Moncho2 Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 (editado) Es un antiguo refrán, marinero gallego que se traduce por "Mucho barco y poca vela"... Supongo que os ha sorprendido este inicio, pero ahora me explico. Tengo un sportback 1.9 Tdi (105 Caballitos), calzado con unas impresionantes 225/45/17....., digo impresionantes, por que no hace tantos años , esa medida las llevaría un superdeportivo. Mi idea, es la siguiente, cuando le toque el próximo cambio de ruedas, bajarle un poco el ancho, y ponerle una medida compatible (equivalente) como pudieran ser...unas 205/45/17, se que no es una medida tan común y barata, pero en compras online, se puede obtener por menos de 100 € la rueda, con ese cambio, creo que además de ahorrar en combustible, se mejoraría el comportamiento del coche. ¿cuál es vuestra experiencia ? ¿ Cómo lo ve el foro ? GRACIAS Editado 18 de Agosto del 2013 por Moncho2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan H. Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Yo pasé de la 225 en 17 a la 205 en 18, y la verdad no e notado mucho cambio asi que imagino que con el cambio que quieres hacer ganaras en consumo, y quiza algo de soltura, tambien perderas algo de agarre, pero yo por lo menos no voy a tramo todo el dia nose tu.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Yo pienso que como tú dices, llevas mucha rueda para el tamaño y la potencia del coche, por lo que si pones la que comentas pienso que irá mejor el coche y además te ahorrarás un dinero en el cambio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
electrotelco Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 +1 llevas casi la misma rueda que yo con casi la mitad de cv!! A parte de esto, revisa tu ficha técnica, te vendrán las medidas homologadas para tu coche... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 reprogramalo. piensa que de serie ya salen con esa rueda. un 140cv se mueve bien, a mi ver clro, ahbra otros que encontraran que es demasiado. saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lazpi Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 El problema es que con 205/45/17 vas a tener poco perfil de neumatico, se van a ver mas pequeñas y vas a perder comodidad Yo tengo el mismo motor, con las mismas ruedas pero con el coche repro, mi consejo es reprogramalo y manten la medida Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Aquí un 1.9 tdi con 225/40/18 y encantado oiga! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 18 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 (editado) Antes de nada, como siempre daros las gracias a todos Yo pasé de la 225 en 17 a la 205 en 18, y la verdad no e notado mucho cambio asi que imagino que con el cambio que quieres hacer ganaras en consumo, y quiza algo de soltura, tambien perderas algo de agarre, pero yo por lo menos no voy a tramo todo el dia nose tu.... Tu ejemplo es bueno, pues es algo parecido Yo pienso que como tú dices, llevas mucha rueda para el tamaño y la potencia del coche, por lo que si pones la que comentas pienso que irá mejor el coche y además te ahorrarás un dinero en el cambio. En realidad, las 215 son más caras (como norma que las 225) pero buscando se encuentran a buen precio.gracias +1 llevas casi la misma rueda que yo con casi la mitad de cv!!A parte de esto, revisa tu ficha técnica, te vendrán las medidas homologadas para tu coche...Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 La verdad, es que poco más puedo decir jeje reprogramalo. piensa que de serie ya salen con esa rueda. un 140cv se mueve bien, a mi ver clro, ahbra otros que encontraran que es demasiado. saludos! En un coche con 125.000 kms me dan miedo las reprogramaciones....cagado que es uno jeje El problema es que con 205/45/17 vas a tener poco perfil de neumatico, se van a ver mas pequeñas y vas a perder comodidadYo tengo el mismo motor, con las mismas ruedas pero con el coche repro, mi consejo es reprogramalo y manten la medidaUn saludo Pero el perfil sería el mismo ¿ no ? lo que cambiaría sería el ancho...