Jump to content

Consulta y ayuda con altavoces A3 8V


btobto

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas a todos a mi me ha pasado lo mismo con el sistema veo que le falta potencia y también estoy pensando en cambiarlos .Al final alguien los cambio , notasteis mejoría ? no se si arriesgarme a cambiarlos a ver si consigo algo mas .Saludos.

Puedes cambiar los altavoces de serie por los que quieras, que si sólo cambias los altavoces poco o nada vas a ganar en potencia (quizá si algo en calidad, pero esto dependerá también de la fuente). La potencia de los altavoces se aprovecha si va en consonancia al amplificador que los mueve. Potencia máxima y potencia RMS del altavoz siempre algo mayor que las homólogas del amplificador. Incluso se puede dar el caso que, con altavoces notoriamente más potentes suene peor con la misma amplificación, porque el umbral de sonido óptimo de los primeros esté a potencias mayores que las máximas que puede ofrecer el dispositivo amplificador.

 

Si tienes el sistema de serie y quieres potencia tendrás que informarte en algún taller de car audio sobre las alternativas para el A3 8V. Puede que la radio de serie tenga salida para amplificador y te puedas montar un equipo a tu gusto. Pero olvídate de poder mejorar el sistema por 4 perras de nada cambiando los altavoces. La opción más barata y la que más compensa siempre es pedir el extra de fábrica. Por eso se insiste tanto en este foro sobre probar las cosas antes de decidirse y hacer el pedido.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy pensando en cambiar los altavoces , es más los tengo vistos ... Jeje. Al principio pensaba que los de serie eran de 8 ohmios por lo que con poner unos de 4 debería aumentar la potencia pero al desmontar el lector de Cd de la guantera he visto que pone que trabaja con 2 y con 4 ohmios . Así qué hará falta añadir un ampli. ( Tengo el ASS )

En mi caso creo que va ser cuestión de tiempo, en cuanto tenga un poco de tiempo para dejar el coche , los cambio.

No puede ser que mi antiguo A3 suene mejor que el de ahora .

 

fa7dfdb99f0a16620d94476de4201a5b.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en mi a4 en audi sound systems y en el a3 el de serie, el ASS se escucha fenomenal y me encanta, pero el del a3 está muy bien, yo no me arrepiento de no haberle puesto el ASS al a3, lo tengo con los graves altos y agudos un poquito también y se oye muy bien, de todas formas el que quiera un gran equipo en el coche que se compre el ASS, yo, peronamlemte no, es más, si el ASS le doy un 9 de nota, al de serie del a3 le doy un 7,5 incluso un 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy pensando en cambiar los altavoces , es más los tengo vistos ... Jeje. Al principio pensaba que los de serie eran de 8 ohmios por lo que con poner unos de 4 debería aumentar la potencia pero al desmontar el lector de Cd de la guantera he visto que pone que trabaja con 2 y con 4 ohmios . Así qué hará falta añadir un ampli. ( Tengo el ASS )

En mi caso creo que va ser cuestión de tiempo, en cuanto tenga un poco de tiempo para dejar el coche , los cambio.

No puede ser que mi antiguo A3 suene mejor que el de ahora .

 

fa7dfdb99f0a16620d94476de4201a5b.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

 

Yo tengo en mi a4 en audi sound systems y en el a3 el de serie, el ASS se escucha fenomenal y me encanta, pero el del a3 está muy bien, yo no me arrepiento de no haberle puesto el ASS al a3, lo tengo con los graves altos y agudos un poquito también y se oye muy bien, de todas formas el que quiera un gran equipo en el coche que se compre el ASS, yo, peronamlemte no, es más, si el ASS le doy un 9 de nota, al de serie del a3 le doy un 7,5 incluso un 8.

 

Mestre... quizas es un problema con el equipo ?? o el formato usado (como explico mas adelante?).

 

Yo tengo un A3 Sedan Sline Edition con ASS soy un amante de la musica en lo personal..... rock, clasica, trance, new age, de todo..... y en parte en lo profesional ! vengo de un coche con un sistema de sonido muy bueno, y tengo en casa también un equipo de pastizal.... ademas de buenos cascos hifi (abiertos de +1000 euros) tengo un oido fino y valoro bastante un buen sonido.... y no se en vuestro caso... no se si en sedan o sedan + sline o si simplemente me ha tocado la china.... pero os dire que en mi sedan el ASS suena espectacularmente bien.... distorsion 0 potencia mas que sobrado.... salvo que quieras usar el coche para dar un concierto en un estadio o montar fiestas en plan maletero abierto (y aun asi tampoco tendras el mas minimo problema con el ASS).... y las frecuencias bajas graves y demas (que evidentemente se aprecian sobre todo en musica trance o similar).... es muy impactante...

