Jump to content

Gases e hidrocarburos altos ¿que es?


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Pues a mi siempre me los han hecho acelerado creo.. Ahora ya dudo.

A lo mejor en ralenti usan un baremo mayor para las mediciones, ahi ya ni idea. Puedes preguntar en la ITV y consultar tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo hacen de las dos formas:

 

b.2) Vehículos cuyas emisiones estén reguladas por un sistema avanzado de control de emisiones,
como un catalizador de circuito cerrado de tres vías controlado por sonda lambda, por ejemplo.

Condiciones de medida:
- El motor debe estar caliente, cumpliéndose además con las prescripciones específicas del
fabricante del vehículo si las hubiere.
- Antes de comenzar las mediciones se mantendrá el motor a un régimen de 2.500 a 3.000 r.p.m.
durante un minuto aproximadamente a los efectos de conseguir una temperatura óptima del
catalizador.

Procedimiento de ensayo:
- La sonda de toma de muestras de gases se introducirá todo lo posible en el tubo de escape ya
sea en el propio tubo o en el tubo colector acoplado al primero.
- Se determina la eficacia del dispositivo de control de emisiones midiendo el valor de lambda y el
contenido de monóxido de carbono (CO) en los gases de escape.
- Emisiones del tubo de escape:
La medición del contenido de CO se realizará mediante el método de ralentí y ralentí acelerado,
el valor del coeficiente Lambda () sólo mediante el método de ralentí acelerado:
Medición con el motor al ralentí:
La caja de cambios estará en punto muerto y el motor embragado girando en régimen de ralentí.
Esta posición se mantiene hasta que el valor de la medición se estabilice.

Medición al ralentí acelerado:
Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta
obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante o, en su defecto,
superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos. La medición se realizará inmediatamente
después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.
- En ambas mediciones se anotarán el valor de CO. El valor del coeficiente  en la prueba del
ralentí acelerado.

 

Valores límite:
- Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de
escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no
se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO
o, en el caso de vehículos matriculados por
primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores
declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.
- Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases
de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato
no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por
primera vez a partir del 01/07/2002, 0,2 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores
declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.
- Valor del coeficiente Lambda (): el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula
de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor
no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo:=1  0,03.
- En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda
serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado.

La verdad es algo rarisimo.

 

Siento que no se solucionara con las lambdas nuevas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con elgrajo, es algo rarisimo... y lamento que te gastaras la tela en sondas cuando estaban bien (churruscaditas, pero con poca carbonilla... al final va a resultar que no eres tan pisohuevos jajajajaja).

 

Por lo menos se han ido descartando cosas... ahora lo que te queda es la locura de buscar sin saber donde, cualquier bobada en el sistema de admision, en el sistema de inyeccion o en el escape... si el coche va fino fino, vaya usted a saber que hace que se descompense el CO.

 

Es una put*da, lo siento mucho compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena info!!!

 

Esta sacada del manual de procedimiento de inspeccion de las ITV, es un documento publico.

 

Aqui el link:

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos tios.. :sorry:

 

Veis como cuido bien mi coche, por fuera y por dentro :wub: ..aunque si vosotros que teneis experiencia se os han agotado las ideas, es mala señal..

A mi lo unico que se me ocurre es pensar:

Si daba error intermitente de sondas..de las dos sondas..es que seguramente le llegaba demasiada gasofa, por lo tanto el problema viene de las dos bancadas ...osea no puede ser un solo inyector...y no se van a romper todos no?..como bujias y cables estan revisados..seguimos adelante..¿que tienen en comun las dos bancadas?..la admision? ...bobina? tubos admision? cuadalimetro? mariposa admision? filtro aire...DEBERIA ESTAR EL PROBLEMA POR AHI?

 

No creo que todos los asientos de valvulas esten mal no? ..culata?...jod** es que es imposible encontrarlo...sigo XXI y te dan mal unos gases y no sabe la razón es para volverse loco :crazy:

 

A ultima hora voy a recogerlo..llevan todo el dia con el buscando....no se...supongo que no han encontrado nada..voy a borrar averias, y hacerle unas lanzadas a las sondas..a partir de ahi entro en punto muerto porque en el taller no pueden hacer mas..

