Jump to content

NOVATO BUSCA OPINIÓN!! A3 105 cv- A3 150cv


Romu2012

Publicaciones recomendadas

Daylight, on 13 Aug 2013 - 13:07, said:

 


Mike, si lleva barras de techo (interpreto que se refiere a ellas cuando dice barras laterales) solo puede ser Sportback, el 3p no deja configurarlas.

Romu, importante el tema del color, si el negro no te entra por el ojo seria un poco incoherente comprar un coche asi, porque para que el coche te llene cada dia tiene que entrarte por la vista. Aunque negro es un color atemporal, y con el paquete vision resalta un monton los led "luz de dia", queda genial.

Un 30% de descuento y teniendo en cuenta que para mi no deja de tener la equipacion obligada, repito para mi, que es paquete vision y paquete iluminacion interior, y luego todos los demas extras que trae estan muy bien en conjunto.

Yo ya te lo dije ayer, y te lo digo hoy, me olvidaba del atraction.

El paquete ambition de serie ya le da mil vueltas al atraction, por detalles como las llantas de 17", inserciones de aluminio en las puertas (que quedan genial y mas en un color como el negro), suspension deportiva, volante, y alguna pijada que me dejo por ahi. Doble salida cromada frente a la unica del motor 105. A eso sumale los extras lleva el de 150 y vamos....

Ya nos diras en que queda todo.

 

En primer lugar daylight, enhorabuena por tu presentación, vaya pasada! Efectivamente es sportback.... ayer me dieron la mala noticia de que el coche son 1000e más por el descuento por financiación, con lo que nos vamos a 26000e !! así que estoy planteándome que hacer!! estoy hecho un lio!!

Hola. Si de algo te vale mi experiencia te diré que ahora tengo el nuevo 1.6 de 105 stronic y antes tuve el 1.9 de 105cv cambio manual, y la verdad es que a mi no se me queda corto para nada.
Hago 50 kmts diarios casi totalmente por autovia y salidas de fin de semana en viajes no muy largos dos personas y dos maletas. Te puedo asegurar que no echo de menos más potencia, simplemente no hay que pedirle al coche más de lo que da.
Lo que si te digo es que después de probar el stronic no volveré a comprarme un coche con cambio manual. Practicamente el mismo consumo y pasados los dos sustos que me di los primeros días pisando el freno con la izquierda , todo son ventajas.

Gracias por la opinión raferty!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto por un lado, que me salió mal la cita!

 

En primer lugar daylight, enhorabuena por tu presentación, vaya pasada! Efectivamente es sportback.... ayer me dieron la mala noticia de que el coche son 1000e más por el descuento por financiación, con lo que nos vamos a 26000e !! así que estoy planteándome que hacer!! estoy hecho un lio!!

 

Hola. Si de algo te vale mi experiencia te diré que ahora tengo el nuevo 1.6 de 105 stronic y antes tuve el 1.9 de 105cv cambio manual, y la verdad es que a mi no se me queda corto para nada.
Hago 50 kmts diarios casi totalmente por autovia y salidas de fin de semana en viajes no muy largos dos personas y dos maletas. Te puedo asegurar que no echo de menos más potencia, simplemente no hay que pedirle al coche más de lo que da.
Lo que si te digo es que después de probar el stronic no volveré a comprarme un coche con cambio manual. Practicamente el mismo consumo y pasados los dos sustos que me di los primeros días pisando el freno con la izquierda , todo son ventajas.

Gracias por la opinión raferty!

Editado por Romu2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco como va el 105, yo tengo el 150 y aunque todavía no lo he pasado de 2500 rpm, puedo y decir que es empuje es muy grato

De consumo pues aun estoy en rodaje y pinta muy bien, desde el ultimo reseteo van recorridos más de 600 km con un 5,6 de media. Obviamente a ritmos suaves pero la verdad esperaba un consumo mayor para estos primeros km. Decir que he alternado entre "eficiente" y en menor medida "auto" pues el eficiente para adelantar en subidas o relativamente ligero nanai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco como va el 105, yo tengo el 150 y aunque todavía no lo he pasado de 2500 rpm, puedo y decir que es empuje es muy grato

De consumo pues aun estoy en rodaje y pinta muy bien, desde el ultimo reseteo van recorridos más de 600 km con un 5,6 de media. Obviamente a ritmos suaves pero la verdad esperaba un consumo mayor para estos primeros km. Decir que he alternado entre "eficiente" y en menor medida "auto" pues el eficiente para adelantar en subidas o relativamente ligero nanai.

 

cuando quieras adelantar estando en eficiency, le das un toque hacia abajo al stronic y se pone en s, con eso para adelantar vale.

 

pena del coche que solo tira hasta los 100, de ahí para arriba sube pero lento ...

 

pd el mío con 6mil kms 6,1 de media. consumo mixto de ciudad y autovía.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si de algo te vale mi experiencia te diré que ahora tengo el nuevo 1.6 de 105 stronic y antes tuve el 1.9 de 105cv cambio manual, y la verdad es que a mi no se me queda corto para nada.

Hago 50 kmts diarios casi totalmente por autovia y salidas de fin de semana en viajes no muy largos dos personas y dos maletas. Te puedo asegurar que no echo de menos más potencia, simplemente no hay que pedirle al coche más de lo que da.

