Jump to content

PRESENTACIONES Audi A4 B5


zeimon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 729
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos chicos, siempre he visto este foro desde afuera y he decidido registrarme conmigo está mi grandullón audio A4 B5 el 1.9 TDI 110cv del 98 19 añitos va hacer y va como la seda lo compre de segunda mano y llevo cuatro años con el y pocas tonterías le han salido

Siempre le he querido hacer mil cosas pero solo le pinte las llantas que traía de serie que estaban fatal..

Editado por 5litros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola, muy buenas a todos!!

Vengo a presentarme a este subforo, como está 'mandao'...

Mi nombre es Karim, soy de Barcelona, de un barrio del extrarradio, aunque actualmente vivo en un pueblecito a unos 50 km.
Soy el dueño de un Audi A4 B5 1.8 ADR (Atmosférico, of course..), desde hace unos 6 meses aproximadamente, y he estado leyéndoos desde hace un par de meses.
El 'peque' en cuestión es del año '98, tenía 183.000 km (ahora unos 195.000km)  y ya lo compré con ciertas modificaciones, como los faros restyling, las llantas en 17" y los pneumáticos anchotes, anchotes...

Cosillas que he ido viendo (Ojo, que no tengo ni papa de mecánica, ni de coches, ni de ná):

- Pierde líquido de dirección por algún manguito o por el depósito del aceite de dirección, creo que es eso, está situado justo encima de la rueda delantera izquierda (muy poca cosa, va sudando, suponiendo que es el propio desgaste de los manguitos).

- El velocímetro está loco, al iniciar la marcha siempre comienza bien pero al poco de circular y normalmente (o siempre) en marchas altas (4ª, 5ª) se vueve loco y marca lo que le da la gana, llegando incluso a caer al '0' en ocasiones y recuperar al rato. (He comprobado en el display del clima y falla igual que las agujas).

- Desde hace unos días la aguja de la gasolina también ha comenzado a fallar en ocasiones (tenía el depósito a la mitad y de repente estaba lleno ¡¡Qué alegría!! jajajaj pero al rato volvió a su posición).

- Últimamente noto que el coche bota mucho en los baches, más que antes.

- Y por último, igual es que yo me rallo demasiado, pero hay dias que noto el coche "más agarrao" y dias que lo noto "más suelto"... no sé si es la dirección o qué, aunque algo me dice que la pérdida de líquido de dirección afecta de algún modo.... llamadme paranoico!!!

Bueno, ASI es como está el pequeñín...

Cosas que le he hecho:

- Bueno, poco o nada. Le cambié los pneumáticos delanteros, que estaban en las últimas. Cambio de aceite y filtros.. y ya está! (La distribución estaba recién hecha)

Y ahora para no hacerme más pesao, unas fotillos que acabo de hacer aquí en la puerta del curro. (Mala calidad, ya subiré otras)...

Saludos a todos!!!

AUDI A4 B5 ADR(1).JPG

AUDI A4 B5 ADR(2).JPG

AUDI A4 B5 ADR(3).JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karim y bienvenido al foro.

 

Como veras disponemos del mismo modelo/motor y año pero hay una cosa que me "grinyola" y son los pilotos traseros que no son de ese año, son de los primeros b5 que se cambiaros en el 97, raro, raro, si pusieras unas fotos del interior o directamente del cuadro, rapido sacamos esas dudas.

 

A tu coche o a los que llevan esa suspensión los denominamos Q4 en vez de A4 por que mira que lo llevas alto y claro como seguramente lleves la suspension de serie tienes una barca no, lo siguiente, necesitas un cambio de suspensión y bajarlo pero ya, que ademas con esas llantas le quedará mejor.

 

Referente al cuadro, el tuyo lleva fis? teoricamente no tendria pero que no se lo hayan cambiado. Lo que te marque mal pues igual tienes el cableado mal (señal gala creo) que es posible que vaya del clima al cuadro y por eso falla en los dos sitios, pero no lo se seguro. Has desmontado el cuadro para algo? por si hace mal contacto algun conector del mismo.

 

Lo del liquido de la direccion es tipico de nuestros coches y suelen resudar por los manguitos, especialmente los que salen del deposito y los que van al tubo de refrigeracion del liquido, pero si está a nivel no tendrias que tener mayor problema de funcionamiento.

 

Y ya por curiosidad, de que parte de Barcelona eras? que yo tambien vivo por el extraradio...

