Jump to content

Sign in to follow this  
zeimon

Cambio de tapón de brida en culata AFN

Recommended Posts

Buenas a todos

 

Pues a falta de hacer algún kilometrillo mas para ver que tal, parece que ya he solucionado la perdida de anticongelante que tenia por un tapón en una junta de la culata.

 

Concretamente va aquí alojado y aquí podéis ver la referencia

 

tapon1.jpg

 

En las siguientes fotos veis como perdida y como dejaba la típica mancha rosa

 

Lo primero es quitar la presilla de metal y con un destornillador plano y mañana sacar el tapon, no va a rosca ni nada. Saldrá anticongelante a chorro, así que cuidado con quemarse
mczw.jpg

 

 

 

Así está el tapón cuando lo que quitado; sin torica y con un desgaste que no gusta nada. Se aprecia como la parte de la derecha de dentro está totalmente comida.

 

Aqui se pueden comparar los dos tapones

 

zpct.jpg

La torica después de probar va exactamente como es esta foto, es decir, va en la parte de fuera del tapón.

 

bg7x.jpg
Se monta, se coloca su presilla y rellenar G12 y a probar. De momento no he vuelto a tener perdidas y el nivel está igual
Saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro de que hayas subsanado esa pequeña pérdida con la que llevabas tanto tiempo (creo recordar)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro de que hayas subsanado esa pequeña pérdida con la que llevabas tanto tiempo (creo recordar)

 

Si, era una cosa que cada vez iba a mas, sobre todo me sirve para descartar que consuma anticongelante porque esté la culata tocada

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este tapon va en la parte detras de la culata, donde va enchufado el radiador de calefaccion, verdad? Pues, mira, no tengo problemas, pero es bueno saberlo !

 

Gracias por compartirlo, Zeimon! :thumbsup:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este tapon va en la parte detras de la culata, donde va enchufado el radiador de calefaccion, verdad? Pues, mira, no tengo problemas, pero es bueno saberlo !

 

Gracias por compartirlo, Zeimon! :thumbsup:

 

No, ese tapón va a lo que Audi llama brida para vehículos con bujías para calefacción (los calentadores de toda la vida) Si ves, esta brida va directa a la culata por su parte trasera, esta debajo del manguito que viene del intercooler que tiene la N18, el cual he tenido que apartar un poco.

 

Esta brida entra en la culata, tiene tres cables, que supongo que serán los de los calentadores, le sale un manguito que vendrá de la calefacción y un tapón, el cual he cambiado, de hecho compré la brida metálica también y solo me costó 60 euros en el conce :cry2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

"Las bujias de calefacción" a las que te refieres no son los calentadores de los cilindros, son calentadores que calientan el refrigerante. Los climas frios es lo que tienen.

Share this post


Link to post
Share on other sites

"Las bujias de calefacción" a las que te refieres no son los calentadores de los cilindros, son calentadores que calientan el refrigerante. Los climas frios es lo que tienen.

 

 

Ya me extrañaba a mi, pero es lo que me dijo el de recambios de Audi, los calentadores sin mas, no especificó si eran los calentadores de arranque o los de refrigerante

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es lo que se llama como "calefacción adicional eléctrica". Son tres bujías que calientan el refrigerante cuando la temperatura exterior baja de 5ºC, el refrigerante está por debajo de 70ºC y el régimen de giro del motor supera las 800rpm. Para que se encienda se tienen que darse estos tres casos a la vez.

 

Si le das corriente a una bujía de esas fuera del refrigerante se pone al rojo vivo.

 

Lo que puede haber pasado con tu tapón es que se haya quemado de encenderse demasiadas veces.

¿Lo aparcas en la calle? Porque por donde tú vives tiene que hacer mucho fresquito,jejeje.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es lo que se llama como "calefacción adicional eléctrica". Son tres bujías que calientan el refrigerante cuando la temperatura exterior baja de 5ºC, el refrigerante está por debajo de 70ºC y el régimen de giro del motor supera las 800rpm. Para que se encienda se tienen que darse estos tres casos a la vez.

 

Si le das corriente a una bujía de esas fuera del refrigerante se pone al rojo vivo.

 

Lo que puede haber pasado con tu tapón es que se haya quemado de encenderse demasiadas veces.

¿Lo aparcas en la calle? Porque por donde tú vives tiene que hacer mucho fresquito,jejeje.

 

Un saludo

 

 

Las has sacado alguna vez Javiolo? Lo digo por si sabes si son iguales a los calentadores Yo no encuentro la referencia en el ETKA,....................

