Jump to content

Quitando la carbonilla


herodes

Publicaciones recomendadas

La educacion al volante empieza por el respeto a los demas y "volar" a mas de 200km/h pasa por perder ese respeto ya que cualquier fallo de nada pruede producir no ya tu muerte, si no la de cualquier otro.

Respecto a la atencion en carretera, yo tambien he visto hilicopteros posados en autovias españolas atendiendo heridos. Que mania en desvirtuar las cosas españolas, teniendo los medios que tienen alli igual no nos llegaban ni a la suela de los zapatos.

Por esa regla de tres los alemanes son unos irresponsable?

Más nos valdría aprender un poquito de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Asi somos en España, sale uno a decir que va en Alemania a 240 con el coche y todos babeamos como tontos.

Veo que estás de acuerdo con la política de la DGT, por lo que viendo el coche que tienes te parecerá lógica la limitación de 120 km/h que tenemos aquí y que yo respeto aunque no comparto y prueba de ello es que en más de 30 años que llevo conduciendo, jamás me han puesto una denuncia por exceso de velocidad y eso que siempre he tenido coches potentes.

 

He compartido mi experiencia con el resto de foreros para comentar que no siempre las leyes son lógicas y racionales y que se pueden disfrutar ciertas libertades en otros sitios y que aquí somo tratados como delincuentes por los mismos hechos, como ya he comentado antes y se puede ver en las fotos, la circulación en esos momentos era escasa y esa velocidad sólo se mantuvo unos segundos durante todo el viaje por Alemania, que fue de 450 kilómetros en total, ya que lo habitual en zonas sin limitación y atendiendo a las circunstancias del tráfico era circular sobre 160 a 180 kilómetros hora en las zonas sin limitación de velocidad, ya que hay bastantes tramos limitados a 120 y 130 kilómetros hora.

 

Es la tercera vez que he estado en Alemania y solamente he visto dos accidentes, el del camión que se había incendiado y cuya foto del helicóptero puse arriba y un pequeño alcanzamiento en un atasco, por lo que el apocalipsis anunciado aquí por la DGT todavía no lo he visto allí, ni el efecto túnel que dicen los "expertos" degeteros que se produce por circular ya a 130 kilómetros hora tampoco, pero lo que me ha quedado claro es que ese mensaje va calando entre los conductores españoles, a juzgar por lo que acabo de leer. :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La educacion al volante empieza por el respeto a los demas y "volar" a mas de 200km/h pasa por perder ese respeto ya que cualquier fallo de nada pruede producir no ya tu muerte, si no la de cualquier otro.

Respecto a la atencion en carretera, yo tambien he visto hilicopteros posados en autovias españolas atendiendo heridos. Que mania en desvirtuar las cosas españolas, teniendo los medios que tienen alli igual no nos llegaban ni a la suela de los zapatos.

Por esa regla de tres los alemanes son unos irresponsable?

Más nos valdría aprender un poquito de ellos

Pues con tanto irresponsable que hay por allí, pocos accidentes se ven, yo he estado tres veces y sólo he visto dos accidentes, como ya he comentado y lo que sí que he podido constatar es la mayor educación vial que allí existe, con contadas excepciones, al revés que aquí, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos no se enteran que el respeto en la carretera no se compone sólo de velocidad hay miles de situaciones en las que se falta al respeto y no es por exceso de velocidad ahhh y para matarse a 40 por hora un golpe mal dado éstas con San Pedro, héroes estoy contigo y llevó 18 años de volante y. 0 denuncias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La educacion al volante empieza por el respeto a los demas y "volar" a mas de 200km/h pasa por perder ese respeto ya que cualquier fallo de nada pruede producir no ya tu muerte, si no la de cualquier otro.

Respecto a la atencion en carretera, yo tambien he visto hilicopteros posados en autovias españolas atendiendo heridos. Que mania en desvirtuar las cosas españolas, teniendo los medios que tienen alli igual no nos llegaban ni a la suela de los zapatos.

Por esa regla de tres los alemanes son unos irresponsable?

Más nos valdría aprender un poquito de ellos

Pues con tanto irresponsable que hay por allí, pocos accidentes se ven, yo he estado tres veces y sólo he visto dos accidentes, como ya he comentado y lo que sí que he podido constatar es la mayor educación vial que allí existe, con contadas excepciones, al revés que aquí, vamos.