Lo que si te digo es que después de probar el stronic no volveré a comprarme un coche con cambio manual. Practicamente el mismo consumo y pasados los dos sustos que me di los primeros días pisando el freno con la izquierda , todo son ventajas.

Todo ventajas no.

 

Espero que salga mejor que el de 6 velocidades porque cascaban que daba gusto. Yo he tenido un DSG (que es lo mismo) y es una auténtica maravilla mientras funciona, te entiendo porque es una MARAVILLA, pero las "mecatrónicas" se van que da gusto, y cotilleas por internet y hablamos de un porcentaje muy muy alto.

 

Recuerdo cuando el mio se jodió ( con un mimo exquisito...y cascó) me recogió un taxista con un Skoda DSG. Yo con mi cabreo por quedarme tirado y ser un DEFENSOR a ultranza de este cambio, se me ocurre preguntarle que qué tal el cambio...TRES macho....llevaba tres mecatrónicas el mismo coche, y me suelta que TODOS los compañeros de la parada con este cambio han cambiado mecatrónica.

 

2300 euros de nada aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te puedo decir que he comprado un 105cv hace ahora un mes, lo pille de lo que tenían en concesionario, ya que mi X5 medio murió y me costaba la reparación lo mismo que me daban por el, así que no me lo pensé, tenia las dudas de la potencia y el equipamiento, pero la verdad que cuantos mas km hago con el mas contento estoy, el coche va de maravilla, te digo que ya le he echo mas de 6000 km y lo que me gusta es que cuantos mas km haces menos gasta, empezó con un consumo medio de 6.0l/100km, actualmente me esta dando consumos medios de 4.8/4.6 (para mi es espectacular viniendo de un x5 3.0I), que echo en falta?, principalmente el cambio auto y el cuero, lo del cuero lo solucionare en breve, ya que los del conce me recomiendan un taller de tapizados donde ellos los llevan y realizan replicas exactas de la tapicería de origen del coche, lo del cambio, pues...., me gusta como va, eso si al principio se me hacían demasiadas marchas (6), llevo casi toda la vida con automáticos, pero me corría prisa comprar, lo único de verdad que echo de menos es el par motor, parece que se queda un poco corto para tirar en marchas largas, también he de decir que según sumamos km, parece que responde mejor, el 150 cv lo he probado, y aunque pienso que es mejor mas potencia, en este coche creo que es demasiada (mentira es que no tenían de 150 en el conce y me quede con lo que había), pero el 105, me sorprendió en general, me parece un coche muy equilibrado.

 

Perdonar por la chapa.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te puedo decir que he comprado un 105cv hace ahora un mes, lo pille de lo que tenían en concesionario, ya que mi X5 medio murió y me costaba la reparación lo mismo que me daban por el, así que no me lo pensé, tenia las dudas de la potencia y el equipamiento, pero la verdad que cuantos mas km hago con el mas contento estoy, el coche va de maravilla, te digo que ya le he echo mas de 6000 km y lo que me gusta es que cuantos mas km haces menos gasta, empezó con un consumo medio de 6.0l/100km, actualmente me esta dando consumos medios de 4.8/4.6 (para mi es espectacular viniendo de un x5 3.0I), que echo en falta?, principalmente el cambio auto y el cuero, lo del cuero lo solucionare en breve, ya que los del conce me recomiendan un taller de tapizados donde ellos los llevan y realizan replicas exactas de la tapicería de origen del coche, lo del cambio, pues...., me gusta como va, eso si al principio se me hacían demasiadas marchas (6), llevo casi toda la vida con automáticos, pero me corría prisa comprar, lo único de verdad que echo de menos es el par motor, parece que se queda un poco corto para tirar en marchas largas, también he de decir que según sumamos km, parece que responde mejor, el 150 cv lo he probado, y aunque pienso que es mejor mas potencia, en este coche creo que es demasiada (mentira es que no tenían de 150 en el conce y me quede con lo que había), pero el 105, me sorprendió en general, me parece un coche muy equilibrado.

 

Perdonar por la chapa.

 

Slds.

Muchísimas gracias por la opinión ! Me alegro mucho de que estés contento con la compra. ¿era un km 0? ¿ que tal se portaron el descuento?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romu2012, el coche es nuevo, no era un km0, la verdad que el precio creo que ha sido bastante bueno, un 21/22% menos, además de lo que me dieron por mi coche, de extras lleva el mmi con bluetooth, control adaptativo de velocidad, volante multi, barras en el techo, alguna cosilla mas que se me olvida,

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Cada uno sabe sus circunstancias economicas y el uso

 

En principio, si el uso de carretera es significativo, puede merecer la pena el salto de potencia, sobre todo a coche cargado subiendo rampas o adelantamientos en carretera secundaria.

 

Por lo que he oido de los motores, no tengo referencias del tdi150 pero si del tdi143, y parece ser que ha demostrado ser más fiable que el tdi105 de 1.6l.

 

A favor del tdi 105, queda que puede ser un minimo suficiente, con menos consumo en ciudad, igual de suave que el 2.0l, y que el impuesto municipal, será aproximadamente la mitad.

 

Resumiendo, si la economia alcanza, yo compraria el 2.0.tdi. Ademas las 5 p, representa una mejora de accesibilidad y espacio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.