Jump to content

Calentador roto y lapiz del calentador en cilindro


rmorenoh

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

La otra tarde un amigo mecánico me cambio un calentador que me daba error en el vagom. Al sacarlo la punta del calentador se quedó en bloque motor. Al intentar sacar otro le paso lo mismo. Me dijo que no pasaba nada que lo que hacía era echarlos para dentro y que se quemaba porque era carbón y que no pasaba nada. A mi me extraño muchísimo pero dicho y hecho arrancamos el coche y aceleró fuertemente varias veces con intención de quemar las puntas en el cilindro.

 

Ahora el coche al relentí parece un tractor de lo que cabecea. Al quitar la corriente de uno de los inyectores de los cilindros afectados el coche no reacciona (cilindro uno) es decir hace el mismo ruido en cambio en el otro cilindro que echo la punta para adentro si quita la corriente se nota que no inyecta.

 

Creo que se ha podido liar una muy gorda ya que lo que he leido es que la punta es metal y podrá haber destrozado alguna valvula o incluso haber pisado el pistón. Me dice un mecánico que he consultado que la avería pueden ser unos 5000 euros, me ha dejado muerto. Que si es el pistón que prepare esa cantidad de dinero..

 

Tengo ganas de echarme a llorar con lo mimado que tenía yo este coche y todo por ahorrame unos put*s euros

 

:shok::shok::shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si la punta se ha roto es ceramico, y por listo se te ha cargado el motor, ahora dale las gracias

 

 

por cierto si los que te ha puesto no son cerámicos no te ha puesto los tuyos

 

 

el motor 3.0 tdi le montaron dos tipos de calentadores unos cerámicos y otros de metal

y el mal de los que llevan cerámicos es que con el tiempo se pueden romper

entrando en la cámara de combustión y liando la que te ha liado el buen hombre este

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La punta es de metal, se calienta por el aso de la corriente y no se quema.

 

Dale las gracias a tu amigo por que se acaba de cargar tu motor, ahora pasale la factura de repacion por que te ha hecho una faena de c*** y deberia pagarte la reparacion.

 

Seguramente has dejado marcados los pistones y reza para que no se haya soblado ninguna valvula o viela de los pistones.

 

Madre mia, prepara la pasta por que te ha hecho una buena cantera.

 

Hay que levantar culata como minimo, y como sea el 2.5Tdi V6 y sea un calentador de cada culata... levantar las dos culatas, para ellos habra que quitar la distri, con lo cual habra que desmontar todo el frontal, revisar culata que quizas tambien este marcada, revisar valvulas, seguramente cambiar los dos pistones por que estaran marcados, rezar para no haber doblado las vielas y despues esperar que no haya mas cantera.

 

En sintesis, prepara, yo creo, que, para empezar 1000-2000 euros.

 

Y dale las gracias a tu amigo.

 

Si no hubiera arrancado y acelerado el motor solamente hubiera sido levantar culata/s y quitar el calentador y listo, pero ahora.... no querria estar yo en tu lugar ni tener amigos como ese.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto como dice ximo@6, da igual que sea cerámico que metálico, esa pieza dentro del cilindro, lo más seguro es que te genere un buen enganchon con la cabeza del pistón y te pegue una buena clavada en el cilindro generando pues eso... consumo de aceite, perdida de compresión, etc...

 

Por lo que yo se, como dice el compañero, levantar culatas en el V6, solo desmontar y montar cuenta 2000€ para adelante.

 

Si tienes rayado el cilindro... no se si esos motores se pueden rectificar y enfundar, pero si no se puede... mal asunto.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffffffffffffff. Voy a darme de cabezazos con la pared, en buena hora me fié de lo que dijo............

 

Esperemos que sólo sea que se ha quedado abierta una vlavula..........¿Cuanto puede costar un piston y rectificar o encamisar un cilindro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuanto puede costar un piston y rectificar o encamisar un cilindro?

