Jump to content

Vibración en 3.o. Tdi


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos

He cambiado todos los brazos de suspensión y al cambiarlos si sacarlo del taller el coche al ralentí tiene una pequeña vibración que al empezar andar desaparece aunque no del todo ,según el mecánico los tacos del motor parecen estar bien y me dice que puede ser del vimasa (es triptronic) también le he cambiado las cuatro ruedas (michelin sport 3)con paralelo y equilibrado puestas

No es mucho pero si molesto

¿Qué creéis que puede ser?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buufff..... podrían ser muchas cosas.

Solo es al ralenti , con el coche en movimiento??? con el coche parado??? con velocidad insertada??? sin insertar velocidad???

Puede ser ....desde el filtro de gasoil que ya empieza a estar atascado, puede ser el filtro de aire(aunque parezca una tonteria) puede ser algun taco o silenblock flojo.....etcetcet

 

La caja de cambios se notaria incluso andando con el, esto con un cambio de Atf se solucionaria.

Puede ser de la cadena de distribucion....o de unos tensores de la cadena que llevan a cada lado(éstos si han dado algun problema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

Se Nota sobré todo al ralentí y lo mismo en punto muerto que con cambio puesto , el atf ya lo cambie ahora tiene 168.oookm

La verdad que se empezó a notar en una revisión con cambio de atf pero ahora L cambiar los brazos de suspensión se nota más

Un saludo.

 

Echa un ojo a este artículo donde hablan sobre averías del bimasa, a ver si te cuadra algún síntoma.

Por cierto, aunque sea triptronic también tiene embrague, justo entre el convertidor de par y el volante motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento contradecirte PedalAFondo, entre el volante motor y el convertidor de par no va ningún tipo de embrague. La conexión del equivalente al eje primario al centro del volante motor es directa y fija.

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento contradecirte PedalAFondo, entre el volante motor y el convertidor de par no va ningún tipo de embrague. La conexión del equivalente al eje primario al centro del volante motor es directa y fija.

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

 

Mmmm..no se, ya me haces dudar. Nunca he desmontado una en persona, pero juraría que esa caja lleva también un embrague para anular el convertidor de par a cierta velocidad y ahorrar combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siento contradecirte PedalAFondo, entre el volante motor y el convertidor de par no va ningún tipo de embrague. La conexión del equivalente al eje primario al centro del volante motor es directa y fija.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

 

Mmmm..no se, ya me haces dudar. Nunca he desmontado una en persona, pero juraría que esa caja lleva también un embrague para anular el convertidor de par a cierta velocidad y ahorrar combustible.

Dentro del propio convertidor de par hay ferodo para la fricción... que por cierto, si no se cambia el ATF es lo primero que se suele ir a hacer puñetas.

 

Los "embragues" en los cambios automaticos, son las piezas que llevan todos los engranajes de las marchas... digamos, aunque no se parecen en nada... pero bueno, para que se entienda... que el embrague en el cambio manual viene siendo el convertidor de par en el automatico... y que los piñones y engranajes en el manuales, vienen siendo los embragues en el automatico.

 

Antes de que alguien que entienda me cruzifique... es para que se entienda mas menos... porque en realidad se parecen ambos cambios lo que un huevo a una castaña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.