Jump to content

Buenas a todos


mikimac

Publicaciones recomendadas

Buenos dias me llamo Miguel y soy de Madrid. Me he presentado en presentaciones y queria pasarme por aqui a ver si me podeis ayudar a decidirme. Hace tiempo busque un audi a3 pero me decante por un abarth punto, mi familia siempre me ha inculcado que donde este un audi se quite lo demas, jajja. El caso es que estoy planteandome vender mi coche y comprarme un tt (el sueño de mi vida). El abarth gasta un monton pero ya me he hecho a ello, pero si ke es verdad que mi bolsilo agradeceria ahorrar algo jajaja, por eso no veo con mal ojos el TDI.

 

 

Estoy pensadome pillar un 2.0t de 200cv el coche seria de segunda mano, y he observado que hay bastantes con relativos pocos kilometros (40.000-70.000 km) por un precio inferior a 20.000 Euros. Tambien habia pensado en el 2.0 TDI de 170 cv (mi padre tiene un a4 de 130 y anda bastante, no se como ira el tt con los 170).

 

En cuanto a consumos del 2.0 gasolina como van? porque una cosa es lo que dice la marca y luego... con mi abarth llevo una media de 9.3l/100. En urbano gasta una barbaridad, y en carretera hablamos de unos 7.5 litros a 100km/h. Por lo que he visto audi declara mejores consumos en su 2.0t, pero no se hasta que punto es verdad. Luego el diesel me han dicho que es un mechero.

 

Bueno a ver que me aconsejais, porque tengo un lio en la cabeza bastante gordo. (el dia que estube mirando para comprarme el a3 buscaba un 2.0 Tdi de 140 cv, y al final me quede con mi 1.4t 155cv)

 

Lo que si que tengo decidido es que para cambiar de coche quiero subir un escalafon, y es que el tt lo veo un cochazo.

 

entonces teniendo en cuenta del coche que provengo y que no kiero dejar mas de 20.000 euros en un segunda mano que este bien, que motor cogeriais¿?

 

Me vendria muy bien opiniones de gente que tenga tanto el 2.0TDI como el 2.0TFSI.

 

 

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Miguel! Es cierto que el 2.0 para el motor que lleva y lo bien que anda, no gasta "nada". Yo llevo un consumo medio de 8.5 litros.

En cuanto a diésel o gasolina, ya te digo que el tfsi no es nada gaston, y si vienes del punto lo vas a notar en el consumo, por lo que yo me quedaría en la gasolina. Además que encontrar de segunda mano un tdi te va a costar bastante.

Un saludo!

Editado por Dorian Craft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido...

En cuanto al consumo del 2.0 tfsi, olvidate DESDE YA, de esos consumos que dices de 7,5l en carretera y 9,3l en ciudad.

La realidad es muy distinta:

 

En carretera conseguiras acercarte a esos consumos llevando el coche a extrictos 110-120 im/h y controlandole muchisimo al acelerar y demas... Vamos, como llaman en algunos sitios "conducción eficiente"

En cuanto a ciudad, a esas cifras metele del orden de 3l mas como poco, repito como poco, de media (al menos en Madrid).

 

Y en cuanto al TDI... En fin, yo particularmente no concibo este coche diesel, no se si me explico, que no tendria este coche para pensar en los consumos, se que cuando cojo mi coche no puedo pensar en lo que gasta, para eso tengo el leon de mi señora que es diesel, a este 98 y a disfrutarle que es para eso...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido...

En cuanto al consumo del 2.0 tfsi, olvidate DESDE YA, de esos consumos que dices de 7,5l en carretera y 9,3l en ciudad.

La realidad es muy distinta:

 

En carretera conseguiras acercarte a esos consumos llevando el coche a extrictos 110-120 im/h y controlandole muchisimo al acelerar y demas... Vamos, como llaman en algunos sitios "conducción eficiente"

En cuanto a ciudad, a esas cifras metele del orden de 3l mas como poco, repito como poco, de media (al menos en Madrid).

 

Y en cuanto al TDI... En fin, yo particularmente no concibo este coche diesel, no se si me explico, que no tendria este coche para pensar en los consumos, se que cuando cojo mi coche no puedo pensar en lo que gasta, para eso tengo el leon de mi señora que es diesel, a este 98 y a disfrutarle que es para eso...

