Jump to content

Poniendo a punto un A3


Ray - A3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, aprovechando que hoy es fiesta, me he dedicado a hacerle unas mejoras que tenía pendientes en el maletero del coche.

 

Empezando por el volante, con su anillo y centralita smls.

 

u4u6uquh.jpg

 

ymy2yqyt.jpg

 

6y5y4e2y.jpg

 

edemu4us.jpg

 

abypy8e8.jpg

 

agyqu4ev.jpg

 

También he cambiado el apoya brazos de la cartonera de el lado del conductor, que ya estaba empezando a rajarse y hacia daño en el codo. No he hecho fotos del proceso, pero si de el antes y el después. Entiendo que quitar 4 tornillos de una cartonera de puerta no tiene mucho misterio

 

uzu2ysuq.jpg

 

7agusehe.jpg

 

Se me olvidaba comentaros que después de poner el volante nuevo, me daba fallos en el cuadro de lo siguiente:

- airbag

- control tracción / estabilidad ESP

- no funcionaba la dirección asistida

- exclamación roja

 

El error es básicamente del anillo que hay que reconfigurarlo. Se puede arreglar de dos maneras. Una es mediante vag com y la otra con máquina de diagnosis. En mi caso tengo las dos, así que lo he arreglado con la de diagnosis.

 

Primero resetear los fallos y andar con el coche unos metros. El fallo de control de estabilidad y ESP y airbag se quitan. Persisten los demás. Se procede a calibrar el anillo mediante la propia máquina de diagnosis.

 

Primero te pide que gires 180 grados el volante a la derecha, luego a la izquierda y que andes unos metros.

 

Segundo te pide que gires completamente todo a la izquierda aguantando 2 segundos en el tope y luego todo completamente a la derecha aguantandolo 2 segundos en el tope.

 

Tercero te pide que pongas el volante derecho y de repente funcionara la dirección asistida.

 

Finalmente quitamos la llave del contacto y volvemos a arrancar y todo vuelve a funcionar!!!

 

Reset de fallos de nuevo y fin

:)

Pequeños detalles que mejoran bastante la apariencia. Lástima que las levas no se puedan usar jajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas Ray de los fallos es lo mismo que cuando desconectas la batería. simplemente andas unos metros, sin diagnosis ni nada y también se va!

 

buen cambio ese volante, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas Ray de los fallos es lo mismo que cuando desconectas la batería. simplemente andas unos metros, sin diagnosis ni nada y también se va!

 

buen cambio ese volante, saludos!

te aseguro que la dirección asistida y el regulado del anillo no se va sin máquina de diagnosis o sin el vag com

:)

 

Recuerda que he cambiado anillo y centralita smls.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S Gold 32 utilizando Tapatalk

Editado por Ray - A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso que comentas Ray de los fallos es lo mismo que cuando desconectas la batería. simplemente andas unos metros, sin diagnosis ni nada y también se va!

 

buen cambio ese volante, saludos!

te aseguro que la dirección asistida y el regulado del anillo no se va sin máquina de diagnosis o sin el vag com

:)

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S Gold 32 utilizando Tapatalk

Si bueno, puede que por el anillo sea necesario. Tienes razon

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ray eres un maquina ojala supiera tanto como tú, te iba a hacer una pregunta..

 

Tengo un A3 1.6 tdi 2011 y tengo pensado en hacerle algo de racing que me recomendarias?, Admisión,repro,filtros,escape..? Me gustaría que tuviera un poco más de potencia

Unsaludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ray eres un maquina ojala supiera tanto como tú, te iba a hacer una pregunta..

 

Tengo un A3 1.6 tdi 2011 y tengo pensado en hacerle algo de racing que me recomendarias?, Admisión,repro,filtros,escape..? Me gustaría que tuviera un poco más de potencia

Unsaludo :notworthy:

Bueno Víctor, por mi experiencia te voy a recomendar tan sólo 2 opciones. Repro o chip. Un escape en un diésel, no le veo la función. No ganarás más de 2 o 3 cv y tirarás una nube de humo negro. Malo para el medio ambiente y para la estética. No me gustan los diésel que pegan el taponazo y dejan esa cortina densa de humo negro que no se ve ni la carretera.

 

Lo mas recomendable, rápido y efectivo es lo que te he dicho.

:)

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S Gold 32 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ray eres un maquina ojala supiera tanto como tú, te iba a hacer una pregunta..

 

Tengo un A3 1.6 tdi 2011 y tengo pensado en hacerle algo de racing que me recomendarias?, Admisión,repro,filtros,escape..? Me gustaría que tuviera un poco más de potencia

Unsaludo :notworthy:

1.6TDI y racing en el mismo parrafo? Necesito una siesta.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de entrar en polémica, la cilindrada 1.6 es una de las más comunes en tandas, time atack, drag... Etc Yo personalmente he participado en tandas por tiempos en 1.6 con un Crx que vendi.

