Jump to content

Gases e hidrocarburos altos ¿que es?


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

En la primera gráfica hay un momento en el que "parece" que funcionan ya que mantienen la mezcla rica a plena carga. Sin embargo en todas las demás gráficas da igual que apliques carga a que no ya que las sondas no responden a esos cambios (suben y bajan, pero no se estabilizan en mezcla rica a plena carga).

 

Yo, teniendo estos mismos datos, cambié las sondas y se solucionó mi problema. Así que, en tu caso, también debería solucionarse el tuyo.

 

Con lo que sea nos cuentas!!

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perfecto.. yo llevo diciendo desde el principio que son las sondas, pero cuando gente que sabe mecánica y la aplica día a día dice que no. .joe yo me fío..

 

Cuando todo indica hacia las sondas o el catalizador y el catalizador no se puede haber estropeado a los dos años y 16.000 km de cambiarlo, pues entonces deben ser las sondas.. ojo por los sintomas porque si fuesen inyectores, bobinas, cilindros...no se el coche tiraria mal ¿no?

 

A ver que nadie se preocupe por decirme que hay que cambiarlas y luego que no sea eso..YO quiero cambiarlas..tarde o temprano tendré que cambiarlas según el fabricante.

 

Esta mañana he hecho otras dos lanzadas manteniendo un poco mas la lanzada en el tiempo y haciéndolo en un día diferente, y los resultados son estos:

 

 

post-12952-0-80961300-1382875407_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Yo le cambiaba las sondas. Los hidrocarburos altos se deben a una mala combustión y los elementos que regulan las proporciones en la combustión son el caudalímetro y las sondas lambda principalmente.

 

Por las gráficas las sondas no van muy allá, si bien es verdad que en las últimas gráficas parecen que van algo mejor.

 

Cámbiaselas que mal no vas a hacer y "lo más normal" es que se solucione tu problema.

 

Cuando sepas algo nos cuentas.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias de nuevo Duke,

 

Vienen de camino y yo creo que para mañana las tendré, pero como el viernes es fiesta, hasta la semana que viene no me las pondrán..cuando esten cambiadas os comunico las buenas o malas noticias

 

Gracias a TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la tardaza, pisohuevos... he estado unos dias de vacances por la zona galega y se me paso entrar.

 

Ademas poco mas podia aportar... yo le cambiaba la sondas y si no son (cosa que dudo) te pediria perdon por haberte aconsejado mal... pero es que otra cosa no se me ocurre... de ser un inyector, una toma de aire, un manguito suelto, el caudalimetro "nuevo" que no va fino... notarias algo mas, ya sea ruido, algun silbido, que el coche no anda bien, tirones... no se, algo mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la tardaza, pisohuevos... he estado unos dias de vacances por la zona galega y se me paso entrar.

 

Ademas poco mas podia aportar... yo le cambiaba la sondas y si no son (cosa que dudo) te pediria perdon por haberte aconsejado mal... pero es que otra cosa no se me ocurre... de ser un inyector, una toma de aire, un manguito suelto, el caudalimetro "nuevo" que no va fino... notarias algo mas, ya sea ruido, algun silbido, que el coche no anda bien, tirones... no se, algo mas..

 

je je je, si no lo dices explotas ¡¡

Pero gracias, de verdad por el apoyo, a ver si me las cambian esta semana que andan liados y estoy deseoso de cerrar el post ¡¡¡

 

Gracias de nuevo ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sondas cambiadas....y todo sigue igual...:blink::(

Las viejas ya veis como estan..

Ahora si que nadie sabe por donde tirar...y llevo una pasta en bujias..cauda y sondas..

Que put....

 

Si conoceis a alguien que pueda opinar algo..ya sabeis..

post-12952-1383764166,889.jpg

post-12952-1383764188,4922.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por opinar, necesito ideas y opiniones..cuantas mas mejor ¡¡

 

Ya le hemos dado una vuelta, y dos..y tres.. y revisado todos los tubos..aparentemente TODO está bien, y segun los tres mecanicos que lo han probado, el coche está genial, bien mantenido y fino fino...el problema es que cuando lo dejas a ralentí, los valores que habeis visto empiezan a subir hasta llegar a esa captura que os pongo..

 

Cuando fui a recoger el coche, lo primero que se me ocurrio es quitar bateria para resetear la centralita, pero los emcanicos me aseguran que no es necesario. Todavia no he borrado los fallos de las anteriores sondas, pero estoy seguro que volveran a salir esos fallos aunque las sondas sean nuevas.

 

Esta tarde quiero hacer unas lanzadas con el vag y las nuevas sondas a ver que se ve..

 

¿que es lo que hace que en ralentí suban los HC, el CO y el oxigeno ???

 

Que chungo tios..así no pasa ITV ..estoy muy preocupado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en parado es "relativamente normal" que suban algo.

Haced la prueba a temperatura de servicio pero a 2.500 rpm por ejemplo durante unos segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en parado es "relativamente normal" que suban algo.

Haced la prueba a temperatura de servicio pero a 2.500 rpm por ejemplo durante unos segundos.

 

Ya , pero es que en la ITV lo hacen a ralenti...si te dan elevados, te dicen que aceleres unos segundos, pero despues te hacen la toma de gases a ralenti.

 

Que pasa si suben a ralenti, y bajan acelerando ?..es sintoma de algo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.