Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon sin lavafaros ni regulación automática


varito_calvito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí, en Barcelona, la multa por no llevar los "papeles" son de 50 a 100€ plr papel, con la obligación de presentarlos en tráfico en un plazo de 15 días.

 

Por lo que decir que no llevas la ficha técnica en un gran error.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta? Un b5 que lo lleva de serie, lo lleva en ficha?? Por que por ejemplo, un amigo mío lo tiene en un 407 de serie y en la ficha no aparece nada, o si montas techo solar hay que homologar y meter en ficha, pero el A3 de mi novia lo tiene de serie y no pone nada de techo solar. Tienen en la ITV la configuración de fábrica?? O sólo es cuestión de llevarlo como tiene que ser (lavafaros y regulador) y listo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta? Un b5 que lo lleva de serie, lo lleva en ficha?? Por que por ejemplo, un amigo mío lo tiene en un 407 de serie y en la ficha no aparece nada, o si montas techo solar hay que homologar y meter en ficha, pero el A3 de mi novia lo tiene de serie y no pone nada de techo solar. Tienen en la ITV la configuración de fábrica?? O sólo es cuestión de llevarlo como tiene que ser (lavafaros y regulador) y listo??

Yo creo que no aparece nada, lo que pasa es que por bastidor creo que pueden saber si ese coche salió de fabrica con xenon

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, yo tengo un avensis 2009 y como no es primer post en foros que me encuentro con los líos de los xenon pues pasé con incertidumbre la itv el año pasado aun llevándolo de serie el xenon desos que giran, bueno secundario supongo, y eso que comentáis que ni en papeles ni puñetas viene nada, y nada me dijeron, no se como lo saben, y los civiles es imposible que lo sepan, eso será que haban visto muy cantoso ese kit.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estos proximos dias intentaré pasar la ITV con los faros xenon OEM, paragolpes con lavafaros OEM y a ver si llueve y no miran mucho por bajo porque me falta el nivelador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

He leído el título y me he decidido a comentar porque precisamente hoy he tenido un percance con un ibiza que llevaba xenon "ilegal".

El caso es que iba conduciendo y de golpe el susodicho se ha colocado tras de mí y ha sido un fogonazo por el retrovisor central (por suerte mi A3 lo lleva fotocromático y al momento se ha oscurecido al máximo). Cada vez que cogíamos alguna curva en los retros laterales volvía a deslumbrar y así durante unos 10 min de carretera... :bsh1:

Cada vez que leo posts de gente que regula el xenon bajo para no molestar aveces no es consciente que a la que el coche se carga esa regulación se pierde y el haz vuelve a estar alto y molesto (como el caso de este ibiza que tenía 2 personas atrás). Mi opinión y ojo, de veras no quiero molestar a nadie, es que estas cosas deberían hacerse siempre dentro de la legalidad, con sus reguladores de altura y lavafaros si lo requiere el modelo. La seguridad que le aporta al conductor el xenon no puede ponerse por encima de la seguridad de todos los que compartimos carretera.

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron en la ITV que tenía que homologar los antiniebla en la defensa, le dije que venían ahí de serie y no me dijo nada más. Así que no creo que sepan lo específico de cada coche poque del 99 al 2001 ya vienen ahí

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

He leído el título y me he decidido a comentar porque precisamente hoy he tenido un percance con un ibiza que llevaba xenon "ilegal".

El caso es que iba conduciendo y de golpe el susodicho se ha colocado tras de mí y ha sido un fogonazo por el retrovisor central (por suerte mi A3 lo lleva fotocromático y al momento se ha oscurecido al máximo). Cada vez que cogíamos alguna curva en los retros laterales volvía a deslumbrar y así durante unos 10 min de carretera... :bsh1:

Cada vez que leo posts de gente que regula el xenon bajo para no molestar aveces no es consciente que a la que el coche se carga esa regulación se pierde y el haz vuelve a estar alto y molesto (como el caso de este ibiza que tenía 2 personas atrás). Mi opinión y ojo, de veras no quiero molestar a nadie, es que estas cosas deberían hacerse siempre dentro de la legalidad, con sus reguladores de altura y lavafaros si lo requiere el modelo. La seguridad que le aporta al conductor el xenon no puede ponerse por encima de la seguridad de todos los que compartimos carretera.

 

Un saludo :)

 

 

Ni mucho menos molestas. Yo al menos (ya que voy "ilegal") intento ser muy cuidadoso. llevo la regulacion en la posicion 1, por tanto puedo bajar dos puntos mas. En la posicion 1 alumbro la cerradura del maletero. A dia de hoy no me han hecho rafagas ni señales de que moleste. Pero es cierto que hay gente que monta los kits de 55 en parabolas sin lupa y es para matarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente que la gente se queje de los que llevan xenon ilegal, pero aún gente con xenon legal pega unas deslumbradas de aupa, sobre todo todoterrenos...

 

El problema de que la mayoría de gente que lleva el xenon puesto a posteriori ilegalmente es por las dificultades que ponen para hacerlo legal. Tu te compras un kit de xenon con su regulacion automática, los lavafaros y todo homologado y..ZASCA. Solo te faltan 20 tramites de papeleo con su consiguiente pago para legalizarlo :clap1: .

