Jump to content

Percepción: Mercedes clase A está ganando a Audi A3


miketrix

Publicaciones recomendadas

Renault y Mercedes tienen una alianza industrial.

 

Eso significa compartir componentes (motores, cambios) y desarrollar conjuntamente ciertas plataformas.

 

REnault hace unos motores diesel muy buenos.

 

El 1.6 dci 130 cv es de lo mejor del mercado.

 

El 2.0 dci 180 cv también es muy bueno (no sé si ya se vende).

 

Está preparando un 1.6 biturbo 160 cv que dará que hablar.

 

Otra cosa es que te pongan un motor Renault en un Mercedes y te cobren un pastón por el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Renault y Mercedes tienen una alianza industrial.

 

Eso significa compartir componentes (motores, cambios) y desarrollar conjuntamente ciertas plataformas.

 

REnault hace unos motores diesel muy buenos.

 

El 1.6 dci 130 cv es de lo mejor del mercado.

 

El 2.0 dci 180 cv también es muy bueno (no sé si ya se vende).

 

Está preparando un 1.6 biturbo 160 cv que dará que hablar.

 

Otra cosa es que te pongan un motor Renault en un Mercedes y te cobren un pastón por el coche.

Nadie dijo que fuese malo lo que estamos criticando es que no pueden vendernos como un coche Premium cuando lleva un motor Renault....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Renault y Mercedes tienen una alianza industrial.

 

Eso significa compartir componentes (motores, cambios) y desarrollar conjuntamente ciertas plataformas.

 

REnault hace unos motores diesel muy buenos.

 

El 1.6 dci 130 cv es de lo mejor del mercado.

 

El 2.0 dci 180 cv también es muy bueno (no sé si ya se vende).

 

Está preparando un 1.6 biturbo 160 cv que dará que hablar.

 

Otra cosa es que te pongan un motor Renault en un Mercedes y te cobren un pastón por el coche.

Nadie dijo que fuese malo lo que estamos criticando es que no pueden vendernos como un coche Premium cuando lleva un motor Renault....

 

 

 

Yo no opino igual.

 

Mercedes es "premium". Odio esa palabra, ya que es un invento del marketing.

 

REnault "no es premium". Pero sus motores son buenos, y no tienen nada que envidiar al resto de motores de la competencia.

 

Yo no veo el problema, salvo el precio inflado.

 

Renault es un gran motorista de toda la vida. Y sus diesel son buenos y fiables.

 

Mucha gente compra un Mercedes y le da igual que lleve un motor REnault o de NISU. Quieren un Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Yo soy otro de los casos que cuando vio por primera vez el nuevo clase A dijo “madre mía qué preciosidad!” ya que la línea me parece muy acertada, tanto el aspecto exterior como a primera vista el acabado interior.

 

Más tarde miré algo por Internet y las motorizaciones no me acabaron de convencer (para mis necesidades prefería una potencia mínima de 140cv) y al final ni lo tuve en cuenta como alternativa al Sportback que acabo de comprar.

 

En definitiva, creo que es una muy buena opción pero para llegar a competir “de tú a tú” con Audi se lo van a tener que currar un poco más, bien sea ofreciendo más prestaciones o alternativamente ofreciendo su producto a un precio más atractivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Renault y Mercedes tienen una alianza industrial.

 

Eso significa compartir componentes (motores, cambios) y desarrollar conjuntamente ciertas plataformas.

 

REnault hace unos motores diesel muy buenos.

 

El 1.6 dci 130 cv es de lo mejor del mercado.

 

El 2.0 dci 180 cv también es muy bueno (no sé si ya se vende).

 

Está preparando un 1.6 biturbo 160 cv que dará que hablar.

 

Otra cosa es que te pongan un motor Renault en un Mercedes y te cobren un pastón por el coche.

Nadie dijo que fuese malo lo que estamos criticando es que no pueden vendernos como un coche Premium cuando lleva un motor Renault....

 

 

 

Yo no opino igual.

 

Mercedes es "premium". Odio esa palabra, ya que es un invento del marketing.

 

REnault "no es premium". Pero sus motores son buenos, y no tienen nada que envidiar al resto de motores de la competencia.

 

Yo no veo el problema, salvo el precio inflado.

 

Renault es un gran motorista de toda la vida. Y sus diesel son buenos y fiables.

 

Mucha gente compra un Mercedes y le da igual que lleve un motor REnault o de NISU. Quieren un Mercedes.

 

Hombre yo lo que peor veo es el precio que tiene llevando un motor Renault, que sigo diciendo, no veo nada de malo en los motores Renault pero que no nos vendan la moto de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault y Mercedes tienen una alianza industrial.

