto que déjalo, si ya sabes que le podemos. :laugh:

 

Dice la sabiduría popular que "dónde fueres, haz lo que vieres", y eso hice yo, ni más ni menos, el lugar era adecuado, el momento oportuno y las circunstancias favorables y aunque circulé 450 kilómetros por la autobahn y mi intención era llegar al corte de inyección, no se dieron las circunstancias completamente adecuadas para hacerlo con seguridad, por lo que "sólo" llegué a 241 km/h, si hubiese sido un irresponsable habría llegado al corte de inyección sin valorar otros aspectos, ya que es la tercera vez que he rodado por Alemania y en ninguna ocasión he podido llegar a alcanzar el corte de inyección, quizá en algún viaje futuro lo consiga, pero lo que tengo claro es que no lo voy a hacer sin que todas las circunstancias permitan hacerlo con seguridad.

 

En cuanto al tema de hacerlo en un circuito, no veo que por ello se esté exento de riesgo, salvo que circules tú solo por él y más riesgo asumía yo cuando me saqué el carnet de conducir y circulaba a 120 km/h por la autopista con el Seat 124 1200, que a esa velocidad iba a 4000 RPM en 4ª marcha porque no tenía más, que es el mismo desarrollo de la 4ª del S6 y no llevaba ninguna clase de control electrónico, ni ABS, ni airbag, ni nada de nada, por lo que el tema de las limitaciones de velocidad no ha evolucionado en los últimos 35 años, cosa que los sistemas de seguridad en los vehículos sí que han hecho.

 

Yo simplemente he compartido mi experiencia con vosotros, amantes de los coches en general y no ha sido una historia de temeridad manifiesta como la de aquel conductor andorrano que con un Opel Corsa iba adelantando a diestro y siniestro a todos los coches potentes con los que se topaba, incluso en lugares prohibidos, creo que hay una diferencia entre unos hechos y otros y yo en ningún momento he alardeado de ser un kamikaze y en las fotos a la vista está de que en ese tramo la circulación era escasa y de ahí que valorando las circunstancias me decidiese a alcanzar esa velocidad.

 

A los que han comprendido y disfrutado del relato les doy las gracias y a los que han discrepado también, porque no todo el mundo ha de tener la misma opinión, pero las razones aducidas deberían ser algo más sólidas, porque con generalizaciones y vaguedades y hablando de un tema del que no se tiene experiencia propia tampoco se puede aportar mucho y como ya comenté hace 13 años que compré mi primer S6, un C4 que todavía conservo, he tenido un BMW M5 e39 y el S6 C6 actual y nunca he sufrido ningún accidente, ni siquiera de chapa, con ninguno de los tres en los 200.000 kilómetros en total que he recorrido con ellos, por lo que creo que mi conducción no puede ser tachada de irresponsable por alguien que ni siquiera me conoce.

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que aplaude , todo muy clarito Herodes, si algún día quieres poner un toque de nostalgia aquí tienes un g60 que estira bastante bien a pesar de sus 23 años, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que aplaude , todo muy clarito Herodes, si algún día quieres poner un toque de nostalgia aquí tienes un g60 que estira bastante bien a pesar de sus 23 años, saludos.

Gracias por el ofrecimiento, el S6 C4 tiene ya 17 años y sorprende también por lo bien que anda.

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no te conozco, pero tampoco hasta ahora te he tachado de irresponsable si no más bien de irrespetuoso para con los demás conductores.

Ya se que no has hecho nada ilegal y que en Alemania el índice de accidente por habitante o vehículo o lo que sea es inferior al de España ( interviene en ese indice la calidad de las infraestructuras y la antiguedad del parque de vehiculos entre otras cosas) pero lo que no veo bien es que se haga por placer y encima se alardee en el foro de la gesta publicando fotos con la grabación de la velocidad para que quede constancia de tal evento. ¿ Te parece bien contar estas "aventuras" en un foro donde te pueden leer personas que estén muy sensibilizadas con el tema por motivos evidentes?. Creo que era mi deber echartelo en cara.

No dudo que seas una persona correctisima y responsable, pero a mi manera de ver esta vez la has cargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cardoni. En el caso de hacerlo por placer y cumpliendo todas las normas de seguridad y siendo todo legal, ¿Por que no lo puede hacer por placer?

 

El que no te guste la velocidad, no significa que al resto no nos guste. A mi me encanta correr y por eso si lo quiero hacer pago unas tangas en un circuito con un coche potente.

 

Todo esto sin contar el nivel de atención que le pones a la conducción cuando vas a alta velocidad. Los coches que llegan son de alta gama con bastante más seguridad activa y pasiva que el resto, etc

 

Ahora te hago una pregunta, para tu que es más peligroso ¿ Una persona de 70 años a 70 por la autovía con su renault 4 o herodes con el s6 a 200?

