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Surge el dilema, aceite para motor afb


Franftv87

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Hola Manopollo!

 

una pregunta, el aceite ese el Castrol edge professional, es long life si o si?..Lom pregunto pq yo lo cambio cada 15.000 km y me gustaría saber si hay el que no es long-life,

 

Gracias

 

Si si claro es Long Life. Puedes hacerle 30.000km aunque yo personalmente se lo cambio a los 25.000km.

No me gusta apurar el aceite.

 

 

Una pregunta un poco tonta...si lo cambio alos 20000 bien no?? Es que yo para hacer 20000 igual stoy 4 años...o mas ya k apenas lo uso...

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Miramos las especificaciones del fabricante del motor y los tenemos memorizados , y los cumplimos , y no simpre lo mas caro mejor.

 

La referencia especifica correcta del grupo VAG es VW504.00/507.00 Ok pero la calidad no es la misma es decir.

repsol, motull, cepsa etc.. lo encuentras con esa referencia pero no tiene ni la misma calidad ni los mismos compuestos. Ya lo explicado mil veces yo ya no explico más con las desconfianzas y sabelotodo, como si queréis echar el aceite de la freidora.

Si quieres un buen aceite y que te dure el motor Castrol EDGE Profesional no hay otra, y no le deis más vueltas.

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Hola Manopollo!

 

una pregunta, el aceite ese el Castrol edge professional, es long life si o si?..Lom pregunto pq yo lo cambio cada 15.000 km y me gustaría saber si hay el que no es long-life,

 

Gracias

 

Si si claro es Long Life. Puedes hacerle 30.000km aunque yo personalmente se lo cambio a los 25.000km.

No me gusta apurar el aceite.

 

Te lo preguntaba pq yo siempre he usado el normal el del cambio cada 15.000 km!! y si lo hay no long-life, mejor!!!

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Bueno yo tambie no estoy para explicar mas , hay aceites y aceites . Si un aceite bueno para motores con bomba inyectora , no es bueno para inyector bomba , porque ? Por los cables que se endurecen y se parten . Y hay mucho mas .

Lo que es bueno para BMW , es muerte para AUDI , y atraves .

Es como un compañero compro liquido de frenos , para llenar un poquito el nivel .

Final pinza trasera se quedo atascada , disco salio rojo vivo torcido .

Cilindo de freno , los retenes se incharon y se quedo sin freno .

Parte hidraulica de ABS jodia . 1500 le salio añadir un poquito del nivel.

Para que os queda mas claro . No todos los retenes , se comportan bien con los aceites de otras especificaciones .

Y despues de echar aceites recomendados , por la jente de la calle . En los foros salen preguntas , ¿porque mi motor pierde aceite por todos los agujeros y juntas , y se me ha roto el turbo o los arboles y empujadores se estrearon ? , si yo estoy echando aceite 5w40 o 5w30

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Bueno yo tambie no estoy para explicar mas , hay aceites y aceites . Si un aceite bueno para motores con bomba inyectora , no es bueno para inyector bomba , porque ? Por los cables que se endurecen y se parten . Y hay mucho mas .

Lo que es bueno para BMW , es muerte para AUDI , y atraves .

Es como un compañero compro liquido de frenos , para llenar un poquito el nivel .

Final pinza trasera se quedo atascada , disco salio rojo vivo torcido .

Cilindo de freno , los retenes se incharon y se quedo sin freno .

Parte hidraulica de ABS jodia . 1500 le salio añadir un poquito del nivel.

Para que os queda mas claro . No todos los retenes , se comportan bien con los aceites de otras especificaciones .

Y despues de echar aceites recomendados , por la jente de la calle . En los foros salen preguntas , ¿porque mi motor pierde aceite por todos los agujeros y juntas , y se me ha roto el turbo o los arboles y empujadores se estrearon ? , si yo estoy echando aceite 5w40 o 5w30

 

Y dale perico al torno estamos hablando de nuestros motores 2.5tdi que aceite debe de llevar. No te vayas hora por los cerros de Ubeda. No estamos hablando de líquidos de freno, esta claro que si le echas un liquido de freno con referencias distintas te puedes jod** la bomba de freno, latiguillos o los pulmones de la pinza de freno. Y es de lógica que BMW leva líquidos y aceites diferentes aunque sean marcas alemanas no tienen nada en común entre ellas.

Editado por manopollo
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A mí me ha convencido manopollo. Para el próximo cambio voy a echarle Castrol Edge 5W30.

 

La verdad es que después de más de 200.000 kilómetros usando aceites Repsol y aun peores, ya se merece algo mejorcito.