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por ahí más o menos se puede trabajar con bastante comodidad. A mi me perdía anticongelante por este manguíto, justo por donde esta señalando el número 1 y no veas el coñazo que da cambiarlo: desplazar filtro de gasoil, sacar tubería del intercooler, manguitos que se encuentran por la zona, etc. Ya para ver la pérdida me las vi canutas porque no perdía mucho y hay mucha tubería que lo tapa. Al final me lo encontré con las lonas exteriores con una raja de importancia. Iba aguantando porque no tenía afectada la lona interna, vaya que al poco tiempo iba a reventar esa última lona y me iba a dejar tirado....

 

 

 

 

 

 

post-50735-0-28572500-1384729129_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Es lo que se llama como "calefacción adicional eléctrica". Son tres bujías que calientan el refrigerante cuando la temperatura exterior baja de 5ºC, el refrigerante está por debajo de 70ºC y el régimen de giro del motor supera las 800rpm. Para que se encienda se tienen que darse estos tres casos a la vez.

 

Si le das corriente a una bujía de esas fuera del refrigerante se pone al rojo vivo.

 

Lo que puede haber pasado con tu tapón es que se haya quemado de encenderse demasiadas veces.

¿Lo aparcas en la calle? Porque por donde tú vives tiene que hacer mucho fresquito,jejeje.

 

Un saludo

 

 

Las has sacado alguna vez Javiolo? Lo digo por si sabes si son iguales a los calentadores Yo no encuentro la referencia en el ETKA,....................

 

¡Qué va Sata!, nunca las he sacado, sólo lo que he leído por aquí de algún compañero.

Yo tampoco la he encontrado, no sé si serán iguales pero me parece a mí que no.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por ahí más o menos se puede trabajar con bastante comodidad. A mi me perdía anticongelante por este manguíto, justo por donde esta señalando el número 1 y no veas el coñazo que da cambiarlo: desplazar filtro de gasoil, sacar tubería del intercooler, manguitos que se encuentran por la zona, etc. Ya para ver la pérdida me las vi canutas porque no perdía mucho y hay mucha tubería que lo tapa. Al final me lo encontré con las lonas exteriores con una raja de importancia. Iba aguantando porque no tenía afectada la lona interna, vaya que al poco tiempo iba a reventar esa última lona y me iba a dejar tirado....

 

 

 

 

 

 

Justo ese manguito se me rompió de lo pasado que estaba y me dejo tirado. Se paso porque le caía gasoil procedente de una pérdida de la bomba inyectora, que chorreaba por el bloque y caía justo a ese manguito. El manguito es duro duro, viene reforzado en su interior de una malla metálica, me costó la broma 170 euros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Este tapon va en la parte detras de la culata, donde va enchufado el radiador de calefaccion, verdad? Pues, mira, no tengo problemas, pero es bueno saberlo !

 

Gracias por compartirlo, Zeimon! :thumbsup:

 

No, ese tapón va a lo que Audi llama brida para vehículos con bujías para calefacción (los calentadores de toda la vida) Si ves, esta brida va directa a la culata por su parte trasera, esta debajo del manguito que viene del intercooler que tiene la N18, el cual he tenido que apartar un poco.

 

Esta brida entra en la culata, tiene tres cables, que supongo que serán los de los calentadores, le sale un manguito que vendrá de la calefacción y un tapón, el cual he cambiado, de hecho compré la brida metálica también y solo me costó 60 euros en el conce :cry2:

 

:unknw: bueno, ya he visto que es la brida donde van las bujias adicionales para la calefaccion, he visto donde va, ya la conozco porque en el Audi que vendí he cambiado aquellos calentadores. Pues, el radiador de calefaccion va enchufado en la brida, no? :unknw:

 

Sata, estas bujias no son iguales que los calentadores de arranque (bujias incandescentes). No tienen nada que ver si a esto te refieres.

:thumbsup:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me estoy liando un pelin, que si tapones que si bridas que si calentadores.

 

Lo que has sustituido son los tapones de la foto que van en la culata y no llevan nada conectado no. Yo tuve la misma avería y era algo similar me dijo mi mecanico que era un tapon de la culata y con la presion de refrigerante se perfora asta que se rompe, a mi me dijo basta y perdi todo el refrigerante en 1 minuto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me estoy liando un pelin, que si tapones que si bridas que si calentadores.

 

Lo que has sustituido son los tapones de la foto que van en la culata y no llevan nada conectado no. Yo tuve la misma avería y era algo similar me dijo mi mecanico que era un tapon de la culata y con la presion de refrigerante se perfora asta que se rompe, a mi me dijo basta y perdi todo el refrigerante en 1 minuto. 

Efectivamente, yo he cambiado el tapón que curiosamente no tenía junta torica, no se porqué, pero bueno. Este tapón alojado en lo que audi llama brida para vehículos... Esta es una pieza donde va el tapón, va alojada a la culata y sale un manguito a la calefacción, también lleva 3 cables pero no se con certeza de que son.

 

Creo que españa no estaba entre losa que audi consideraba países fríos como para que lleve estos calentadores de refrigerante

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.