Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon sin lavafaros ni regulación automática


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

Buenas, como algunos sabreis hace menos de un mes le he puesto un kit de xenon al coche. Era cuestión de tiempo que me multaran ya que solo el kit de xenon sin regulación ni lavafaros es ilegal.

 

Pero bueno, es algo que debes de tener en mente desde un primer momento si montas este tipo de kits, No pasas ITV y si te para la GC multa al canto.

 

El kit me costó 17€ con bombillas, balastros,etc + 100€ de la multa que me acaban de poner. En la multa pone lo siguiente:

 

"Circular con un vehiculo que ha sido objeto de una reforma de importancia no autorizada. -Reforma numero 9.2 al instalar alumbrado tipo xenon sin llevar lavafaros ni regulador automático."

 

La multa no conlleva pérdida de puntos y el importe son 200€, si pagas antes de 20 días hay un 50% de descuento, por lo tanto 100€

 

Bien, pues he abierto este hilo por si alguno se sorprende cuando le paren y le multen por llevar este tipo de kits.

 

Desde luego, el xenon no tiene nada que ver con las halógenas, que como sabeis, en nuestros coches alumbran como dos velas.

 

La verdad, prefiero ver por donde voy que matarme. Tenía los faros regulados con tal de que no deslumbrara a nadie y la superficie siempre limpia. El xenon es seguridad.

 

Para los que os esteis pensando poner el kit: Si fuera yo, lo pondría de nuevo sin dudarlo, de hecho no lo voy a quitar, pero en vez de jugarosla a que os planten una multa de 100 podeis instalar un kit de lavafaros y un kit de regulación automática y cuando vayais a pasar la itv lo poneis en la ficha técnica.

Cuando os paren, la cara de tonto del :busted_cop: no tendrá precio, bueno si, lo que os hayan costado los kits jeje.

 

En definitiva, el xenon NO lo voy a quitar. A cambio voy a instalar lavafaros y regulador automático de altura, y a los que esteis pensando en ponerle un kit de estos, os recomiendo que lo hagais bien a la 1ª. Con dos multas que os pongan ya podríais haber legalizado el kit.

 

-------------------------------------

 

Elementos necesarios para legalizar xenon:

 

http://www.welldonehid.com/Kit-Legalizacion-Xenon (138€)

 

Lavafaros: El uso de lavafaros es obligatorio para todos los vehículos fabricados desde 1998 con faros de Xenon.

Debido al potente haz de luz que generan las lamparas de Xenon es necesario tener la superficie del faro limpia para evitar que el haz de luz se desvie con la suciedad provocando deslumbramientos a otros conductores.

Regulación automatica de Altura:Al igual que el lavafaros, el sistema automático de altura de faros es un requisito para faros de Xenon.

Gracias a este sistema se corrige automáticamente el haz de luz evitando deslumbrar a otros conductores al aumentar la carga en la parte posterior del vehículo o al conducir en zonas con desnivel.

Estos sistemas son necesarios en todos los paises de la Comunidad Europea.

Tapas lavafaros:

Referencias: 8D0955275A

8D0955276A

Creo que esto es todo. A ver si me podeis ayudar, si es viable, etc

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está claro que nos exponemos a ello. Justo por lo que te ha pasado puse yo los lava faros, a la hora de que te paren da menos el cante, sobre todo si son funcionales. Ya tendrían que ponerse a mirar si lleva nivelación, etc

 

Por que zona te han pillado?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué el kit de xenón debe llevar lava faro, hay alguna teoría sobre esto.

El mio tiene Xenón de fábrica y claro que lleva regulador de altura y los lava faros pero no entiendo la necesidad de que xenón debe llevar si o si lava faros, he tenido otro coche con lava faros sin tener xenón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos alegáis que preferiis ver bien a mataros. Excusas y payasadas (con todo el respeto).

 

Llevo 32 años conduciendo, me encanta correr con el coche, siempre que viajo lo hago de noche (si puedo), nunca he llevado Xenón en mis vehículos ...... es más, algunos ni siquiera llevaban halógenas ......... y no me he matado !!!

 

Tengo una A4 del `96 y llevo bombillas halógenas de los chinos y puedo asegurar que de noche veo muy bien.

 

Otra cuestión es que, por motívos de estética, le cambiemos los faros al coche y los que ponemos no sean lo que esperamos.

 

Hay miles de vehículos que o llevan xenón y nadie se mata por ello.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para los que os esteis pensando poner el kit: Si fuera yo, lo pondría de nuevo sin dudarlo, de hecho no lo voy a quitar, pero en vez de jugarosla a que os planten una multa de 100 podeis instalar un kit de lavafaros y un kit de regulación automática y cuando vayais a pasar la itv lo poneis en la ficha técnica.

 

 

 

La información que das, no es del todo verídica.