¿ no ? Aquí un 1.9 tdi con 225/40/18 y encantado oiga! No, si estéticamente, también lo estoy jeje, el problema, es que viendo coches con casi el doble de potencia...me hace pensar que , debería de bajar En la ficha de inspección técnica lo tengo homolagado tanto para las 225/45/17 como para las 205/55/16 pero con la tabla de equivalencias, podría usar las 215/45/17 o unas 205/45/17...me inclino más por las 215 Sigan opinando señor@s GRACIAS Editado 18 de Agosto del 2013 por Moncho2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maflay Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 (editado) Yo tengo un 1.9 tdi bkc y con 187.000 km le hice la repro. Actualmente tiene 223.000 km con turbo y embrague originales (tocamos madera para que siga así). Anímate y hazle la repro, no te arrepentirás. Pd: llevo 225/40-18 Un saludo Editado 18 de Agosto del 2013 por Maflay Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lazpi Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Pero el perfil sería el mismo ¿ no ? lo que cambiaría sería el ancho...¿ no ? Es un error comun pensar que el perfil viene expresado en mm como el ancho, pero el perfil viene expresado en % DEL ANCHO. Es decir, si llevas 225/45, llevas 101mm de perfil (aprox), mientras que si llevas 205/45 llevas 92mm de perfil. La medida para conservar el perfil seria 205/50, yo la tuve en el anterior coche (un 307) y es una medida muy muy cara. Por otro lado, yo reprograme el coche con unos 205.000Km, turbo y embrague de origen y actualmente con unos 235.000 hay sigue. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MooCKye Publicado 18 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Os dejo este enlace para que te hagas una idea de como te quedara la rueda y todas sus compatibles, ademas veras lo que te mentira el marcador http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 19 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Pienso que si pasas de 225 a 215 no notarás mucho Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 19 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 De todas formas 225 a mí me sigue pareciendo una medida excesiva para ese coche, el S6, con casi 2.000 kg de tara y 435 CV lleva una 265-35-19, lo que supone sólo 4 centímetros más de anchura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 19 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Pero el perfil sería el mismo ¿ no ? lo que cambiaría sería el ancho...¿ no ? Es un error comun pensar que el perfil viene expresado en mm como el ancho, pero el perfil viene expresado en % DEL ANCHO. Es decir, si llevas 225/45, llevas 101mm de perfil (aprox), mientras que si llevas 205/45 llevas 92mm de perfil. La medida para conservar el perfil seria 205/50, yo la tuve en el anterior coche (un 307) y es una medida muy muy cara. Por otro lado, yo reprograme el coche con unos 205.000Km, turbo y embrague de origen y actualmente con unos 235.000 hay sigue. Un saludo Pues gracias por sacarme del error, realmente así lo pensaba, pero usando el enlace de MooCKye, efectivamente he visto que aunque ambos neumáticos sean "45"...cambia la altura del perfil...con una diferencia de 4 mm. No lo sabía de veras Os dejo este enlace para que te hagas una idea de como te quedara la rueda y todas sus compatibles, ademas veras lo que te mentira el marcador http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Muy buen enlace. Gracias Pienso que si pasas de 225 a 215 no notarás mucho Posiblemente, pero es que realmente pasé de una llanta de 16" y 205 a las de 17" y 225 y siéndote sincero, tampoco he notado perdida de rendimiento ni aumento de consumo , pero que no lo note, no quiere decir que no lo halla, lógicamente, gracias De todas formas 225 a mí me sigue pareciendo una medida excesiva para ese coche, el S6, con casi 2.000 kg de tara y 435 CV lleva una 265-35-19, lo que supone sólo 4 centímetros más de anchura. Efectivamente, eso es lo que me ha llevado a abrir este tema gracias. Tomo nota, de lo que me contáis, de la reprogramación y la fiabilidad, que veo que en vuestros casos, no se ha comprometido (ni en el embrague)..., pero se que este motor (1.9 tdi) por lo visto, tiene su talón de Aquiles en el árbol de levas, y por eso me daba miedo, encima añadirle una repro que castigase además, turbo y embrague. GRACIAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 19 de Agosto del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 De todas formas 225 a mí me sigue pareciendo una medida excesiva para ese coche, el S6, con casi 2.000 kg de tara y 435 CV lleva una 265-35-19, lo que supone sólo 4 centímetros más de anchura. 4 cms por rueda es una barbaridad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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