 

+100000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La libertad de uno acaba donde empieza la de otro y el poner en peligro la vida de otro es una falta de respeto hacia el.

Aunque en Alemania este permitido ir a lo que quieras, considero una falta de respeto poner en peligro la vida de los demas. Ya sabemos que a 40 te puedes matar , pero las probabilidades de que sea asi suben exponencialmente cuando sube la velocidad. Para correr hay que ir a un circuito que si te la das, te la das solo sin poner en peligro la vida de nadie y si no preguntale a los familiares de las miles de victimas que ha habido por negligencia de conductores desaprensivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La libertad de uno acaba donde empieza la de otro y el poner en peligro la vida de otro es una falta de respeto hacia el.

Aunque en Alemania este permitido ir a lo que quieras, considero una falta de respeto poner en peligro la vida de los demas. Ya sabemos que a 40 te puedes matar , pero las probabilidades de que sea asi suben exponencialmente cuando sube la velocidad. Para correr hay que ir a un circuito que si te la das, te la das solo sin poner en peligro la vida de nadie y si no preguntale a los familiares de las miles de victimas que ha habido por negligencia de conductores desaprensivos.

 

A 120 las probabilidades de matarse son muy altas. Si todos cumplen la ley a raja tabla, no hay falta de respeto ninguna, puesto que estas cumpliendo la ley. Otra cosa es que este moralmente mal visto.

En alemania esta mas mal visto el cambio de carril sin poner el intermitente que ir a 200.

 

No se si has circulado por alemania alguna vez, pero cuando lo haces, te das cuenta de la gran diferencia con españa.

 

Yo he tenido la "suerte" de haber llegado hasta noruega y volver en coche, desde cadiz, y he podido comparar la calidad de los conductores, y aseguro que lo peor es españa con gran diferencia. Lo mejor, esta claro que alemania, dinamarca se le parece, e incluso francia mil veces mejor que en españa.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La libertad de uno acaba donde empieza la de otro y el poner en peligro la vida de otro es una falta de respeto hacia el.

Aunque en Alemania este permitido ir a lo que quieras, considero una falta de respeto poner en peligro la vida de los demas. Ya sabemos que a 40 te puedes matar , pero las probabilidades de que sea asi suben exponencialmente cuando sube la velocidad. Para correr hay que ir a un circuito que si te la das, te la das solo sin poner en peligro la vida de nadie y si no preguntale a los familiares de las miles de victimas que ha habido por negligencia de conductores desaprensivos.

 

Eso es pura demagogia amigo mío....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La libertad de uno acaba donde empieza la de otro y el poner en peligro la vida de otro es una falta de respeto hacia el.

Aunque en Alemania este permitido ir a lo que quieras, considero una falta de respeto poner en peligro la vida de los demas. Ya sabemos que a 40 te puedes matar , pero las probabilidades de que sea asi suben exponencialmente cuando sube la velocidad. Para correr hay que ir a un circuito que si te la das, te la das solo sin poner en peligro la vida de nadie y si no preguntale a los familiares de las miles de victimas que ha habido por negligencia de conductores desaprensivos.

Me parece que no nos conocemos de nada, por lo que tu valoración moralista está fuera de lugar al no saber si soy una persona responsable o no, en ese momento el coche estaba en perfecto estado, los neumáticos y suspensiones también, es un vehículo con tracción quattro diseñado para circular a alta velocidad y yo conducía respetando todas las normas y valorando las circunstancias y el entorno, no iba haciendo el bestia ni poniendo en peligro a los demás conductores, por lo que no veo dónde está la falta de respeto hacia nadie, yo en ningún momento he entrado a valorar si cuando tú circulas lo haces de forma responsable o no, así que te recomiendo no juzgar si no quieres ser juzgado y si nos ponemos demagogos, prohibiendo el uso de todos los vehículos, se acabarían los accidentes, que yo en más de 30 años conduciendo solamente he tenido un pequeño golpe de chapa siendo yo culpable y eso que he durante más de 15 años he trabajado conduciendo vehículos durante toda la jornada, así que si no te ha gustado que haya compartido mi experiencia simplemente no entres al hilo, que tu opinión ya nos ha quedado clara.