 

Eso significa compartir componentes (motores, cambios) y desarrollar conjuntamente ciertas plataformas.

 

REnault hace unos motores diesel muy buenos.

 

El 1.6 dci 130 cv es de lo mejor del mercado.

 

El 2.0 dci 180 cv también es muy bueno (no sé si ya se vende).

 

Está preparando un 1.6 biturbo 160 cv que dará que hablar.

 

Otra cosa es que te pongan un motor Renault en un Mercedes y te cobren un pastón por el coche.

El motor 1.6 de 160 promete muuucho... Va a ser todo un golpe en la mesa como cuando lanzaron el 1.5 dci. Al principio todos incrédulos pero los resultados están a la vista...

 

El 2.0 dci en 160 cv es sobervio, tienes par y potencia para comerte un a3 de 170.. Pero el condenado no sabe de eficiencia, bebe muchisimo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el principal factor q me llevó a no considerar el mercedes fue su motor, y no porque fuera renault... Yo buscaba un 2 litros no muy apretado...

Pará mi es el cubicaje perfecto 0,5 litros por cilindro. 4 cilindos 2 litros/ 5 cilindros 2,5 litros (rs3 [emoji39]) / 6 cilindros 3 litros (3.0 tdi)

Y eso sólo me lo ofrecia el grupo vag y bmw. (Mercedes tiene un 1.8 para 136 cv)

 

Mercedes sin duda hizo una apuesta ganadora con este clase A. Pero es un modelo nuevo y tiene q madurar. Hay puntos en los q no podrá hacer frente a un a3 o nuevo serie 1 porque tienen más experiencia en el segmento

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que alguno aun no se ha enterado de lo que es una plataforma en comun! En este caso mqb.

Pero por poner un ejemplo solo audi monta el eje delantero en alumio, por citar un ejemplo de diferencia de materiales en partes bastante importantes y asi podiamos estar dias enumerando partes del chasis, subchasis suspensiones, etc q audi si monta y ni vw ni seat lo llevan.

 

Que Audi es mejor q seat solo un necio es capaz de negartelo...

Pero la diferencias tampoco son tantas a nivel técnico... Otro tema es calidad que aquellos elementos q vemos y tocamos

 

Prueba de ello la tienes en el ruido del turbo q estan experimentando los del bloque 1.4 el el turbo y que afecta tanto a seat como audi.. Si audi fuera tan diferente su a3 no saldria con esa pequeña tara.

 

Mi a3, en 6 meses tuvieron que cambiarle los discos y pastillas traseras y un soporte del salpicadero por un grillo... No es tan bueno Audi ni tan malo seat

 

 

Saludos [emoji106][emoji2]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que los 1.5 dci de renault esten mejorados en sus ultimas evoluciones porque yo tuve un megane 2 con ese motor con 100 cv y con 170000 km motor a la basura. No es un caso aislado, si buscais en google se habla mucho de este fallo. Se desgastan los casquillos del cigueñal y se giran, tapando el engrase y fastidiandose el cigueñal.

Por lo demas, el motor eRa muy silencioso y andaba muy bien.

Ahora tengo un megane 3 con 1.5 dci de 105 cv. Por eso digo que espero que este solucionado jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que los motores renault son buenos y den buen resultado (salvo algunos), pero lo de compartir motores debería servir para bajar el precio.

 

Comprar un mercedes a precio de mercedes y que no lleve motor mercedes... a mi no me haría mucha gracia. Me recuerda al maxiscooter de bmw, que lo pagas a precio de bmw y por lo visto el motor lo hace Kymco.

 

Y lo digo sin menospreciar ni a renault ni a kymco, pero mucha gente paga un sobreprecio por determinados vehículos y estos "inventos" no terminan de gustar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema original, y aprovechando que lo inicié yo con dicha afirmación, debo admitir ahora que en las últimas semanas estoy empezando a percibir que se está girando la tendencia. Ahora cada vez veo más A3 por la calle :p No digo que más que Clase A, pero sí que está igualando. Eso sí, lo que sí veo a patadas últimamente es el nuevo Clio. Supongo que por calidad-precio ( o quizás debería decir precio a secas?) A mí sinceramente no me gusta su estética. Tendrá motores diesel buenos como decís... no sé

 

Yo en su día, cuando quise comprar un nuevo coche, no me pasé por el concesionario de Mercedes a probar el clase A (tenía que haberlo hecho, al menos para verlo/probarlo) y no puedo opinar si es mejor o peor. Me resulta interesante saber la opinión de los que sí hayan probado ambos coches, A3 y Clase A, para saber por qué se acabaron decantando por un modelo u otro. Qué es lo que les hicieron decidirse por un modelo y descartar el otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso si fui a ver el clase A y probarlo.

