Jump to content

Mando a distancia


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un cabreo del 15, ayer el mando no me respondía, no era la pila, la otra llave tampoco lo hacía, en un momento dado respondía y abría el coche pero el maletero no lo abría, para colmo cuando abría el maletero con la llave directamente la alarma saltaba, es una meta system, al final el coche conseguí que abriera y desconectar la alarma, lo llevé a un taller de confianza y me miraron el módulo de apertura con el mando a distancia, dicen que estaba bastante mal pero que consultaron y eran 550 pavos más IVA más la mano de obra, no contentos con eso, resulta que el módulo se ha estropeado porque hay una cerradura, dicen que hidraúlica que no está bien y es la que jode el módulo, por lo que han desmontado los paneles de las puertas, acojonante, porque ya le dije a este taller que no me quería gastar ni 4 euros, que si hay que abrir con llave se abre con llave, que desconecte la alarma y punto.

Porque digo esto?, porque el coche tiene 233.000 kms, está cuidadísimo a base de mucha dedicación mía y de que cualquier cosita que le sale pues la arreglo y la verdad es que no le salen muchas cosas pero es que estos coches ya no te dan por ellos ni los 2000 euros que te dan por el plan PIVE, y francamente, ahora en el paro, mantener un coche de esta gama ya no se si me merece la pena, uso el VW escarabajo que tengo a diario y este le muevo poquísimo.

Tengo la duda tremenda de si aprovechar una oferta de las que lanzan Ford, Peugeot o Citroën y comprarme un coche normalito, total, el que uso ahora es el escarabajo que tiene 40 años y de electrónica nada de nada, un poco gastoncillo pero... disfruto con él.

Otra opción es vender el B5 y otra entregarle en el plan PIVE en pelotas quitando llantas y todo y vender las llantas con sus gomas nuevecitas, la super-radio, el volante.... en fin, sacarle un dinerillo extra a los extras y mandarle a tomar por culo, que cabreo que tengo.

Ya se que que en el peor de los casos la cosa se me puede llegar a poner en 1000 euros, pero sinceramente no sé si el coche ya los vale..... una ayudita por favor.....

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso tienes que decidirlo tu, acaso un coche nuevo vas a usarlo mas que el que tienes ahora o va a seguir aparcado sin moverlo?

 

Si no lo vas a mover ni plan pive ni nada, simplemente vendelo y te olvidas de gastos y problemas, y el dia que necesites un coche pues o lo buscas de segunda mano o te lo compras nuevo sin plan pive ni leches.

 

Para mi no es comparable un coche normalillo de esos que dices a tu A4 (aunque tu A4 tenga 15 años mas).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que no es comparable uno con otro, pero me temo que el mecánico también sabe que al final lo arreglaré, y la verdad es que estos coches mejor que no se metan en gastos, te arruinan.

 

La cosa es que tengo un cabreo importante con el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con toda la info que hay en el foro yo lo arreglaba sin problemas, de un taller a hacerlo en el foro va un abismo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bomba de cierre en desguace vale de 50 a 100 (mas cerca de los 50 que de los 100) euros y se cambian en dos minutos, y ASI con todo yo desde luego no lo cambiaba y menos por las marca que has puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...yo tuve que recablear todo el circuito del cierre, cambiar los tubitos de aire que va a cada cerradura. Esto en el otro B5 que tuve. Y mira si me compré otro B5. Correpatras, no te desanimes por una tonteria, porque es una tonteria ! Cerradura hidraulica? Vale, aunque dudo que sea estropeada. Pero en qualquier desguace la encuentras. Por 100€ te cojes la bomba y todo el circuito. En un taller, claro que te van a quitar la piel, pero vamos, hombre, no te gastes tanta pasta por una cosa que puedes arreglar tu mismo ! Animo !

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias todos por los ánimos, es que cuando veo que esto se me hace grande para mí, con tanta electrónica, es que me acojoné, voy a ver como sale el tema, al final efectivamente es una tontería para el coche que es y como lo tengo.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces tu vas a disfrutar como un cosaco y por poco dinero. Eso si, vas a emplear muchas horas, pero si estas parado, lo puedes hacer.

Parece que el coche está muy cuidado y aun con POQUISIMOS QUILIMETROS. Otra cosa es que quieras quitarte gastos fijos, tal como está la vida y si no lo usas, pero te van a dar 2500 como mucho, alguien del foro.

SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces tu vas a disfrutar como un cosaco y por poco dinero. Eso si, vas a emplear muchas horas, pero si estas parado, lo puedes hacer.

Parece que el coche está muy cuidado y aun con POQUISIMOS QUILIMETROS. Otra cosa es que quieras quitarte gastos fijos, tal como está la vida y si no lo usas, pero te van a dar 2500 como mucho, alguien del foro.

SUERTE.

El coche tiene ya 235000 kms, pero no da guerra, tan solo a comienzo de verano hay que meterle una carga de gas para el aire acondicionado, quitando eso todo perfecto, lo único que me da miedo es que con 13 años que tiene y esos kms lo mismo empieza a dar guerra y la cosa se me suba a la parra para mantenerlo, pero por otra parte veo por las calles algunos B5 m4 o 5 años más antiguos, mucho peor cuidados y funcionando, Mercedes o BMW también con muchos años y ahí están... seguiré con él, aunque tenga que pagar a un mecánico, porque en el escarabajo sin electrónica se arregla todo, pero en este me acojono.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipo con lo que leo........ Estos B5 tienen un fiabilidad acojonante.... mi B5 es el 110 AFN con esos mismos km y no lo cambio por nada......

 

SOLUCION A TU PROBLEMA????? pues tienes varias, saca la bomba y mira si tiene agua o humedad, si es asi con un secador dale caña..... y si es la bomba que se ha ido al garete pues por unos 100 pavos maximo lo tienes resuelto.... pon la referencia de la bomba y lo vemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Carlos a4 b5, desmonta la bomba que no tiene ninguna dificultad, mira si hay humedad y si falla, no te compliques, busca una igual en desguace, colocala y a correr. Si después resulta que efectivamente hay una cerradura, (entiendo que de las puertas, ya que el maletero es eléctrico) que no funciona bien, pues a por otra al desguace que son 20 eurillos lo que vale. Vamos, la semana pasada compré una del copiloto porque se me ha jodido el chivato de la luz y eso me cobraron. Y la bomba igual, se me fue hace medio año y me costaba en taller 800 eur de nada, con montaje y tal. Me puse en la cochera a cambiarla por otra de desguace y listo 100 eur costó. Animo y al toro, que no es difícil. Y te lo digo yo que no soy ningún experto.

 

Saludos.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento como lo tengo en el taller me toca esperar, el coche no abría el maletero, aunque desactivaba la alarma al abrir una puerta saltaba y no me dejaba arrancar, me pilló lejos de Madrid y la verdad es que me acojoné, y cuando conseguí (no se como) que arrancara y la alarma no sonara lo primero que hice al llegar a Madrid fue llevarlo al taller de toda la vida. Quizás les tenía que haber dicho eso de desconecta la alarma hasta que lo solucione y mientras tanto abrir y cerrar con llave, ese fue mii error, ahora tengo que esperar a que mañana miércoles reciban la cerradura de la puerta trasera izquierda que me ha dicho que son 150 euros, y según me ha dicho eso no quiere decir que al averiarse la cerradura el módulo se haya jodido, porque lo que le extraña es que el maletero no abriese, que solo abría con llave.

He hablado con él y le he dicho que si cuando ponga la cerradura nueva el coche sigue sin abrir y cerrar puertas desde el mando y por cierto tampoco lo hace con el botón que hay en la puerta del conductor, que lo deje manual, y ya veré como lo resuelvo, porque veo que este hombre está muy bien para muchas cosas y es barato, pero cuando hay que meterse un poco en profundidad a conocer el tema ya va perdido, y es la segunda vez que me pasa. Hace años se me rompió la válvula de la calefacción y eso provocaba que al sobrepasar las 3000 rpm el coche entraba en warning y se quedaba sin potencia, más de un mes mirando cosas, y 400 pavos de mano de obra, no supo arreglarlo, fui a Audi, metieron la máquina de diagnóstico y directamente me dijeron que era la válvula de la calefacción, que costaba 30 euros y 1 hora de mano de obra, total 1 día de rompecabezas y unos 100 euros, se lo dije a este del taller que os comento y me devolvió los 400 euros, cosa que me pareció bastante bien por su parte, no obstante hace 15 años que le conozco.

