Jump to content

Carta a un imbécil


albernunez

Publicaciones recomendadas

Mi novia en su primer año de carnet, destrozó una aleta de su coche contra un saliente, destrozó otro coche (mas otro al que le dio este), y cascó 4 retrovisores, además de casi atropellar a una señora en bicicleta (vamos, la atropelló, pero muy muy despacio ya, y no le hizo nada) :lol2:

 

Todos los partes del seguro culpa suya (por suerte está a nombre de una empresa ese seguro).

 

Eso si, a ella la entiendo, porque si tiene como ejemplo su padre (que tiene acojonaos a tos los seguros... con el coche anterior, iba a parte por dia, mas o menos, con el Golf parece que está mas moderado :cry2: )

 

Mi primer año de carnet... rocé una aleta contra una columna en mi plaza de garaje (que es complicadilla)... y ya está. Un parte de seguro de otro conductor que me dio marcha atrás (con mi coche estacionado)... ninguno culpa mia. Raspazos de aparcamiento y demás.

 

Yo no critico, yo solo me fijo en la gente :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quiero dar mi granito de arena en este tema:

 

Alguien ha visto realmente estadísticas de causas de accidente. Aprox. un 10% se debe a velocidad excesiva y parece que los que nos gusta circular a nuestro ritmo (seguros) somo unos asesinos. Si no os creeis esto, intentar recordar de todos los accidentes de las noticias del último año cuantos han dicho que por exceso de velocidad (excepto el del Ferrari de Madrid, aunque meterse a 160 en un tunel de ciudad es locura desde cualquier punto de vista)

 

En Alemania (que no está tan lejos) no hay límite de velocidad en tramos de Autopista. Que pasa que si yo me llevo un Porsche y lo pongo a 300 Km/h en Alemania (donde es legal) no soy ningún loco, pero si con el mismo coche y en una carretera muy pareceda (R2 o las Autopistas del norte) hago lo mismo soy un asesino y hay que meterme en la cárcel. Esto me lleva a las siguientes conclusiones posibles:

 

1. Aquí nos controlan a todos para que pensamos que somos tontos

2. Los Alemanes son un raza superior porque pueden ir a 300 Km/h

3. Alemania es un país donde existen otras leyes de la física.

Elegir una porque yo lo tengo claro :bsh1:

 

Seamos serios por favor. No es lo mismo ir en seco con un Porsche Turbo que en mojado con un Seat 600 o un Citroen 2CV y en España en los dos casos el límite de velocidad es el mismo.

 

Ah! En Alemania la cantidad de accidentes en Autopista es muchísimo menor que en España. Estudios demuestran que la falta de límite de velocidad hace al conductor ir más concentrado (al ir más rápido) y evita despistes (como dormirse) que son la PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTES.

 

Que me venga a mi un Escritor que no habrá conducido (no es lo mismo conducir que circular) en su vida a decir que es más o menos peligroso.

 

Si todo el mundo fuera por el carril derecho (AUNQUE HAYA MAS BACHES), concentrado a lo que está haciendo y sobre todo el estado diera un cursillo de conducción (no de circulación que es la autoescuela) y los coches estuvieran bien cuidados (suspensiones no con 200.000 km. encima, ruedas con presiones correctas y muchas otras cosas) los accidentes se reducirían de verdad.

 

A la ITV vas con un coche perfecto con unos frenos mejores (Un kit Brembo por ejemplo) y no la pasas sin el estudio de un ingeniero (350€), cuando el fabricante ya lo ha hecho y además en cualquier país de Europa con el certificado TUV vale. Eso si, puedes ir con un coche con frenos de tambor con las ruedas de 40 años comidas con las presiones distintas y pasas el test de frenos. Realmente no lo entiendo :angry:

 

Con respecto a los límites de velocidad, porque no los hacen de verdad, es decir se gastan millones en radares cuando podían poner límites variables con carteles electrónicos donde se diferenciera seco, mojado, día, noche y condiciones de tráfico.

 

Conclusión

El decir que ir a 200Km/h mata sin especificar el coche, la carretera, las condiciones de tráfico, las condiciones meterológicas es reducir el debate al nivel de niños de 2 años. Que pasa nos hemos convertido en borregos que no sabemos pensar por nosotro mismos?

