Jump to content

El juez absuelve a todos los acusados


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

63.000 toneladas de fuel, 170.000 residuos, 2.900 kilómetros de costa y 1177 playas afectadas y aqui no ha psado nada, todos en libertad y "maric** el ultimo"

 

Personalmente no entiendo que esto pase, lo siento, pero como Gallego, tengo que decirlo, este es un pais de pandereta, si yo tiro un litro de gasoil al suelo por que se me derrama accidentalmente y me pilla el Seprona se me cae el pelo, estos tiran toneladas de crudo al mar y aqui no pasa nada.

 

En fin, no voy a entrar en comentarios, aqui esta la noticia y la sentencia leida hoy, la proxima vez que haya una catastrofe como esta va a ir a recojer "chapapote" su put* madre. (lo digo por los miles de voluntarios que fueron, ole por ellos, yo no fui, asi que no lo digo por mi).

 

El juez absuelve a todos los acusados por la catástrofe del Prestige

 

Para el que le interese aqui dejo la sentencia en PDF:

http://media.lavozdegalicia.es//default/2013/11/13/00171384342812312115460/Fichero/sentencia_prestige_castellano.pdf

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rómulo entiendo y comprendo tu cabreo/decepción, pero no comparto al 100% tu comentario.

 

Yo fui uno de esos miles que recogieron chapapote (por la zona de Porto do Son) y, aún sabiendo que sus culpables/responsables se han ido de rositas, gustosamente volveré a recoger más chapapote si vuelve a ocurrir tal desgracia.

 

Enviado ya desde España, después de unas largas y merecidas vacaciones

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si digo lo que pienso me banean de por vida, así que pensaré lo que digo.

Me resulta triste, muy triste, que los delitos ecológicos o de maltrato animal los traten como de segunda o tercera categoría. Qué planeta queremos dejar a nuestros hijos? Vergonzoso. Y me callo porque me caliento y ya voy a escribir burradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>> ..."no existe responsabilidad penal", puesto que "nadie sabe exactamente la causa de la avería". En este sentido, el fallo establece, entre una de sus conclusiones, "la dificultad de atribuir responsabilidades precisas y la imposibilidad de investigar en detalle algunas cuestiones"...<<

 

Y esto???? :shok::shok::shok:

 

>>... hubo un fallo estructural en el petrolero, un "mantenimiento deficiente". "La empresa propietaria del barco sabía que sus condiciones no eran las adecuadas pero lo ocultó"...<<<

 

Entonces, sr. juez, ustedes son unos inutiles, si ya teneis el culpable pero...nadie tiene la culpa, no? :ranting2:

Me acuerdo de todo aquello, estaba trabajando en España, y me acuerdo que en aquel entonces pense :" esto lo van a pagar caro los culpables! España no puede perdonar esto! "

Lo siento, me equivoqué !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que la sentencia es cuando menos chocante, en su día cuando se produjo tal percance las primeras 48-72h que son las más críticas, la organización fue un desastre, una empresa holandesa que disponía de medios necesarios para sacar el combustible del barco dijo que debido al estado del buque lo más eficaz era sacar la mayor cantidad de crudo sin moverlo, pero el gobierno dijo no, la factura a pagar a dicha empresa suponía muchos €, asi que nada a remolcar el barco y el resultado fue una catástrofe tremenda.

 

El primer fragmento que ha puesto Mikela4 es de traca, por citar un ejemplo, cuando el 20 de Abril se produce la fatídica explosión de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon" de la empresa BP, a Obama le llovieron palos por todos los lados a pesar de que se implicó al máximo y consiguió que la compañía pagara al gobiero estadounidense la cifra de 4,500 millones de dólares.

 

A lo largo de la historia ha habido muchas catástrofes por transporte de crudo, las dos más serias han sido el Exxon Valdez frente a las costas de Alaska y esta de BP, al margen de los daños al ecosistema algo que me parece gravísimo y que va a costar recuperar muchos años... El tiempo nos lo dirá.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo juicio hay acusación, defensa, y un elemento imprevisible que se llama Su Señoría.

 

Si al sistema judicial español no se le cae la cara vergüenza con el tema de la Infanta, dudo que se les caiga por no encontrar un culpable, teniendo varios para elegir...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"63.000 toneladas de fuel, 170.000 residuos, 2.900 kilómetros de costa y 1177 playas afectadas y aqui no ha psado nada,.."

 

Efectivamente.

 

Ahora, bien, en delitos graves como pueden ser estos:

 

http://www.20minutos.es/noticia/1978204/0/multa-comer-cruasan/conduccion-temeraria/bicicleta-sabadell/

 

o este otro:

 

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130623/vizcaya/multan-nino-seis-anos-20130623.html

 

la justicia española actúa con contundencia. Podemos sentirnos seguros... :crazy::help: :bad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que esto esta muy bien ! Vaya...como que no me puedo comer tranquilo el bocadillo conduciendo! Lo de fumar al volante como ha quedado? Al fin y al cabo, porque se les permite a los conductores que vayan escuchando la radio? De hecho, que pongan multas por lo que sea, jod**, es que el estado, al no ser capaz de relanzar la economia, tiene que recaudar por donde sea :ranting2: Y es que siempre, pero siempre, los grandes infractores se escapan sin mas, justo por sobornar a quien se debe...malditos hijos de ...

 

Ay...mi madre... :ranting2: Lo que era España y donde ha llegado...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que esto esta muy bien ! Vaya...como que no me puedo comer tranquilo el bocadillo conduciendo! Lo de fumar al volante como ha quedado? Al fin y al cabo, porque se les permite a los conductores que vayan escuchando la radio? De hecho, que pongan multas por lo que sea, jod**, es que el estado, al no ser capaz de relanzar la economia, tiene que recaudar por donde sea :ranting2: Y es que siempre, pero siempre, los grandes infractores se escapan sin mas, justo por sobornar a quien se debe...malditos hijos de ...

 

Ay...mi madre... :ranting2: Lo que era España y donde ha llegado...

Y lo que queda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque haya países peores q el nuestros, yo me uno a los q piensan q este cada vez se parece mas a una república bananera.

 

 

 

Y para unas cosas tanta ejemplaridad y para otras nada.

 

 

Somos mas papistas q el papa. :hammer2:

 

 

En fin ,

 

 

Saludos

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.