 

 

Te compensa mas buscar un motor en buen estado y hacer el cambio, por l que cuesta abrir motor para cambiar un pisto y encamisar un cilindro puedes dar una buen adelanto para otro coche nuevo.

 

Abrir un motor... de 2000 euros en adelante (solo levantar culatas y reparar culata con el cambio de alguna valvula y cambio de juntas ya se va a ese precio facilmente a poco que se haga bien y no creo que me pase mucho en el presupuesto a ojo, pero claro, no tienes un 2.0 de cuatro cilindros, tienes un 3.0 de 6 cilindros, eso se paga a la hora de taller), despues ya va en funcion de lo que haya que hacerle.

 

Este tipo de reparaciones se suelen hacer en motores muy caros o en preparaciones para competicion o por capricho, pero realmente no suelen salir muy rentables, hay otras opciones mas rentables.

 

Si tubieses un RS o un S pues aun podria ser rentable, pero en un coche tan comun como el tuyo yo buscaria un motor que este en buen estado (los hay) y lo cambiaria, ahorraras dinero.

 

Mira un ejemplo del motor de un RS4 de un compañero de este foro: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/317427-el-motor-de-mi-rs4-bye-bye/

 

De todas maneras yo abriria ese motor para ver los daños, y despues valoraria su reparacion o cambio.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffffffffffffff. Voy a darme de cabezazos con la pared, en buena hora me fié de lo que dijo............

 

Esperemos que sólo sea que se ha quedado abierta una vlavula..........¿Cuanto puede costar un piston y rectificar o encamisar un cilindro?

 

Como te comente, levantar culatas, solo por desmontar sin cambiar nada, son unos 2000€, según el taller puede ser más.

 

Abrir el carter inferior para desmontar un pistón, entre 200€ y 300€, sin cambiar nada claro, a esto hay que añadirle lo que te haga falta reparar.

 

Pero ahora todo son especulaciones, hay que mirar bien y ver cual es el problema.

 

Yo creo que un motor te va ha salir mas caro, bueno según si lo coges de segunda mano o de sustitución de audi, un motor aligerado (de culatas para abajo) nuevo en audi, ronda 6000€ aparte montaje de culatas y líquidos.

 

Son precios orientativos, pueden variar, pero vamos más o menos, además dentro de audi mismo puedes encontrar talleres con precios muy distintos.

 

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dijo Turbin, es lo mejor para sacar las puntas de los calentadores y para probar si el coche va bien sin meterse en muchos fregaos y luego cruzar los dedos

 

 

No es lo mismo, pero a un amigo le partio el tensor de la correa de distribución de su golf y pisó dos valvulas, monto de nuevo la distribucion y el coche anda perfectamente, aunque suena un poco a tractor, decidio aguantarlos ASI.

Lo que quiero decir con esto es que tienes que mirar si te compensa gastarte un pastizal en arreglar ese motor o comprar uno nuevo o reconstruido, o si prefieres no gastar tanto y aguantar el ruido. Mientras no este muy mal claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por lo menos los dos calentadores se "cayeron" en la misma bancada de cilindros "sólo" tienes que levantar una culata. Como haya sido uno de cada bancada.....

 

Este "amigo" mecánico no tendrá un seguro de responsabilidad civil contratado para estos casos??

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he cambiado los 3 calentadores en mi 3.0 tdi en la calle sin problemas.No entiendo porque la gente dejan sus joyas a unos listillos .Lo siento compañero pero en este foro han explicado muy bien como de cambia los calentadores.Que no sea grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muchos huevos que un "mecánico" haga eso... supongo que sabría la gamba que había metido... En el elsawin lo pone bien claro, que se extremen las precauciones porque los cerámicos pueden dejar restos.... Que desgracia amigo... de verdad que es para echarse a llorar... intenta sin decirle nada que te de una factura o algo, que puedas demostrar que ha sido él.... De verdad que lo siento, solo de ponerme en tu lugar me dan escalofríos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.