La duda que tengo es si aumentarán las fugas de aceite al disminuir la viscosidad (en frío), ya que siempre he usado 10W40.

Saludos.

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Y ahora vengo yo a mejorar la cosa...

 

Me he llevado muchos años reparando motores de hasta 5.000CV, yo mandaba muestras de aceite hacer analítica porque estos motores son estáticos y no cumplen kilómetros, el cambio del aceite es por hora de funcionamiento y en realidad así debería ser con todos los motores porque no es lo mismo hacer 10.000kmts en carretera a 120Km/h en dos meses que hacerlos en ciudad en 2 años, eso lo entiende todo el mundo ¿verdad?, bien, pues os digo con un 100% de seguridad que de entrada los aceites long life para 30.000Kmts, na de na, y le hago un corte de manga al fabricante de aceites que me diga eso a la cara, después de la analítica en un motor con 50h de funcionamiento (tiempo equivalente a unos 6.000kmts recorridos a 120km/h), el aceite estaba a media vida, contaminado y falto de propiedades, con el equivalente a 18.000kmts estaba para cambiar por la vía urgente pues lo único que hacía era mojar el interior del motor, os hablo de aceites comerciales de las mejores marcas y mejores prestaciones del mercado ya que funcionan en motores de 800.000€, como para jugárselas con el aceite, y por otra parte analíticas hechas a aceites que salían de motores como los nuestros y de diferentes marcas, os digo que no hay un aceite único, especial, exclusivo para una marca y modelo de coche o motor, eso es mentira, cumpliendo con la especificaciones generales es más que suficiente, lo que no es normal es que se lleve un aceite dentro de un motor 20.000kmts o 3 años porque no ha hecho 15.000Kmts aún, eso no es aceite señores, eso es lo que daña a cualquier motor, todo lo demás sobra, eso de que para el 2.5 TDI de Audi sólo se le debe echar tal y cual aceite porque si no se van a romper los arboles de levas o el turbo, eso no es cierto señores, eso es un acuerdo comercial entre fabricantes, un coche nuevo sale con un aceite específico porque el fabricante del aceite le hace una súper oferta para que eche su aceite a los coches nuevos (que se fabrican a miles) y los echen en sus talleres a cada coche que se le haga un mantenimiento, eso son millones de € anuales, acuerdos comerciales se llama eso y no que os quieren vender la burra con que este es el mejor aceite que le viene a tu motor, mañana cumplen esos acuerdos comerciales y Audi te dice después que ahora la mejor marca y modelo de aceite es 'pascual' porque se adapta mejor, no os dejéis engañar, aquí cada cual que crea lo que quiera, yo lo tengo muuuuy claro porque lo he visto con mis ojos, lo he vivido, y os digo que yo hecho aceite sintético 100% y llamado longlife y no lo tengo más de 10.000kms o un año como mucho muchísimo, le suelo cambiar el aceite cada 7-8 meses con unos 8.000kmts, unas 150h de funcionamiento aprox. y nunca he tenido problemas con mis motores por culpa del aceite.

 

Perdón por el tocho pero en este tema del aceite hay realmente muchísimo desconocimiento, yo solo aporto mi experiencia.

 

Saludos. ;)

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Y ahora vengo yo a mejorar la cosa...

 

