Jump to content

perdida potencia en cuesta


josito_beck

Publicaciones recomendadas

Como ya os conté tenía problema de pérdida de potencia sobre todo acusada en pendientes fuertes.Pues me pongo a mirar el circuito de vacío del sistema que comanda la sobrealimentación y el tubo que comanda el actuador del turbo tiene hecho on empalme y este se soltó con lo cual la gracia que tiene estos turbos de geometría variable se me quedo en geometría fija como un turbo normal y corriente. Este tubo une el actuador n75 con la válvula de vacío que mueve los álabes de geometría. Sin más espero que o sirva un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 meses más tarde...

hola señores, tengo problema no se si es el caudalimetro o algo mas, pierdo potencia aveces no siempre, a los 80klm y a los 110 klm, por hora, desconecto la llave unos dos segundos y vuelta a contacto se recupera, ! he limpiado el caudalimetro un poco de alcohol y soplado con aire aun asi nada, le sigue pasando lo mismo. tendría que comprar un caudalimetro nuevo? o puede ser electro valvula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola señores, tengo problema no se si es el caudalimetro o algo mas, pierdo potencia aveces no siempre, a los 80klm y a los 110 klm, por hora, desconecto la llave unos dos segundos y vuelta a contacto se recupera, ! he limpiado el caudalimetro un poco de alcohol y soplado con aire aun asi nada, le sigue pasando lo mismo. tendría que comprar un caudalimetro nuevo? o puede ser electro valvula?

 

Bienvenido al foro, ponte cómodo !!!

 

Es muy probable que el fallo venga producido por algún poro o fisura en los tubos de vacío. El motor entra en modo de protección y el turbo deja de enviar presión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Si es el caudalimetro no montes marcas blancas, los he montado en Volvo y BMW y van infinitamente peor que sus homologos BOSCH.

 

Lo que pasa es que cuando un caudalimetro se estropea y se monta uno de marca blanca que va "correcto" parece que ya va bien, pero con uno de primera marca mejoraria mucho mas.

 

Lo de quedarse a 80-90km/h es porque entra en limp mode, por algun fallo o sobrepresion: imagina que se queda la geometria del turbo abierta y lo pones a 3000 vueltas, meteria un pico de quizá 1.8 bares y por precaución entra en modo protección.

 

La geometria puede fallar o bien por suciedad o bien por la valvula que la acciona mediante vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas aunque veo que el problema esta resuelto decir que a mi en una ocasion me ocurrio ese problema y siempre era subiendo cuando era bajada o llano el coche andaba bien, al final descubri que era la bola que lleva el catalizador se habia desprendido y al subir, se iba hacia atras y me taponaba la salida de humos por lo que el coche se ahogaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

¡Hola!

 

En mi caso, la pérdida de potencia la he notado, hasta hace poco, en 4ª o 5ª y cuesta arriba, pero era muy sutil. Normalmente pasadas las 2500rpm daba un leve tironcillo y las revoluciones (y por ende, la velocidad) empezaban a disminuir. Llendo en 5ª podía meter 4ª y recuperaba (y podía volver a fallar, o no). Llendo en 4ª recuperaba al meter 3ª y ahí sí que ya no se volvía a notar. En 3ª sube bien de revoluciones y empuja sin problemas.

 

Un día por casualidad descubrí que si, nada más notar el tironcillo, levantaba el pié del acelerador y volvía a pisar, no necesitaba reducir la marcha para que el coche siguiera empujando cuesta arriba. A veces tenía que hacerlo varias veces seguidas y otras no. Todo esto sin pisar a tope, conduciendo suave.

 

Tras unos meses de controlarlo así, realicé un viaje largo de 1600km, en el que le metí algo más de caña de lo habitual. Si normalmente llegaba a puntas de velocidad mantenidas de 130-140km/h reales, durante dicho viaje debí levantar el pié en algún momento para no pasar de los 170km/h. Los siguientes días al viaje empecé a notar que ya no aparecía el fallo tan a menudo y que, cuando lo hacía, era menos acusado y ha ido desapareciendo paulatinamente. Tras tenerlo unas semanas parado en taller por otra razón no mecánica, el fallo ha desaparecido por completo después de ir empeorando durante años. Yo aun estoy perplejo.

 

A señalar, aunque no se si tendrá algo que ver con la desaparición del fallo: en su momento me dijeron en la casa que el turbo daba fallo por encima de las 5000rpm; en un taller se le hizo limpieza (admisión, cauda, turbo, ... no estoy realmente seguro) y una reprogramación, tras lo que no le noté mejoría; tuve que sujetar unos de los tubitos de vacío que sale de debajo del tubo gordo que se ve en la imagen, pues se soltaba.

 

post-119148-0-90117300-1413756642_thumb.jpg

 

Un saludo y lo siento por el rollo.

Editado por Recargable
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A señalar, aunque no se si tendrá algo que ver con la desaparición del fallo: en su momento me dijeron en la casa que el turbo daba fallo por encima de las 5000rpm; en un taller se le hizo limpieza (admisión, cauda, turbo, ... no estoy realmente seguro) y una reprogramación, tras lo que no le noté mejoría; tuve que sujetar unos de los tubitos de vacío que sale de debajo del tubo gordo que se ve en la imagen, pues se soltaba.

 

Podrías tener algo agarrotado el turbo (si es que era geometria variable), y con el viaje largo, temperaturas y acelerones se quemase la carbonilla. Lo que no es normal es que te hagan una limpieza y repro y no notes nada!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Sigo buscando,he ido cambiando cosas y sigue igual, mañana probaré con el caudalimetro.

geometria variable del turbo agarrotada, desmontar turbo y limpiar la geometría......a mi me pasaba lo mismo y después de cambiar caudalímetro y demás y no notar mejoría me fui al turbo y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.