 

Lo habeis dicho..una put*da ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada,

 

Han limpiado admisión, mariposa, etc, comprobado minuciosamente tubos, etc.. y todo sigue igual.

 

He cogido el coche para el finde, y la semana que viene lo dejo dos o tres dias para que sigan probando cosas...

Todo el mundo lanza ideas, uno de los mecánicos dice que puede ser que se haya corrido un diente en la distribución (no tengo ni idea de eso)..por probar vamos...

 

Buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

 

Os adjunto capturas de las nuevas sondas:

 

 

post-12952-0-16353000-1383848955_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de que puede ser... pero te corrijo el razonamiento. Si llevabas dos sondas, solamente llevas una linea de escape, por lo que los colectores de escape se unen en UNA ÚNICA linea de escape. Sin posibilidad de identificar bancadas por linea de escape. Las sondas van una delante y otra detrás del catalizador, y comprueban el correcto funcionamiento del mismo.

 

De hecho un problema que se suele tener al dejar la linea directa, es que las sondas miden igual y el ordenador se vuelve majara.

 

Si llevases doble linea de escape, llevarías 4 sondas...

 

c***, que me acabo de dar cuenta... has cambiado dos, no llevas más? a ver si va a estar ahí la movida.

 

Creo recordar que cambiaste DOS catalizadores (por vagueza pura no voy a releer el hilo entero, pregunto que tú lo sabes ajajjaja) entonces tienes que llevar 4 sondas lambda.

 

Pregunto que no afirmo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de que puede ser... pero te corrijo el razonamiento. Si llevabas dos sondas, solamente llevas una linea de escape, por lo que los colectores de escape se unen en UNA ÚNICA linea de escape. Sin posibilidad de identificar bancadas por linea de escape. Las sondas van una delante y otra detrás del catalizador, y comprueban el correcto funcionamiento del mismo.

 

De hecho un problema que se suele tener al dejar la linea directa, es que las sondas miden igual y el ordenador se vuelve majara.

 

Si llevases doble linea de escape, llevarías 4 sondas...

 

c***, que me acabo de dar cuenta... has cambiado dos, no llevas más? a ver si va a estar ahí la movida.

 

Creo recordar que cambiaste DOS catalizadores (por vagueza pura no voy a releer el hilo entero, pregunto que tú lo sabes ajajjaja) entonces tienes que llevar 4 sondas lambda.

 

Pregunto que no afirmo...

 

No necesariamente, los modelos de esa epoca solo llevan una sonda lambda delante del catalizador (mi S4 del 98 solo lleva una delante de cada catalizador), si mal no recuerdo las lambdas detras del catalizador se empezaron a montar para cumplir la normativa EURO IV alla por el 2001 o 2002.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Llevo dos sondas antes de los dos catalizadores una en cada salida de escape de cada bancada ,os recuerdo que es un V6, y por tanto lleva dos lineas separadas y otras dos sondas después de catalizador para unirse finalmente las dos lineas en el silencioso antes de salir a la "calle ".

 

En total 4 sondas ¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque he dicho que no iba a postear mas...no me queda mas remedio que pediros un favor a los que leais esto..

¿teneis contacto con algun servicio Audi? Parece que alguno de vosotros es mecanico..igual podeis preguntar.

 

He llamado al servicio oficial Audi de una de las localidades cercanas a Pamplona (con los de Pamplona no me llevo muy bien), y ellos no han tenido experiencias así con un coche como el mio..me han dicho que lo lleve...ni de coña ¡¡ estos se ponen a cambiar piezas y no paran..

 

Pero si alguien del foro puede preguntar a alguien de confianza, pues...es cuestion de haber tenido experiencia en un caso similar..ya que se salta toda logica..eso de que la lambda dé 1,07 es decir mezcla pobre, y luego salgan CO e HC altos, no tiene ningun sentido...yo que no tengo ni idea de mecanica y habiendo cambiado ya las sondas..pensaria que cuando la sonda mide pobre, manda meter mas gasofa, pero algo no responde bien..porque entonces mete demasiada gasofa y no se quema..por lo tanto la lambda deberia dar mezcla rica y bajar la concentracion...NO TIENE NINGUN SENTIDO..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qual es el motivo q llevando 4 sondas, te cambien  precisamente esas 2, y las otras 2?

 

+1

Solo has cambiado 2. No deberias cambiar las 4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.