Me he llevado muchos años reparando motores de hasta 5.000CV, yo mandaba muestras de aceite hacer analítica porque estos motores son estáticos y no cumplen kilómetros, el cambio del aceite es por hora de funcionamiento y en realidad así debería ser con todos los motores porque no es lo mismo hacer 10.000kmts en carretera a 120Km/h en dos meses que hacerlos en ciudad en 2 años, eso lo entiende todo el mundo ¿verdad?, bien, pues os digo con un 100% de seguridad que de entrada los aceites long life para 30.000Kmts, na de na, y le hago un corte de manga al fabricante de aceites que me diga eso a la cara, después de la analítica en un motor con 50h de funcionamiento (tiempo equivalente a unos 6.000kmts recorridos a 120km/h), el aceite estaba a media vida, contaminado y falto de propiedades, con el equivalente a 18.000kmts estaba para cambiar por la vía urgente pues lo único que hacía era mojar el interior del motor, os hablo de aceites comerciales de las mejores marcas y mejores prestaciones del mercado ya que funcionan en motores de 800.000€, como para jugárselas con el aceite, y por otra parte analíticas hechas a aceites que salían de motores como los nuestros y de diferentes marcas, os digo que no hay un aceite único, especial, exclusivo para una marca y modelo de coche o motor, eso es mentira, cumpliendo con la especificaciones generales es más que suficiente, lo que no es normal es que se lleve un aceite dentro de un motor 20.000kmts o 3 años porque no ha hecho 15.000Kmts aún, eso no es aceite señores, eso es lo que daña a cualquier motor, todo lo demás sobra, eso de que para el 2.5 TDI de Audi sólo se le debe echar tal y cual aceite porque si no se van a romper los arboles de levas o el turbo, eso no es cierto señores, eso es un acuerdo comercial entre fabricantes, un coche nuevo sale con un aceite específico porque el fabricante del aceite le hace una súper oferta para que eche su aceite a los coches nuevos (que se fabrican a miles) y los echen en sus talleres a cada coche que se le haga un mantenimiento, eso son millones de € anuales, acuerdos comerciales se llama eso y no que os quieren vender la burra con que este es el mejor aceite que le viene a tu motor, mañana cumplen esos acuerdos comerciales y Audi te dice después que ahora la mejor marca y modelo de aceite es 'pascual' porque se adapta mejor, no os dejéis engañar, aquí cada cual que crea lo que quiera, yo lo tengo muuuuy claro porque lo he visto con mis ojos, lo he vivido, y os digo que yo hecho aceite sintético 100% y llamado longlife y no lo tengo más de 10.000kms o un año como mucho muchísimo, le suelo cambiar el aceite cada 7-8 meses con unos 8.000kmts, unas 150h de funcionamiento aprox. y nunca he tenido problemas con mis motores por culpa del aceite.

 

Perdón por el tocho pero en este tema del aceite hay realmente muchísimo desconocimiento, yo solo aporto mi experiencia.

 

Saludos. ;)

 

Me parece muy buena respuesta junto con la de Ucry, nos venden lo que quieren y hoy dicen que el aceite X es el mejor para nuestro motor y mañana el Y, lo que pasa es que hay gente que se lo cree y gente que no.

 

Para mi lo mas importante es hacer el cambio mas amenudo, mientras que cumpla la norma que piden.... Veo mucho mejor para el motor hacer un cambio cada 10.000 km de un aceite que cumple la norma a hacer uno cada 25.000 km del aceite X que dice la casa.

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Y ahora vengo yo a mejorar la cosa...

 

Me he llevado muchos años reparando motores de hasta 5.000CV, yo mandaba muestras de aceite hacer analítica porque estos motores son estáticos y no cumplen kilómetros, el cambio del aceite es por hora de funcionamiento y en realidad así debería ser con todos los motores porque no es lo mismo hacer 10.000kmts en carretera a 120Km/h en dos meses que hacerlos en ciudad en 2 años, eso lo entiende todo el mundo ¿verdad?, bien, pues os digo con un 100% de seguridad que de entrada los aceites long life para 30.000Kmts, na de na, y le hago un corte de manga al fabricante de aceites que me diga eso a la cara, después de la analítica en un motor con 50h de funcionamiento (tiempo equivalente a unos 6.000kmts recorridos a 120km/h), el aceite estaba a media vida, contaminado y falto de propiedades, con el equivalente a 18.000kmts estaba para cambiar por la vía urgente pues lo único que hacía era mojar el interior del motor, os hablo de aceites comerciales de las mejores marcas y mejores prestaciones del mercado ya que funcionan en motores de 800.000€, como para jugárselas con el aceite, y por otra parte analíticas hechas a aceites que salían de motores como los nuestros y de diferentes marcas, os digo que no hay un aceite único, especial, exclusivo para una marca y modelo de coche o motor, eso es mentira, cumpliendo con la especificaciones generales es más que suficiente, lo que no es normal es que se lleve un aceite dentro de un motor 20.000kmts o 3 años porque no ha hecho 15.000Kmts aún, eso no es aceite señores, eso es lo que daña a cualquier motor, todo lo demás sobra, eso de que para el 2.5 TDI de Audi sólo se le debe echar tal y cual aceite porque si no se van a romper los arboles de levas o el turbo, eso no es cierto señores, eso es un acuerdo comercial entre fabricantes, un coche nuevo sale con un aceite específico porque el fabricante del aceite le hace una súper oferta para que eche su aceite a los coches nuevos (que se fabrican a miles) y los echen en sus talleres a cada coche que se le haga un mantenimiento, eso son millones de € anuales, acuerdos comerciales se llama eso y no que os quieren vender la burra con que este es el mejor aceite que le viene a tu motor, mañana cumplen esos acuerdos comerciales y Audi te dice después que ahora la mejor marca y modelo de aceite es 'pascual' porque se adapta mejor, no os dejéis engañar, aquí cada cual que crea lo que quiera, yo lo tengo muuuuy claro porque lo he visto con mis ojos, lo he vivido, y os digo que yo hecho aceite sintético 100% y llamado longlife y no lo tengo más de 10.000kms o un año como mucho muchísimo, le suelo cambiar el aceite cada 7-8 meses con unos 8.000kmts, unas 150h de funcionamiento aprox. y nunca he tenido problemas con mis motores por culpa del aceite.

