Jump to content

Gases e hidrocarburos altos ¿que es?


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Y esto me acaba de dar el VAG, lo borré hace dos semanas, y desde entonces no he testeado hasta hoy:

Wednesday,23,October,2013,16:51:56:13314
VCDS Version: Release 908.0
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 4B0 907 552 F
Component and/or Version: 2.4L V6/5V MOTR HS D03
Software Coding: 05102
Work Shop Code: WSC 02325
2 Faults Found:
16538 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1: No Activity
P0154 - 35-10 - - - Intermittent
16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity
P0134 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Una de dos, o las sondas se mueren, o algo las está volviendo locas..¿quien le manda info a las sondas ?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí algo no me cuadra, según valores de CO, HC y O2 la mezcla es rica, pero las lambdas están midiendo valores de mezcla pobre.

 

http://www.crypton.co.za/Tto know/Emissions/exhaust emissions.html

 

La verdad estoy echo un lío con tu A6...

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí algo no me cuadra, según valores de CO, HC y O2 la mezcla es rica, pero las lambdas están midiendo valores de mezcla pobre.

 

http://www.crypton.co.za/Tto know/Emissions/exhaust emissions.html

 

La verdad estoy echo un lío con tu A6...

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

 

 

Creo q las sondas no reciben, mandan datos.

 

 

Yo no veo tanta historia, pone fallo de lambda.

 

Podria ser q fueran mal y q a través del cauda, queme mal.

 

Igual es una tonteria, lo q e dicho.

 

S2

 

S2

 

 

 

Pues eso tios, que es muy raro...creeis que son las sondas? ellos dicen que no..me podeis dar la explicacion de porque pensais que son la lambda? he leido en algun post en ingles que en algun caso cambiaron las sondas con el mismo error y seguia el error en el vag despues de haberlo borrado..

 

Por esos datos de gases dicen en esos post en ingles que el error está en el encendido, es decir inyectores, bobinas, admision...joe pero entonces si falla algun cilindro me daria cuenta no¡¡¡ dicen que con un V6 es dificil darse cuenta de que falla un cilindro, pero no se..os juro que le he dado caña...de revoluciones, y todo va bien..

Por MP os explciaría lo que he hecho, que queda mal decirlo en publico..

 

Pues así llevo un mes y nadie sabe nada mas..vaya m****aaa ¡¡¡¡

 

Gracias de verdad por el coñazo que estoy siendo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí algo no me cuadra, según valores de CO, HC y O2 la mezcla es rica, pero las lambdas están midiendo valores de mezcla pobre.

 

http://www.crypton.co.za/Tto know/Emissions/exhaust emissions.html

 

La verdad estoy echo un lío con tu A6...

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

 

 

Ahi está el tema... o las lambdas miden mal....o....que ???? si estuvieran bien...¿que estaría fallando? Y si no...si la ecu intentar arreglar los datos que miden las sondas...¿como lo corrige?...si miden mezcla pobre, la ECU del motor enriquecerá la mezcla y de ahí el fallo ¿no? ..

 

Por otra parte si el motor enriquece la mezcla por error y las sondas (suponinedo que esten bien) "leen" que les llega mezcla rica, mandaria orden al motor de bajar esa mezcla ¿no?

 

Lo siento si digo burradas, no soy mecánico ni tengo idea de mecánica, pero os juro que he leído un monton en este mes al respecto, y no entiendo esos datos...

 

¿podría estar la maquina de medición de gases mal ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se me ocurre que desconectes las sondas lambda cuando tengas la maquina de gases conectada a ver si varia algo los valores, ¿tienes vag-com? si tienes prueba a leer los canales correspondientes a las lambdas a ver si varian o no.

 

He estado leyendo algo en foros ingleses de gente con tu mismo motor y problema de sondas e hidrocarburos pero no he encontrado ninguno que postee una respuesta :(

 

Segun el analisis de la web que puse mas arriba dice:

 

"High HC, high CO, and high O2 at same time indicates a misfire due to excessively rich mixture".

traduccion:

"HC, CO y O2 altos al mismo tiempo indican fallos de encendido debido a una mezcla excesivamente rica".