 

La diferencia con el de serie (8 altavoces + MMI) es MAS que notable.... estuve estudiandolo en el concesionario y tengo un compañero de curro con casi el mismo coche comprado casi al mismo tiempo pero sin ASS y se nota un monton la diferencia....

 

Evidentemente tengais el sistema que tengais... la calidad del formato que se reproduce es VITAL ! evidentemente si meteis un mp3 con un bitrate de 128 pues se escuchara un poco truño.... y mejorara cuanto mejor sea el equipo si tiene algun tipo de filtro o simplemente con una buena ecualizacion, si el sistema te lo permite..... pero si usais como minimo repito minimo un bitrate de 320.... la cosa cambia drasticamente.... y las diferencias entre equipos se reducen bastante...

 

Hay que destacar que el ASS incluye un sistema de control de distorsion y protección que hace que cuanto mas aumentas el subwofer menor es la potencia maxima del equipo. Yo tengo subwofer y graves un poco mas de la mitad y también un poco subidos los agudos para evitar que el sonido sea demasiado plano y es un puro espectaculo capaz dejar bocas abiertas..... puede parecer "limitatorio" que alcances el volumen maximo (normalmente estamos acostumbrados a no llegar al limite al subir el volumen en un equipo), pero realmente el limite esta bastante alto (al maximo no tienes narices a escuchar a el copiloto que lo tienes pegado a la oreja... y un limite superior lo considero realmente peligroso para el oido (salvo que como digo lo quieras para escucharlo desde el exterior del coche (donde la calidad, frente a lo que es estar con el coche y ventanillas cerradas y tu dentro, se reduce considerablemente sea cual sea el equipo).

 

Si quieres aumentar el rango dinamico (quizas para musica clasica por ejemplo) que es capaz de reproducir el equipo (todo es mejorable pero el rango del ASS es mucho mas que aceptable) puedes plantearte algo "mejor", pero vamos que la relación calidad precio de este extra es brutal....

 

No me mal interpreteis si optais por B&O o lo escuchais en el concesionario notareis diferencia (sobre todo en potencia)... pero teniendo en cuenta que el factor mejora de calidad vs precio es una curva asintotica sin duda el ASS se encuentra como minimo en la zona alta... en mi opinion salvo que vayas sobrado de pasta.... ASS es lo ideal y si queda algo mas de pasta para otros extras....

 

btobto como quedo tu tema ???

 

Un saludo.

Editado por Istarth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Istarth.

La verdad es que tienes razón en la mayoría de las cosas que comentas, el factor de compresión es decisivo para la calidad de sonido y que el ASS suena muy bién también es verdad. El problema es que se me queda corto en cuanto al volumen, si fuera un 20% mayor no me plantearía cambiar nada pero es que cuando escuchas alguna canción con un buen bajo le falta volumen. Y ya puesto , los agudos ... bueno, podrían mejorarse ... jejeje

 

En mi anterior A3 8L que todavía tengo y con el que comparo le puse un Becker Cascade con dos parejas de MB Quart de vías separadas y dos MTX Thunder de 2x25w cada una, en total 100w reales que ya quisieran los B&O .... jajaja . No tenia un volumen excesivo pero si calidad. (unos 2000€)

Y en casa no te cuento pero el ampli es un Primare y las cajas unas Sonus Faber

 

La verdad es que lo que mas me esta parando es que no me apetece que me desmonten el coche, en el anterior coche la instalación la medio hice yo, ya que trabajaba en un taller de Car Audio en verano y ahora no me fío ...

 

Ya os cuento como quedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si usais como minimo repito minimo un bitrate de 320.... la cosa cambia drasticamente.... y las diferencias entre equipos se reducen bastante...

 

Como mínimo y como máximo :8P: En mp3 no hay más tasa binaria más alta que ésa, que yo sepa, ¿no?

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si usais como minimo repito minimo un bitrate de 320.... la cosa cambia drasticamente.... y las diferencias entre equipos se reducen bastante...

