Jump to content

Nuevo motor V6 3.0 tdi 218-272 cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Audi acaba de anunciar su nuevo motor V6 con escalada de potencia.

 

Me gusta la idea de mantener el V6, no como bmw que tiene un 2.0d biturbo con 218 cv.

 

272 cv..... vaya burrada de potencia.

 

[/quote

 

272cv con uno o dos turbos???

 

 

Enviado desde el pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga vaaaaaa......

 

Estoy deseando pillarlo en Circuito para pegarle una pasada, incluso, humillarlo con mis 177CV.... jajajaja.

 

Bromas aparte, se trata de un buen y bonito motor, sí Señor... Demasiado para lo que mi familia y yo necesitamos...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 272 CV debe de ir muy pero que muy bien, aunque se va ha acercar peligrosamente al biturbo de 313cv, quizá tengan que ajustar este un poquito para que la diferencia sea mayor. En cuanto al 218, me gusta, debe de ser una buena opción teniendo en cuenta la economía de uso, no obstante, lo tendrá difícil para competir con el 4 cilindros biturbo de BMW. Yo creo que podrían sacar un 4 cilindros de Audi biturbo que si les haría competir bien en ese aspecto.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 272 CV debe de ir muy pero que muy bien, aunque se va ha acercar peligrosamente al biturbo de 313cv, quizá tengan que ajustar este un poquito para que la diferencia sea mayor. En cuanto al 218, me gusta, debe de ser una buena opción teniendo en cuenta la economía de uso, no obstante, lo tendrá difícil para competir con el 4 cilindros biturbo de BMW. Yo creo que podrían sacar un 4 cilindros de Audi biturbo que si les haría competir bien en ese aspecto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo creo que donde se ponga un 6 cilindros no se pone un 4 aunque sea biturbo. Tan sólo si buscas economía de uso interesaría el 4. Pero en agrado no tienen comparación. De hecho una de las cosas que me tiró para atrás de BMW fue que sí quería el 525 tenía que ser el 4 cilindros.

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tanto al antiguo 3.0 de 240cv cómo al actual de 245cv se le sacan más de 270 solo con electrónica sin mayor problema, (Davy promete incluso 300...) así que tampoco veo nada desmesurado 272cv, la cuestión es que si los van a entregar arriba arriba no habrá gran diferencia con el actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El 272 CV debe de ir muy pero que muy bien, aunque se va ha acercar peligrosamente al biturbo de 313cv, quizá tengan que ajustar este un poquito para que la diferencia sea mayor. En cuanto al 218, me gusta, debe de ser una buena opción teniendo en cuenta la economía de uso, no obstante, lo tendrá difícil para competir con el 4 cilindros biturbo de BMW. Yo creo que podrían sacar un 4 cilindros de Audi biturbo que si les haría competir bien en ese aspecto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo creo que donde se ponga un 6 cilindros no se pone un 4 aunque sea biturbo. Tan sólo si buscas economía de uso interesaría el 4. Pero en agrado no tienen comparación. De hecho una de las cosas que me tiró para atrás de BMW fue que sí quería el 525 tenía que ser el 4 cilindros.

Es mi opinión.

Hola, yo antes era de tu opinión, pero después de tener un 6 cilindros de bmw con cambio automático una auténtica delicia en todo, he comprado un 4 cilindros de Audi en el a6 con multitronic y de verdad, te digo que no lo hecho de menos en absoluto, y menos aún por suavidad de funcionamiento. Lo único que hecho de menos eso si es el sonido del 6 cilindros al acelerar fuerte, pero bueno evidentemente un 4 y un 6 tienen sus diferencias, pero muy pocas ya ehhhh muy pocas...y al precio que está el combustible pues...vamos que te hace pensar mucho si te compensa pagar un 30% más cada vez que vas a la gasolinera...

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El 272 CV debe de ir muy pero que muy bien, aunque se va ha acercar peligrosamente al biturbo de 313cv, quizá tengan que ajustar este un poquito para que la diferencia sea mayor. En cuanto al 218, me gusta, debe de ser una buena opción teniendo en cuenta la economía de uso, no obstante, lo tendrá difícil para competir con el 4 cilindros biturbo de BMW. Yo creo que podrían sacar un 4 cilindros de Audi biturbo que si les haría competir bien en ese aspecto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo creo que donde se ponga un 6 cilindros no se pone un 4 aunque sea biturbo. Tan sólo si buscas economía de uso interesaría el 4. Pero en agrado no tienen comparación. De hecho una de las cosas que me tiró para atrás de BMW fue que sí quería el 525 tenía que ser el 4 cilindros.

