Jump to content

Gases e hidrocarburos altos ¿que es?


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una vez mas tengo que recurrir al foro para que me deis vuestra opinion:

Audi A6 C5 1998 2.4 V6 165CV

Me da gases altos:

 

Me da"CO"alto,"O"ligeramente elevado e Hidrocarburos altos ..

No me sale ninguna averia en el cuadro

El coche va fino y no le noto nada raro

El VAG da un error intermitente de las sondas lamda de la bancada, pero es intermitente y lleva así muchos años

 

¿que puede ser?

¿puede se el caudalimetro?¿inyectores'? ¿bujias?

A ver que vais diciendo

 

Gracias y saludos ¡¡

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, pon valores exactos para poder ayudarte mejor. En cuánto se pone el Oxígeno.???

m**** ¡¡, no tomé nota, vi la pantalla en el taller, pero no me quedé con los numeros.

El oxigeno superaba por muy poco la linea del normal,

Lo que mas sobrepasaba era el CO ese se iba a picos del 0.75 y bajaba a 0.64 , pero volvia a subir..todo ello a ralenti.

Y de los hidrocarburos tampoco tomé nota, pero me dijo el mecanico que no debía estar así.

 

No se si con esto os podéis hacer una idea

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese es el tema.

El valor de lamba tambien daba superior a 1..no lo recuerdo bien pero ¿podria ser 1.34?

El catalizador lo cambie hace casi 2 años y ando muy muy poco

Las bujias le tocan el año que viene, pero el coche va fino, no da tirones ni cosas raras, o por lo menos yo no le noto nada a cualquier tipo de revoluciones, le dado aceleraciones, lo he dejo morir y he apretado a fondo y todo normal.

 

Las 2 sondas de bancada, dan errores intermitentes desde hace años y hasta ahora los gases daban bien.

El filtro del aire, no te puedo decir, pasé revision en Audi en junio y ellos llevan el libro a rajatabla.

El mecanico está mosca porque con esos sintomas no sabe donde tirar..basado en su experiencia (que es muy muy amplia) dice que podria ser el caudalimetro, no mide bien y por eso puede que la mezca sea muy rica en gasofa y por eso me dan hidrocarburs altos...pero claro, es el cauda hitachi, que es caro, y no quiere que me gaste los casi 200€ que cuesta y que luego no sea.

 

Los gases huelen fuerte la verdad (cosa que en este coche no he notado nunca), pero no hay gases de colores (ni azules, ni negros ni nada) ..tambien decia que podria ser algo interno y que se cuele gasofa en alguna junta..pero tampoco le hacia mucha gracia eso..no se..

 

por eso he posteado aquí para ver que me decís

 

Gracias ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es extraño, es dificil que estos motores den valores de CO tan altos.

 

Hace un par de años pase yo la ITV practicamente sin bujias (muy muy gastadas) y no llego al maximo permitido para darme como desfavorable.

 

Para saber si el caudalimetro esta mal siempre puedes desconectarlo y hacer la medicion de CO asi, tambien puedes probar a limpiarlo con un limpiador de contactos de residuo 0 y dejandolo secar al aire (no lo soples con aire comprimido).

 

La verdad que no se me ocurre muchas mas cosas.

 

Con el vag-com puedes comprobar los valores de tensiones de las sondas lambda y tambien mirar la cantidad de aire aspirado por el caudalimetro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es extraño, es dificil que estos motores den valores de CO tan altos.

 

Hace un par de años pase yo la ITV practicamente sin bujias (muy muy gastadas) y no llego al maximo permitido para darme como desfavorable.

 

Para saber si el caudalimetro esta mal siempre puedes desconectarlo y hacer la medicion de CO asi, tambien puedes probar a limpiarlo con un limpiador de contactos de residuo 0 y dejandolo secar al aire (no lo soples con aire comprimido).

 

La verdad que no se me ocurre muchas mas cosas.

 

Con el vag-com puedes comprobar los valores de tensiones de las sondas lambda y tambien mirar la cantidad de aire aspirado por el caudalimetro.

 

Un saludo.

Gracias compañero,

En efecto por eso el mecanico está mosca..

Hoy hablo con el mecanico y a ver que me dice.

llevo ya un rato leyendo sobre el tema, pero hay quien habla por hablar y te vuelven loco..lo que mas mosquea es que el coche se comporta igual y no emite gases visibles..y sobretodo que si da HC altos, pues lo tiros van por un exceso o defecto en la mezcla, que viendo los datos es mas por una mezcla pobre..con lo cual ¿exceso de aire?

 

Buff que rollo

 

Gracias de todas maneras, ya que con tu ayuda y la del resto de foreros me puedo ahorrar una pasta en cambiar cosas que no son.

 

Saludos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa tío, es difícil ayudarte así y lo mismo te estoy diciendo una barbaridad. Pero ¿crees que podrías tener alguna fuga en el escape?

Ten en cuenta que si ese es el valor del lambda, tienes una mezcla muy pobre, lo que se puede deber a un exceso de oxígeno en el tubo de escape...esto te lo digo por descartar eso.

 

Debes tener en cuenta una cosa, el catalizador si no está a muy buena temperatura no trabaja en condiciones. He visto coches que están dando valores parecidos, lo hemos vuelto a mirar al día siguiente y estaba perfecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa tío, es difícil ayudarte así y lo mismo te estoy diciendo una barbaridad. Pero ¿crees que podrías tener alguna fuga en el escape?

Ten en cuenta que si ese es el valor del lambda, tienes una mezcla muy pobre, lo que se puede deber a un exceso de oxígeno en el tubo de escape...esto te lo digo por descartar eso.