Nos dicen que podemos ir a 100 por la M40 este lloviendo, soleado sean las 9:00 de la mañana de un lunes con tráfico o las 3 de la tarde de un domingo vacía y nos quedamos tan tranquilos.

 

Seamos coherentes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi le has dado RS2, en españa hay muchos problemas, entre ellos esta el deporte nacional .....LA ENVIDIA y si el vecino a tenido la suerte ( que nunca es suerte si no trabajo sobre trabajo, exceptuando una loteria ) de poder comprarse un "avion" vease por ejemplo un RS pos yo que no voy a ser menos voy al banco me hipoteco hasta los ojos y me da para un mondeo st 220, y luego el hombrecillo del mondeo pretende ir a los 280 km/h que le dijo su vecino el del RS se puso con su coche... y ahi llega el problema .... que no es lo mismo ir a 250 en mondeo por mucho ST que tenga que en un RS.

 

A eso le sumamos que las autopistas que estan trazadas por esos maginficos ingenieros de caminos que durante la carrera se pasaron la vida emborrachandose y persiguiendo nenas para intentar guarecer su churro ... y que como se saltaron muchas clases y al final aprobaron a trancas y barrancas, van y hacen obras de arte como la autopista que une Orense con Vigo donde despues de una recta cojonuda viene un a curva imposible, y encima tengoque pagar por esa inmensa m****????

 

Siguiente problema es el creernos todos Fernadoo Alonso y su F1, y que con nuestros miserables coches querer correr mas que nuestra propia sombra... vuelvo a lo mismo y ya dicho sabiamente por otros foreros, HAY QUE AMOLDAR LA CONDUCCION A LAS CIRCUNSTANCIAS, y eso implica que aunque vayamos por una autopista cojonuda si no la conocemos es como ir por una normalita, NO LA CONOCEMOS, y si la conocemos hay que estar atentos porque a lo mejor hay un accidente o simplemente se les ha ocurrido reformarla, y para ello despues de una curva sin visivilidad hay decidido instalar alli su nueva "obra de arte "

 

VAMOS SEÑORES QUE ESPAÑA NO ES PARA CORRER, pero .....y lo bonito que es... :angry::bsh1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi le has dado RS2, en españa hay muchos problemas, entre ellos esta el deporte nacional .....LA ENVIDIA y si el vecino a tenido la suerte ( que nunca es suerte si no trabajo sobre trabajo, exceptuando una loteria ) de poder comprarse un "avion" vease por ejemplo un RS pos yo que no voy a ser menos voy al banco me hipoteco hasta los ojos y me da para un mondeo st 220, y luego el hombrecillo del mondeo pretende ir a los 280 km/h que le dijo su vecino el del RS se puso con su coche... y ahi llega el problema .... que no es lo mismo ir a 250 en mondeo por mucho ST que tenga que en un RS.

 

A eso le sumamos que las autopistas que estan trazadas por esos maginficos ingenieros de caminos que durante la carrera se pasaron la vida emborrachandose y persiguiendo nenas para intentar guarecer su churro ... y que como se saltaron muchas clases y al final aprobaron a trancas y barrancas, van y hacen obras de arte como la autopista que une Orense con Vigo donde despues de una recta cojonuda viene un a curva imposible, y encima tengoque pagar por esa inmensa m****????

 

Siguiente problema es el creernos todos Fernadoo Alonso y su F1, y que con nuestros miserables coches querer correr mas que nuestra propia sombra... vuelvo a lo mismo y ya dicho sabiamente por otros foreros, HAY QUE AMOLDAR LA CONDUCCION A LAS CIRCUNSTANCIAS, y eso implica que aunque vayamos por una autopista cojonuda si no la conocemos es como ir por una normalita, NO LA CONOCEMOS, y si la conocemos hay que estar atentos porque a lo mejor hay un accidente o simplemente se les ha ocurrido reformarla, y para ello despues de una curva sin visivilidad hay decidido instalar alli su nueva "obra de arte "

 

VAMOS SEÑORES QUE ESPAÑA NO ES PARA CORRER, pero .....y lo bonito que es... :clap1: :clap1: :(:(

:angry::bsh1: :clap1:

 

Un 10 Impulse :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo RS2coupe excepto en lo del Ferrari. Conocía a la chica que lo conducía y sabia conducir muy bien. No olvidemos que no era su coche y que probablemente su indumentaría no era la apropiada para conducir un Ferrari.