Es mi opinión.

Hola, yo antes era de tu opinión, pero después de tener un 6 cilindros de bmw con cambio automático una auténtica delicia en todo, he comprado un 4 cilindros de Audi en el a6 con multitronic y de verdad, te digo que no lo hecho de menos en absoluto, y menos aún por suavidad de funcionamiento. Lo único que hecho de menos eso si es el sonido del 6 cilindros al acelerar fuerte, pero bueno evidentemente un 4 y un 6 tienen sus diferencias, pero muy pocas ya ehhhh muy pocas...y al precio que está el combustible pues...vamos que te hace pensar mucho si te compensa pagar un 30% más cada vez que vas a la gasolinera...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Eso de pagar un 30% no lo tengo muy claro, al menos en mi caso.

 

A diario suelo hacer muchos desplazamientos cortos, y si comparamos mi anterior 4 cil. A4 B8 143 cv con el actual 6 cil. A6 C7 de 204cv. pues la diferencia es de un 6,5% adicional de consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El 272 CV debe de ir muy pero que muy bien, aunque se va ha acercar peligrosamente al biturbo de 313cv, quizá tengan que ajustar este un poquito para que la diferencia sea mayor. En cuanto al 218, me gusta, debe de ser una buena opción teniendo en cuenta la economía de uso, no obstante, lo tendrá difícil para competir con el 4 cilindros biturbo de BMW. Yo creo que podrían sacar un 4 cilindros de Audi biturbo que si les haría competir bien en ese aspecto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo creo que donde se ponga un 6 cilindros no se pone un 4 aunque sea biturbo. Tan sólo si buscas economía de uso interesaría el 4. Pero en agrado no tienen comparación. De hecho una de las cosas que me tiró para atrás de BMW fue que sí quería el 525 tenía que ser el 4 cilindros.

Es mi opinión.

Hola, yo antes era de tu opinión, pero después de tener un 6 cilindros de bmw con cambio automático una auténtica delicia en todo, he comprado un 4 cilindros de Audi en el a6 con multitronic y de verdad, te digo que no lo hecho de menos en absoluto, y menos aún por suavidad de funcionamiento. Lo único que hecho de menos eso si es el sonido del 6 cilindros al acelerar fuerte, pero bueno evidentemente un 4 y un 6 tienen sus diferencias, pero muy pocas ya ehhhh muy pocas...y al precio que está el combustible pues...vamos que te hace pensar mucho si te compensa pagar un 30% más cada vez que vas a la gasolinera...

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

 

Ahora soy yo el que discrepa (con permiso). La suavidad de funcionamiento del seis cilindros respecto al de cuatro es innegable, al margen del sonido como ya apuntas, pero donde estoy en completo desacuerdo es en la diferencia de consumo que en modo alguno es un 30% superior para el de 6 cilindros (204 cv multitrónic), que sería el equivalente al 2.0 multitrónic pero con dos cilindros más. El mío saca medias de 6,6 litros en ciclos mixtos en los que dudo que con un cuatro cilindros puedas bajar de 6,3. Para que representara un 30% tendrían que consumir en un recorrido similar unos 4,5 litros, lo que no creo que suceda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno...

 

Me gusta que, por fin, haya algo de controversia y discusión en nuestro cuasi-muerto Foro Audi A6 C7, incluso que ya haya Foreros que anden pensando en hacer y colgar Bricos... Esto realmente es lo importante, que haya movimiento, que haya opiniones, que haya experiencias, que haya consejos, etc.

 

Dicho esto, y desde el respeto y admiración, me gustaría deciros que todos tenéis, en el fondo, un poco de razón en vuestras opiniones...

 

Que el sonido de un 6 cilindros es diferente al de 4 cilindros, es innegable. Que sus diferencias en precio también rondan esas cantidades, también. Que uno sea más suave de funcionamiento y el otro más rebelde, también es verdad. Pero, que la diferencia de consumos entre ambos está en el 30% en el caso de algunas opiniones, y en otras casi en el mismo orden, me río, ahí sí que discrepo yo.

 

Las cifras oficiales de consumos, desde mi opinión, son una forma de atraer la atención del público. Es como la marca Citroën, que todos sus modelos, desde hace años, cuestan más que ninguna otra marca, pero los descuentos son tan gigantes siempre, que lo hacen ser la marca más chollo de todas.... Me río...