En fin, os contaré como termina el tema, pero si tengo que desmontar yo algo ya os comentaré que no sé ni donde está la bomba, ni que hacer con ella.

 

Siempre he pensado tener el B5 hasta que reviente y como no revientan pues toda la vida, y voy a intentar seguir así, pero por otra parte reconozco que me asusta tanta tecnología, tampoco es que pida las puertas con un cerrojo FAC, pero hidráulicas o neumáticas ya me parece demasiado.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento como lo tengo en el taller me toca esperar, el coche no abría el maletero, aunque desactivaba la alarma al abrir una puerta saltaba y no me dejaba arrancar, me pilló lejos de Madrid y la verdad es que me acojoné, y cuando conseguí (no se como) que arrancara y la alarma no sonara lo primero que hice al llegar a Madrid fue llevarlo al taller de toda la vida. Quizás les tenía que haber dicho eso de desconecta la alarma hasta que lo solucione y mientras tanto abrir y cerrar con llave, ese fue mii error, ahora tengo que esperar a que mañana miércoles reciban la cerradura de la puerta trasera izquierda que me ha dicho que son 150 euros, y según me ha dicho eso no quiere decir que al averiarse la cerradura el módulo se haya jodido, porque lo que le extraña es que el maletero no abriese, que solo abría con llave.

He hablado con él y le he dicho que si cuando ponga la cerradura nueva el coche sigue sin abrir y cerrar puertas desde el mando y por cierto tampoco lo hace con el botón que hay en la puerta del conductor, que lo deje manual, y ya veré como lo resuelvo, porque veo que este hombre está muy bien para muchas cosas y es barato, pero cuando hay que meterse un poco en profundidad a conocer el tema ya va perdido, y es la segunda vez que me pasa. Hace años se me rompió la válvula de la calefacción y eso provocaba que al sobrepasar las 3000 rpm el coche entraba en warning y se quedaba sin potencia, más de un mes mirando cosas, y 400 pavos de mano de obra, no supo arreglarlo, fui a Audi, metieron la máquina de diagnóstico y directamente me dijeron que era la válvula de la calefacción, que costaba 30 euros y 1 hora de mano de obra, total 1 día de rompecabezas y unos 100 euros, se lo dije a este del taller que os comento y me devolvió los 400 euros, cosa que me pareció bastante bien por su parte, no obstante hace 15 años que le conozco.

En fin, os contaré como termina el tema, pero si tengo que desmontar yo algo ya os comentaré que no sé ni donde está la bomba, ni que hacer con ella.

 

Siempre he pensado tener el B5 hasta que reviente y como no revientan pues toda la vida, y voy a intentar seguir así, pero por otra parte reconozco que me asusta tanta tecnología, tampoco es que pida las puertas con un cerrojo FAC, pero hidráulicas o neumáticas ya me parece demasiado.

Un saludo y gracias.

Veamos, si al tocar el mando oyes que suena el motor del cierre (me refiero a la bomba), entonces es muy posible que cambiando la cerradura se solucione todo. A mi, se me judío la bomba y sonaba cada vez que pulsaba el mando hasta que paraba sola a los 15 segundos, no cerraba el coche ni lo abría porque las aspas estaban jodidas y el aire se escapaba. La del maletero no se abre hasta que el circuito hidráulico no ha terminado su función, esto quiere decir que si el aire a presión se iba por la cerradura que comentas, el sistema hidráulico de la bomba no terminaba su función, por consiguiente no abría después de forma eléctrica la del maletero. ahora, si tocas el mando y no suena nada de nada la bomba, entonces ya... puede que también haya que cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques, te estamos dando la solucion, cambia o revisa la bomba y listo, todos los sintomas que esta diciendo son los sintomas de la bomba,

Esa bomba controla todo el coche, Luces, ventanas, alarma, cerraduras, control remoto.... TODO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correpatras, no te lo tomes a mal, pero yo si fuera tu ya habría cambiado de taller. No puedes gastarte 500 euros en un pieza nueva en un coche que como bien has dicho ya casi ni los vale en el mercado de ocasión. Mi consejo y lo que yo estoy haciendo es que tires de piezas de segundamano lo más posible. Aunque no en todo es factible, dado el desgaste o el bajo precio de algunas piezas nuevas o reconstruidas, mayormente sí es posible y conseguirás alargar la vida de tu B5 sin dejarte la piel :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.