Jump to content

Rudio direccion con temperaturas frias.


dbr

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, hoy hemos cambiado el rodamiento izdo y el tirante de la barra estabilizadora y problema resuelto. Los ñack ñack ñack que me hacian al volver en el garaje se me han quitado. Tengo fotos de como lo hemos hecho pero lo que si he visto como un inconveniente es que hace falta una prensa para poder sacar el rodamiento viejo y meter el nuevo. No es dificil el cambiarlo una persona que sea manitas y tenga herramienta xq tb lleva unas llaves de torx grandes y que un taller si que tiene. Las piezas las compre en Oscaro.

Los pasos son los siguientes:

- Soltar pero no quitar el tornillo central que sujeta el palier sin levantar el coche con una llave hexagonal y una palanca xq sino no sale, ya que esta bastante apretado y ademas soldado por el oxido. Quitas el tapon central embellecedor de la llanta y ahi esta el tornillo del que hablo.

- Elevar el coche y soltar la rueda.

- Soltar pinza con dos tornillos que estan por la parte trasera del disco. LLave de tubo 21 y pistola neumatica.

- Apartarla y sujetarla con una alambre para que no este colgando de los latiguillos. No hizo falta soltar el conector del ABS.

- Quitar disco de freno como en el brico para cambiarlos. Lleva un tornilllo de torx pequeño lo quitas y con un martillo de teflon unos golpes para soltarlo y lo sujetais para que no se os caiga al suelo.

- Quitais el protector del disco de freno con 5 tornillos de torx pequeños.

- Ahora soltamos del todo el tornillo central que sujeta el palier.

- Soltamos los 4 tornillos de torx del rodamiento los cuales estan por la cara interior con un alargador y una palanca xq no salen bien. Una vez sueltos los 4, que ya es la pieza el rodamiento a cambiar, hay que darle unos golpes xra poder desoldarlo del oxido y demas. Ahora hay que utilizar la prensa xra sacar el rodamiento viejo y colocar el nuevo.

- Una vez colocado el nuevo hay que volver a montarlo todo al contrario de como se ha ido desmontando. Limpiar antes de montar donde va el rodamiento xq estara de barro y algo de oxido con una lija fina y luego le di grasa consistente.

- Yo tenia un tirante de la barra estabilizadora xra cambiar y lo cambiamos sin problema. Soltar tornillos, quitar viejo y poner nuevo.

Bueno, pondre alguna foto del proceso. Se hace bien pero con herramienta. Os facilito el taller donde lo hice yo aqui en Castro Urdiales y que trabaja muy bien y barato (TALLERES PEREIRA). Hace de todo asi que el que quiera hacer algo en su coche decirle que vais de parte de kike del Audi A6, asi os busca un hueco antes ya que como no os conoce os da para mas tiempo. Repito, tiene mucho trabajo.

Bueno, espero haberos ayudado en algo. Perdonar por el tocho.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un problema con las fotos xq pesan mucho y no me deja el editor de aqui subirlas. Como puedo subirlas de otra manera xra que las podais ver?.

Gracias

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy hemos cambiado el rodamiento izdo y el tirante de la barra estabilizadora y problema resuelto. Los ñack ñack ñack que me hacian al volver en el garaje se me han quitado. Tengo fotos de como lo hemos hecho pero lo que si he visto como un inconveniente es que hace falta una prensa para poder sacar el rodamiento viejo y meter el nuevo. No es dificil el cambiarlo una persona que sea manitas y tenga herramienta xq tb lleva unas llaves de torx grandes y que un taller si que tiene. Las piezas las compre en Oscaro.

Los pasos son los siguientes:

- Soltar pero no quitar el tornillo central que sujeta el palier sin levantar el coche con una llave hexagonal y una palanca xq sino no sale, ya que esta bastante apretado y ademas soldado por el oxido. Quitas el tapon central embellecedor de la llanta y ahi esta el tornillo del que hablo.

- Elevar el coche y soltar la rueda.

- Soltar pinza con dos tornillos que estan por la parte trasera del disco. LLave de tubo 21 y pistola neumatica.

- Apartarla y sujetarla con una alambre para que no este colgando de los latiguillos. No hizo falta soltar el conector del ABS.

- Quitar disco de freno como en el brico para cambiarlos. Lleva un tornilllo de torx pequeño lo quitas y con un martillo de teflon unos golpes para soltarlo y lo sujetais para que no se os caiga al suelo.

- Quitais el protector del disco de freno con 5 tornillos de torx pequeños.

- Ahora soltamos del todo el tornillo central que sujeta el palier.