 

Es decir, el motor no es capaz a quemar toda la gasolina que entra, ya sea por uno o varios cilindros que queman mal, por que el caudalimetro mide mas aire del que que realmente entra y el motor enriquece la mezcla o por que los sensores de escape no estan regulando bien el valor lambda para corregir la mezcla.

 

Luego el valor de lambda (superior a 1) indica una mezcla pobre :vava: (esto ya me mata y me deja descolocado).

 

La verdad no se por donde tirar, me sabria mal recomendarte que cambiaras las lambda y despues siguiera todo igual.

 

Si fallase el encendido de uno o varios cilindros lo notarias con unos tirones muy bruscos cuando pisas a fondo en marchas largas y le exiges potencia al motor (a mi me paso y era problema de bujias), yo lo descarto, ya que al cambiar bujias el mecanico lo hubiera visto en el color de estas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se me ocurre que desconectes las sondas lambda cuando tengas la maquina de gases conectada a ver si varia algo los valores, ¿tienes vag-com? si tienes prueba a leer los canales correspondientes a las lambdas a ver si varian o no.

 

He estado leyendo algo en foros ingleses de gente con tu mismo motor y problema de sondas e hidrocarburos pero no he encontrado ninguno que postee una respuesta :(

 

Segun el analisis de la web que puse mas arriba dice:

 

"High HC, high CO, and high O2 at same time indicates a misfire due to excessively rich mixture".

traduccion:

"HC, CO y O2 altos al mismo tiempo indican fallos de encendido debido a una mezcla excesivamente rica".

 

Es decir, el motor no es capaz a quemar toda la gasolina que entra, ya sea por uno o varios cilindros que queman mal, por que el caudalimetro mide mas aire del que que realmente entra y el motor enriquece la mezcla o por que los sensores de escape no estan regulando bien el valor lambda para corregir la mezcla.

 

Luego el valor de lambda (superior a 1) indica una mezcla pobre :vava: (esto ya me mata y me deja descolocado).

 

La verdad no se por donde tirar, me sabria mal recomendarte que cambiaras las lambda y despues siguiera todo igual.

 

Si fallase el encendido de uno o varios cilindros lo notarias con unos tirones muy bruscos cuando pisas a fondo en marchas largas y le exiges potencia al motor (a mi me paso y era problema de bujias), yo lo descarto, ya que al cambiar bujias el mecanico lo hubiera visto en el color de estas.

 

Un saludo.

 

 

Gracias tio,

 

Yo creo que debo cambiar las sondas, así que no te preocupes, ademas con 120.000 km, tarde o temprano caerán..

Las bujías estaban bien, podían haber tirado (pero con 60.000 km ya les tocaba) y si estaban bien, entonces los cilindros también..¿no?

 

Quiero miran con el vag esos valores de sondas, pero lo que hay en el foro es para otro motor y no coincide con el mio..estoy buscando otro tutorial de como mirar el estado de las sondas con el vag.

 

Por otro lado hay poco en internet y lo que hay, cuando el usuario ha solucionado el problema, no ha posteado la solucion así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Quiero miran con el vag esos valores de sondas, pero lo que hay en el foro es para otro motor y no coincide con el mio..estoy buscando otro tutorial de como mirar el estado de las sondas con el vag.

 

 

Los canales del vag-com son estandar para todos los motores, canales 030 - 049: Control de mezcla, Sondas lambda, Convertidor catalítico -> CANALES VAGCOM

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,..

Y digo yo..esos errores del VAGCOM con las sondas vienen siendo intermitentes desde hace años, pero los gases en la ITV eran normales..¿que ha cambiado este año?

Eran las sondas que se morian...? o era algo que ya estaba dando guerra de vez en cuando y finalmente se ha visto con los gases?

 

Es por dar mas info..

 

Lo del vag, ya lo miré ayer en esos canales, pero no sabia interpretar los resultados..salian valores de voltaje y salian porcentaje, pero necesito saber cuales son los adecuados PARA MI MOTOR 2.4 V6 AGA, porque lo que hay posteado es para motores 1.8T

 

A ver si duke nos aclara algo que tiene(o tenia) el mismo motor

 

No se si llegaré a ver la luz al final del camino...que hartooooo estoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo malo de un error intermitente, que unas veces va bien y otras mal.

