Jump to content

Duracion pastillas delanteras vs traseras


Publicaciones recomendadas

Tendre que cambiar las pastillas algun dia, llevo las originales ya con 108mil km.

En mis anteriores coches se cumplia la regla de que las pastillas traseras duraban el doble que las delanteras. En nuestros A6 es asi tambien o estan pensadas para que duren lo mismo o poco mas y cambiarlas a la vez.

Agradeceria conocer experiencias.

Supongo que estare a punto de gastar las pastillas, aunque uso mucho el freno motor, tal vez demasiado por la comodidad de las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El desgaste de las pastillas es como el de los neumaticos, cada caso es un mundo. Si vas suave es posible que incluso cambies antes las traseras que las delanteras, a mi me paso en mi anterior León. En el A6 también he cambiado las traseras pero como no se cuando se habían cambiado antes no puedo decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas delanteras frenan por lo menos el doble que las traseras. Supongo que te habrás fijado que tanto motos como coches llevan discos más grandes y mejor ventilados delante. Esto es para que en caso de frenada brusca el coche no se desestabilice, cosa que sí sucedería si fuera al revés. En una moto sin freno combinado (lo más normal) el conductor elige cuánto frena delante o detrás, pero en un coche no. En un coche de serie los frenos vienen tarados de fábrica para que frenen un porcentaje alto las delanteras y el resto las traseras, y aún a pesar de llevar discos mayores delante normalmente las pastillas y también los discos de ese eje duran la mitad que los traseros.

En mi caso cambié las delanteras con 55.000 Km porque se encendió el chivato, sin embargo las traseras a día de hoy con 76.000 tienen bastante espesor aún.

Desde luego 108.000 Km sin cambiar es de nota. Por cierto y aunque no sea el caso, hay que tener mucho cuidado cuando se estrena coche y cuando se estrenan pastillas, de no realizar frenazos bruscos, las pastillas y los discos al igual que todas las partes mecánicas del vehículo así como los neumáticos precisan de un "rodaje" de por lo menos 500 Km, porque en el caso de las pastillas si abusamos de ellas recién estrenadas se pueden cristalizar de manera que no se gastarán "in secula seculorum" pero claro está, frenarán la mitad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando cambio la segunda vez las delanteras cambio las traseras, si no las he cambiado por pedirlo ellas , un cambio si otro no cambio todas las pastillas, es tema de ideas o costumbrares, si cambias unas y las otras no algo no va bien, y los discos cuando veo que tienen la muesca del perfil de una moneda de cinco pesetas, un milímetro mas o menos es lo que aconsejan, que un milímetro por cada lado son dos milímetros

en en la empresa al remolque que es el que menos gasta les obligo a que me las cambien cada 1.000.000 km es una costumbre dos cambios de pastillas un cambio de donde no se cambian, con el tiempo se endurecen y lo que hacen es jod** los discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,desdichadamente,nuestros coches no avisan de las pastillas de atras,la recomendacion que dan los instructivos,es de 2x1,por dos cambios delanteras 1 trasera,pero me parece que mas bien lo que se debe realizar en cando hayas cambiado las delanteras echar una mirada a las traseras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos el mio con 77000 km tuve que cambiar las pastillas traseras

las delanteras hoy tienen 90000 km y aun no las he cambiado y todavía

tienen espesor

 

 

Eso para nada es normal. Me temo que las has cristalizado cuando eran nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo con 110000km. Llevo las pastillas de la casa en las 4 ruedas. Creo que están a punto de avisar.

El desgaste es es prácticamente igual en todas las ruedas.

Si no avisa antes, a los 120000km le cambio todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delanteras de casa con 120 mil kms y desgaste de 5 m m de 14 que traen de casa y traseras cambiadas discos ok .hace un es en concesionario oficial.Yo quería cambiar también delanteras y me dijeron que si quería tirar el dinero pique estaban bien.Agradecido con quien me atendió y sobretodo sorprendido de que no me quisieran sablear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de desgaste de pastillas es directamente proporcional al uso que le demos a los frenos, es decir, si hacemos la mayoría de los kms. por autovias/autopistas no es raro pasar de 100.000 kms de duración, pudiendo bajar a los 40.000, incluso menos, si los hacemos por carreteras secundarias y ciudad. Es lo que me dice mi experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.