 

Como mínimo y como máximo :8P: En mp3 no hay más tasa binaria más alta que ésa, que yo sepa, ¿no?

 

Yo tengo canciones en 420 y aseguraría que más también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Istarth.

La verdad es que tienes razón en la mayoría de las cosas que comentas, el factor de compresión es decisivo para la calidad de sonido y que el ASS suena muy bién también es verdad. El problema es que se me queda corto en cuanto al volumen, si fuera un 20% mayor no me plantearía cambiar nada pero es que cuando escuchas alguna canción con un buen bajo le falta volumen. Y ya puesto , los agudos ... bueno, podrían mejorarse ... jejeje

 

En mi anterior A3 8L que todavía tengo y con el que comparo le puse un Becker Cascade con dos parejas de MB Quart de vías separadas y dos MTX Thunder de 2x25w cada una, en total 100w reales que ya quisieran los B&O .... jajaja . No tenia un volumen excesivo pero si calidad. (unos 2000€)

Y en casa no te cuento pero el ampli es un Primare y las cajas unas Sonus Faber

 

La verdad es que lo que mas me esta parando es que no me apetece que me desmonten el coche, en el anterior coche la instalación la medio hice yo, ya que trabajaba en un taller de Car Audio en verano y ahora no me fío ...

 

Ya os cuento como quedo.

 

Con lo que cuentas ya tiene mas sentido el comentario de que tu antiguo A3 sonaba mejor :p de todas formas en mi caso como dije me gusta todo tipo de música.... y acostumbro en mis viajes a ponerme música disco (trance y comercial) y aunque es cierto que alcanzo el máximo tengo la sensación real que si pudiera subir mas el volumen directamente me explotarían los tímpanos.... es decir que al menos en mi coche aunque llegue al máximo.... ese máximo es muy muy alto....

 

Creo que tengo un oído fino y estoy acostumbrado a escuchar música realmente alta.... también he sido DJ. vamos que se perfectamente lo que es escuchar música ALTA y ademas lo disfruto mucho :)

 

Dicho de otra forma y partiendo de la suposición que no tienes algún tipo de avería en el ampli del ASS:

 

1. Asegúrate que el formato tiene suficiente calidad como comentaba anteriormente....

2. Recuerda que el nivel del subwofer condiciona la potencia máxima (yo lo tengo un poco mas de la mitad y considero que ya es muy alto vamos que me vibra a lo bestia todo incluido yo mismo !! :p)

 

Los ficheros de audio en mp3 se graban / codifican con un volumen de ganancia concreto, para cada frame, nunca os ha pasado que con 2 mp3 diferentes el volumen era diferente ? hay herramientas en Internet (creo que son looseless, es decir que no se pierde calidad) para modificar el valor de ganancia lo que tendría una repercusión directa al reproducirlo luego en el coche. Pero para que esto me parezca una solución valida tendria que asegurarme que de verdad no se pierde ni un ápice de calidad....

 

 

si usais como minimo repito minimo un bitrate de 320.... la cosa cambia drasticamente.... y las diferencias entre equipos se reducen bastante...

 

Como mínimo y como máximo :8P: En mp3 no hay más tasa binaria más alta que ésa, que yo sepa, ¿no?

 

 

Mas que al bitrate me refería al mix de mp3 y 320 porque luego hay alternativas (que no se si son compatibles con nuestro coche... creo que no...) como FLAC que tiene aun mas calidad....

 

 

-------------------------------

 

 

Os recomiendo a todos, que todos los discos que tengáis que no cumplan la calidad necesaria los borréis.... y los sustituyáis por versiones de calidad.... la diferencia es MUY notable.... a buen seguro descubriréis sonidos y matices que incluso en canciones que habéis escuchado 1000 veces no sabíais que estaban ahí... :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he visto más de 320, y tengo casi 300 Gb de música......

Si no me equivoco 320 es calidad CD, con lo cual los mp3 creados a partir de CD no pueden superar 320.

Pero hay otros formatos que admiten más calidad

AAC 448 e imagino que a nivel profesional habrá muuuucha más calidad. Si alguien se compra unos cascos de 1200€ se sabrá a poco 320 kbps

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding

 

A mi me suena de tener la opcion de descargar a más de 700 kbps

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Istarth.