 

Debes tener en cuenta una cosa, el catalizador si no está a muy buena temperatura no trabaja en condiciones. He visto coches que están dando valores parecidos, lo hemos vuelto a mirar al día siguiente y estaba perfecto...

No te preocupes, hombre, haceis lo que podeis, y como dije el otro dia, cualquier ayuda o sugerencia me viene bien..

Pues no se, el escape no se ha cambiado nunca, aunque si el catalizador hace dos años.

Se lo sugeriré al mecanico como idea mia..je je je

 

Gracias de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una cosa tío, es difícil ayudarte así y lo mismo te estoy diciendo una barbaridad. Pero ¿crees que podrías tener alguna fuga en el escape?

Ten en cuenta que si ese es el valor del lambda, tienes una mezcla muy pobre, lo que se puede deber a un exceso de oxígeno en el tubo de escape...esto te lo digo por descartar eso.

 

Debes tener en cuenta una cosa, el catalizador si no está a muy buena temperatura no trabaja en condiciones. He visto coches que están dando valores parecidos, lo hemos vuelto a mirar al día siguiente y estaba perfecto...

No te preocupes, hombre, haceis lo que podeis, y como dije el otro dia, cualquier ayuda o sugerencia me viene bien..

Pues no se, el escape no se ha cambiado nunca, aunque si el catalizador hace dos años.

Se lo sugeriré al mecanico como idea mia..je je je

 

Gracias de verdad

 

Mira por vag com que lectura te da el sensor de temperatura, por ir descartando cosas "más fáciles", porque igual está medio fastidiado y está mandando un dato de temperatura del motor incorrecto para hacer la mezcla, o muy alto (defecto de mezcla) o muy bajo (exceso de mezcla). A mí me paso con mi ex 80 2.0E, pero lo cantó el vag-com!. Daba siempre un valor de -50 ºC (supongo que por defecto) y la mezcla era siempre muy rica; así gastaba, claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han dicho de casi todo lo que puede ser... pero por ir descartando y siendo de gases el problema... yo empezaria por ver si es que conduces muy "a lo abuelita" y el motor esta ahogado. Metele un limpia inyectores, gasta un deposito "a ras" con alegria, como cuando eramos crios y pegaban los cilindros en el capot... y despues lo vuelves a medir.

 

Te lo digo, porque en el taller era lo primero que haciamos... yo vivia como a 100 kms del taller, por lo que me toco "reajustar" mas de uno que tiraban por gases... cuando se lo devolvia a sus dueños me decia "lo noto mas fino... no se que le habeis hecho" jajjajajajja pie a tabla capullin, no tiene mas secreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han dicho de casi todo lo que puede ser... pero por ir descartando y siendo de gases el problema... yo empezaria por ver si es que conduces muy "a lo abuelita" y el motor esta ahogado. Metele un limpia inyectores, gasta un deposito "a ras" con alegria, como cuando eramos crios y pegaban los cilindros en el capot... y despues lo vuelves a medir.

 

Te lo digo, porque en el taller era lo primero que haciamos... yo vivia como a 100 kms del taller, por lo que me toco "reajustar" mas de uno que tiraban por gases... cuando se lo devolvia a sus dueños me decia "lo noto mas fino... no se que le habeis hecho" jajjajajajja pie a tabla capullin, no tiene mas secreto.

 

 

Ja ja ja, a ti te voy a dar yo "a lo abuelita" ja ja ja ja capulloooo, :p

En todo caso...abuelito ..ja ja ja

 

No ahora en serio, en mi ciudad, me temo que no sirve de nada conducir de forma agresiva, porque está llena de "abuelitas" , rotondas , radares y semaforos (y los ayuntamientos está caninos, necesitan pasta ya ¡¡¡), pero me encanta conducir, me encantan los coches y disfruto cuidandolos y no solo por dentro y fuera, sino tambien el motor, y al motor una vez caliente, hay que darle caña..eso lo sé, así que si bien es cierto que le hago muy muy pocos kilometros, los que le hago, son de calidad..eso es lo que me gusta de este motor, que a pesar de la edad cuando le das caña responde

 

De todas maneras si fuese mi forma de conduccion (que lo dudo .. :crazy: ) porque sale ahora y no en los últimos 12 años..

 

Agradezco tooodas vuestras sugerencias, de verdad, pero tengo alguna falla e iré probando cosas...el problema es que al no tener vuestros conocimientos mecanicos pues debo ir haciendo ensayo-error.

 

1. Bujias : se cambiaron hace casi 8 años y casi 60.000 km..le toca ya ¡¡ (aunque en audi me dijeron que el año que viene) ¿puede eso provocar esto? pero si fuese eso daría tirones..y no lo hace ¿no?

2. El tubo de escape no se ha cambiado nunca, solo los dos catalizadores hace dos años, y ya entonces en el silencioso final se veia alguan grieta (sin ruidos, pero se veia algo de negro que se escapaba por allí)..puede ser eso??

3. El caudalimetro...uno de los mecanicos sugiere eso, y tienen mucho ojo, pero no quieren que me gaste el dinero en balde, y ellos tambien estan investigando

4. Las sondas lamda de la bancada..como ya he dicho dan errores intermitentes desde hace un monton de años..puede ser eso? o puede ser que estan acusando algo que ya fallaba antes y ahora falla del todo (cauda, ó el encendido con las bujias)

 

 

Hala tios, venga si os aburris aquí teneis una "abuelita" para ayudar...ja ja ja ja

 

Gracias de verdad ¡¡ :good: :notworthy:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.