Jump to content

El precio de la LATA de COCA COLA COKE


abuelo

Publicaciones recomendadas

 

Adry pues la mahou por Madrid sale algo más barato y si vas comido ya 5 botellines a 3 euros :harhar:

 

 

Joer pero yo te hablaba de cerveza, aqui la mahou la desayunan los peques para ir al parbulario.... :rofl:

:roll1:

 

Si la de estrella Galicia siempre se os cae, que lo he visto en los anuncios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo que viajo para mi paladar como la coca cola española no hay na,

aunque no penséis que esta hecha en España toda la que se vende en España,

parte de las latas vienen de Bélgica para suplir las ventas,

aparte España parte de los envases los tiene que importar la mayoría de Bélgica,

y yo pienso que el tema de precios varia hasta dentro de este pais,

y quiza si sea mas barato una cocacola en una tienda de super pero en los bares

es mas caro tomarse una coca-cola fuera de España que en España..

 

 

a mi que me gusta la fanta en inglaterra prefiero tango antes que fanta,

para cada pais gasta un sabor diferente supongo sera por padalares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ximo@6, a mi me da la sensación que la coca cola si se fabrica en España, de echo según en que punto de España te encuentres tiene un sabor.

De hecho en Madrid hay una fábrica de coca cola, que produce ella, mínimo los envases.

 

A mi la alemana me gusta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo que tenía entendido es que la composición de la Coca-Cola es igual en todos los países, que lo que le hace cambiar el sabor es el agua que se añade a los polvos, el sabor y tipo de agua que en determinado país se utiliza...

 

Edito, he estado echando un vistazo y efectivamente...

 

"Una de esas naves estaba dedicada al tratamiento de aguas. Como ya os hemos comentado, la Coca Cola se produce según el agua local de su fábrica. En la nave de tratamiento de aguas veíamos enormes depuradoras y tanques que dan un pequeño tratamiento al agua, garantizando que nuestra bebida estará en perfecto estado.

 

Después de ser tratada, el agua reposa en unas piscinas durante un tiempo y una vez que se chequea que la calidad es óptima, comienza un emocionante viaje de tuberías hacia las demás secciones de la fábrica.

 

Pero… realmente ¿de qué está hecha la Coca Cola? La fórmula secreta no la podemos contar (por algo es secreta), aunque sí te podemos decir que nuestra bebida favorita cómo tal, viene en unos bidones que llaman concentrados. El concentrado de Coca Cola es la sustancia antes de ser mezclada con agua y azúcar. Y sabe como una Coca Cola muy muy dulce.

¿Recuerdas el agua de la que te hablábamos al principio? Pues bien, este agua se calienta a 90 grados y se mezcla con azúcar blanca para crear lo que se llama “jarabe simple”. Más tarde, se mezcla en unos tanques especiales con el concentrado de Coca Cola.

Una Coca Cola normal está compuesta por más de un 80% de agua. Esta mezcla final es lo que se llama “jarabe compuesto” y junto con el gas (que se añade en el proceso de embotellado) es lo que nosotros llamamos Coca Cola normal.

Cada Coca Cola (Light, Zero…) lleva su concentrado diferente. Así como todas las bebidas propiedad de la casa, que también se fabrican en Casbega: por ejemplo, la Fanta de naranja y limón, Aquarius o Nestea."

http://blog.cocacola.es/sabias-que/hemos-estado-en-la-fabrica-de-coca-cola-asi-se-hace-nuestra-bebida

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso dicen para reforzar el branding o imagen de marca global.

 

La realidad es que no hay fabrica en el mundo capaz de fabricar las toneladas de polvo concentrado de coca-cola, envasarlo y enviarlo a todo el mundo. A parte de que solamente, por logica, los costes de logistica harian viable la construccion de diferentes factorias alrededor del mundo...

 

Es decir, por mucha leyenda que se quieran montar... en cada sitio se fabrica una coca-cola distinta, ya sea por el agua usada o porque por ejemplo en India, fabrican la "formula secreta" con mucha menos cantidad del ingrediente X, que reduciria el beneficio hasta el punto de no ser rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso dicen para reforzar el branding o imagen de marca global.

 

La realidad es que no hay fabrica en el mundo capaz de fabricar las toneladas de polvo concentrado de coca-cola, envasarlo y enviarlo a todo el mundo. A parte de que solamente, por logica, los costes de logistica harian viable la construccion de diferentes factorias alrededor del mundo...

