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Ayuda urgente A6 quattro incontrolable


ernfer

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El equilibrado y montaje está bien. Saliendo en recto de parado pie a tabla sale sin que salte el esp ni nada. No vibra nada absolutamente, solo que al mover minimamente el volante notas que circularas sobre aceite, como si te diese un viento por los laterales que te lleva el coche de lado a lado. Fijaos que las que quité lo hice porque no eran iguales, no por gastadas, ya que tuve que poner la de repuesto e iba con una 245/45 mientras las otras 3 eran 245/40, y aún con eso nunca saltaba el esp, iba soldado a la carretera. Veremos como reaccionan los de Oponeo cuando les llame mañana, porque eso no me atrevo ni a revenderlo. MooCKye, yo también dudo que a esas velocidades se note, pero no encuentro más explicación. Un amigo montó unas Leao en un bmw y le saltaba el esp hasta en cuarta. Me dicen que puede mejorar con el tiempo, pero ni un km más le hago...

 

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Cuando se las desmonte al mitsubishi el del taller me contó como a un BMW al que le habían puesto unas ruedas chinas en cuanto salió del taller y se metió en la autopista acabó haciendo un trompo antes del peaje de Pontevedra. Si en un utilitario ligero de 100 cv eran un peligro, en un coche de casi 2 toneladas y potente ni te cuento... En cuestión de neumáticos no se pueden hacer experimentos.

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Están nexen en teoría en decentes, ya digo, buenas críticas y valores aceptables de autobild alemana. Leí que eran como kumho hace años, que nadie los conocía y ahora nadie duda de que algunos de sus modelos son muy buenos. Mañana se van fuera a primera hora, y lo que está claro que Goodyear, Bridgestone o similar

 

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Siento tener que decirlo y sin ofender a nadie......pero desde luego yo para ningun coche pondría neumaticos raros, y desde luego para los nuestros menos.

Un ejemplo claro lo tengo en casa, el Golf que le compré a mi mujer la dueña le había puesto Minerva, son una PM, llueve y bajando la rampa del garage ya patinan, subes y como esté mojada la rampa patinan, ahora voy a ver si se las cambio que de momento como no sale de ciudad y hace muy poco recorrido .......

 

Pero en el mio, llevo las Goodyear assymetric F1 2, y van muy bien, he llevado las Potenza, he andado con las continental.....unas pirelli pz que lleve las quité nuevas, y hasta ahora las Goodyear es de lo que más me convence, en neumaticos online tenían muy buen precio en comparacion con otras veces y se llevan poca diferencia, merece la pena gastarse un poco mas en los neumaticos que son los que sujetan al coche.

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Yo acabo de poner unas GT Radial Champiro en el taller de ruedas de toda la vida...son las que llevan ellos en sus coches y la verdad que me han dado un resultado buenísimo hasta ahora (es el segundo cambio y he repetido). Además, en relación calidad-precio me han parecido imbatibles. 225-50-R17, a 115 eur cada una, todo incluido.

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Yo probaría a montarlos delante para ver las sensaciones. Podría ser que al taner un diametro diferente a los delanteros el quattro interprete que tiene que mandar más tracción atras y por eso tienes esa sensacion.

Yo por si acaso siempre cambio los 4 neumaticos a la vez para que tengan las mismas dimensiones.

Ya nos contarás!

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Yo probaría a montarlos delante para ver las sensaciones. Podría ser que al taner un diametro diferente a los delanteros el quattro interprete que tiene que mandar más tracción atras y por eso tienes esa sensacion.

Yo por si acaso siempre cambio los 4 neumaticos a la vez para que tengan las mismas dimensiones.

Ya nos contarás!

Me suena haber leído algo sobre eso que comentas y si no recuerdo mal se solucionó cambiando también las cubiertas delanteras, por lo visto al ser diferente el diámetro los sensores se vuelven locos y ocurre eso.

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No no, el tema es que ahora es cuando son todas la misma medida.

