Jump to content

Duda Audi Hold Asist


LucKyPoWa

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces se puede llevar siempre activo el hold assist y trabaja el solo en las pendientes? El mío es manual

 

Trabaja en todo, en llano en subidas bajadas etc... tu en el momento que pises el freno, en el cuadro de mando si ves una P en verde es que esta el hold asist y no se te va a ir el coche puedes quitar el pie del freno. Cuando vayas a iniciar la marcha embragas metes primera y aceleras el freno no lo tienes que usar.

Editado por LucKyPoWa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces se puede llevar siempre activo el hold assist y trabaja el solo en las pendientes? El mío es manual

Trabaja en todo, en llano en subidas bajadas etc... tu en el momento que pises el freno, en el cuadro de mando si ves una P en verde es que esta el hold asist y no se te va a ir el coche puedes quitar el pie del freno. Cuando vayas a iniciar la marcha embragas metes primera y aceleras el freno no lo tienes que usar.

Entonces es lo mejor tenerlo siempre activo entiendo, así te olvidas de pisar el freno cuando estas parado. Y te facilita las salidas...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entonces se puede llevar siempre activo el hold assist y trabaja el solo en las pendientes? El mío es manual

Trabaja en todo, en llano en subidas bajadas etc... tu en el momento que pises el freno, en el cuadro de mando si ves una P en verde es que esta el hold asist y no se te va a ir el coche puedes quitar el pie del freno. Cuando vayas a iniciar la marcha embragas metes primera y aceleras el freno no lo tienes que usar.

Entonces es lo mejor tenerlo siempre activo entiendo, así te olvidas de pisar el freno cuando estas parado. Y te facilita las salidas...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo lo tengo siempre activado salvo cuando estas en una bajada y hay muchos coches y costantemente te estas moviendo lentamente, porque con el hold asist en el momento que frenas ya no se te mueve para volver a reanudar la marcha tienes que mete una marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí este sistema Audi no lo tiene bien definido. Yo puse esa opción pensando en que lo iba a usar mucho porque mi padre tiene un mercedes con el que ando muy a menudo y tienes esa función y la uso constantemente.

 

El caso es que en el Audi, en circunstancias como las que habeis descrito es mejor desconectarlo porque no resulta útil, así que para desconectarlo y volver a conectarlo hay que andar dando al botón y luego no sé si lo tengo o no activado (ya sé que se enciende una luz en el cuadro pero no me resulta muy útil), además cuando lo tengo activado y suelto el pedal me cambia ligeramente el tacto del freno (noto como una pequeña dureza en el pedal cuando lo suelto).

 

En el mercedes de mi padre no hay botón para conectar ya que se activa con el propio pedal, es decir, cuando detienes el coche haces un ligero movimiento en el pedal y se activa y cuando aceleras se desactiva solo. Si detienes nuevamente el coche el sistema no vuelve a activarse por sí solo, sino que tienes que volver a hacer el gesto con el pie para activarlo. Es una gozada. Al final en el mío lo tengo desactivado permanentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate a mi es al reves, pille el coche con Stronic y hold assist, al principio e hold assist lo llevaba desconectado y veia normal pisar el freno siempre que dejaba el coche parado (con la D/S puesta se entiende), estuve asi una temporada, despues me dio por pensar, para que he configurado este extra, para usarlo no? Lo active y ahora me parece muy funcional, diria que lo es mas en automatico que en coches con cambio manual, pues en automaticos evita eso, tener que estar pisando el freno. Para efecto retencion en subidas, con el efecto hill asist, la retencion de unos segundos que hace automaticamente el coche (diferente al hold assist) vale para aguantar el coche hasta que pisamos el acelerador en coches con cambio manual. En el automatico el coche se queda clavado aunque no se tenga hold assist, pues el freno de mano electronico actua constantemente, pero si no se tiene el hold assist, hay que pisar el freno en semaforos en rojo, etc... asi que para mi viene muy bien.