 

:hi:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***!! Buenas, Athabasco!! (Hace tanto que os leo, y he leído mucho, que casi parciera que os conozco a muchos jajjaja)

Bien, vamos por partes.

Lo primero decirte que soy del barrio de La Mina, pero hace 10 años que me fui de allí, me casé, tuve un pequeñín... y preferimos irnos al campo :D, que en las citys no hay nada bueno... :fisch: Aunque aún voy de vez en cuando a ver a mis padres...  Y, bueno, Barcelona, Sant Adrià, Sant Andreu, Badalona, Hospitalet, cornellá, etc, etc... me los conozco como la pama de mi mano, fueron mi "hogar", el lugar donde crecí durante 28 años... (Hace diez ya... uff)

 

Y.... por otro lado...

Es posible que el coche sea de finales del '97 ¿? Luego le echo un vistazo a los papeles... o qué c***, voy a mirarlo ahora y saco foticos del cuadro....


(Minutos más tarde..)

Here we are!

Mira, en los papeles veo lo siguiente:

- Vehículo procedente de la CEE, por las piezas de origen extranjero (bla, bla, bla...) homologado el 10 de febrero de 1998.
- Primera matriculación: Marzo de 1998
- Pasa d servicio de alquiler sin conductor a particular en Octubre de 2001 (con 55.000 km)
- Las siguietes itv's cada dos años y unos 15.000 Km cada Itv aproximadamente. (en algunas menos aún:unknw:)

Para más info te paso unas fotos que acabo de hacer:
- Del cuadro, volante, consola, fusibles (por si ves algo raro), una pegatina con un montón de códigos que encontré en el maletero junto a la rueda de repuesto, los manguitos que sudan aceite y otra foto del deposito de lo que creo que es el aceite de dirección y por último rueda delantera donde se puede observar lo altísimo que está el coche (cosa que odio, pero es que venía así)....


Saludos y gracias por todo, no ahora, sino por toda la información que habéis creado.
 

DSC_0014.JPG

DSC_0023.JPG

DSC_0013.JPG

DSC_0011.JPG

DSC_0010.JPG

DSC_0019.JPG

DSC_0021.JPG

DSC_0018.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karim. Ese coche es clavado al mio cuando lo compré (ahora está muy cambiado) veo que incluso el tapizado por lo poco que se ve es el mismo, hasta la perdida de liquido de la dirección asistida, por lo tanto sigo diciendo que esos pilotos traseros no son los de tu coche por modelo, no se si es que se rompió alguno y no encontraron y cambiaron los dos o ha tenido alguna leche fuerte por detras...

 

No se que pretensiones tienes con el coche a nivel de gasto en el mismo, si solo lo necesario para ir tirando o meterle chuches y quedarte con...

 

5913a748dd8ce_carteravacia.jpg.9b8a9123d04e184d0ea536309aa2164b.jpg

 

que es lo que nos ha sucedido a muchos de por aqui....:D

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajja :D

 

Pues mira, tuve un Mitsubishi Carisma del '97  1.8 y un Xsara vtr td 1.9 antes que éste y no los cuidé demasiado.

 

Pero con el A4 tengo otras sensaciones, me gusta en todos los niveles y es un coche que no quiero perder. Espero poder hacer que dure lo máximo posible y tratarlo como se merece. Mi intención es tenerlo impoluto, siempre dentro de mis posibilidades, claro. 

 

Hoy mismo, aprovechando que tenia fiesta en el curro y era algo que tenía pendiente, he lavado en profundidad el vano motor porque me lo entregaron muy, muy descuidado. El coche había estado parado un año en una masía de Vilafranca y he sacado hasta una colonia de duendecillos por entre los manguitos y el motor... Y cuando he flipado más ha sido al retirar la batería, ¡Estaba el desagüe de debajo taponado con ramitas y hojas (y una pasta negra) creando una balsa de agua bajo la batería!! Bueno, pues he desatascado el desaguisado y arrancado tanta grasa y porquería como he podido, echando KH7 y frotando con un cepillo de dientes y una brocha de pintura vieja.

 

Hasta donde he llegado, porque aún hay cosillas que no me atrevo a desconectar o quitar.... 

 

Y, bueno, mañana seguramente continúe con la limpieza. 

 

Por cierto, sí que ha tenido un golpe, en el lateral derecho trasero. Lo llevé al mecánico y me dijo que solo era la chapa, que el resto estaba perfecto. 

 

Ya subiré unas fotillos bien limpio :thumbsup:

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.