El gran error que tuvo fué conducir ese el coche con zapatos de tacón.

Se especula con la posibilidad de que se le enganchase el tacón en uno de los agujeros del acelerador del coche. Tú, que llevas un coche potente sabrás que un pisotón en 2ª ya te separa de la velocidad legal en cuestión de pocos segundos y en tercera ni te cuento.

Por muy bien que quedase la noticia en el telediario, no era una loca que se dedicaba a ir de carreras por la ciudad. Tuvo un grave error y lo pago con su vida. Espero que los que venían de frente se hayan recuperado de las heridas que esos si que no tenían culpa de nada.

Yo he conducido por Alemania y da gusto, en carreteras de tres carriles todo el mundo va por la derecha así que te queda el carril central y el izquierdo para adelantar. Una vez adelantado vuelves al de la derecha que es lo normal. Aqui al revés, todo el mundo por el centro y si te descuidas por la izquierda con lo que el margen de maniobra es mínimo.

Por eso entiendo los límites, conducimos de pena.

Y mientras las autoescuelas no enseñen a conducir en lugar de lo mínimo para sacarse el carnet, no iremos a ninguna parte. Ojo ellas no tienen la culpa, la culpa es de la DGT.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanra: En ningún caso he insinuado que la conductara del Ferrari no supiera conducir (ni siquiera hecho referencia a quien llevaba el coche). Yo he tenido la suerte de probar dos Modena y se como andan. Yo sólo he dicho que intentar entrar a 160 en ESE TÚNEL (en el de Plaza de Castilla no hubiera pasado nada) es una locura, porque es estrecho, tiene una pequeña curva y sobre todo HAY UN BACHE ENORME EN EL CAMBIO DE RASANTE :D

 

Me acuerdo perfectamente de ver los tacones de aguja y pensar que como se puede conducir con esos tacones.

 

Si como tu dices se quedo enganchado el pie en el acelerador entonces sólo puedo decir que mala suerte. Una persona que sabe conducir no comete ese error ahí, así que seguramente pasó algo más, pero no es politicamente correcto buscar que pasó, ya que queda muy bonito decir que un Ferari se choca por una velocidad excesiva sin prestar más atención.

 

Nunca me oiras decir que las mujeres no saben conducir. Yo creo que a la mayoría les da igual y por eso es normal que no presten tanta atención, de ahí los despistes que tienen.

 

Luego hay mujeres que conducen muy bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que no ahy que poner cifras pq en un ferrari a 180 ire mas seguro que en un 600 a 120. Yo entiendo que hay que ver las posibilidades del coche y del conductor y es ahi donde debemos ser conscientes de qué llevamos y hasta donde podemos llegar nosotros. Ahi esta la dificultad. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como tu dices se quedo enganchado el pie en el acelerador entonces sólo puedo decir que mala suerte. Una persona que sabe conducir no comete ese error ahí, así que seguramente pasó algo más, pero no es politicamente correcto buscar que pasó, ya que queda muy bonito decir que un Ferari se choca por una velocidad excesiva sin prestar más atención.

Exactamente, el día que en España se investiguen los accidentes con un críterío único y de forma independiente, a lo mejor nos llevamos muchas sorpresas.

Si vas a 110 y te sales en una recta es un despiste.Si vas a 150 y te sales en una recta es por exceso de velocidad.

A ver si el estado se gasta el dinero en un organismo formado por expertos independientes que analicen las causas de los accidentes de una forma real. El que pone las multas no puede ser el mismo que los investiga porque su afán será siempre justificar sus actuaciones.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estilo del articulo "Carta a un imbecil" es ejemplo del populismo y la excasez de recursos literarios que adolece a para mi gusto Perez Reverte. Aunque sin duda es hombre inteligente donde los haya, que no a cualquiera se le ocurre copiarse de los corresponsales de guerra de la NBC lo de hacer las cronicas de TV con el casco y el chaleco antibalas colgado en la pared a un lado para despues publicar un libro sobre la guerra en cuestión con tan corta experiencia por su parte.

 

No hace falta señalar que el autor no hubiese acusado a su hijo de "imbecil", ni le hubiese escrito esta carta si hubiese cometido la imprudencia de fallecer así.