- Soltamos los 4 tornillos de torx del rodamiento los cuales estan por la cara interior con un alargador y una palanca xq no salen bien. Una vez sueltos los 4, que ya es la pieza el rodamiento a cambiar, hay que darle unos golpes xra poder desoldarlo del oxido y demas. Ahora hay que utilizar la prensa xra sacar el rodamiento viejo y colocar el nuevo.

- Una vez colocado el nuevo hay que volver a montarlo todo al contrario de como se ha ido desmontando. Limpiar antes de montar donde va el rodamiento xq estara de barro y algo de oxido con una lija fina y luego le di grasa consistente.

- Yo tenia un tirante de la barra estabilizadora xra cambiar y lo cambiamos sin problema. Soltar tornillos, quitar viejo y poner nuevo.

Bueno, pondre alguna foto del proceso. Se hace bien pero con herramienta. Os facilito el taller donde lo hice yo aqui en Castro Urdiales y que trabaja muy bien y barato (TALLERES PEREIRA). Hace de todo asi que el que quiera hacer algo en su coche decirle que vais de parte de kike del Audi A6, asi os busca un hueco antes ya que como no os conoce os da para mas tiempo. Repito, tiene mucho trabajo.

Bueno, espero haberos ayudado en algo. Perdonar por el tocho.

 

Gracias.

 

 

Aunque abrí un hilo al respecto(Servotronic) aquí también entra lo que hice el otro día. Aunque estoy observándolo aún pero parte del problema ha desaparecido.

 

Lo pongo aquí porque el cambio que he hecho de piezas en parte es lo que has hecho tú Kike.

 

Sigo sin encontrar explicación la verdad, pero incluso Txispis se quedó perplejo y ahora paso a contaros.

La Servotronic de mi coche cuando ganaba velocidad en ningún momento notaba que fuese endureciéndose.....ni a 120 ni a 140....

 

Comenzó a meterme ruidos como lo que mencionas tú, clonk...suaves que fueron agudizándose y saliendo también en el otro lado, es decir se oía en el izquierdo y más tarde en el derecho, solo cuando giraba la dirección para aparcar o al entrar en el garaje, pensé que serían los silenbloks que cambió Dasonar, de hecho algo también hay.

Total , el viernes pasado antes de ir el Sabado a Aranda al evento del foro, pasé por el taller pero para ver otra cosa.....al levantar el coche me metí debajo y descubrí que los silenbloks de uno de los tirantes que une la barra estabilizadora estaban pelados sin goma, miré el otro y estaba igual. Cambiamos los tirantes de los dos nuevos, y cual fue mi sorpresa....que además de cambiar el comportamiento el morro del coche notamos al día siguiente que la servotronic iba perfectamente, al principio no me lo podía creer, las ruedas iban bien hinchadas....el liquido de la dirección va a su nivel, y la Servotronic funciona ahora como debe, tanto a baja velocidad como ha alta.

 

Que explicación tiene....pues no lo sé la verdad. Sé que ahora el morro se me sujeta en las curvas y que la servo funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Solo como comentario y por si a alguien le interesan particularmente estos temas : En ese enlace se citan "unas gomas de la dirección" que dan lugar a esos problemas, y que vienen señaladas en las fotografías (por cierto, interesante reportaje). A mí me parece que, mas bien, es la punta de la estabilizadora delantera, donde va unida a una bieleta de acoplamiento que va, a su vez, unida a otra bieleta de reacción.

 

Teclead en internet "programa autodidactico 324", y os saldrá un manual de formación de Audi muy interesante sobre el tren de rodaje, con esquemas y dibujos muy útiles (creo) para quien le guste meterse en estos berenjenales. Lo gracioso es que procede de audisport-iberica, pero no he sido capaz de encontrarlo aquí.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el paso correpondiente a:

- Soltar pero no quitar el tornillo central que sujeta el palier sin levantar el coche con una llave hexagonal y una palanca xq sino no sale, ya que esta bastante apretado y ademas soldado por el oxido. Quitas el tapon central embellecedor de la llanta y ahi esta el tornillo del que hablo.

- Elevar el coche y soltar la rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Soltar pinza con dos tornillos que estan por la parte trasera del disco. LLave de tubo 21 y pistola neumatica.

- Apartarla y sujetarla con una alambre para que no este colgando de los latiguillos. No hizo falta soltar el conector del ABS.

- Quitar disco de freno como en el brico para cambiarlos. Lleva un tornilllo de torx pequeño lo quitas y con un martillo de teflon unos golpes para soltarlo y lo sujetais para que no se os caiga al suelo.

post-47950-0-62441300-1385922056_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya tenemos la pieza en cuestion, es decir, el rodamiento junto con la parte de sujecion del disco de freno. Para soltarla tiene 4 tornillos de torx por la parte interior los cuales hay que soltar para poder tener la pieza entera suelta.

 

 

 

 

post-47950-0-35270800-1385922750_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.