 

Yo lo tengo claro

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que si eres una persona sensibilizada con esos temas mas vale que no entres en ningun foro de coches porque en uno u otro te encontraras con temas iguales o parecidos, y lo que ha dicho Zeimon es mas peligroso un anciano de 70 años por la carretera con su 4 latas, que el S6 de Herodes....

 

Ademas el salir a la carretera implica siempre un riesgo y el que sale tiene que estar dispuesto a asumirlo sino que se quede en casa y te hablo por experiencia propia porque estoy toda la semana en la carretera y veo de todo y sin necesidad de ir a 200 kmts/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde al debate, mecachis.

 

Totalmente decuerdo con lo expuesto por mi amigo y compañero herodes, no creo que se le pueda tachar de nada.

 

Aqui en españa el problema creo que viene desde abajo, me refiero a las autoescuelas, bueno mejor dicho a la educacion como un compañero a dicho mas arriba, lo que no se puede permitir es que un chaval o chavala se saque un carnet de conducir en un fin de semana, con los cursos estos famosos intensivos y que un practico no pongan clases minimas, eso para mi si es una irresponsabilidad, que aprenden estos chic@s a llevar un vehiculo?.

 

Referente a la velocidad, los limites en españa estan anticuados a mi parecer, limites de velocidad de 80 en una autovia? por favor que no llevamos un 127.

 

No me voy a extender mas, pero esto se podia tocar muchos mas temas a ver cuantas denuncias menos se pondrian se tubieramos algo parecido a alemania, y termino con un ejemplo de este finde pasado, viaje a malaga, autovia limite 120 carretera buenisima sin curvas y un radar camuflado, Por que no ponen el radar en un punto caliente, alli donde hay una limitacion de 90 o es zona peligrosa y el que se pase que lo pague, no¡¡ lo ponen donde estas relajado y donde un coche actual 130, 140 va bastante comodo, estas cosas son las que hay que ir cambiando, se estaba hablando de que la limitacion iba a subir a 130, deseando.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todo esto sin contar el nivel de atención que le pones a la conducción cuando vas a alta velocidad. Los coches que llegan son de alta gama con bastante más seguridad activa y pasiva que el resto, etc

 

 

El resto del mensaje no puedo estar mas de acuerdo, pero con animo de contribuir un poco mas he citado esa parte.

 

Yo entre semana cogia coches y todoterreno de todo tipo... y vamos comparar como vas con un Suzuli Jimny o un Renault Clio por la autopista a 120 con como vas con un S de audi (me da igual 3, 4, 6 u 8) es poco mas que comparar a Dios con un gitano... si es que con el S te duermes!!!!! Parece que vas parado!!!!

 

De hecho un gran problema que tuve yo al volver a coger "coches normales" tras haberme acostumbrado a ir con el S a velocidades legales era que me acojonaba perdido a paso de tortuga... porque la sensacion de inseguridad y velocidad a 100 era mayor que con el S a 200km/h.

 

Y bueno, lo de que los limites de velocidades españoles tienen casi 40 años ya y que hace casi 40 años no se podia conducir un coche que le llegase ni a la altura de la suela de los zapatos a ningun S de audi y que encima las autopistas tal y como las conocemos no existian, sino que ese limite quedaba para donde hoy tenemos limites de 80 o 90 kms/h.... no se porque razon siempre queda en el tintero cuando alguien de este "perfil" comenta sobre estos temas.

 

Gasolini, con todo mi respeto te digo que no, no tienes razon... pero si estas especialmente sensibilizado por razones obvias... lo siento mucho, de corazon. Pero no se puede generalizar... muchas veces se echa la culpa a la velocidad, cuando en realidad la velocidad no es una causa, sino un agravante... espero que puedas superar algun dia la causa de tu sensibilidad y darte cuenta de que lo que te digo... con todo el cariño del mundo, es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo compañero lordgreat que querías decir Cardoni y no Gasolini que es otro forero y companero mio del prc valencia.

Y de paso decir que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

 

 

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo compañero lordgreat que querías decir Cardoni y no Gasolini que es otro forero y companero mio del prc valencia.

Y de paso decir que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

 

 

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

Cierto, problemas de postear desde el movil y con prisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido, por suerte, ninguna desgracia por la que estar sensibilizado con el tema, pero considero una falta de respeto, hacia las personas que sí lo estén, el alardear de ir a 240 aunque sea en las autopistas alemanas y en un S6, que también tienen percances como los demás.

Como veo que estáis todos cortados por el mismo patrón, y lo digo de buen royo, lo único que os puedo decir es que si os gusta la velocidad vayais a un circuito a correr que para eso están y en los que yo llevó más de 20 años haciéndolo, y dejaros de poner en peligro la vida de los demás en las pistas públicas. Un reventón a 240, aunque sea en S6, es fatal de necesidad.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.