 

Sin embargo cualquier cosa es valida si sirve para que la gente se conciencie de que no puede asumir riesgos en nombre de los demas. Ni siquiera aunque considere que "él sabe mucho de esto de conducir y no como los otros", "de peores imprudencias las hay por doquier", "peores victimas causa la carretera", "que envidia me tienen los que no tienen pasta para comprarse tantos cavallos como tengo yo" y demas gil***OLLECES que ni sirven de excusa, ni para gastar teclado en ningún post a proposito de la imprudencia que PROBADAMENTE supone ir a velocidades por encima de las que marca la ley, y lo marca porque para algo estan los estudios y las estadisticas de las que formamos parte TODOS, incluso "los que sabemos mucho de conducir", "tenemos mucho mas cuidado que los demas", o "mucho dinero para comprar cavallos", o por encima de las velocidades para las que se construyen las autopistas. Que los ingenieros las construyen con el dinero que les hemos dado para mover tierra, y ma mayoría de veces, si uno tiene que frenar, es porque desgracia tenemos de no tener dinero para hacer más grande el desmonte o Dios cometio la imprudencia y falta de tacto de poner una montaña delante, sin pensar que tanta molestia les iba a causar a los que tantos cavallos disfrutan para envidia de los demas y no tienen más remedio que pisar el freno ante la curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo cualquier cosa es valida si sirve para que la gente se conciencie de que no puede asumir riesgos en nombre de los demas. Ni siquiera aunque considere que "él sabe mucho de esto de conducir y no como los otros", "de peores imprudencias las hay por doquier", "peores victimas causa la carretera", "que envidia me tienen los que no tienen pasta para comprarse tantos cavallos como tengo yo" y demas gil***OLLECES que ni sirven de excusa, ni para gastar teclado en ningún post a proposito de la imprudencia que PROBADAMENTE supone ir a velocidades por encima de las que marca la ley, y lo marca porque para algo estan los estudios y las estadisticas de las que formamos parte TODOS, incluso "los que sabemos mucho de conducir", "tenemos mucho mas cuidado que los demas", o "mucho dinero para comprar cavallos", o por encima de las velocidades para las que se construyen las autopistas. Que los ingenieros las construyen con el dinero que les hemos dado para mover tierra, y ma mayoría de veces, si uno tiene que frenar, es porque desgracia tenemos de no tener dinero para hacer más grande el desmonte o Dios cometio la imprudencia y falta de tacto de poner una montaña delante, sin pensar que tanta molestia les iba a causar a los que tantos cavallos disfrutan para envidia de los demas y no tienen más remedio que pisar el freno ante la curva.

no estoy para nada de acuerdo.

Estas defendiendo a esos magnificos ingenieros que hacen curvas sin visibilidad en las autovias. CURVAS SIN VISIBILIDAD Y CON UN SETO EN MEDIO PARA QUE AUN NO PUEDAS VER LO QUE AHI DELANTE. :blink:

Y si, el nivel de conducción de este país es PESIMO. No hay que darle muchas vueltas, las autoescuelas son una m****.

 

En Alemania (que no está tan lejos) no hay límite de velocidad en tramos de Autopista. Que pasa que si yo me llevo un Porsche y lo pongo a 300 Km/h en Alemania (donde es legal) no soy ningún loco, pero si con el mismo coche y en una carretera muy pareceda (R2 o las Autopistas del norte) hago lo mismo soy un asesino y hay que meterme en la cárcel. Esto me lleva a las siguientes conclusiones posibles:

 

1. Aquí nos controlan a todos para que pensamos que somos tontos

2. Los Alemanes son un raza superior porque pueden ir a 300 Km/h

3. Alemania es un país donde existen otras leyes de la física.

 

simplemente es educación, alli es educación vial. Y aquí es educación para que nos roben y encima nos sintamos culpables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu, los setos se colocan para que las luces del lado contrario te deslumbren lo menos posible de noche. Las autovias NO SON AUTOPISTAS como mucha gente piensa. Es la percepción de nuestros aborregados ojos la que hace que cuando ves dos carriles en buen estado y un arcen de dos metros te creas que estas en el Jarama o al menos en una autopista. El radio de curva sigue unos estandares que estan fijados por la oreografía del terreno y son distintos para una autovia y para una autopista, igual que los cambios de rasante. Vivimos en el segundo país más montañoso de Europa y ademas no tenemos el dinero que tienen en otros paises para llenarlo todo de autopistas, pero tenemos personal cualificado para hacerlas y de hecho lo contratan en todo el mundo, incluido en norteamerica y otros paises desarrollados ( en ese grupo estaba mi padre que en paz descanse y que se dejo la piel durante 50 años en la Sevilla-Cadiz, en la del mediterraneo y en otras).