 

Insisto, no polémicas :)

 

De todas formas aquí por ejemplo hay video de la entrada a una tanda de categoría 1.6

 

 

Saludos y buen rollo!!!

:)

Editado por Ray - A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vas a comparar cualquiera de esos 1.6 con el TDI que plantea el compañero. No creo que las aspiraciones de ese motor sean de tipo "racing".

 

No obstante, para paliar su falta de nervio y caracter, al 1.6 TDI las reprogramaciones le van como anillo al dedo.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparo, el pregunta yo contesto. La verdad es que no tengo ni idea de las aspiraciones que tiene. Simplemente me limito a ayudar.

 

Si lo quiere sreet racing, tal y como le he aconsejado antes, repro o en su defecto chip. Si quiere algo más profesional, es obvio que está en el foro equivocado jejeje

:)

 

Pero que aún así, si fue algo más profesional también le puedo ayudar. En este momento en el taller donde hago mis "chapuzas" y donde he preparado varios coches, se está preparando un 206 para competir el año que viene de forma profesional.

Editado por Ray - A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aprovechando que hoy es fiesta, me he dedicado a hacerle unas mejoras que tenía pendientes en el maletero del coche.

 

Empezando por el volante, con su anillo y centralita smls.

 

u4u6uquh.jpg

 

ymy2yqyt.jpg

 

6y5y4e2y.jpg

 

edemu4us.jpg

 

abypy8e8.jpg

 

agyqu4ev.jpg

 

También he cambiado el apoya brazos de la cartonera de el lado del conductor, que ya estaba empezando a rajarse y hacia daño en el codo. No he hecho fotos del proceso, pero si de el antes y el después. Entiendo que quitar 4 tornillos de una cartonera de puerta no tiene mucho misterio

 

uzu2ysuq.jpg

 

7agusehe.jpg

 

Se me olvidaba comentaros que después de poner el volante nuevo, me daba fallos en el cuadro de lo siguiente:

- airbag

- control tracción / estabilidad ESP

- no funcionaba la dirección asistida

- exclamación roja

 

El error es básicamente del anillo que hay que reconfigurarlo. Se puede arreglar de dos maneras. Una es mediante vag com y la otra con máquina de diagnosis. En mi caso tengo las dos, así que lo he arreglado con la de diagnosis.

 

Primero resetear los fallos y andar con el coche unos metros. El fallo de control de estabilidad y ESP y airbag se quitan. Persisten los demás. Se procede a calibrar el anillo mediante la propia máquina de diagnosis.

 

Primero te pide que gires 180 grados el volante a la derecha, luego a la izquierda y que andes unos metros.

 

Segundo te pide que gires completamente todo a la izquierda aguantando 2 segundos en el tope y luego todo completamente a la derecha aguantandolo 2 segundos en el tope.

 

Tercero te pide que pongas el volante derecho y de repente funcionara la dirección asistida.

 

Finalmente quitamos la llave del contacto y volvemos a arrancar y todo vuelve a funcionar!!!

 

Reset de fallos de nuevo y fin

:)

Muy buen cambio el volante, lo estas dejando nuevo!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, después de este verano que he estado mas o menos ibernando en la cueva por que en la calle te fríes del calor que hace, pues aprovechando estos días que empieza a refrescar ya me he activado y empezamos con las reformas.

 

Me salió un grillo en una polea. Era un grillo casi imperceptible, pero para los que estamos con la oreja pegada al coche todo el tiempo, pues lo escuchaba el triple que la gente normal y ya me traía mosca. :D

 

El caso es que era la polea de giro libre del alternador y estaba gripada, no giraba ni adelante no atrás. Completamente empotrada. La verdad es que no le hice foto a la polea por que entiendo que no tenía mucha chicha ni como brico ni como nada. Además que es una avería frecuente y en el foro habrá muchos post acerca de este tema.

 

Por otro lado le he montado unos separadores de 2 centímetros atrás. Quedando tal que así

 

sy4y5eze.jpg

 

Se qué esta pidiendo Paragolpes y alerón, pero ando en la búsqueda de dichas piezas. El otro día me pidió un chico por uno 400€ y yo me quede a cuadros

 

Por otro lado también tengo ya el clima doble din con asientos calefactados y una radio doble din que no voy a montar por qué quiero un RNS-E de los últimos. Por lo que la radio de la foto es provisional mientras aparece la que quiero.

 

yqagu4ad.jpg

 

En el maletero tengo el reposa brazos de en medio de los dos asientos, que tenía el cierre partido y he comprado la tapa superior con su cierre. Cuando lo monte pondré un brico.

 

Saludos y ya iré poniendo más cositas

:)

Editado por Ray - A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.