Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon sin lavafaros ni regulación automática


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

Mirar lo que acabo de encontrar:

 

De tal manera que
los vehículos que lleven instaladas luces de xenón deben cumplir una serie de
requisitos o condiciones:
a) Los faros y la óptica deben estar homologados con la inscripción DC o DCR
en el faro (normativa ECE/99).
b) Deben de llevar un regulador de alcance de luz automático.
c) Han de llevar un sistema de limpieza de faros (normativa ECE/48).
d) Los faros de lámparas halógenas solo pueden emplearse con lámparas
halógenas y los faros de lámparas de descarga (Xenón) solo con
lámparas de descarga. Esto invalida el uso de lámparas de una
tecnologia para faros pensados para la otra.
e) Cualquier modificación en el sistema de iluminación debe ser
comunicada a la 1TV debiendo ser aprobada y anotada en la Ficha
Técnica. <-----LOS COJ*NES :busted_cop:
En fin, que se aclaren porque esto es un caos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí podéis encontrar toda la información. Lo colgué hace tiempo en el brico de lavafaros oem que hice

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271799-NORMATIVA--XENON

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varito, pero que es lo que no te parece claro? Porque yo si que lo veo claro! Con otras palabras, los faros fabricados para xenon, se usan con bombillas xenon y sistema homologado para tal fin, y los faros halogenos con bombillas halogenas. Al menos asi lo veo yo :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi A6 C6 cambie (todo de ebay menos cables):

Faros completos de xenon (unos 200€)

Centralita de luces con soporte para xenon y leds (unos 100€ creo recordar)

Eyectores lavafaros (unos 80€)

Bomba de agua para eyectores (unos 30€)

Centralita de nivelacion altura xenon (50€)

Sensores delantero y trasero de nivel de altura (unos 80€)

Cables en stagemotion para paso halogeno a xenon, nivelacion altura y rele con conexion a bomba da agua (unos 80€)

Luego pequeño material (tubo de agua, grapas de sujeccion de tubo en parachoques, y cable electrico desde sensores en los ejes hasta interior)

 

Despues de montado, yo hice un proyecto conjunto con mas cosas que le he puesto al coche (suspension, leds, aleron,etc)

Con ese proyecto a la itv ( que me tocaba tambien la ordinaria) y luego todo anotado en ficha. Yo llevo 8 cambios. Tengo una ficha tecnica escrita por todos los lados.

Cuando me ha tocado renovar el seguro, he enumerodo todos los extras puestos dandoles un valor. Si existen de fabrica, el que marcan ellos y si no existen, como aleron, colas de escape, dandoles yo un valor de reposicion en caso de golpe.

 

La itv por los 8 cambios furon ciento y algo euros.

 

El proyecto con todos los cambios 420€.

 

Si necesitais algo mas, me lo comentais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es alo que me referia y es asi como yo pensaba. Tu le haces los cambios que quieras al coche y luego vas a la ITV cuando y te los meten en ficha si esta todo ok no¿

 

No tuviste ni que ir a la audi a que dieran el visto bueno ni llevar certificado de taller ni nada no¿

 

Ya me voy aclarando, gracias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El proyecto con todos los cambios 420€.

 

 

 

Eso es alo que me referia y es asi como yo pensaba. Tu le haces los cambios que quieras al coche y luego vas a la ITV cuando y te los meten en ficha si esta todo ok no¿

 

No tuviste ni que ir a la audi a que dieran el visto bueno ni llevar certificado de taller ni nada no¿

 

Ya me voy aclarando, gracias.

 

S2

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy otro que lo lleva montado casi OEM y sin homologar.

 

En la ITV no tienen ni idea si el coche tiene o no xenon de fabrica, lo unico que hacen es, si tiene xenon, revisar que los lavafaros y la auto-regulacion funcionen en condiciones.

 

Yo llevo la auto-regulacion, los lavafaros y los faros OEM, pero el xenon llevo un kit de 6000 k, ( que cuando encuentre lo original a buen precio lo pondre ) y he pasado la ITV.

Un año me tiraron para atras por que la auto-regulacion no funciono al encender los faros y entonces estuvieron revisando toda la instalacion y vieron que llevaba kit, el problema fue que haciendo otras ñapas se habia fundido el fusible de la auto-regulacion y por eso no funciono.

 

Ya en los años 90s me he comido muchas multas por llevar cosas en los coches y he llegado a la conclusion que al final sale mas barato hacerlo bien.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

 

PD: Y es verdad que cuando alguien lleva el xenon en faros normales o mal regulados es un martirio conducir delante de El.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas se puede aportar excepto una cosa, yo creo que en las estaciones de itv si saben lo que el vehiculo lleva de serie o no otra cosa como todo es con quien pilles.

Los agentes encargados del control y vigilancia del trafico no saben disponen en el momento de esa informacion por lo que si les dices que no llevas la documentación no te pueden denunciar en ese momento, pero puedem reseñar el vehiculo y los datos del conductor, realizar la consulta y con la informacion optenida tramitar posteriormente la denuncia.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues gracias a todos creo que ha sido el único foro de internet que ha dejado esto claro.