 

Personalmente llevo ya un tiempo "luchando" por intentar legalizar los kits de xenon y estoy moviendo fichas para ver si podemos conseguir algún acuerdo con otras empresas en el Club, ya que ya tenemos una red de estaciones de ITV´s.

 

Para legalizarlo, tienes que instalar el kit que se compone de los 140 Euros del kit más la mano de obra (yo calculo dos o tres horas como mínimo).

 

A parte, necesitas un certificado de la marca que admita que esa reforma es válida para sus coches. A un empleado en la empresa en la que trabajo, por pedir el certificado correspondiente para un enganche de remolque le pidieron la semana pasada 200 Euros.

 

Luego te hace falta otro certificado del taller según el formato del R.D. 866/2010 que es pecifique que la instalación se ha llevado a cabo conforme a la normativa.

 

Y, con todo esto, ir a una ITV a pasar la revisión de la instalación e incliurla en ficha técnica.

 

Sencillo y.... ¿barato? Ese es mi dilema.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué el kit de xenón debe llevar lava faro, hay alguna teoría sobre esto.

El mio tiene Xenón de fábrica y claro que lleva regulador de altura y los lava faros pero no entiendo la necesidad de que xenón debe llevar si o si lava faros, he tenido otro coche con lava faros sin tener xenón.

Saludos

La lámpara de xenon al ser más fría puede ocurrir que se acumule nieve en el faro con climas fríos, además la suciedad desvía el haz de luz y deslumbra. Por eso todos los xenon (salvo el a6 c5 unos números de bastidor muy concretos) llevan lava faros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elementos necesarios para legalizar xenon:

 

http://www.welldonehid.com/Kit-Legalizacion-Xenon (138€)

 

Lavafaros: El uso de lavafaros es obligatorio para todos los vehículos fabricados desde 1998 con faros de Xenon.

Debido al potente haz de luz que generan las lamparas de Xenon es necesario tener la superficie del faro limpia para evitar que el haz de luz se desvie con la suciedad provocando deslumbramientos a otros conductores.

Regulación automatica de Altura:Al igual que el lavafaros, el sistema automático de altura de faros es un requisito para faros de Xenon.

Gracias a este sistema se corrige automáticamente el haz de luz evitando deslumbrar a otros conductores al aumentar la carga en la parte posterior del vehículo o al conducir en zonas con desnivel.

Estos sistemas son necesarios en todos los paises de la Comunidad Europea.

Tapas lavafaros:

Referencias: 8D0955275A

8D0955276A

Creo que esto es todo. A ver si me podeis ayudar, si es viable, etc

S2

 

 

 

 

Y por qué el kit de xenón debe llevar lava faro, hay alguna teoría sobre esto.

El mio tiene Xenón de fábrica y claro que lleva regulador de altura y los lava faros pero no entiendo la necesidad de que xenón debe llevar si o si lava faros, he tenido otro coche con lava faros sin tener xenón.

Saludos

 

Te han respondido antes de que lo preguntases .....

 

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seresmi, mi madre tiene un peugeot 206 con halogenas h4 y alumbra que da gusto. No digo que las halogenas no alumbren, digo que en nuestros coches las h7 DAN PENA. Este verano por carreteras comarcales todo el rato tirando de largas porque no alumbraba NADA.

 

Los faros que le he puesto son los restylin, no unos de internet con leds ni nada de eso...

 

La verdad, no lo hago por ir más rápido por la noche sino para ver mejor por donde voy :good:

 

Zeimon y Chirrito: Pues hablame más de eso que quereis hacer, porque me parece una verguenza la cantidad de trámites absurdos que hay que hacer con el único objetivo de que vayas soltando pasta.

 

El guardia que me ha parado, no ha visto el xenon hasta el último momento (se me ha olvidado apagarlo) y creo que de haber llevado lavafaros me habría librado.

 

Yo, voy a intentar montar el kit de lavafaros y regulacion yo mismo e ir a la ITV a que me lo pongan en ficha, ¿que no? pues que le den, lo llevo legal y si me para algun GC se lo enseño.

 

Hoy me han pedido tambien los papeles, no llevaba mi la ficha técnica ni el permiso de circulación, ¿sabeis cuanto me ha costado la broma? 5 euros por multa.

 

Y digo yo...si montas el xenon con su s lavafaros y regulacion automática y no les enseñas la ficha técnica? No podrán saber si esta homologado, y la multa será de 5 euros por no llevar la ficha tecnica...

 

S2

Editado por varito_calvito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué no montas un paragolpes con los lavafaros y tapas? Hoy mismo he estado en un desguace y pedían 100 por el. Vamos que sería llegar, montar y listo, y lo dejas oem, algo importante.

 

Yo mismo hice un brico de cómo instalar unos lava faros en un paragolpes pre

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos alegáis que preferiis ver bien a mataros. Excusas y payasadas (con todo el respeto).