 

Perdón por el tocho pero en este tema del aceite hay realmente muchísimo desconocimiento, yo solo aporto mi experiencia.

 

Saludos. ;)

Valla tocho hiciste. Yo no pude escribir tanto , no tengo pasiencia . Pero lo pusiste bien claro y mas que explicado.

Solo me queda añadir .Yo al motor mio estoy hechando , un aceite reutilizado .

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Me he llevado muchos años reparando motores de hasta 5.000CV, yo mandaba muestras de aceite hacer analítica porque estos motores son estáticos y no cumplen kilómetros, el cambio del aceite es por hora de funcionamiento y en realidad así debería ser con todos los motores porque no es lo mismo hacer 10.000kmts en carretera a 120Km/h en dos meses que hacerlos en ciudad en 2 años, eso lo entiende todo el mundo ¿verdad?, bien, pues os digo con un 100% de seguridad que de entrada los aceites long life para 30.000Kmts, na de na, y le hago un corte de manga al fabricante de aceites que me diga eso a la cara, después de la analítica en un motor con 50h de funcionamiento (tiempo equivalente a unos 6.000kmts recorridos a 120km/h), el aceite estaba a media vida, contaminado y falto de propiedades, con el equivalente a 18.000kmts estaba para cambiar por la vía urgente pues lo único que hacía era mojar el interior del motor, os hablo de aceites comerciales de las mejores marcas y mejores prestaciones del mercado ya que funcionan en motores de 800.000€, como para jugárselas con el aceite, y por otra parte analíticas hechas a aceites que salían de motores como los nuestros y de diferentes marcas, os digo que no hay un aceite único, especial, exclusivo para una marca y modelo de coche o motor, eso es mentira, cumpliendo con la especificaciones generales es más que suficiente, lo que no es normal es que se lleve un aceite dentro de un motor 20.000kmts o 3 años porque no ha hecho 15.000Kmts aún, eso no es aceite señores, eso es lo que daña a cualquier motor, todo lo demás sobra, eso de que para el 2.5 TDI de Audi sólo se le debe echar tal y cual aceite porque si no se van a romper los arboles de levas o el turbo, eso no es cierto señores, eso es un acuerdo comercial entre fabricantes, un coche nuevo sale con un aceite específico porque el fabricante del aceite le hace una súper oferta para que eche su aceite a los coches nuevos (que se fabrican a miles) y los echen en sus talleres a cada coche que se le haga un mantenimiento, eso son millones de € anuales, acuerdos comerciales se llama eso y no que os quieren vender la burra con que este es el mejor aceite que le viene a tu motor, mañana cumplen esos acuerdos comerciales y Audi te dice después que ahora la mejor marca y modelo de aceite es 'pascual' porque se adapta mejor, no os dejéis engañar, aquí cada cual que crea lo que quiera, yo lo tengo muuuuy claro porque lo he visto con mis ojos, lo he vivido, y os digo que yo hecho aceite sintético 100% y llamado longlife y no lo tengo más de 10.000kms o un año como mucho muchísimo, le suelo cambiar el aceite cada 7-8 meses con unos 8.000kmts, unas 150h de funcionamiento aprox. y nunca he tenido problemas con mis motores por culpa del aceite.

 

Perdón por el tocho pero en este tema del aceite hay realmente muchísimo desconocimiento, yo solo aporto mi experiencia.

 

Saludos. ;)

 

Hola Mario! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la vida del aceite la marca el tipo de uso/conduccion que les demos a los motores, mi experiencia propia me lo dice tambien, llevo unos 600mil km hecho y cambios de aceite unos cuantos, he usado de todas ças marcas y todos los precios, y siempre me marcaba el cambio el uso que le daba, tenia una ford ranger xlt 2.5 tdi 109cv y siempre andaba a toper de carga y haciendo mucho 4x4 etc etc y mas de una vez no llege ni a esperar a las 7mil,

En un hyundai h1 la de problemas q tube con el motr q no revoluciona mas de 2000 y humeaba muchiiismo, nigun taller dio con la solucio , hasta que un dia pense, solo queda por cambiar el aceite, cambie y fliss! Motor como nuevo! Y asi tengo varias anecdotas....