 

SOLUCIÓN AL POST:

 

PARTE1

- Llevar faros adaptados para xenon con la inscripción "DC"

- Kit de Xenon que cumpla con la normativa CE (que este homologado vamos)

- Llevar lavafaros funcionales en el parachoques, no necesariamente OEM.

- Llevar kit de regulación de las luces en altura. (y que funcione correctamente, obviamente)

 

PARTE2

- Una vez hayamos montado todo el kit y funcione aún no es del todo legal, falta el papeleo. Vamos allá:

- Llevar a la ITV un certificado de taller del montaje del kit de xenon.

- Llevar un proyecto de homologacion del xenon. (si has puesto suspension u otras cosas puedes aprovechar y meterlo en ficha a la vez)

- Aprobar ITV con el kit montado.

 

Finalizados estos pasos, tu kit de xenon será totalmente legal y aparecerá en la ficha técnica del vehículo.

 

 

A ver si algún moderador puede poner de título del post "Pasos para poner xenon legalmente a posteriori" o algo así, y no se si se podrá poner en destacados o algo, la cosa es que no solo vale para los b5, vale para cualquier coche.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seresmi, el reglamento que regula la documentacion de vehiculos VEH. es de ámbito nacional y el precio por no enseñar al agente la documentacion requerida son 10€, 5 si pagad antes de 20 dias, Cataluña tiene asumida como propia la competencia del trafico pero por un tema de rango de normas el importe por el mismo concepto no deberia ser superior al establecido en la norma creado por un organo de rango superior en este caso el estado, yo recurria si me ponen un importe superior.

Ademas la ley de procedimiento administrativo comun exime al ciudadano de aoportar aquellos documntos en la administracion ya tiene de hay que no haya que llevar el recibo del seguro y que el importe por no llevar el resto de documentos sea tan bajo.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues gracias a todos creo que ha sido el único foro de internet que ha dejado esto claro.

 

SOLUCIÓN AL POST:

 

PARTE1

- Llevar faros adaptados para xenon con la inscripción "DC"

- Kit de Xenon que cumpla con la normativa CE (que este homologado vamos)

- Llevar lavafaros funcionales en el parachoques, no necesariamente OEM.

- Llevar kit de regulación de las luces en altura. (y que funcione correctamente, obviamente)

 

PARTE2

- Una vez hayamos montado todo el kit y funcione aún no es del todo legal, falta el papeleo. Vamos allá:

- Llevar a la ITV un certificado de taller del montaje del kit de xenon.

- Llevar un proyecto de homologacion del xenon. (si has puesto suspension u otras cosas puedes aprovechar y meterlo en ficha a la vez)

- Aprobar ITV con el kit montado.

 

Finalizados estos pasos, tu kit de xenon será totalmente legal y aparecerá en la ficha técnica del vehículo.

 

 

A ver si algún moderador puede poner de título del post "Pasos para poner xenon legalmente a posteriori" o algo así, y no se si se podrá poner en destacados o algo, la cosa es que no solo vale para los b5, vale para cualquier coche.

 

S2

 

 

 

Aqui creo que te dejas una cosa y es que ese projecto lo tiene que realizar un ingeniero o empresa homologadora (supongo que son los 420 €. que le cobraron a Kikelu) que en el fondo es lo mismo que llevar el certificado de audi, de alguna manera estan aprobando que lo que pones se puede montar y está bien montado.

 

Otra cosa, en la ficha tecnica hay inscrito una contraseña de homologación, con eso se puede saber que es lo que puede llevar homologado un modelo aunque no lo lleves puesto, creo que es algo ASI, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os lo voy a poner mas facil de por que homologar todo......en Huelva,si tienen pegas de equipamiento del vehiculo en la itv,recurren al equipamiento por numero de chasis,y ahi ya os tienen pillados...(si,la famosa pegatina llena de numeros que llevan los coches en el maletero).NO todos los operarios lo hacen.

 

Estoy harto de preguntar por el put* techo solar que ya lo tengo todo y esperando una contestacoin por parte de organismo oficial....y siempre hay versiones contradictorias entre ellos,y donde dijo dije,digo diego.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Yo lo que haria visto lo visto,monto el sistema original,y coo los faros rest traen ambos codigos,me callo como un zorro y no digo nada...homologado de serie...si el de la itv dice algo que lo ante en ficha pero me deje tranquilo que son piezas originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es lo que creo que voy a hacer, dejarlo todo montadito y bien puesto y a pasar la ITV con ello puesto. Que me dicen que hay que homologar, pues se homologa, que no, pues nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es alo que me referia y es asi como yo pensaba. Tu le haces los cambios que quieras al coche y luego vas a la ITV cuando y te los meten en ficha si esta todo ok no¿

 

No tuviste ni que ir a la audi a que dieran el visto bueno ni llevar certificado de taller ni nada no¿

 

Ya me voy aclarando, gracias.

 

S2

 

Buenas noches,

 

No tuvo que ir a la Audi porque probablemente lo hizo antes del cambio de reglamentación.

 

A parte del proyecto (que tiene que realizar un ingeniero), necesitas el certificado de conformidad de Audi en el que diga que autorizan el montaje de dichos componentes y el certificado de montaje de un taller (no te lo puedes montar tú).

 

Con esas 3 cosas vas a la ITV, te comprueban todo y te lo meten en ficha.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.