Jump to content

AVERIA EN LA DISTRIBUCION A6 3,2 fsi


Publicaciones recomendadas

Buenas noches familia, vengo del taller acongojao...

 

Hace unos dias y antes de fin de año se me encendio el motorcito amarillo lo lleve al taller y me dicen que se ha ido un sensoor del cigueñal, al ser V6 lleva 4 lo revisan y me lo cambian. Me lo llevo y al poco se vuelve a encender el mismo testigo y...

 

Resulta que se ha ido el variador de la distribucion, es decir que el arbol de levas no va acompasado uno con el otro, en el coche apenas se aprecia y solo al ralenti, la cuestion es que hasta que no se abra el motor no se sabe que puede haber tal como piñon de la cadena, cadena de distribucion (lleva 4 cadenas), el propio variador o vete a saber que, la cuestion es que para llegar a la distribucion hay que sacar el motor y el cambio completamente del coche para acceder, mi coche es de 2005 y lleva la distribucion detras.

 

La verdad compras un coche de este nivel, no lleva correa y se te fastidia la misma distribucion que a un coche normal pero mas cara la averia, no entiendo nada.

 

Como os suena este tema, alguien sabe si es una averia mas o menos normal o excepcional.

 

Estoy para llorar o para tirar el coche por un barranco, me tiene un poco frito.

 

Llevo 191.000 Km y es un A6 de 2005 3,2 FSI Quatro y no he tenido muchas pegas, pero mantenimiento tales como bujias, aceite, etc , pero una averia de este calado en un coche con cadena es el colmo.

 

Saludos y ya me contais vuestro parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Nunca he oído nada de este tipo de avería en este motor. En una ocasión vi un 3.2 que arrancaba mal y cuando arrancaba, los primeros segundos, fallaba el motor un poco hasta que se estabilizaba. Después todo normal. En el concesionario oficial decían que había que abrir el motor y ver lo que era. Lo llevaron a varios talleres y nada (que falta de compresión, que encendido, que inyectores..), hasta que dieron con uno que en 1,5h de dijeron lo que era. Tenia la cadena de distribución 5 dientes saltados. Todo esto lo averiguaron con una máquina de diagnosis y si no me confundo no tuvieron que sacar el motor para reparar y la reparación fue barata (hacer calado de esa cadena).

Los dientes "saltados" se supone que los dejaron en una reparación anterior. Al estar el motor en marcha, era capaz de equilibrar el árbol de levas desfasado gracias al la distribución variable y por eso una vez arrancado era inapreciable.

No se si tendrá que ver con tu caso pero... si se fía del taller oficial...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, por fin recogi el coche el viernes y perfecto, el resiltado de la averia os cuento:

 

1º Como os dije apuntaba a la distribucion y todo el rollo

 

2º Se contrato a un taller movil que lleva en la furgo todo tipo de maquinas de diagnosis y averigua que no es la distribucion sino un cacharro que regula el avance del coche, lleva dos en la parte trasera del motor y la conclusion ha sido que se ha cambiado el que estaba mal , el coste de la operacion 4 horas de mano de obra y el trasto que vale como 100€, queriamos cambiar los dos ya que estaba desmontado pero no lo tenian en recmabios Audi y quedaba como pendiente y eso es una semana o un mes, conclusion solo cambio el que esta mal.

 

3º El coste de la averia al final 215 €, si me llego a fiar del 2º diagnostico tengo el motor fuera y un gasto de 2.500€, de locura.

 

Comentar que ha sido como una tercer diagnostico. Este sensor digamoslo asi lleva que si el arbol de levas no va acompasado con el otro el coche no gira bien y el encendido se desmarcha, se comproba tambien con una lampara de "no se como se llama" para ver que el avance queda ok.- Ahora vuelve a ir como un tiro y no como se ha ido degradando que iba mas lento pero como es un coche con mucha potencia no lo notas en exceso.

 

Muchas gracias por todo y saludos.

 

Espero que os sirva de algo porque he pasado una semana pensando en tirar el coche por un barranco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que finalmente fuera solo eso, dentro de lo malo... aún es asumible.

 

Otra cosa, ese taller móvil... podrías informarnos más? es de la propia Audi o es de alguna cadena de talleres? trabajan en toda España?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos mis queridos amigos,

 

Si Carnacas sigo con el maquinon pero esta semana le ha venido justo de verse quemado con gasolina, sabes que pasa que va como un tiro, ya os decia que ultimamente iba un poco "lento" pero como hago ciudad ultimamente ya que voy hasta San Blas todos los dias tratas de hacer una conduccion economica y pense que era mas yo que el coche, pero me habia equivocado era el avance del coche.

 

Por otra parte Jordi, es un taller de diagnosis movil de un emprendedor de Mostoles yq ue va por toda la Comunidad de Madrid, le cobra a los talleres 40€ por las diagnosis y es un crack, tambien he tenido suerte de la honestidad de mi taller de confianza, le voy a hacer publicidad se llama Euromaster de Navalcarnero y su dueño Ricardo ha sido la leche.

 

Bueno espero que este episodio nos abra los ojos a todos y si os he podido ayudar para mi es suficiente.

 

Un abrazo a todos.

Editado por Josep r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.