 

Además, si la velocidad es la causa de todos los males, ¿por qué Alemania no lidera el ranking de accidentes de tráfico?, no hay que ser tan simplista en los planteamientos.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto es lo que sobra en Alemania. En varias ocasiones vi la tipica invasion de carril izquierdo para adelantar en la autobahn y el avion que venia por ahi, en vez de atosigarle, clavarle las largas, pitarle y hacer aspavientos como pasaria aqui (que esas son las conductas peligrosas), simplemente freno y cuando el incauto se retiro a la derecha el avion siguio su vuelo rasante.

 

A mi me costo acostumbrarme, reconozco que es un poco estresante circular por el central a velocidades de 150-160 estando el derecho lleno de camiones. Asomarse al carril izquierdo exige asegurarse 2 o 3 veces antes minimo pero una vez mas, recalcando su educacion, muchos aviones viendo mi intencion de adelantar ¡frenaban y me dejaban adelantar! Y no os lleveis a engaño, el 70% de las carreteras españolas tienen mejor asfalto que las alemanas, pero claro, tienen trazados rectos con peraltes bien puestos, buenas escapatorias en las cunetas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mi difunto padre decía... Aquí en España, lasautoescuelas te enseñan las 4 normas, luego sales a "conducir" y aprendes a circular... En otros países el código de circulación, lo aprenden en los colegios, y realmente aprenden lo que llevan entre las manos. Como bien dicen los compañeros, civismo, señalizar todas las maniobras, y prudencia, lo más importante a la hora de conducir. En Alemania, como bien dicen, no sólo las autovan, sino muchas otras vías, generalmente están en peor estado que las nuestras, pero tienen algo que nosotros no....

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La libertad de uno acaba donde empieza la de otro y el poner en peligro la vida de otro es una falta de respeto hacia el.

Aunque en Alemania este permitido ir a lo que quieras, considero una falta de respeto poner en peligro la vida de los demas. Ya sabemos que a 40 te puedes matar , pero las probabilidades de que sea asi suben exponencialmente cuando sube la velocidad. Para correr hay que ir a un circuito que si te la das, te la das solo sin poner en peligro la vida de nadie y si no preguntale a los familiares de las miles de victimas que ha habido por negligencia de conductores desaprensivos.

 

Por esa regla de tres que te hayas comprado un coche aumentan las probabilidades exponencialmente de que seas un asesino, ya que pones en peligro la vida de los demás, no? O te lo has comprado para sentarte y disfrutar el el garaje? . Cómpralo manual, así aunque no salgas a la carretera por si matas a alguien por lo menos cambias de marcha…

Vaya chorradas que hay que leer.

 

Gracias herodes por contarnos tus experiencias por esas carreteras que aunque tengan peor pavimento que nosotros tienen más sentido común. Yo también las he disfrutado… sin matar a nadie. :thumbsup:

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con herodes pero no creo que sea una chorrada como han comentado lo que ha dicho en sus comentarios el compañero Cardoni.

Son opiniones diferentes y modos distintos de ver el tema y no por ello hay que criticarlas porque no se tenga la misma opinión

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo entiendo que le señalen, cuando el primero que a levantado el indice ha sido el.

 

Lo que tambien es cierto, es que habitualmente la gente que habla asi... no tiene ni idea de lo que habla... si se pusieran al volante del coche de herodes, le diesen un par de frenazos para ver como se clava y luego lo pusieran a 200km/h con el marcador tapado y se diesen cuenta de que con estos coches vamos igual a 120 que a 200, la diferencia es que la lineas de la carretera se mueven mas rapido... quizas cambiase un poco su perspectiva y no llamarian a quienes llevamos este tipo de coche tan ligeramente "asesinos" como siempre se acaba desprendiendo de algun comenterio.

 

Y ahora lanzo yo una reflexion al aire: es bastante mas peligroso, circular con un seat panda de 30 años en un pesimo estado de conservacion (como casi todos, porqur son coches chatarra, que se usan hasta que parte y luego a la basura) a 100 kms/h... que ir con el coche de herodes a 250 km/h... entonces... como nos falta al respeto lo que herodes hizo ... mas falts de respeto es lo que hacen los pandereta y demas especimenes similares... los paramos en las cunetas y les prendemos fuego a todos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razón en eso lordgreat en que el ha sido el primero que ha levantado el dedo pero tanto como para decir que son chorradas sus comentarios pues tampoco, cada uno tiene su opinion y no con ello quiero darle la razon a el porque yo opino como vosotros

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.