 

Las sondas lambda se van deteriorando con el tiempo, un error intermitente puede ser provocado por que en algun momento no llegue al valor adecuado que la ECU espera en un tiempo definido, podria dar la casualidad de que cuando ibas a pasar la ITV la lambda estuviera midiendo bien y que fuera con el motor frio o con el motor mas caliente cuando esta fallaba en la medicion y que ahora se haya degradado algo mas y ese rango de malfuncionamiento se haya ampliado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Yo me quedé en que iban a cambiarte las bujías y desde entonces no había entrado por aquí. Pero por lo que leo no ha funcionado....

 

El vagcom te da los mismos 2 errores que me daba a mi cuando tuve que cambiar las sondas. En mi caso no se si tenía el CO alto porque no le enchufé ninguna máquina pero si que es verdad que no andaba todo lo que debiera. A parte de que en 1º y 2º tironeaba un poquito pero casi inapreciable. A eso hay que unirle que el coche consumía más.

 

Así que le pasé el VAGCOM para ver que me cantaba.

Errores:
16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity
16538 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1: No Activity

Además, hice un log y obtuve esta gráfica:

 

post-28308-0-72583900-1320326785.jpg

 

Las Sondas no trabajaban. Había que sustituirlas.

Referencia: 030 906 265 BH (motor V6 código AGA)

 

Diferencia de la nueva a la vieja

 

IMAG0111-1.jpg

 

Y log con las sondas nuevas

 

post-28308-0-63332700-1320358203.jpg

 

Ahora al acelerar a fondo, las sondas mantienen la mezcla rica. Con las otras sondas daba igual que aceleraras, la gráfica no variaba...

 

En tu caso haría un log a ambas sondas para ver que tal van.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Duke...pero eso es lo que necesito:

En que seccion de engine entrar y que grupo mirar..en unos motores esel grupo 30 en otros el 33...con mi vagcom 908 y mi motor..sabes donde tengo que entrar..? El log se puede hacer con el coche parado ?

 

Enviado desde mi android usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Duke...pero eso es lo que necesito:

En que seccion de engine entrar y que grupo mirar..en unos motores esel grupo 30 en otros el 33...con mi vagcom 908 y mi motor..sabes donde tengo que entrar..? El log se puede hacer con el coche parado ?

 

Enviado desde mi android usando Tapatalk 2

 

Yo creo que es en el grupo 31, fijate en el link que te pase yo.

 

De todas formas es ir probando, apenas son 20 bancos los referentes a la medicion de las lambdas para todo el grupo VAG.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana por la mañana me pongo al tajo..supongo que con que esté el motor encendido y le de acelerones valdrá, porque como tenga que ir en marcha...

Por lo que veo en el post de duke, solo tengo que mirar que al acelerar (linea roja) suba tambien las lineas de cambio de voltaje en las sondas..si no suben a la par..hay defecto..

 

Ya miré una vez hace un par de semanas, pero no entendia lo que ponia, ya que las instrucciones hablan de 3 digitos y a mi solo me aparecen dos digitos 11 y deberian aparecer 111 en el análisis de sondas.

 

Desde luego como no sean las sondas todo el mundo está mas que perdido, casi estoy deseando pagar lo que cuestan, pero saber que es eso..¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que entrar en el grupo 31 del bloque motor. En este grupo se miden los voltajes que van dando las sondas lambda.

No me acuerdo al 100% de memoria pero creo recordar que mezcla rica es un voltaje próximo a 1 y mezcla pobre próximo a 0.

 

Al acelerar a fondo la mezcla se enriquece y las sondas deberían estar dando un voltaje próximo a 1 mientras tengas el pie abajo.

Cuando vas sin acelerar y por inercia la mezcla es pobre y las sondas deberían marcar un voltaje próximo a 0.

A cargas parciales los voltajes rebotan entre mezcla pobre y rica porque digamos que van "acotando" el valor de la mezcla.

 

Eso es lo que se ve en la 2º gráfica. En la primera no hay variación de ningún tipo.

 

Lo suyo es que lo hicieras en movimiento y subiendo de vueltas en 2ª y 3ª. Dale a grabar, haz las lanzadas y para la grabación.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.