 

Es decir, por mucha leyenda que se quieran montar... en cada sitio se fabrica una coca-cola distinta, ya sea por el agua usada o porque por ejemplo en India, fabrican la "formula secreta" con mucha menos cantidad del ingrediente X, que reduciria el beneficio hasta el punto de no ser rentable.

Que se fabrique en sitios distintos no quiere decir que sea un producto distinto, de CocaCola no sé, pero tengo un cliente con plantas en Europa y en Brasil y lo que sale de la línea de producción es exactamente igual ya que al final es un tema de composición y la química es química...El agua sí que puede hacer que tenga un sabor ligeramente diferente, pero eso te pasa con todo, a mí no me sabe igual el agua según la marca.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso dicen para reforzar el branding o imagen de marca global.La realidad es que no hay fabrica en el mundo capaz de fabricar las toneladas de polvo concentrado de coca-cola, envasarlo y enviarlo a todo el mundo. A parte de que solamente, por logica, los costes de logistica harian viable la construccion de diferentes factorias alrededor del mundo...Es decir, por mucha leyenda que se quieran montar... en cada sitio se fabrica una coca-cola distinta, ya sea por el agua usada o porque por ejemplo en India, fabrican la "formula secreta" con mucha menos cantidad del ingrediente X, que reduciria el beneficio hasta el punto de no ser rentable.

Que se fabrique en sitios distintos no quiere decir que sea un producto distinto, de CocaCola no sé, pero tengo un cliente con plantas en Europa y en Brasil y lo que sale de la línea de producción es exactamente igual ya que al final es un tema de composición y la química es química...El agua sí que puede hacer que tenga un sabor ligeramente diferente, pero eso te pasa con todo, a mí no me sabe igual el agua según la marca.Vs
Estoy de acuerdo, pero no venia a insinuar eso.

 

Lo digo ahora mas abiertamente: si con la formula original en India pierden pasta... la cambian. Es mas lo mas seguro es que tengan una planta que fabrique para esos paises con costes muy inferiores.

 

Nunca olvidemos que es una empresa y por encima de todo... busca ganar dinero y hara todo lo necesario para ello.

 

Y tambien estoy de acuerdo en que el agua varia mucho su sabor dependiendo de su composicion. Es mas en Francia existen hasta "bares de agua" con alrededor de 50 tipos y marcas de agua distintas y cada una es de su padre y de su madre... no tienen nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en Asturias tenemos fabrica de coca cola y os puedo garantizar que un bote de aqui no sabe igual que uno de Madrid por ejemplo. No voy a entrar en si sabe mejor o peor, eso es cuestion de gustos, pero si sabe algo diferente. Los botes que cargan en las maquinas de mi trabajo, curiosamente no estan hechos en Asturias, no recuerdo ahora mismo de donde, un dia de estos lo miro, pero ya lo hemos comentados varias veces que se nota la diferencia y no sabemos muy bien porque. En teoria la unica diferencia es el agua, pero vete tu a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Bizkaia tambien hay fabrica que ademas esta al lado de el consorcio de aguas y se nota un monton el tomarla en Madrid o aqui.

Incluso tengo amigos que si estamos en alguna otra provincia mira aber si es la de aqui o no antes de comprarla o no.

 

En cuanto a lo del precio como todo responde a estudios de mercado que hace la marca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Catalunya la fabrica esta en un pueblo cerca de Barcelona, Martorelles exactamente lleva poco tiempo allí, porque es nueva, antes habia dos una en plena ciudad de Barcelona C/ Guipuzcoa y la otra en St. Quirze del Valles, legalmente se llama COBEGA.

 

En las tiendas schlecker la Cocacola es alemana o polaca, el sabor es distinto y la boca de la lata es mas grande.

 

Por cierto hacie 10 años estuve en la Republica Dominicana y alli la Cocacola es super dulce, tiene muchisimo mas azucar que aqui en Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Eso dicen para reforzar el branding o imagen de marca global.La realidad es que no hay fabrica en el mundo capaz de fabricar las toneladas de polvo concentrado de coca-cola, envasarlo y enviarlo a todo el mundo. A parte de que solamente, por logica, los costes de logistica harian viable la construccion de diferentes factorias alrededor del mundo...Es decir, por mucha leyenda que se quieran montar... en cada sitio se fabrica una coca-cola distinta, ya sea por el agua usada o porque por ejemplo en India, fabrican la "formula secreta" con mucha menos cantidad del ingrediente X, que reduciria el beneficio hasta el punto de no ser rentable.