La verdad es que tienes razón en la mayoría de las cosas que comentas, el factor de compresión es decisivo para la calidad de sonido y que el ASS suena muy bién también es verdad. El problema es que se me queda corto en cuanto al volumen, si fuera un 20% mayor no me plantearía cambiar nada pero es que cuando escuchas alguna canción con un buen bajo le falta volumen. Y ya puesto , los agudos ... bueno, podrían mejorarse ... jejeje

 

En mi anterior A3 8L que todavía tengo y con el que comparo le puse un Becker Cascade con dos parejas de MB Quart de vías separadas y dos MTX Thunder de 2x25w cada una, en total 100w reales que ya quisieran los B&O .... jajaja . No tenia un volumen excesivo pero si calidad. (unos 2000€)

Y en casa no te cuento pero el ampli es un Primare y las cajas unas Sonus Faber

 

La verdad es que lo que mas me esta parando es que no me apetece que me desmonten el coche, en el anterior coche la instalación la medio hice yo, ya que trabajaba en un taller de Car Audio en verano y ahora no me fío ...

 

Ya os cuento como quedo.

 

Con lo que cuentas ya tiene mas sentido el comentario de que tu antiguo A3 sonaba mejor :p de todas formas en mi caso como dije me gusta todo tipo de música.... y acostumbro en mis viajes a ponerme música disco (trance y comercial) y aunque es cierto que alcanzo el máximo tengo la sensación real que si pudiera subir mas el volumen directamente me explotarían los tímpanos.... es decir que al menos en mi coche aunque llegue al máximo.... ese máximo es muy muy alto....

 

Creo que tengo un oído fino y estoy acostumbrado a escuchar música realmente alta.... también he sido DJ. vamos que se perfectamente lo que es escuchar música ALTA y ademas lo disfruto mucho :)

 

Dicho de otra forma y partiendo de la suposición que no tienes algún tipo de avería en el ampli del ASS:

 

1. Asegúrate que el formato tiene suficiente calidad como comentaba anteriormente....

2. Recuerda que el nivel del subwofer condiciona la potencia máxima (yo lo tengo un poco mas de la mitad y considero que ya es muy alto vamos que me vibra a lo bestia todo incluido yo mismo !! :p)

 

Los ficheros de audio en mp3 se graban / codifican con un volumen de ganancia concreto, para cada frame, nunca os ha pasado que con 2 mp3 diferentes el volumen era diferente ? hay herramientas en Internet (creo que son looseless, es decir que no se pierde calidad) para modificar el valor de ganancia lo que tendría una repercusión directa al reproducirlo luego en el coche. Pero para que esto me parezca una solución valida tendria que asegurarme que de verdad no se pierde ni un ápice de calidad....

 

 

si usais como minimo repito minimo un bitrate de 320.... la cosa cambia drasticamente.... y las diferencias entre equipos se reducen bastante...

 

Como mínimo y como máximo :8P: En mp3 no hay más tasa binaria más alta que ésa, que yo sepa, ¿no?

 

 

Mas que al bitrate me refería al mix de mp3 y 320 porque luego hay alternativas (que no se si son compatibles con nuestro coche... creo que no...) como FLAC que tiene aun mas calidad....

 

 

-------------------------------

 

 

Os recomiendo a todos, que todos los discos que tengáis que no cumplan la calidad necesaria los borréis.... y los sustituyáis por versiones de calidad.... la diferencia es MUY notable.... a buen seguro descubriréis sonidos y matices que incluso en canciones que habéis escuchado 1000 veces no sabíais que estaban ahí... :p

 

Un saludo.

 

FLAC, te confirmo que no es compatible. O al menos a mi no me lo reproduce. Y es verdad que la mejora en este formato es significativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa mp3DirectCut (http://mpesch3.de1.cc/mp3dc.html) permite modificar la ganancia sin pérdida de calidad. Yo creo que es cierto que no recodifica (lo cual implicaría pérdida de calidad), por lo poco que tarda en guardar el archivo. También permite recortar el archivo (por ejemplo para quitar silencios largos al final), de nuevo sin pérdida de calidad.

 

>> hay herramientas en Internet (creo que son looseless, es decir que no se pierde calidad) para modificar el valor de ganancia lo que tendría una repercusión directa al reproducirlo luego en el coche. Pero para que esto me parezca una solución valida tendria que asegurarme que de verdad no se pierde ni un ápice de calidad....

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.