Jump to content

Cosas raras...


gasolinaenvena

Publicaciones recomendadas

Como dije en la presentación del coche, llevo unas dos semanas con él y ya le he hecho muchas cosillas aprovechando las jodidas navidades.

 

Hay un par de cosas que me tienen "desnortado".

 

1.- Las luces. Cuando lo cogí no funcionaban largas ni ráfagas. Seguí el post que hay sobre ello, y ya funcionan perfectamente, peeeero... He descubierto anoche un problema. La luz trasera derecha parecía fundida, pero no lo está. Al poner las luces en posición (primer punto de la palanca de encendido de luces) funcionan las cuatro luces (delanteras y traseras. Al poner las cortas, (segúnda posición de la palanca) se apaga la trasera derecha.

 

Si hago lo mismo sin el contacto puesto, en el primer punto, sin problemas, las cuatro encendidas, pero si le doy a la palanca al segundo punto, se apagan las dos de la derecha, delantera y trasera y queda como si hubieras dejado puesto el intermitente izquierdo.

 

2.- Este es de motor. Si pongo el coche a 120 por autopista, en el mínimo repecho, se viene abajo. Cuesta abajo no pasa de 150. En principio, he pensado en caudalímetro.

 

Pero es que, aparte de eso, he notado en varias ocasiones, que al llegar a las 1.900 rpm aproximadamente, es como si se parara en seco y dejara de subir de vueltas. Luego sigue sin alegría. Es como si tuviera un ligero tope a veces a ese régimen. Pero luego sigue subiendo, lento, pero subiendo, es decir, que no es que se ponga en modo avería y no pase de esas revoluciones, es como un escalón en la subida de vueltas.

 

Gracias a todos por adelantado por vuestras respuestas.

Editado por gasolinaenvena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te recomiendo que, en tu perfil, pongas el tipo de coche con el tipo de motor. De esa forma, enseguida sabremos de que motor estás hablando y se te podrá ayudar mejor.

 

 

Saludos.

Hecho. Gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Buf pues el primer problema es un RARO.Yo diria que tienes algo mal en la maneta.O de las luces o de los intermitentes,porque salen cables de ambas,por el tema de dejar encendidas las de posicion a un lado u otro.Vamos,yo empezaria por esa zona.

 

Lo del motor te echa humo negro?A mi me pasaba algo parecido,y a parte del caudalimetro,tenia roto uno de los manguitos de goma que van en el tubo gordo del colector de admisión.Estaba rajado por debajo y no lo vi hasta que lo saqué.Eso si,con la ventanilla del copiloto bajada se escuchaba como salia el aire.

También podrias tener la geometria del turbo sucia.Ahí el amigo Sata tiene un brico de como limpiarla.

No se me ocurre nada más asi fácil.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

Buf pues el primer problema es un RARO.Yo diria que tienes algo mal en la maneta.O de las luces o de los intermitentes,porque salen cables de ambas,por el tema de dejar encendidas las de posicion a un lado u otro.Vamos,yo empezaria por esa zona.

 

Lo del motor te echa humo negro?A mi me pasaba algo parecido,y a parte del caudalimetro,tenia roto uno de los manguitos de goma que van en el tubo gordo del colector de admisión.Estaba rajado por debajo y no lo vi hasta que lo saqué.Eso si,con la ventanilla del copiloto bajada se escuchaba como salia el aire.

También podrias tener la geometria del turbo sucia.Ahí el amigo Sata tiene un brico de como limpiarla.

No se me ocurre nada más asi fácil.

 

Un saludo!!

No. Nada de humo negro. Y arranca perfectamente, al cuarto de vuelta.

 

Voy a empezar por limpiar el cauda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de meterte en rollos de limpiarlo, desconecta el cauda y mira si el coche va igual. Luego, lo de las luces, seguro que tienes bien las bombillas de posicion/freno ? Hacen las 2 funciones ? Se encienden cuando pisas el freno? Si es que si, entonces no se me ocurre nada mas que la palanca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el mismo problema con el motor, no pasaba de 120 y en cuesta caía de vueltas de una manera impresionante, resulto ser el manguito del intercooler rajado, a principio no tiraba nada de humo con los días acabo tirando muucho humo negro.

 

El problema de las luces, mira bien no tengas alguna bombilla fundida, porque los síntomas que dices los puede producir perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado de caudalimetro por otro igual y el problema persistía. Descartado caudalímetro.

 

He cambiado la válvula N75 y nada.

 

He cambiado uno d elos manguitos que iban de la N75 al turbo porque parecía en muy mal estado y nada.

 

Intentaré cambiar los demás y lo siguiente ser´ña abrir la centralita para ver el sensor de presión del turbo.

 

Por cierto, como no tengo VAGcom, lo metí en la máquina de BOSCH y con el resultado de: falta de presión en colector de admisión.

 

Circulando con el ordenador daba un valor teórico de soplado del turbo muy superior al real.

 

Seguiré investigando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la luz es,o bien malcontacto en la clema por humedad/corrosión,o un corto en los cables de la maneta por detrás.

 

Revisa los manguitos del sistema de vacio del turbo...puedes llevarte la sorpresa.

 

Has desmontado la admisión y revisado que no este obstruida por carbonilla?.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene toda la pinta de ser un problema de caudalímetro, a mi me pasaba exactamente lo mismo, yo haría lo que te dicen x aquí, desconéctalo y prueba a ver si funciona igual, si es así, pues hay que cambiarlo, es un problema bastante común en motores del grupo VAG

saúdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de cambiar la N75, sustituir los tubos de vacío, abrir la centralita y comprobar el tubito y todo lo recomendado, me dispuse a limpiar turbo y colector.

 

Y encontré el problema!!!!

 

El manguito corto del colector de admisión estaba rajado por abajo. Por ahí se iba toda la presión.

 

Menuda chorrada y el trabajo que me ha dado localizarlo...

 

Lo sustituiré y ya sólo me quedara el problema de las luces.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje ves,lo que te comenté que me pasó a mi y hasta que lo saqué no se veia nada de nada,y se escuchaba el aire salir por algun sitio.Pues ese tubito de nada me costó 14eurazos,de un ibiza.A ver si a ti te cuesta menos!un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.