Pero muerto el perro se acabó la rabia. No me he andado con tonterías, dos Michelin PS3 y se acabaron los problemas. He salido a probarlos y eso que hoy llovía y a más velicidad y la direccionalidad del coche recuperada. Menos mal que me ha pasado a mí, que las he cambiado sin dudarlo, que le pasa a algún inconsciente que quiera aguantarlas y se está jugando la vida todos los días. Vamos, que este coche no vuelve a ver nada que no sea primera marca ni jarto...

 

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Siento tener que decirlo y sin ofender a nadie......pero desde luego yo para ningun coche pondría neumaticos raros, y desde luego para los nuestros menos.

Un ejemplo claro lo tengo en casa, el Golf que le compré a mi mujer la dueña le había puesto Minerva, son una PM, llueve y bajando la rampa del garage ya patinan, subes y como esté mojada la rampa patinan, ahora voy a ver si se las cambio que de momento como no sale de ciudad y hace muy poco recorrido .......

 

Pero en el mio, llevo las Goodyear assymetric F1 2, y van muy bien, he llevado las Potenza, he andado con las continental.....unas pirelli pz que lleve las quité nuevas, y hasta ahora las Goodyear es de lo que más me convence, en neumaticos online tenían muy buen precio en comparacion con otras veces y se llevan poca diferencia, merece la pena gastarse un poco mas en los neumaticos que son los que sujetan al coche.

 

 

Pues yo este invierno ando con unas Goodyear Ultragrip (de invierno) y no estoy nada contento........ no es que vayan mal mi mucho menos, pero las Continental de invierno que tuve el año pasado iban infinitamente mejor y eso que ya tenían 3 inviernos encima.

 

Saludos

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No no, el tema es que ahora es cuando son todas la misma medida.

Pero muerto el perro se acabó la rabia. No me he andado con tonterías, dos Michelin PS3 y se acabaron los problemas. He salido a probarlos y eso que hoy llovía y a más velicidad y la direccionalidad del coche recuperada. Menos mal que me ha pasado a mí, que las he cambiado sin dudarlo, que le pasa a algún inconsciente que quiera aguantarlas y se está jugando la vida todos los días. Vamos, que este coche no vuelve a ver nada que no sea primera marca ni jarto...

 

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Las medidas pueden ser iguales, pero a diferentes modelos unas son mas grandes que otras, y lo mismo con el desgaste.

De todos modos me alegro de que lo hayas solucionado.

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Hola , puede ser que al cambiar solo las traseras no este trabajando bien el tema del control de traccion a mi me paso en el 911 turbo y hasta que no hice unos 1000 km parecia un flan el jodio pero despues todo volvio a la normalidad monte unos pirelli pzero n3 , es muy recomendable en coches 4x4 siempre cambiar los 4 a la vez , saludos.

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Lo estaba pensando, y por ello quitaré las potenza delanteras en breve. El caso es que no iba mal por saltar los controles (que saltaban), ni por el quattro (pues era con el acelerador suelto), era la direccionalidad. Y no si será una neura, pero al final del viaje de hoy con las Michelin, todavía estoy un poco mosca, creo q no va por los raíles de antes.

 

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Siempre que el bolsillo lo permita es recomendable utilizar marcas de calidad, más aún en un coche de cierta potencia y peso o si vamos a movernos a velocidades elevadas.

Pero de cualquier forma, lo que comentas es muy exagerado para que ocurra a esas velocidades. Lo único que se me ocurre es:

  • Utilicen un desmoldeante malísimo al fabricarlo y tarden muchos km en ser "utilizables"
  • Haya venido alguna defectuosa o tenga tal diferencia de diámetro una de la otra que la electrónica del ESP piense que el coche está patinando.
  • Al hacer el montaje hayan dañado algún elemento de la suspensión del coche, por ejemplo si ha quedado un poco de divergencia detrás se explicaría esa tremenda inestabilidad al girar.

Si al poner Michelin se ha quitado... yo me inclinaría por la segunda opción, neumático defectuoso.

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Yo siempre que cambio los neumaticos, al principio se nota cierto flaneo, pero es del cambio de ir con poco dibujo, a llevar ruedas nuevas. Me ha ocurrido cambiando por el mismo modelo de rueda. Por lo que si notas un pelin de flaneo con las michelin no te preocupes.

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