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Yo tengo entendido lo siguiente y es que la válvula térmica que hay encima del filtro del gasoil, cuando le llega el gasoil de la bomba inyectora a temperatura por debajo de los 25º vuelve a enviar dicho gasoil al interior del filtro para que vuelva a la inyectora, pero cuando el gasoil viene a temperatura superior lo envía al deposito para que se mezcle con el restante y se enfríe dado que el propio gasoil sirve a la bomba inyectora para lubricarse y enfriarse.

 

Es mas, conozco a un compañero que le ha instalado en el morro un pequeño radiador para refrigerar el combustible y conseguir que refrigere la bomba inyectora mejor.

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Yo tengo entendido lo siguiente y es que la válvula térmica que hay encima del filtro del gasoil, cuando le llega el gasoil de la bomba inyectora a temperatura por debajo de los 25º vuelve a enviar dicho gasoil al interior del filtro para que vuelva a la inyectora, pero cuando el gasoil viene a temperatura superior lo envía al deposito para que se mezcle con el restante y se enfríe dado que el propio gasoil sirve a la bomba inyectora para lubricarse y enfriarse.

 

Es mas, conozco a un compañero que le ha instalado en el morro un pequeño radiador para refrigerar el combustible y conseguir que refrigere la bomba inyectora mejor.

 

Para refrigerar gasoil un radiador..? si ya de por si el diésel es frió, es más en países nórdicos no hay coches diésel por que a cierta temperatura el diésel se hace cuajada.

O hablas de gasolina...?

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Hola a todos. Vengo con la moral por los suelos. He levantado la culata que tenía los caballitos rotos para ver posibles daños en el pistón y zas, en toda la boca......

 

Se ve que se había ido de punto y tiene a parte de los caballitos, dos válvulas rotas, culata tocada, el pistón hecho polvo y el bloque de motor tocado. Total, que hay que, o bien, reparar el motor que tiene o meter otro. He hablado con el dueño y me ha dicho que valla al desguace local y que mire uno. Hay uno con codigo de motor AKE, pero lo que me mosquea es la las culatas creo que no son de un AKE, sino de un BAU o similar, ya que los arboles de levas son distintos y este motor del que hablo, tenia quitada una tapa de balancines y se ven diferentes. Ademas, los AKE o similares son mas antiguos y llevan caballitos de palanca, y los BAU y similares, son mas modernos y los llevan de balancín. En fin, que si la cosa estaba liada, mas lo está ahora.

 

También tengo la posibilidad de cambiar el bloque de motor y las culatas del motor BAU original que tengo también, ya que he estado esta tarde en la casa y me han confirmado que el bloque y las culatas son las mismas para todas las letras de motor.

 

Mañana iré otra vez al desguace a ver si tienen otra cosa.

 

Ya mañana os pondré unas fotos ya que hoy vengo con la moral un poco bajaa........

 

Saludos

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Hola a todos. Vengo con la moral por los suelos. He levantado la culata que tenía los caballitos rotos para ver posibles daños en el pistón y zas, en toda la boca......

 

Se ve que se había ido de punto y tiene a parte de los caballitos, dos válvulas rotas, culata tocada, el pistón hecho polvo y el bloque de motor tocado. Total, que hay que, o bien, reparar el motor que tiene o meter otro. He hablado con el dueño y me ha dicho que valla al desguace local y que mire uno. Hay uno con codigo de motor AKE, pero lo que me mosquea es la las culatas creo que no son de un AKE, sino de un BAU o similar, ya que los arboles de levas son distintos y este motor del que hablo, tenia quitada una tapa de balancines y se ven diferentes. Ademas, los AKE o similares son mas antiguos y llevan caballitos de palanca, y los BAU y similares, son mas modernos y los llevan de balancín. En fin, que si la cosa estaba liada, mas lo está ahora.

 

También tengo la posibilidad de cambiar el bloque de motor y las culatas del motor BAU original que tengo también, ya que he estado esta tarde en la casa y me han confirmado que el bloque y las culatas son las mismas para todas las letras de motor.

 

Mañana iré otra vez al desguace a ver si tienen otra cosa.

 

Ya mañana os pondré unas fotos ya que hoy vengo con la moral un poco bajaa........

 

Saludos

 

Buenas compañero a mí en mi coche me paso lo mismo por que al cambiarme la correa de distribución no me dejaron bien el punto. Mira échale un vistazo a mi historia que conté y del destrozo que me provocaron y las facturas que tengo subidas con las piezas cambiadas.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/300487-averia-gorda-de-5000e-largos/

 

Un saludo ya nos irás contando.

Editado por manopollo
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ahí va...y yo pidiendo fotos y en este hilo poniendo la situación actual del coche. Pobrecillo lo han dejado bien fastidiado.... A ver si consigues remendarlo por poco dinero.. Mucho ánimo!!!!

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Hola, os pongo unas fotos del destrozo. En la primera os pongo donde va troquelado el numero de serie y las letras. A mi me parece que es un AKE y el numero 012990. A ver a vosotros que os parece.

 

A ver si me acuerdo y os pongo todas las fotos de todo el motor original que tengo por el taller . Hoy me he puesto a limpiarlo todo para ver la posibilidad de montar algo mientras encuentro otro motor.

 

Según me dijeron en la casa, el bloque y las culatas son las mismas. Ademas, yo tengo las culatas originales y me esta pasando por la cabeza el montarlas a ver que tal están, a ver si no necesito meterles mucha pasta encima.

 

Os iré informando.

 

 

 

post-35895-0-30192700-1393363161_thumb.jpg

 

 

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Se me invagina el esfínter sólo de verlo e imaginarme el ruido que hizo en los estertores del óbito. :cry1:

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Hola aravinias. Pues no se, yo ya lo encontré muerto y oliendo un poco...jejeje (por lo menos me lo tomo con humor)

 

Que opinas del código de motor y el número de serie?

Estoy contigo, AKE y 012990.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

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NPI

 

Tampoco alcanzo a comprender las oscuras razones por las que lo violaron.

 

Quizá con la ventana inicial del Elsa donde hay que rellenar las casillas se pueda sacar...

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