 

Discrepo en el tema consumos, porque considero las cifras de consumo oficiales como "falsas entre comillas", porque las cifras que marca cada coche en el FIS son también erróneas, y porque en los consumos influyen mil cuestiones o variables que los hacen ser incomparables (peso, coeficiente aerodinámico, tipo y medidas de neumáticos, tipo de conducción, tipo de motor, tipo de carreteras, media de velocidad, forma de acelerar,..., hasta el tipo de diesel que se lleve...). Para poder debatir sobre consumos de una forma concreta y realista, todos deberíamos conducir en las mismas condiciones, y entonces sí seríamos capaces de concretar el porcentaje de consumo inferior entre el 4 y el 6 cilindros..., porque lo hay..., no creamos que no..., simplemente por definición, diseño y funcionamiento del tipo de motor...

 

Os invito a todos a recodificar el FIS del coche (ordenador de abordo, cálculo de consumos), a través del VAGCOM, para que éste os calcule el consumo de forma prácticamente real, no como viene preconfigurado de serie por la Marca... TODOS, insisto, todos..., os llevaríais una sorpresa...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno...

 

Me gusta que, por fin, haya algo de controversia y discusión en nuestro cuasi-muerto Foro Audi A6 C7, incluso que ya haya Foreros que anden pensando en hacer y colgar Bricos... Esto realmente es lo importante, que haya movimiento, que haya opiniones, que haya experiencias, que haya consejos, etc.

 

Dicho esto, y desde el respeto y admiración, me gustaría deciros que todos tenéis, en el fondo, un poco de razón en vuestras opiniones...

 

Que el sonido de un 6 cilindros es diferente al de 4 cilindros, es innegable. Que sus diferencias en precio también rondan esas cantidades, también. Que uno sea más suave de funcionamiento y el otro más rebelde, también es verdad. Pero, que la diferencia de consumos entre ambos está en el 30% en el caso de algunas opiniones, y en otras casi en el mismo orden, me río, ahí sí que discrepo yo.

 

Las cifras oficiales de consumos, desde mi opinión, son una forma de atraer la atención del público. Es como la marca Citroën, que todos sus modelos, desde hace años, cuestan más que ninguna otra marca, pero los descuentos son tan gigantes siempre, que lo hacen ser la marca más chollo de todas.... Me río...

 

Discrepo en el tema consumos, porque considero las cifras de consumo oficiales como "falsas entre comillas", porque las cifras que marca cada coche en el FIS son también erróneas, y porque en los consumos influyen mil cuestiones o variables que los hacen ser incomparables (peso, coeficiente aerodinámico, tipo y medidas de neumáticos, tipo de conducción, tipo de motor, tipo de carreteras, media de velocidad, forma de acelerar,..., hasta el tipo de diesel que se lleve...). Para poder debatir sobre consumos de una forma concreta y realista, todos deberíamos conducir en las mismas condiciones, y entonces sí seríamos capaces de concretar el porcentaje de consumo inferior entre el 4 y el 6 cilindros..., porque lo hay..., no creamos que no..., simplemente por definición, diseño y funcionamiento del tipo de motor...

 

Os invito a todos a recodificar el FIS del coche (ordenador de abordo, cálculo de consumos), a través del VAGCOM, para que éste os calcule el consumo de forma prácticamente real, no como viene preconfigurado de serie por la Marca... TODOS, insisto, todos..., os llevaríais una sorpresa...

 

Un saludo.

 

Zato, no digo que estén en el mismo orden, pero seguro que la diferencia no es tanta y me refiero al que conozco, que es el de 204 cv multitrónic. Uso la información del FIS de modo orientativo, pero he hecho comprobaciones reales de larga duración, al menos llenando 3 depósitos si no fueron 4, sumé los litros que reposté en todas las ocasiones y los kilómetros que hice y por una simple regla de tres me salió en esa ocasión un consumo de 6,8 litros.

 

Por supuesto que no es nada científico, sobre todo si se pretende comparar un coche con otro, pues como dices el consumo depende de multitud de circunstancias achacables a la vía, el conductor, el tráfico, el vehículo... pero si que nos puede resultar orientativo como dije.

 

Yendo con un poco de cuidado pero sin pasarme, he conseguido consumos en torno a 5,5 litros en un recorrido de ida y vuelta de 250 km pasando por algunas poblaciones, carretera comarcal y autovía, con lo que los desniveles que pudiera haber en el recorrido apenas deberían influir, si a la ida los mejora al regreso los perjudica o viceversa , pues bien, fueron 5,5 litros sobre el FIS, sí, pero no creas que hay mucha diferencia con el consumo real, ésta apenas puede ser, al menos en mi caso, de unos 0,3 litros, no creo que haya más.

 

Una foto para documentar mis palabras:

post-78970-0-66541600-1399714639_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.