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Proxima revision a los 120.000km o "1 año" !!?


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Hola a todos, a ver si alguien me puede asesorar porque me da que me la estan intentado colar los de tomé.

 

Llevo el coche a revision de los 90 (tiene 4,5 años) y cuando lo recojo el MMI dice que el proximo cambio de aceite a los 120 o dos años (vamos setecientos y pico dias) y la siguiente revision a los 120 o ¿1 año (351 dias)?.

 

Llamo al conce y el que me atiende me dice que es que el año que viene le toca solo hacer la sustitucion del liquido de frenos. Le pregunto que me explique porque dicen entonces que el mantenimeinto es a los 2,4,6,8 ... años. Se lia un poco y me termina diciendo que es que ellos hicieron el primer cambio del liquido a los tres años (ya me sorprende porque yo no les lleve el coche a los tres años) y, por tanto, ahora cae en los impares. Ademas me dice que cuando llegue el año, simplemente el coche avisara de que hay que hacer el mantenimiento no que hay que hacer el cambio del liquido de frenos pero que al llevarlo solo le cambiaran eso y que lo hacen sobre la marcha.

 

¿Os cuadra toda esta historia?.

 

Gracias.

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Hola a todos, a ver si alguien me puede asesorar porque me da que me la estan intentado colar los de tomé.

 

Llevo el coche a revision de los 90 (tiene 4,5 años) y cuando lo recojo el MMI dice que el proximo cambio de aceite a los 120 o dos años (vamos setecientos y pico dias) y la siguiente revision a los 120 o ¿1 año (351 dias)?.

 

Llamo al conce y el que me atiende me dice que es que el año que viene le toca solo hacer la sustitucion del liquido de frenos. Le pregunto que me explique porque dicen entonces que el mantenimeinto es a los 2,4,6,8 ... años. Se lia un poco y me termina diciendo que es que ellos hicieron el primer cambio del liquido a los tres años (ya me sorprende porque yo no les lleve el coche a los tres años) y, por tanto, ahora cae en los impares. Ademas me dice que cuando llegue el año, simplemente el coche avisara de que hay que hacer el mantenimiento no que hay que hacer el cambio del liquido de frenos pero que al llevarlo solo le cambiaran eso y que lo hacen sobre la marcha.

 

¿Os cuadra toda esta historia?.

 

Gracias.

Matizo. Efectivamente lleve el coche al hacer los tres años para hacer la revision de los 60.000. Saludos.

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¿Tienes el libro "Plan de Asistencia Técnica de Audi"?, porque ahí tienes todo el mantenimiento detallado. Si lo tienes, léelo, y si no lo tienes dílo aquí, y te copio las hojas por MP

 

Slds

Hola, acabo de pasar la revision del coche con casi 120k kilometros y no tengo el Plan de Asistencia, serías tan amable de colgarlo en internet para que pueda descargarlo o enviarmelo por privado?Ç Así puedo hacerme una idea de lo que va tocando.

 

Muchas gracias,

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a priori lo que te dicen por tiempos y fechas parece lo correcto, otra cosa es que te configuren el servició de avisos de esa forma, que normalmente no se suele hacer, vamos es la primera vez que lo veo, pero el resto asi és.

 

Otro tema es que se haga, es decir, es que la gente cumpla con los tiempos, 2 años cambio de liquido de frenos, etc...

 

Te viene todo especificado en el librillo de mantenimiento que es lo mismo que el plan de asistencia técnica de audi, vamos el librito donde te sellan las revisiones.

 

Saludos.

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Lo que no entiendo por ejemplo es que según Audi haya cambiar líquido de frenos cada 2 años tanto si se hacen 5.000 Km como 40.000. Personalmente se lo cambio cada 3 años porque solo hago 10.000 al año y no suele estar sucio, solo pelín más oscuro que el nuevo.

Por comentar, hace 2 semanas le cambié todo al Avensis de mi hermana y tanto el líquido de frenos como el de la dirección y el anticongelante parecían colacao después de 6 años sin cambiar. Por cierto que ella no usa el coche casi nada.

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Cambiar el líquido de frenos cada dos años me parece excesivo, de hecho yo lo llevé no hace mucho a los dos años y 30000 km y no me lo cambiaron ni me comentaron nada al respecto.

 

Puedes ignorar el aviso dentro de un año y cambiarlo cuando lo lleves a la siguiente revisión, de ese modo te ahorras las molestias de tener que llevar el coche, creo que es lo que yo haría.

 

Saludos.

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El líquido de frenos se deteriora más cuanto más se utiliza el vehículo y por ende los frenos. Esto se acentúa en verano y sobre todo si uno es dado a las frenadas fuertes. El motivo es que el líquido se calienta si se abusa de los frenos y origina que se produzcan minúsculas partículas de vapor que van deteriorando el conjunto. Conviene utilizar líquido de frenos con un punto de ebullición lo más alto posible, mejor un DOT 5 que un DOT 3. En la actualidad los fabricantes de turismos preconizan el DOT 4, El DOT 5 lo llevan deportivos de altas prestaciones. Yo utilizo el DOT 4 plus que cuesta prácticamente lo mismo que el 4 y voy bien servido. Y por último, supongo sabéis que en términos generales los vehículos dotados de cambio automático castigan más el equipo de frenos puesto que el freno motor es generalmente menor.

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¿Tienes el libro "Plan de Asistencia Técnica de Audi"?, porque ahí tienes todo el mantenimiento detallado. Si lo tienes, léelo, y si no lo tienes dílo aquí, y te copio las hojas por MP

 

Slds

Yo también te agradecería q me lo pasaras o un link. Compré el mío sin libro y en la casa me quieren soplar 80 euros por él.

Un muy buen mecánico de audi me dijo que los dos años era un poco de risa. Yo cambié el líquido a un A4 b5 después de 200.000 km y una montonera de años y no noté la diferencia lo más mínimo.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

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¿Tienes el libro "Plan de Asistencia Técnica de Audi"?, porque ahí tienes todo el mantenimiento detallado. Si lo tienes, léelo, y si no lo tienes dílo aquí, y te copio las hojas por MP

 

Slds

Yo también te agradecería q me lo pasaras o un link. Compré el mío sin libro y en la casa me quieren soplar 80 euros por él.

Un muy buen mecánico de audi me dijo que los dos años era un poco de risa. Yo cambié el líquido a un A4 b5 después de 200.000 km y una montonera de años y no noté la diferencia lo más mínimo.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

 

Si alguien mas quiere que le copie el "Plan de Asistencia Técnica de Audi" (incluidos quienes ya lo han dicho aquí), que me pase su dirección de correo por MP y se lo haré llegar, que no puedo ponerlo aquí porque es más grande de lo permitido, y no sé subirlo a internet.

 

En cuanto a las reticiencias respecto a los plazos de reposición del líquido de frenos, una opinión con todo respeto para las demás: Por supuesto que los fabricantes se curan en salud, y sería posible que se pudiese extender el plazo; pero, ¿ya sabemos cual sería ese plazo?, ¿sería igual para todos los coches y en todas las circunstancias? ¿quien se va a arriesgar a tener un problema por lo que cuesta cambiar el líquido?. Claro que si la economía no va bien, pues a lo peor decidimos correr riesgos, pero, ¿no cuesta más un trallazo contra un arbol ... sin pensar en las posibles consecuencias personales?

 

No empecemos a fiarnos de mecanicos autodidactas que, p. ej. y solo por meter un dedo en el ojo, confunden la viscosidad del aceite con la densidad.

 

Un saludo,

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