 

A parte de esto, en cada sitio te dicen una cosa, que si tienes que ir a la audi a que den el visto bueno, que tienes que entrgar el recibo del taller diciendo que lo han hecho conforme a la normativa, que si tienes que meterlo en la ficha tecnica...

 

Desde que salio el Xenon en 1998 ha llovido mucho, pero no hay nada claro. No hay ningun sitio donde te diga tienes que hacer esto, esto y esto y ya vas legal, en cada sitio dicen una cosa y llevamos así 15 años.

 

--------------------------------------

 

Ahora que decis que una vez el xenon homologado no aparece en la ficha técnica. ¿Entonces, ¡para que diablos sirve homologar? Llevando regulador y lavafaros ¿como pueden saber que no lo has homologado?. Cada vez le veo menos sentido a este tema...a ver si alguien de la DGT ve algo de esto porque no tiene nombre, no me entero de ná.

 

Me gustaría ponerle solucion a este post, es decir, la forma de llevar el xenon legal es haciendo esto y punto. No se si me entendeis.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente que la gente se queje de los que llevan xenon ilegal, pero aún gente con xenon legal pega unas deslumbradas de aupa, sobre todo todoterrenos...

 

El problema de que la mayoría de gente que lleva el xenon puesto a posteriori ilegalmente es por las dificultades que ponen para hacerlo legal. Tu te compras un kit de xenon con su regulacion automática, los lavafaros y todo homologado y..ZASCA. Solo te faltan 20 tramites de papeleo con su consiguiente pago para legalizarlo :clap1: .

 

A parte de esto, en cada sitio te dicen una cosa, que si tienes que ir a la audi a que den el visto bueno, que tienes que entrgar el recibo del taller diciendo que lo han hecho conforme a la normativa, que si tienes que meterlo en la ficha tecnica...

 

Desde que salio el Xenon en 1998 ha llovido mucho, pero no hay nada claro. No hay ningun sitio donde te diga tienes que hacer esto, esto y esto y ya vas legal, en cada sitio dicen una cosa y llevamos así 15 años.

 

--------------------------------------

 

Ahora que decis que una vez el xenon homologado no aparece en la ficha técnica. ¿Entonces, ¡para que diablos sirve homologar? Llevando regulador y lavafaros ¿como pueden saber que no lo has homologado?. Cada vez le veo menos sentido a este tema...a ver si alguien de la DGT ve algo de esto porque no tiene nombre, no me entero de ná.

 

Me gustaría ponerle solucion a este post, es decir, la forma de llevar el xenon legal es haciendo esto y punto. No se si me entendeis.

 

S2

 

 

Toda la razón en que es una vergüenza que para instalar xenon a posteriori tengas que desembolsar mas dinero en papeleo que en material... y eso cuando consigues una respuesta clara. En cuanto a lo que comentáis de la ficha técnica yo tampoco recuerdo que ponga nada de que mi coche lleve xenon instalado :cfsd1: lo comprobaré en cuanto tenga un rato. En mi opinión cuando haces una instalación todo OEM la ITV suele ser permisiva, en mi antiguo A3 tenía instalado S-line exterior y volante achatado S3 a posteriori y en 2 revisiones no me dijeron ni mu.

 

Ánimos con la transformación! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me gustaría ponerle solucion a este post, es decir, la forma de llevar el xenon legal es haciendo esto y punto. No se si me entendeis.

 

S2

 

Lo que yo puse anteriormente, es lo aportado por el jefe de una estación de ITV. Es decir, le llevas eso y "apruebas"

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto xenon a posteriori en mi A6.

He puesto faros de xenon, von sus bombillas, arrancadores y balastros, cables de adaptacion para los faros, centralita de luces, centrslita de nivelacon, sensores de nivelacionc cableadonecesario, lavafaros, etc.

Lo he homologado y puesto en ficha.

 

Apuntar a lo dicho, que para homologar, el faro lleva unas letras que indican si soportan xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto xenon a posteriori en mi A6.

He puesto faros de xenon, von sus bombillas, arrancadores y balastros, cables de adaptacion para los faros, centralita de luces, centrslita de nivelacon, sensores de nivelacionc cableadonecesario, lavafaros, etc.

Lo he homologado y puesto en ficha.

 

Apuntar a lo dicho, que para homologar, el faro lleva unas letras que indican si soportan xenon.

Y te ha salido todo por cuanto?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo lo que ponía en la multa que me han puesto: "Circular con un vehiculo que ha sido objeto de una reforma de importancia no autorizada. -Reforma numero 9.2 al instalar alumbrado tipo xenon sin llevar lavafaros niregulador automático."

 

No dice nada de homologar, y el guardia civil tampoco me lo ha dicho, es decir que si llevas lavafaros y regulador no te tienen porque multar no?

 

KIKELU: ¿Una vez homologado te han dado algún papel? ¿Te han metido el xenon en la ficha técnica? ¿O que?

 

Si tu llevas los lavafaros y el regulador en teoria no pueden multarte, la ITV no se si la pasarias y en caso de accidente el seguro no puede lavarse las manos porque llevas "todo el kit" completo no?

 

Mi pregunta es ¿Qué ganas con la homologación?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.