Jump to content

Ayuda para cambiar la tiranta estabilizadora


EAF

Publicaciones recomendadas


Levanta el coche por ambos lados para que tenga la menor tensión posible y que puedas tener margen de trabajo, aflojas los 2 tornillos de cada abrazadera que sujeta la barra estabilizadora a cada lado para así que puedas tener algo de juego a la hora de poner las nuevas bieletas, aproximadamente aflójalas las tuercas hasta la mitad de sus espárragos.

 

Luego solo te falta aflojar las bieletas hasta sacarlas y a la hora de las nuevas sigues los mismos pasos, aprietas las bieletas nuevas y por ultimo aprietas las abrazaderas de la barra estabilizadora, bajas el coche y listo.

 

Con el amortiguador no pasara nada, ya que esta fijado al brazo inferior delantero que es donde ejerce casi toda su fuerza, al aflojar las bieletas igual notas algún meneo leve, pero no preocupante.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de que a los talleres no les compensa cambiarme la pieza porque les deja poco beneficio, tendré que hacerlo yo. La duda que tengo es: ¿qué ocurrirá con el amortiguador cuando afloje y retire la vieja? ¿Algún consejo?

 

entretoise-tige-stabilisateur-lemforder-

No pasa nada, mirate el brico de cambiar la homocinetica, te puede situar un poco las fotos y explicaciones al soltar algunas rótulas...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los apreté en el aire y sin ninguna problema hasta ahora, después de la revisión que le di hace unos días, están bien asentados, ni nada raro.

 

Cualquier de las formas van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los sinlentblocs dale el apriete final con el coche apoyado en el suelo. O te durarán un suspiro.

 

Tienes toda la razón.

 

Si los aprietas con el coche levantado, la goma interior se retuerce al apoyarse en el suelo y, aunque parezca que no hay ningún problema, si que lo hay y es que, al quedar las gomas forzadas, se casca mucho antes .........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ocasiones considero que el ELSAWIN es muy meticuloso, pero en la medida de mi valoración personal y lo posible, procuro seguir sus indicaciones.

 

 

 

 

post-25327-0-53058500-1385821425_thumb.jpg

 

post-25327-0-42980000-1385821441_thumb.jpg

 

 

 

 

Por experiencias pasadas cada uno valorará que es lo más recomendable de cara a operaciones futuras. Yo pongo las capturas solo de modo informativo y que cada cual actue como crea más oportuno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, si puedes haz fotos, también me interesa a mi. Sería interesante comentarnos un poco de los síntomas que tiene el coche cuando se estropean estas(el mio tiene 303000km).

Gracias,

Saludos

Editado por Andres21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habitualmente, la grasa ataca a la goma.

 

Saludos.

 

Si le echas cuatro kilos de grasa sí o si existe un contacto continuo con aceites (típico cuando hay una pérdida y cae encima de un manguito o silemblock), pero lo que dice ttoni es que se le eche una pizca de grasa para que asiente correctamente en su sitio. De lo que se trata de esta forma es que una vez apretado todo, con un poquito de grasa puede ayudar a llevar el silemblock al sitio en el caso de que le haga falta para un asiento correcto. Adémás, esa "poca" grasa que le hemos echado a los pocos día desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Habitualmente, la grasa ataca a la goma.

 

Saludos.

 

Si le echas cuatro kilos de grasa sí o si existe un contacto continuo con aceites (típico cuando hay una pérdida y cae encima de un manguito o silentblock), pero lo que dice ttoni es que se le eche una pizca de grasa para que asiente correctamente en su sitio. De lo que se trata de esta forma es que una vez apretado todo, con un poquito de grasa puede ayudar a llevar el silentblock al sitio en el caso de que le haga falta para un asiento correcto. Además, esa "poca" grasa que le hemos echado a los pocos día desaparece.

 

 

 

No pasa absolutamente nada, yo también los cambie, si puedes ponles un poco de grasa a las gomas que aguantan la estabilizadora ya que estas por hay tocando.

 

saludos

 

Entendemos cosas distintas .............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Habitualmente, la grasa ataca a la goma.

 

Saludos.

 

Si le echas cuatro kilos de grasa sí o si existe un contacto continuo con aceites (típico cuando hay una pérdida y cae encima de un manguito o silemblock), pero lo que dice ttoni es que se le eche una pizca de grasa para que asiente correctamente en su sitio. De lo que se trata de esta forma es que una vez apretado todo, con un poquito de grasa puede ayudar a llevar el silemblock al sitio en el caso de que le haga falta para un asiento correcto. Adémás, esa "poca" grasa que le hemos echado a los pocos día desaparece.

 

 

Correcto, yo tuve un problema con ellas.

 

En una tocada de bajos tuve la mala suerte de calzar a una bieleta y descorcho el silembloks y quedo en el tornillo, luego la metí con un poco de grasa y perfecto.

 

Al cabo de semanas me paso con las 2 a la vez, así sin mas en unos baches empece a notar clok clok y ya dije nada, una vez salen del sitio ya no valen para nada.

 

Sospeche de un detalle, tenia los brazos inferiores de la sujeción del suchasis corridos al punto exterior para darle mas caída a las ruedas y me di cuenta que las bieletas quedaban con mucha tensión y no muy centradas, entonces volví los brazos a su punto de serie y hice la misma operación con los silembloks grasa y para adentro, ahora queda a nivel, después de 3 meses sin ningún problema, las reviso de vez en cuando y tal cual.

 

Por mucha teoría que sepas sin la practica no te vale para nada, ya que cambia totalmente y aprendes cosas nuevas todos los días, la carrera de mecánico es muy bonita pero acabas joio por todas partes jajajaja.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.