 

 

Saludos

 

+1, no se porque todo el mundo se empeña en decir que gaste 7-8 yo que apenas le apreto me hace una medía de 10 o más.

Como pises ciudad se nota el consumo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el TT TDI soy de los que opinan que nunca debío existir, con eso creo que te lo digo todo.

 

Aclarado este punto, si estás preocupado por el consumo, el TT pese a no ser excesivamente gastón, no es tu coche.

 

Como bien dicen los compañeros, se le pueden sacar medias de 8-9 litros, pero en conducción muy tranquila, el tipo de conducción que harías igual con un Ibiza TDI 90CV vamos, por lo que, para hacer esa conducción te compras el Ibiza y gastas en lugar de 8-9 litros... 5 o 6! No?

 

El TT es para disfrutarlo, y disfrutándolo vas a gastar de media por encima de 10 litros y además de gasolina 98... Es un gasto considerable pues, en relación con cualquier diésel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del TDI no lo veo como vosotros, para gustos los colores, si tira bien, pues adelante, y además el TDI va de serie con el quattro, que es una ventaja añadida. Si bien es cierto que hay muy pocos TDI, con lo que será complicado encontrar uno de segunda mano.

Por lo del consumo, yo tengo un 1.8 y FIS me dice que hace 7.1 en los 30.000 km que llevo con él, aún que yo hago muy poca ciudad ya que vivo a 27km de la oficina, 24 de ellos por autopista, y 3 por ciudad (lo tengo super medido :))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo del consumo, yo tengo un 1.8 y FIS me dice que hace 7.1 en los 30.000 km que llevo con él, aún que yo hago muy poca ciudad ya que vivo a 27km de la oficina, 24 de ellos por autopista, y 3 por ciudad (lo tengo super medido :))

 

+1 :thumbsup:

 

La única diferencia contigo es que mi FIS en los últimos 25.000 kilómetros marca un 6'9, noto una bajada en el consumo desde que le he reprogramado; hace un mes Oviedo-Ourense por el puerto de Pajares :drooling: y 400 y pico kilómetros un 6'4, aunque tengo que decir que en ningún momento pasé de 150 de marcador :innocent: (sin comentarios).

 

Saudiños :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo sinceramente no entiendo que exista un TT diésel, mi cabeza no asocia este tipo de coche hechando zorrera negra y sin el sonido típico de gasolina... supongo que sí a salido a la venta es porque habrá mercado para el.

Como te dicen, no creo que la diferencia de consumos con el 2.0 sea mucha, yo no me lo pensaría. Aunque cada uno compra lo que le gusta y necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo sinceramente no entiendo que exista un TT diésel, mi cabeza no asocia este tipo de coche hechando zorrera negra y sin el sonido típico de gasolina... supongo que sí a salido a la venta es porque habrá mercado para el.

Como te dicen, no creo que la diferencia de consumos con el 2.0 sea mucha, yo no me lo pensaría. Aunque cada uno compra lo que le gusta y necesita.

 

Pues ya ves un Porsche por ejemplo... y desde que VAG tiene Lambo, a ver cuanto tardan en sacar un super Lambo diesel, aunque espero que si hacen algo sea un hibrido de gasolina.

 

Yo de consumos en ciudad unos 9.5 en carretera 7 si voy de legal y 8 si voy de ilegal

 

Yo un diesel de Audi me compraría cualquier otro menos un TT, es decir un A3 por ejemplo, pero pisar y que suene a taca taca.... no creo que sea coche para diesel, es como el que se compra descapotable diesel, que dices para cuando bajes la capota y oigas taca taca taca la verdad no lo compres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mikimac, como veras hay multiples opiniones en cuanto a tu duda (benditos foros), si bien somos mas los que incidimos que esos consumos que "declaran" no son reales y que por supuesto que para este coche diesel=kaka (ojo somos algunos, otros compis no opinan igual), pero para gustos, colores... Al final si te lo compras es TU coche.

 

Saludos majo

Editado por elnotax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi opinion un tt tdi ni de coña es coche deportivo y le va gasolina.

Eso si el 2.0 tfsi como bien dicen de media a mi de 9 litros no me baja y no toco mucho ciudad.

Por carretera a 120 si tocar el acelerador esta en unos 8 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.