Pues precisamente eso que te gusta, es lo que no me gusta a mi. Cuando estas parado muy poco tiempo o tienes que recorrer un trayecto mínimo, me gusta mas que el coche avance solo al levantar el pie del freno, que tener que pisar siempre el acelerador para reanudar la marcha.

Que no se trata de estar siempre de acuerdo con todo.

Pero en cualquier caso, lo veo como un tema menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues fijate a mi es al reves, pille el coche con Stronic y hold assist, al principio e hold assist lo llevaba desconectado y veia normal pisar el freno siempre que dejaba el coche parado (con la D/S puesta se entiende), estuve asi una temporada, despues me dio por pensar, para que he configurado este extra, para usarlo no? Lo active y ahora me parece muy funcional, diria que lo es mas en automatico que en coches con cambio manual, pues en automaticos evita eso, tener que estar pisando el freno. Para efecto retencion en subidas, con el efecto hill asist, la retencion de unos segundos que hace automaticamente el coche (diferente al hold assist) vale para aguantar el coche hasta que pisamos el acelerador en coches con cambio manual. En el automatico el coche se queda clavado aunque no se tenga hold assist, pues el freno de mano electronico actua constantemente, pero si no se tiene el hold assist, hay que pisar el freno en semaforos en rojo, etc... asi que para mi viene muy bien.

Pues precisamente eso que te gusta, es lo que no me gusta a mi. Cuando estas parado muy poco tiempo o tienes que recorrer un trayecto mínimo, me gusta mas que el coche avance solo al levantar el pie del freno, que tener que pisar siempre el acelerador para reanudar la marcha.

Que no se trata de estar siempre de acuerdo con todo.

Pero en cualquier caso, lo veo como un tema menor.

 

 

Esta claro Thinlizzy, cada uno tiene unos gustos y preferencias. Igual que por muchas virtudes que tenga un Stronic por ejemplo, hay gente que sigue prefiriendo cambio manual, es solo un ejemplo mas.

 

Este sistema te mantiene el coche parado solo cuando realmente llegas a pararlo a cero, es cuestion de pillarle el punto al pedal del freno y en un semaforo que ves que se va a poner verde tras unos segundos despues de nuestra llegada, pues gestionar el tiempo en llegar a el, o en rotondas igual. De todas formas con el start/stop desactivado que ya es algo que hago de costumbre, al llegar a una rotonda y tener que parar, es inmediata la salida pues ya se tiene el pedal en el acelerador y no en el freno, esto con stronic ya digo.

 

Bueno, sea como sea, cada uno tenemos unos gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me queda claro es la diferencia entre ambos sistemas, algún bondadoso que me los explique....jajaja

Como que aun no!

El Hill assist es una cosa que viene de serie en el coche. Esta siempre activo. Te mantiene el coche unos 2 segundos para que no se te caiga en subidas o bajadas cuando aparcas o para que te de tiempo para pillar el punto del embrague. Solo funciona en subidas y bajadas.

 

El Hold Assist es un extra. Lo puedes tener activado o no, con un boton al lado del freno de mano.

Este extra lo que hace es como un freno constante hasta que pises el acelerador. Es util por ejemplo en atascos, ya que si tienes automatico con la marcha D puesta, si sueltas el freno el coche acelera solo. Con el hold assist el coche te lo mantiene frenado hasta que pises o toques el acelerador.

Este extra tambien se puede aplicar a sitios como en subidas. Llegas a una subida con un semaforo al final. Llegas, paras y pisas el freno hasta que se active el hold assist. Una vez que entra este en funcionamiento ya no tienes que pisar mas el freno, porque el sistema ya te aguanta el coche por ti, entonces tu o descansas el pie o preparas el pie en el acelerador/embrague + acelerador para salir sin preocuparte de que se te caiga el coche para atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en ocasiones me molesta hasta el hill assist. Maniobrando en una pendiente metes marcha atrás para subir y pisas embrague para que avance con su peso. En ese caso tarda unos segundos en soltar el freno y se me queda cara de tonto

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.