Que se fabrique en sitios distintos no quiere decir que sea un producto distinto, de CocaCola no sé, pero tengo un cliente con plantas en Europa y en Brasil y lo que sale de la línea de producción es exactamente igual ya que al final es un tema de composición y la química es química...El agua sí que puede hacer que tenga un sabor ligeramente diferente, pero eso te pasa con todo, a mí no me sabe igual el agua según la marca.Vs

 

Estoy de acuerdo, pero no venia a insinuar eso.

 

Lo digo ahora mas abiertamente: si con la formula original en India pierden pasta... la cambian. Es mas lo mas seguro es que tengan una planta que fabrique para esos paises con costes muy inferiores.

 

Nunca olvidemos que es una empresa y por encima de todo... busca ganar dinero y hara todo lo necesario para ello.

 

Y tambien estoy de acuerdo en que el agua varia mucho su sabor dependiendo de su composicion. Es mas en Francia existen hasta "bares de agua" con alrededor de 50 tipos y marcas de agua distintas y cada una es de su padre y de su madre... no tienen nada que ver.

 

Es imposible que pierdan dinero, el coste del producto en sí es ridículo, si en la India no pagan impuestos, salarios de risa, seguridad inexistente, transporte a precio de saldo, el agua lo esquilman de un pozo...pues el coste es despreciable, pero dudo mucho que varíen nada del producto en sí para bajar costes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ximo@6, a mi me da la sensación que la coca cola si se fabrica en España, de echo según en que punto de España te encuentres tiene un sabor.

De hecho en Madrid hay una fábrica de coca cola, que produce ella, mínimo los envases.

 

A mi la alemana me gusta mucho.

en la empresa que trabajo no trabaja para cocacola, ya no se si existirá COBEGA en san quirze del valles, pero en la otra empresa que trabajaba pocos viajes de latas y botellas que he se han bajado de bélgica para Barcelona, tanto vacíos como llenas, es mas no se si se acordareis de la alarma que hubo con las latas que procedían de bélgica, de esto hace ya unos años,

ojo yo no digo que no se fabrique, yo digo que parte de la que consumimos viene exportada

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Eso dicen para reforzar el branding o imagen de marca global.La realidad es que no hay fabrica en el mundo capaz de fabricar las toneladas de polvo concentrado de coca-cola, envasarlo y enviarlo a todo el mundo. A parte de que solamente, por logica, los costes de logistica harian viable la construccion de diferentes factorias alrededor del mundo...Es decir, por mucha leyenda que se quieran montar... en cada sitio se fabrica una coca-cola distinta, ya sea por el agua usada o porque por ejemplo en India, fabrican la "formula secreta" con mucha menos cantidad del ingrediente X, que reduciria el beneficio hasta el punto de no ser rentable.

Que se fabrique en sitios distintos no quiere decir que sea un producto distinto, de CocaCola no sé, pero tengo un cliente con plantas en Europa y en Brasil y lo que sale de la línea de producción es exactamente igual ya que al final es un tema de composición y la química es química...El agua sí que puede hacer que tenga un sabor ligeramente diferente, pero eso te pasa con todo, a mí no me sabe igual el agua según la marca.Vs
Estoy de acuerdo, pero no venia a insinuar eso.Lo digo ahora mas abiertamente: si con la formula original en India pierden pasta... la cambian. Es mas lo mas seguro es que tengan una planta que fabrique para esos paises con costes muy inferiores.Nunca olvidemos que es una empresa y por encima de todo... busca ganar dinero y hara todo lo necesario para ello.Y tambien estoy de acuerdo en que el agua varia mucho su sabor dependiendo de su composicion. Es mas en Francia existen hasta "bares de agua" con alrededor de 50 tipos y marcas de agua distintas y cada una es de su padre y de su madre... no tienen nada que ver.
Es imposible que pierdan dinero, el coste del producto en sí es ridículo, si en la India no pagan impuestos, salarios de risa, seguridad inexistente, transporte a precio de saldo, el agua lo esquilman de un pozo...pues el coste es despreciable, pero dudo mucho que varíen nada del producto en sí para bajar costes.Saludos
En la India no lo se... porque es un mercado que ni me va ni me viene.

 

Pero en europa te aseguro que el coste unitario de poner una lata a disposicion del publico, sea por el canal que sea... ronda los 10 centimos, obviamente ahi va incluido todo: fabricacion del producto, envasado, almacenamiento, transporte y sobretodo... publicidad.

 

No se si sera del todo cierto, pero la publicidad que corresponderia a esos costes, seria de 6 centimos... que manda wevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.