 

Yo he puesto en el audi repsol elite 5-40w , cumple la normatica 50.501-50.500 por lo que es apto para el motor, bajo en cenizas etc etc. Y me he ahorrado dinero, muchas veces compraba aceite cepsa sae 30, que son mas genericos y te aseguro que 0 problemas de desgastes etc etc... Asi que estoy contigo, compartimos opinion! Jejej

 

Claro esta que hay marcas i marcas y precios, pero en el fondo hacen lo mismo, y mas en motores con km y muchas horas.

A todo esto estaria interesante poner un cuentahoras en el coche( lo pensare) tengo un velero con motor de un fiat brava jtd adaptao y los cambios se los hacemos segun las horas de uso, no por las millas que recorre jeje

 

Saludos!!

 

 

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Perdón por el tocho pero en este tema del aceite hay realmente muchísimo desconocimiento, yo solo aporto mi experiencia.

 

Saludos. ;)

Hola Mario! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la vida del aceite la marca el tipo de uso/conduccion que les demos a los motores, mi experiencia propia me lo dice tambien, llevo unos 600mil km hecho y cambios de aceite unos cuantos, he usado de todas ças marcas y todos los precios, y siempre me marcaba el cambio el uso que le daba, tenia una ford ranger xlt 2.5 tdi 109cv y siempre andaba a toper de carga y haciendo mucho 4x4 etc etc y mas de una vez no llege ni a esperar a las 7mil,

En un hyundai h1 la de problemas q tube con el motr q no revoluciona mas de 2000 y humeaba muchiiismo, nigun taller dio con la solucio , hasta que un dia pense, solo queda por cambiar el aceite, cambie y fliss! Motor como nuevo! Y asi tengo varias anecdotas....

 

Yo he puesto en el audi repsol elite 5-40w , cumple la normatica 50.501-50.500 por lo que es apto para el motor, bajo en cenizas etc etc. Y me he ahorrado dinero, muchas veces compraba aceite cepsa sae 30, que son mas genericos y te aseguro que 0 problemas de desgastes etc etc... Asi que estoy contigo, compartimos opinion! Jejej

 

Claro esta que hay marcas i marcas y precios, pero en el fondo hacen lo mismo, y mas en motores con km y muchas horas.

A todo esto estaria interesante poner un cuentahoras en el coche( lo pensare) tengo un velero con motor de un fiat brava jtd adaptao y los cambios se los hacemos segun las horas de uso, no por las millas que recorre jeje

 

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Si si de un fiat brava, de un desguacue! Ya subire alguna foto de la adaptacion para los curiosos! Jeje

 

 

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Mario esos motores están estáticos, tu lo has dicho. no tienen ningún tipo de refrigeración nada mas que agua. En mi trabajo se hacen los cambios por horas y te puedo decir que con 600 horas (según tu, el equivalente a 72.000 km en carretera a 120), todo por ciudad arranca-para, de acelerar a tope a frenar a tope y el aceite se manda a analizar y esta bien, no tiene todas sus cualidades pero para un uso normal es mucho mas que suficiente. El aceite es un 10w40 genérico normalito, no recuerdo la marca. Si estas hechando un aceite 100% sintetico y cambiándolo cada 7000. . . . yo pienso que os sobra el dinero lo siento. No es lo mismo, para nada, un motor estatico que un motor en movimiento, nunca lo será. En mi antiguo trabajo también estabamos con motores estáticos y sufren muchísimo mas.

 

SALUDOS

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Para nada WAJE, un motor en estatico no sufren lo que el de un coche ni de lejos, estos motores funcionan a 1500 rpms clavadas, tienen refrigereción por agua, aceite y aire, con una temperatura super estable, como puedes ver no tiene nada que ver con un motor de coche, que aceleras, paras, sube a diferentes rpms, tienen muy diferentes rangos de temperaturas etc., etc., y así y todo desgata el aceite de una manera que no te haces idea, pero como he comentado antes, hacíamos análisis de los aceites que usábamos en nuestros coches y era bastante peor, y usando aceites como Mobil 1, no tengo intención de polemizar con este tema ni mucho menos, pero la experiencia que he tenido en este mundo del aceite en motores de combustión y explosión me ha demostrado todo lo expuesto anteriormente y en definitiva es usar buen aceite (el que sea) y cambiar antes de que se degrade, cosa que más temprana de lo que anuncia el fabricante.

 

Saludos.

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