Jump to content

No se acciona el contacto. Problema de embrague.


formol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os cuento mi problema porqué me tiene bastante preocupado:

El coche llevaba ya unos días arrancado mal, pisaba el embrague y al presionar la llave no se encendía el motor. En ocasiones debía intentarlo muchísimas veces.

 

Lo llevo al conce y me comentan que puede ser un problema de actualización de software, lo actualizan y el problema persiste.

 

Desde ayer vuelve a estar en el conce. Esta mañana me llaman diciendo que es un posible problema del embrague y que al pisarlo no es reconocido por el sistema de arranque, de ahí que el motor no se ponga en marcha. Total que deben desmontar embrague y caja de cambios...6-7 horas de mano de obra. :frusty: :spiteful:.

 

Me dicen que es un problema que les ha ocurrido alguna vez más y que llamarán a Audi a ver si pueden tener una "deferencia" conmigo.

 

A alguien más le ha ocurrido esto? Se trata de un A4 B8 del 2009.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por formol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no lo sé pero me parece una auténtica barbaridad el desmontar embrague y caja de cambios para eso. Entiendo que todo está bien sólo que no arranca bien.

 

Y digo yo, ¿no se podría eliminar la acción de pisar embrague para arrancar con Vag com?

 

Además, me parece que van dando palos de ciego y probando con tu coche. Primero actualización y nada, ahora desmonta embrague, ¿y si no es eso? ¿qué será lo siguiente? Yo no lo haría. Se que estás jodido sin coche pero supongo que hay otra solución.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Me he estrenado hoy en este foro y he colgado la misma pregunta .Si piso hasta el fondo del todo el coche arranca,pero tengo que pisar muy fuerte.El embrague funciona perfectamente así que no creo que sea ese el problema.Estoy intentando averiguar cómo funciona este sistema de encendido y dónde se encuentra el sensor de arranque del embrague y no creo que sea dentro de la caja de cambio.

Espero saber algo pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si jabicho se pasa por aqui,

Parece que tiene un problema similar con el sensor de embrague, la cuestión es que en este modelo esta integrado en el mismo cilindro maestro tras el pedal y elsawin muestra.que el acceso es desde el vano exterior bajo el depósito lavafaros.

Para darle unas collejas al ingeniero que discurrió tal idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si jabicho se pasa por aqui,

Parece que tiene un problema similar con el sensor de embrague, la cuestión es que en este modelo esta integrado en el mismo cilindro maestro tras el pedal y elsawin muestra.que el acceso es desde el vano exterior bajo el depósito lavafaros.

Para darle unas collejas al ingeniero que discurrió tal idea.

Lo mio es el sensor de embrague fijo, identificado por el Vagcom...pero no llega a estar tan mal como para no arrancarme el coche (es cierto que también controla el arranque) La solución es pasar el cable y sales de dudas porque seguro que hay registrado un código de avería...de todas maneras si es el sensor de embrague en tu caso y si los tienes no te debaria funcionar el tempomat, ni hold assist ni el freno de mano se quitaría solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funciona todo perfectamente.El cambio es manual ,no tiene hold assist pero el freno de mano funciona bien. Puesto en una cuesta,al meter primera y soltar un poco el embrague ya se desactiva solo y el tempomat tambien funciona bien.Lo de sacar la llave no lo he probado pero sin sacarla totalmente ,la he presionado varias veces y si no es con el embrague pisado hasta que me sale el zapato por el suelo ,no arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funciona todo perfectamente.El cambio es manual ,no tiene hold assist pero el freno de mano funciona bien. Puesto en una cuesta,al meter primera y soltar un poco el embrague ya se desactiva solo y el tempomat tambien funciona bien.Lo de sacar la llave no lo he probado pero sin sacarla totalmente ,la he presionado varias veces y si no es con el embrague pisado hasta que me sale el zapato por el suelo ,no arranca.

Te sale mensaje en fis si no arranca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.