Jump to content

poner cuadro de desguace


ariño

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas tengo un a4 2.6 gasolina y tengo el fis de cuadro roto me salen unas rayitas,he pensado q lo mejor sera poner un cuadro de desguace,¿el cuadro tiene q ser igual y para gasolina?q seria quitar el viejo y poner el del desguace o habria q codificar las llaves y demas?q tendria q hacer .alguien me puede ayudar .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo que tu llevaría a que me reparen el fis, sabe dios como estará el del desguace, se que en los golf el inmo esta el el cuadro pero creo que en el tuyo no. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cosa es q yo soy de bilbao y por aqui no hay sitios q arreglen esto.si yo compro uno cuadro de un despiece desguace q seria ponerlo y codificarlo .esq no entienedo mucho del tema.alguien me puede decir todo lo q tengo q hacer .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en ebay vendían fis y no se si hay alguna web por hay donde los venden

es quitar el tuyo y soldar el nuevo, yo lo hice con un A6 C5 y no es difícil si sabes soldar

y tienes un poco de pulso

el que cojas de rastro no sabes en que estado esta hasta que no le pongas y aparte

necesitas el login del viejo, para poder adaptar las llaves, modificar los km si quieres llevar los tuyos

hay quien hace un volcado de la eprom del cuadro y lo cambia y no hace falta hacer nada mas

pero yo eso no se como va

te pongo un ejemplo los hay mas baratos yo lo compre por 50 pavos y venia de alemania si lo compras en china te puede salir mas barato este es caro pero para que veas

http://www.ebay.de/itm/LCD-VDO-Display-Audi-A3-A4-A6-S6-RS4-B5-VW-Passat-Jetta-T4-T5-Golf-Seat-FIS-MFA-/160869749100?pt=DE_Autoteile&hash=item257495916c

otro mas barato pero todavia los hay mas

http://www.ebay.com/itm/Audi-A2-A3-A4-A6-Volkswagen-Skoda-and-Seat-VDO-FIS-Cluster-LCD-display-/261300405088?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cd6b7c360&vxp=mtr

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aggg entonces si lo compro en un desguace a un particular q este en buen estado¿q deberia de hacer? si quito uno y pongo el otro me decis q no arrancaria el coche ,q lo tendria q llevar a un talller q me lo progamen eso cuanto costaria mas o menos? no tengo mucha idea esq e leido en algun sitio q ha cambiao el cuadro sin mas y q le a funcionado todo le ha arrancao el coche y demas. yo lo q quiero saber es q si cocjo uno de desguace el coche me arranca? ya lo siento por la chapa ee esq quiero arreglarlo

Editado por ariño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar explicarlo, en el subforo B5 seguramente encontrarás algunos post en los que tocamos el tema.

 

Básicamente, en los primeros B5 hay que quitar el cuadro y podrás observar que por la parte inferior (por abajo de la zona del FIS) hay un flexo de cables que está soldado a la placa del cuadro. Ese flexo con los años y el calor tiende a despegarse un poco de la placa, con lo que el FIS empieza a hacer cosas raras. En mi caso ASÍ:

 

20120329211311.jpg

 

Una vez retires el cuadro verás si llevas flexo o si es de los posteriores que va el fis soldado directamente a la placa. Yo creo que el tuyo será como el mío.

 

Si el cuadro no estuviera insertado en el coche, solamente con presionar el flexo contra la placa verías que vuelve a funcionar. Por tanto, únicamente tienes que encontrar la forma de mantener el flexo contra la placa. En mi caso mi padre me hizo una plaquita de alumino (esas en forma de L) con 2 tornillos y debajo una espuma compacta que lo que hace es apretar y sujetar el flexo contra la placa. Otros compañeros han puesto un taco de madera o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

 

Te dejo una foto del mío

 

20120519192710.jpg

 

Como tengo otro cuadro de recambio, el cual también tenía el mismo problema (era de un V6 del 96) probamos otro sistema casi idéntico pero con el aluminio al revés. Las dos opciones son igual de simples y efectivas.

 

post-68170-1379966387,7026.jpg

 

Es muy probable que tu fallo sea lo mismo, ya que somos unos cuantos los B5 pre que lo hemos sufrido, pero por suerte es mucho más fácil repararlo que en los modelos posteriores.

 

Te dejo un post en el que un compañero tenía el mismo problema y también lo solucionó

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318101-me-presento-por-enesima-vez/page-2

 

Si tienes cualquier duda me avisas y te busco más fotos.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso no lo consiguieras solucionar (yo creo que si), los primeros B5 del 95-96 llevan el inmovilizador fuera del cuadro, con lo que podrías cambiarlo por otro de la misma época sin problemas y únicamente te descuadrarían los KM totales, que se pueden modificar creo que con el VAG TACHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok mirare primero lo del cuadro, una preguntilla ¿en el cuadro se puede desconectar todos los conectores verdad y luego arranca el coche?lo q tengo miedo es q igual desconecto el cuadro y no me arranca.primero probare con lo del cuadro,y sino comprare uno de desguace del mismo modelo q el mio audi a4 2.6 gasolina q quitando uno y poniendo otro deberia funcionar lo unico los km ,ya mire lo q me mandaste aver si me pongo con ello mañana espero q sea eso,mañana t comento un saludo

Editado por ariño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.