Era una unidad diesel con 109 cv, automático. Con acabado AMG.

El interior muy aparente. Visibilidad trasera mala. Postura de conducción buena. La palanca de cambio en la caña del volante me retrotrajo a la época del Seat 1500. Creo que hay soluciones mucho mejores. De la pantalla prefiero no hablar. :blink:

Con respecto al motor, muy buena voluntad, elástico. Pero impropio para carretera. No me gusta esta moda del downsizing. El cambio automático no me gustó. Me resultó áspero en maniobras. Poco modulable. Luego en marcha suave, como es de esperar. De discos húmedos. Con los consiguientes pasos por taquilla a cambiar el aceite.

La estabilidad sobradísima. Pero seco de suspensiones, hasta el punto de la incomodidad en terreno algo bacheado. Y no es porque no me gusten las suspensiones duras. Pero se supone que para un coche de 109 cv no es necesaria tanta firmeza. Ni una monta de llanta 18, eso sí, preciosas.

A nivel de habitabilidad, en comparación con lo que había en aquel momento que era el A3 corto, mucho mejor. Pero en comparación con el Sportback nada que ver. Mucho mejor este último.

Pienso que este fue el secreto de las mejores ventas iniciales de Mercedes.El haberse anticipado al Sportback.

A nivel de acabados de carrocería me pareció que se podían haber esmerado algo más. Es un Mercedes. Los ensamblajes de paragolpes, dejaban algunas juntas demasiado grandes. Exteriormente es llamativo, diferente. Pero solo eso.

 

Esta es mi apreciación. Pero como digo siempre. Habrá quien lo vea precioso. Y es muy respetable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no llegué a probar el mercedes... Fui a un salon del automovil y aprobeché para ver el bmw y el mercedes. (Ya habia visto a3 y golf). Del bmw pedí presupuesto (muy tentador por cierto, me regalaban pack m) pero el mercedes ni eso...

Por fuera con amg muy bonito... Pero acceso a maletero lamentable, tiene una boca de carga de coupé, acceso a las plazas traseras muy incomodo( no mejor q un 3p) asientos delanteros muy bonitos pero poco funcionales... Detalles de poca calidad como pantalla interior y un detalle la iluminacion diurna por led era una banda gruesa donde se ven cada bombilla dar luz por separado. En audi es una linea muy fina q no se ven las bombillas que emiten la luz... Es una tonteria pero me parece anticuado...

 

Espacio interior inferior al sportback y un sistema multimedia primitivo comparado con el mmi de audi. Tanto por apariencia como por manejo y botones

 

Y como ya comenté más arriba no me convence la gama de motores

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo vengo diciendo hace ya tiempo, hoy en día ves en la lejanía un Audi y no sabe uno de qué modelo se trata.

 

La tercera serie es el A1 de mayores dimensiones así como su primo el Leon, un Ibiza más grande.

¿Dónde se encuentra la originalidad de los diseñadores?

 

En Alicante también veo más A que A3 actuales, y es que un cambio de imagen es muy acertado hoy por hoy.

 

Yo sigo manteniendo que aún siendo un más que excepcional coche esta tercera serie, bonito y demás alardes, sigue siendo para mi otro restyling de la segunda serie.

No veo nada realmente novedoso como para llamar la atención a primera vista, cosa que Mercedes sí ha hecho y muy bien.

 

Pero me da que el equipo de Audi más que piensa para ellos mismos, porque según parece ser el próximo TT va por el mismo camino.

 

La verdad, una lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo vengo diciendo hace ya tiempo, hoy en día ves en la lejanía un Audi y no sabe uno de qué modelo se trata.

 

La tercera serie es el A1 de mayores dimensiones así como su primo el Leon, un Ibiza más grande.

¿Dónde se encuentra la originalidad de los diseñadores?

 

En Alicante también veo más A que A3 actuales, y es que un cambio de imagen es muy acertado hoy por hoy.

 

Yo sigo manteniendo que aún siendo un más que excepcional coche esta tercera serie, bonito y demás alardes, sigue siendo para mi otro restyling de la segunda serie.

No veo nada realmente novedoso como para llamar la atención a primera vista, cosa que Mercedes sí ha hecho y muy bien.

 

Pero me da que el equipo de Audi más que piensa para ellos mismos, porque según parece ser el próximo TT va por el mismo camino.

 

La verdad, una lástima.

 

Otro restyling?..

 

Si el nuevo A3 lleva plataforma nueva MQB.

 

Otra cosa es que la estética sea conservadora, pero el coche es una generación nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.