Jump to content

PERFORACIÓN en DEPÓSITO de COMBUSTIBLE gasoil


Publicaciones recomendadas

URGENTE

 

Estimados colegas. Menuda película... Resulta que ayer recibo mi nuevo compresor para quitar el viejo (esto es otra historia) tras tener el coche casi dos semanas parado (porque iba botando sobre los topes de la suspensión) y con la panza en el suelo y... (ahora viene lo bueno):

 

Cuando en un aparcamiento al aire libre apartado lo vamos a levantar con dos gatos entre un amigo mío y yo para poner el coche sobre 4 caballetes... Zas, que se va de lado el coche de la zaga y como estos gatos que traen son una verdadera m**** (tengo uno hidráulico en el pueblo...) se vuelcan los gatos y el que estaba usando precisamente en el lateral del que se fue era de ballesta... Se vuelca dicho gato, el coche se cae y el tornillo del gato se clava en el mismísimo depósito del gasoil... El gasoil que empieza a salirse... Retiramos el gato de mi coche que estaba en la otra rueda para levantarlo, colocarlo sobre un caballete y meter algo para recoger el gasoil y... Que se vuelve a ir otra vez y se cae con el gato clavado, el otro y un caballete todos juntos en el mismo punto... Tenía una gaveta en el maletero y un bote de plástico transparente. Recorto el bote para que cupiera y empieza a recoger gasoil. Llamo la grúa y llega a la media hora. Desmontamos el protector trasero para dejar al aire la argolla de remolque y con el torno y la plataforma lo sujetamos por detrás y lo levantamos un poco. Ahora la prioridad es retirar el gato para que al mover el coche no desgarre aún más el depósito y prepare una avería aún más gorda. Logro meter la gaveta debajo y desenroscando el gato clavado lo logramos sacar y empieza a salir el gasoil a chorro como una espita de una sidrería, momento en el cual coloco bien la gabeta. Una vez que, prácticamente llena hasta el borde (casi 30L) comienza a salir despacito apañamos un tapón con un palito enrollado con un cacho de tela. Hemorragia contenida y el coche cargado en la plataforma. Jueves festivo y los talleres cerrados hasta mañana. Puente jod ido y compresor nuevo sin instalar además de una avería de propina...

 

PREGUNTA ¿Cómo se repara esto y cómo está conformado el depósito del gasoil? ¿Parcheando tal cual con una resina de dos componentes o qué? ¿Se puede saber dónde están ubicadas las bombas y otros mecanismos del interior del depósito de gasoil para descartar o sospechar que se haya clavado el tornillo del gato sobre alguno de ellos?.

 

Me gustaría que me pudierais decir algo que llevar conmigo mañana cuando me lleven el coche al taller a las 9:00...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Repararse con algún pegamento, seguramente se pueda, lo que no se si en la ITV, lo viesen te la pasarian, porque a mi me paso en otro coche y tuve que cambiar el deposito entero. Pregunta en un desguase por si te lo dejasen a buen precio

 

Suerte y que lo soluciones pronto

:good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela...

 

Siento mucho lo sucedido y sin duda hay que dar gracias a que no haya habido ninguna desgracia.

 

No se si serán los mismos caballetes. Pero muchos de ellos dicen expresamente no utilizar 4 caballetes precisamente para evitar estos accidentes. Y no hace mucho que se hablo de ellos en un hilo que llama artículos del lidl

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué película no??? Uffff

 

El tanque de nuestros coches, ¿¿que es de fibra o metálico?? Si es metálico, yo lo soldaría... y si es de fibra, pues con fibra!! ;)

 

El problema lo veo yo si estuviese rajado... pero si sólo es un boquete, no tiene difícil solución... lo peor, el trabajar en la zona...

 

PD: El vídeo que me mandaste por ********* no se ve, sólo se oye...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve problemas con el depósito de mi segundo A6 y tuve que cambiarlo 2 veces: la primera conseguí un depósito entero pero volvió a fallar y en los desguaces sólo los tenían perforados por la historia de deshacerse de todos los liquidos.

La solución vino por llevarlo a un taller donde reparaban radiadores y ASÍ reparado cumplió su misión.

A mi por lo menos de esta manera, me funcionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que el problema no ha sido de los caballetes/borriquetas, sino de utilizar gatos normales para levantar el coche y poder poner las borriquetas.

 

Yo si he visto el video y aparentemente la zona no está muy díficil de trabajar, ya que el chorro de gasoil sale directo al suelo.

 

Que yo recuerde, el deposito es negro como de plástico, y seguro que no es metálico.

 

¿Alguna idea para tapar ese buraco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he dicho por ********* que vaya a una fontanería y pregunte por "pasamuros" o formas de tapar/añadir tomas en bombos de fibra, que apliques hay muchísimos y 100% efectivos... siempre que no haya raja claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.