Jump to content

Diario A4 B5


zeno_spp

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 242
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno chicos, seguimos con los cambios.

En un post anterior dije que tras cambiar el sensor de ABS estaba todo resuelto, pues no fue asi, al final los errores del VAG-COM, ahora resulta que me salen 3 errores de 3 sensores diferentes, y con el coche en marcha solo dos de los sensores marcan la misma velocidad, los otros dos marcan velocidades diferentes.

sensor10.jpg

 

Cada vez que arranco el coche me sale el error de frenos en el fis, y al mismo tiempo se enciende el testigo de ABS.

Viendo unos bricos por "youtube" de como arreglar el modulo, ya que por dentro tiene unos hilos de estaño muy finitos que se suelen soltar y claro, ya no funciona el ABS, pues me puse a mirar a ver donde esta el fallo. El modulo de ABS tiene dos piezas, el modulo mecanico (donde entran las tuberias de presion) y otro electronico, el negro, tiene 6 tornillos torx, lo saque y mirando bien todos los hilos de estaño, vi que uno de ellos estaba soltado, con pistola para soldar y con el hilo de estaño mas pequeño que encontre en las ferreterias me puse a soldarlo:

20140510.jpg

Los restos negros son trocitos de plastico de la tapa, ya que hay que cortarla con cuidado para llegar a la placa base!

El hilo soldado se puede ver marcado con rojo, lo malo es que tambien en la parte de arriba lleva un monton de hilos de oro muy muy finitos, de 0.03 mm que apenas se ven, y no se puede ver si alguno esta suelto o no...en la siguiente foto se pueden ver...

20140511.jpg

En fin, despues de soldarlo le puse la tapa de nuevo, pegada con silicona caliente en todo al rededor bien sellado, para que no entre polvo ni nada.

Puse el modulo, al arrancar se quito el testigo, pero al poner el coche en marcha salto de nuevo...me pone mas que negro este problema, pero al final si no doy con el problema le cambio el modulo y los 4 captadores...

 

Esta semana junto a mi amigo Cesar (LA_NAVE) cambiamos la cremallera de dirección, y quiero darle las gracias al "Rulas1.9TDI" por el magnifico brico que hizo para nosotros, no me hubiera atrebido sin mirar este brico antes, y leerlo varias veces, aqui va el enlace:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/230882-brico-cambiar-cremallera-en-a4/

Resulta que la mia perdia mucho liquido por los dos retenes y compre en noviembre el año pasado otra igual por 130€ en un desguaces, lo cambiamos ahora ya que me toca pasar la ITV este mes y el mismo dia cambiamos los amortiguadores, por otros deportivos SACHS rojos de Audi.

Os doy un gran consejo, para cambiar cremallera tienen que ser dos personas, yo le doy las gracias al Cesar por ayudarme, sin el no lo hubiera conseguido en tan poco tiempo, ya que tardamos 5 horas en desmontar, y volver a tenerlo todo montado, me imagino al pobre Rulas haciendo brico y cambiando cremallera al mismo tiempo, eres un campéon!!!!

Tambien quiero decir que hay que ir a alinear las ruedas el mismo dia, una estaba recta y otra girada un pelin hacia derecha.

Ahora por lo visto ya no pierde nada de aceite, y el que le puse es el de la casa G004000.

 

20140513.jpg

 

20140514.jpg

 

La cremallera rota:

20140515.jpg

 

20140516.jpg

 

Diferencia de altura, con amortiguadores de casa (demasiado blandos) + muelles Cobra = 1cm

20140517.jpg

 

Con amortiguadores Sachs rojos y muelles de casa = 7,4 cm :80-:

20140518.jpg

Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mecanica



  • Cambios 233.300
  1. Aceite motor: Mobil1 5w30 (hasta los 248.300)
  2. Filtro Aceite (hasta los 248.300)
  3. Tuberias aire (estaban partidas)


  • Cambios 245.200
  1. Bujias (hasta 295.000)
  2. Termostato
  3. Refrigerante G12 (Rosa)
  4. Pastillas de freno delanteros Ate
  • Cambios 248.500
  1. Aceite motor: Castrol Magnatec 5w40 (hasta 260.500)
  2. Filtro Aceite (hasta 260.500)
  3. Filtro Aire (hasta 260.500)
  • Cambios 253.300
  1. Aceite caja de cambios
  • Cambios 260.000
  1. ​Cremallera de direccion
  2. Aceite de direccion G004000 original de Audi
  3. Amortiguadores deportivos Sachs rojos


Extras:


  • Llantas aluminio originales 16"
  • Llantas 18" Old RS4 (Delante: 225/40/18 - Atras 245/40/18)
  • Pegatinas ASI
  • Xenon 6.000k + Posicion LED
  • Bombillas LED matricula (una hay que cambiarla ya, esta parpadeando)
  • Apoya brazos + Panel central
  • Altavoces BOSE originales AUDI
  • Paragolpes trasero en vinilo de carbono
  • Muelles Deportivos Cobra + Amortiguadores originales (Delante)
  • Muelles Deportivos Cobra + Amortiguadores deportivos FK (Atrás)
  • Antinieblas amarillos
  • DIfusor trasero B7 SLINE
  • Retrovisores plateados
  • Matriculas acliricas

Otros Cambios:


  • Tubos aire partidos
  • Cambio aceite dirección G004000 equivalente al antiguo G002000
  • Rejillas delanteras antiniebla ( una le faltaba, y una me la robaron)
  • 2 molduras puertas (una le faltaba, y una era partida)
  • Panel botones antinieblas
  • Luces LED habitaculo
  • Panel central palanca de de cambios en vinilo de carbono
  • Ventanilla trasera izq (por dejar las llaves en el maletero)
  • Tira LED maletero (Gracias a "LA NAVE" )
  • Bateria: de 45AH a 75AH
  • Sensor ABS trasero izquierda
  • Amortiguador capo
  • Plasticos motor pintados en marron chocolate


20140410.jpg



Y un pequeño detalle para el telefono de mi novia, comprado de e-bay por 14€ :spiteful:


20140519.jpg



20140520.jpg


Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una dudilla. Pintar por ejemplo la tapa de motor, no se cocera por asi decirlo la pintura por el calentamiento?

 

Dependerá de la pintura que uses, las hay que aguantan 600ºC para estufas y similares.

 

Yo por ejemplo usé esta para los limpias que pone que aguanta hasta 120ºC, que antes se derriten los plasticos.

e0h5.jpg

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces no se jajjaaj

Yo tambien pille pintura del chino, y alli sigue sin roces ni nada raro del calentamiento, compre dos botes que valia 2e cada uno, y con dos capas quedaron como lo ves... asi que, si quieres pintar la tapa ya sabes que no tiene que ser un espray muy especial!

 

Ok, vamos a seguir con lo mio!

 

Asientos de cuerro 130e (si, esta bien puesto el precio)

Sin fallos de Airbag ni nada, solo el del conductor muy poco tocado.

 

Y bandeja trasera con cortina 20e

post-90180-1400109292,0805.jpg

post-90180-1400109324,9491.jpg

post-90180-1400109365,3457.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.