Jump to content


jmjm1

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jmjjm1:

 

En primer lugar, tengo que pedirte disculpas por no haber "pasado" antes por aquí pero, al igual que tú, he estado de parto esta semana pasada :acute:

 

Sinceramente, creo que has tenido la suerte de que Tolo pase por aquí. Sus conocimientos están más que demostrados y, creo, que puede ser un buen Ángel de la Guarda :good:

 

Personalmente, me pillas totalmente fuera de juego en todo este asunto pero...... eso no quita, que esté atento a ver cómo acabas solventándolo.

 

ÁNIMO!!!!

 

 

SALUDOS

 

Gracias “Chirrito” por tus ánimos.

 

¡¡Enhorabuena por tu paternidad!! Ahora toca disfrutar del aumento de familia.

 

Tienes toda la razón, he tenido mucha suerte con que “Tolo” se pasase por este tema. Está siendo un auténtico ángel de la guarda, y me da mucha seguridad emprender la siguiente aventura en el arreglo del coche, sabiendo que “Tolo” y sus magníficos conocimientos me están guiando, así como del resto de amigos que también me están aportando mucha sensatez en el tema. Confío en que en el futuro esta experiencia le pueda ser útil a más Audi-foreros.

 

Os tendré puntualmente informados de los siguientes pasos que vaya dando, aunque en los próximos días tendré muy complicado avanzar algo en el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El soporte del filtro lo veo mejor que nuevo. Se aprecia la válvula de sobrepresión, ya ves que no tiene ninguna complicación.

 

Yo insisto en desconectar la válvula de la distribución variable, la -N205-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo e tenido problemas similares al tuyo , rotura de termostato ,perdida de refigerante ,al final cambio de todos los manguitos ,seguido presión de aceite , solución limpieza de el succionador del carter , acto seguido traga agua , resultado junta de culata y rectificar , ahora me pierde aceite y no se de donde tengo el coche encharcado por abajo , y nadie ni yo vemos la fuga , para colmo hoy se me sale el cable del capo ,y no lo puedo abrir asi que mañana ya tengo otra faena y llevo desde antes de agosto ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos:

 

Disculpar por no haber podido continuar informando en el post del tema de la presión del aceite, el primer mes del nacimiento de un hijo es una locura, no da tiempo a nada.

 

DAVID ST ST. Siento tus padecimientos con el motor de tu coche, hay veces que es un poco desesperante, y nos están pasando cosas muy parecidas, y eso que yo tenía entendido que el motor 1.8t era una roca. ¿Sabes que a mí me pasó lo mismo con el cable del capó? En una de las varias veces que me tocó desmontar el frente, con las prisas se me olvido engancharlo al final y la lie, no fui capaz yo sólo de solucionarlo. Lo tuve que llevar al taller de chapa de la zona para que me pudiesen abrir el capo y enganchar el cable (35 euros).

 

Bueno tengo noticias sobre la presión del aceite del motor.

 

Inicialmente intente colocarle el reloj de medición de la presión de aceite que compré en el Norauto. Después de tener que desmontar el colector de admisión para montar el sensor de presión y de aprender un poquito de las conexiones eléctricas de la caja de fusibles para alimentar el reloj (todo ello me llevó bastantes más horas de las deseadas) resulta que el reloj que me habían vendido estaba roto. Me quería morir, tuve que ir a un taller para confirmar que el problema fuese del reloj y no de una instalación defectuosa por mi parte.

 

Allí me recomendaron que en lugar de un reloj de estos electrónico (poco exactos normalmente), comprobase la presión del aceite de motor con un reloj normal de medir presión. Es decir que me lo fabricase, tal y como me sugirió Carlisu84 el 11 de noviembre, con el manual de M0nch0.

 

Así lo hice (me costó todo el material unos 15 euros), y tata chan, la presión del aceite en todos los casos y en todas las condiciones me las está dando dentro de los valores teóricos. Lo llevo probando desde hace 3 días y ok.

 

En frio y al ralentí 4 bares nada más arrancar, luego conforme va cogiendo temperatura el aceite del motor la presión lógicamente no es tanta, pero está dentro de los valores.

 

Cuando la temperatura del aceite ha alcanzado lo 100º C los valores de presión que me da son los siguientes:

 

Al ralentí me da entre 1.0 y 1.1 bar.

A 2.000 r.p.m. me da 2.5 bar

A 3500 r.p.m. me da 3.8 bar

 

Recuerdo que lo que dice el ELSA al respecto es lo siguiente:

 

"Presión del aceite a 2.000 rpm: como mínimo, 1,3 bares.

Presión del aceite a 3500 rpm: como mínimo, 3,5 … 4,5 bares."

 

También verifiqué la temperatura del aceite circulando con el VAG como me indicaron Tolo y Tracker_A4, y la temperatura es correcta, en ningún momento me subió de 100º. Con esto descubrí también que sube mucho antes la temperatura del agua que la del aceite, y que aunque el reloj de la temperatura del agua siempre se quede clavado en los 90º, en el VAGCOM indica unos 100º.

post-48250-0-28754100-1387459332_thumb.jpg

post-48250-0-04363000-1387459338_thumb.jpg

post-48250-0-94843300-1387459344_thumb.jpg

post-48250-0-34855700-1387459369_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.