Flames Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 (edited) Hola a todos, Si nada lo remedia, y mi actual coche, robado, no aparece en 1-2 semanas, probablemente en breve encargaré un A5 SB Sline con configuración de motor 1.8 tfsi 170cv, pero tengo dudas con el cambio, me comentan desde el concesionario que va ser dificil encontrar un gasolina con multitronic para probarlo, y bueno… conozco multitronic, ya que tengo un familiar directo con un A4 2.0Tdi Multitronic, en mi opinión, el cambio está muy bien, muy comodo y no responde mal, pero no me termina de entusiasmar, creo que tiene una configuración quizad demasiado confort para mi gusto (también puede ser debido al motor) y busco algo mas de sport, y además tengo dudas de como se puede comportar con ese tfsi que a priori es un motor mas alegre que el tdi con el que he probado este cambio. Me podeis por favor indicar experiencias con gasolina y este tipo de cambio, si es recomendable o no ?. Edited November 16, 2013 by Flames Quote Link to post Share on other sites
JaviA5SB Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 Buenas Flames!siento lo de tu coche robado antetodo...yo tengo ese mismo coche desde hace 8 dias ( a5 sb s-line edition multritonic 1.8 tfsi 170 cv ) y solo puedo hablarte maravillas del coche,en tipo D es una conduccion muy suave y progresiva con un consumo muy bueno para ser gasolina y el modo S sport te da la fuerza que necesitas en ese momento,eso si prepara la cartera porque se nota bastante el consumo,yo por km que hago al año y necesidades escoji este motor aunque vengo de un TT 2.0 tfsi 200 cv y e notado bastante que el A5 gasta mucho menos,he podido hacer unos mil km ya esta semana para probarlo y la verdad que es una gozada el automatico! Quote Link to post Share on other sites
__Dante__ Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 Multitronic moderno no te va a dar ningun problema. Cambio de aceite de la caja cada 60.000km y tienes cambio para toda la vida. El cambio funciona muy bien en toda circunstancia. En modo D es todo suavidad y confort. Destinado para viajes, autopista etc. El modo S "simula" las relaciones de cambio. Se nota el coche mucho más vivo, reacciona con mas nervio. El modo secuencial es el extremo opuesto al D. Te deja elegir la marcha, cambia de marcha muy muy rapido y retiene en reducciones mucho mas que el tiptronicpor ejemplo. Si le pones la opción de levas en el volante ya ni te cuento jejeje No es un DSG pero es un cambio muy completo. Yo lo llevo en el 2.7 tdi y encantado Quote Link to post Share on other sites
MOLA5 Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 (edited) Buenas, yo tengo el A5 Sline edition 1.8 TFSI del 2013 con cambio manual y puedo decir que estoy muy contento. Va suave y al ser manual tienes todo el control. Sobre el consumo creo que depende del tipo de conducción que hagas, y como es mi caso, que tengo una conducción tranquila el consumo es seguro menor a cualquier automático del mismo modelo. Después tienes el tema del precio, que en el caso del automático es más de 2.000 eur más, sino me equivoco. Por todo esto escogí el manual, aunque tratándose de un A5 hagas lo que hagas seguro que acertarás Edited November 16, 2013 by MOLA5 Quote Link to post Share on other sites
YPSMAV Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 Hola, En mi caso estoy muy contento con el multitronic, pero reconozco que es un cambio que no tiene actitud deportiva. En el 95% del tiempo de uso va a funcionar muy bien, pero si eres de los que le da mucha caña al coche, esta caja se te puede quedar corta. En resumen, depende del uso que le vayas a dar. Saludos Sent from my GT-P1000 Quote Link to post Share on other sites
Flames Posted November 17, 2013 Author Report Share Posted November 17, 2013 Creo que ahora mismo tiro mas por manual, normalmente voy tranquilo, pero si es cierto que cuando he codigo el multitronic tdi, es muy comodo y sobre todo en atascos acabas hasta los hue... del cambio manual, pero a veces hecho en falta eso de cambiar y apurar tu mismo las marchas, quizad con esos 2mil eur de menos le meto el techo y alguna cosa mas, ya os contaré que hago finalmente. Quote Link to post Share on other sites
JaviA5SB Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 Flames tb tienes el modo secuencial en el multritonic...y te digo x experiencia q va muy bien y apuras las marchas como si fuera un manual Quote Link to post Share on other sites
tritazepam Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 A mi me gusta mucho, nuy suave y en modo s responde bien excepto el lag que trae sin repro que no me gusta demasiado. Eso si, las levas para mi no valen para nada. El motor es tan silencioso que no escucho las revoluciones por lo menos en el diesel. Quote Link to post Share on other sites
ARTHUR Posted November 22, 2013 Report Share Posted November 22, 2013 Yo solo te puedo decir que este nuevo cambio multitronic no tiene nada que ver con el antiguo.Yo siempre he tenido manual y era de los que pensaba que el automatico como que no,pero este cambio es una maravilla.Que quieres ir tranquilo D,que quieres ir rapido S,que quieres muy rapido y hacer como si tuvieras un manual y estirar las marchas lo que quieras SECUENCIAL,a parte te libras de los dichosos fallos del embrague y volante bimasa de los manuales. Quote Link to post Share on other sites
JaviA5SB Posted November 22, 2013 Report Share Posted November 22, 2013 +1 Arthur ,pienso exactamente igual,vengo de un TT manual TFSI y con el multritonic que lleva el A5 no volvere a los manual....para gustos los colores dicen... Quote Link to post Share on other sites
AtAkA Posted November 24, 2013 Report Share Posted November 24, 2013 Hace casi 20 años que probé un automático y no he vuelto a uno manual... ya no son esos de 3 ó 4 velocidades, no tienen color con los antiguos. Sin dudarlo te digo que automático. salu2 Quote Link to post Share on other sites
juanchu69 Posted November 24, 2013 Report Share Posted November 24, 2013 Multitronic, o s-tronic . La cuestion es que sea automatico. Es de los mejores extras que se le puede poner a un coche. Para mi merece la pena, en caso del multitronic, sacrificar un poco de deportividad, a cambio de la comodidad que proporcionan. Quote Link to post Share on other sites
Rojobrother Posted November 26, 2013 Report Share Posted November 26, 2013 si te interesa mi coche yo lo vendo, no soporto mas robos ya... hoy las llantas y mi vecino igual, los tenemos en venta, es una lacra. suerte Quote Link to post Share on other sites
Flames Posted November 26, 2013 Author Report Share Posted November 26, 2013 Gracias, pero busco 5p, de hecho acabo de postrar en el post de tu robo… thx por el ofrecimiento tu coche se ve de fábula, es una pena la m**** de gente de la que estamos rodeados. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.