 

Llevo 32 años conduciendo, me encanta correr con el coche, siempre que viajo lo hago de noche (si puedo), nunca he llevado Xenón en mis vehículos ...... es más, algunos ni siquiera llevaban halógenas ......... y no me he matado !!!

 

Tengo una A4 del `96 y llevo bombillas halógenas de los chinos y puedo asegurar que de noche veo muy bien.

 

Otra cuestión es que, por motívos de estética, le cambiemos los faros al coche y los que ponemos no sean lo que esperamos.

 

Hay miles de vehículos que o llevan xenón y nadie se mata por ello.

 

 

Saludos.

+1, estoy con seresmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema ya no es la ficha técnica, que se de cuenta el Guardia Civil o cosas así.....

 

Hay algunas compañías de seguros que se escudan en lo que sea para no pagar si eres responsable de un accidente. Tal y como te han puesto en la denuncia, el coche tiene una reforma de importancia sin homolgar, por tanto, el coche no está circulando de forma legal por las carreteras.

 

Eso es una de las excepciones que tienen la mayoría de las compañías de seguros. Ya se ha dado algún caso en las que se han lavado las manos porque el coche no cumplía las condiciones de circulación y, lo triste, es que pueden hacerlo.

 

Mi B6 llevaba el kit de xenon cuando lo compré. La primera ITV la pase perfectamente con él instalado, allá por el 2007; en el 2009 me pusieron el sellito rojo en la ficha técnica y, sinceramente, me acojoné. Lo desmonté y.... hasta hoy.

 

Tener las lupas limpias y, si es posible, limpiar también los elementos reflectantes del faro es lo más que se puede hacer antes de proceder a "reformas de importancia".

 

Pero, como he dcho al principio..... ¿cuánto cuestal legalizar un xenon? ¿500? ¿600 Euros? ¿Más?

 

Es una cifra de importancia claro está.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía pensado ponerle un kit de xenon, a mi b6 pero por miedo a multas sigue ocupando sitio y pillando polvo en su caja. La verdad es que leyendo esto me tira más para atrás. Creo que es demasiado jaleo hacer la instalación de lavafaros y de regulación automática.

 

Pero de todos si te compensa adelante.

 

Un saludo y gracias por la info.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba dándole vueltas de ponerle xenón al mío, ya que llevo faros de lupa restyling, pero no me acabo de atrever. Por una parte esta el lavafaros, que compras un kit universal de welldone que vale 15 euros que dicen que va bien y lo instalas (en un taller no creo que les lleve mas de una hora). El problema que veo es la regulación automática, que debe ser un coñazo del copón montarla y ya lleva bastante más de una hora montarlo. Circulando con lavafaros y sin regulación automática, está claro que pasas más desapercibido pero sigue siendo ilegal, y da gracias de que no tengas un accidente de noche en la que se hayan visto involucrados varios vehículos (el tuyo y uno más mínimo) y el conductor del otro coche alegue que le has deslumbrado. Te peritan el coche y descubres que llevas xenón ilegal. Si hay además heridos graves, el seguro se lava las manos y vas a tener que pagar tu todos los daños y si encima hay lesiones graves, te hipotecas tu vida. Lo que menos debe preocuparos no es la itv (quitas y pones cada vez que vayas) o la guardia civil (si tienes la mala suerte de que te multen), sino que tengáis un accidente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os digo la verdad no se que es lo que más compensa...

 

Mañana voy a ir a algun desguace a ver si hay paragolpes con lavafaros como dices zeimon, que ademas mi parachoques está a piezas.

 

¿No hay nadie en el foro con xenon puesto a posteriori y homologado completamente?

 

Creo que a muchos nos ayudaría su opinion.

 

A una muy mala, pongo el xenon en largas y a tomar por c* a deslumbrar hasta a las señales...

 

A ver si cambia algo ya la maldita DGT que hay cosas muy absurdas hechas con el único fin de recaudar...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo con vosotros , yo tambien estoy dandole vueltas al tema si poner o no , y por prudencia a que no me pase como al compañero , de momento estoy quietecito , lo que esta claro es que estan por jod** , si realmente estubieran por seguridad , deveria ser obligatorio para todos como los triangulos , chalecos etc. Por que realmente se ve totalmente diferente con ellos y mucho mejor , asi que si estos velan por nuestra seguridad , deverian obligar y facilitar su instalacion , pero no interesa , asi nos van jodiendo poco a poco a unos y a otro .

Yo recuerdo las primeras placasde matricula con la pequeña e en el lateral , que nos multavan por llevar esas placas por no estar omologadas , y de ahi pasaron a ser practicamente obligatorias , asi que esto amigos mios creo que sera cuestion de tiempo y paciencia , unos arriesgamos y otros no , pero algun dia nos lo pondran mas facil .

Eso si , a los que nos multen por ello , tranquilos que no nos devolveran la pasta cuando lo legalicen.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.