 

Cierto es que hay demasiados puntos negros y que Fomento debería invertir en ellos (ya lo hemos comentado en el foro) pero en el caso concreto del post y de la carta en cuestión que nos trae aquí, salirse por esa tangente y por otras como a menundo acostumbramos aqui, no es justificación y no me parece adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Xingular,es una cuestión de educación vial.Aparte de los factores de señalización y carreteras.

Yo he circulado por alemania y he ido a 180-200 bastante rato y entras en una dinámica diferente,es decir,la gente va atenta a la conducción y si te ven venir no hace falta que des luces que se apartan antes de encimarlos y evidentemente tu haces lo mismo (siempre lo he hecho).Y eso se llama educación vial.

Cuando voy de viaje mis acompañantes ya saben que no me pueden decir nada del paisaje,ni que lleven suelto algo dentro del coche,etc...Y ¿porque? pues proque voy atento a la circulación,ya que conducir no solo es llevar el coche.Hay que facilitar adelantamientos a camiones,tengo mucho cuidado con aquellos conductores que van encima del volante literalmente por el carril del centro porque se les ve que les viene grande el conducir,evidentemente HAY QUE FACILITAR LOS ADELANTAMIENTOS (no entiendo por que nos jode tanto que nos adelanten),siempre respetar las señales y señalizar bien tus maniobras que hay miles de gil***OLLAS que el intermitente lo tiene de adorno(yo lo pongo incluso cuando voy solo por la costumbre),y mas cosas que se podrian añadir.

Ah y yo soy de esos criminales que se ponen a 180 cuando puedo. ;):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso le sumamos que las autopistas que estan trazadas por esos maginficos ingenieros de caminos que durante la carrera se pasaron la vida emborrachandose y persiguiendo nenas para intentar guarecer su churro ... y que como se saltaron muchas clases y al final aprobaron a trancas y barrancas, van y hacen obras de arte como la autopista que une Orense con Vigo donde despues de una recta cojonuda viene un a curva imposible, y encima tengoque pagar por esa inmensa m****????

 

 

Lo primero que te voy a pedir Impulse S es RESPETO. Lo segundo es INFORMACIÓN. A mi me parece muy bien que des tu opinión pues en este país se intenta dar el derecho a la libertad de expresión pero lo más coherente es que se viertan opiniones con criterio.

 

Como la información no la tienes, te la voy a dar yo. También a ti Xingular. Yo soy uno de esos borrachos que estuvimos estudiando 6 años para no enterarnos de nada. Sí, soy Ingeniero de Caminos. No me he dedidacado a redactar proyectos nunca porque he estado del lado de empresa constructora, para que lo entiendas, de los que hacen las carreteras. Tengo muchos amigos, también borrachos, que sí están en empresas de ingeniería y debido a las enormes consecuencias de aquellos años han quedado gil***ollas y cuando el Ministerio de Fomento les dice, oye, trazad una autovía de Madrid a Extremadura totalmente recta y con siete carriles ellos van y se dedican a poner curvas y cambios de rasante para que tú te osties.

 

El Ministerio de Fomento, o Comunidades Autónomas sacan a licitación la redacción del proyecto de una autovía de tal a tal sitio por un precio fijado. El Gabinete de ingeniería tiene que encajar ese tramo de autovía o autopista de una serie de kilómetros ajustándose a un precio menor que el precio tipo de la licitación. Hacer la carretera para que tu vayas a 200 km/h significa un mayor movimiento de tierras, pasar por zonas acotadas por los ecologistas, mayor expropiaciones ( no te gusta que te tiremos tu casa, verdad?), mayores estructuras (puentes), etc... y todo esto cuesta muchísimo dinero. Muchas veces, se las ven y se las desean para poder trazar esa autovía con el dinero que se les da, y muchas veces, como es imposible, se termina bajando los precios del proyecto a términos ridículos, trasladando el problema ala empresa constructora, vamos a mi.

 

Sabes lo que dice la instrucción de Carreteras? Pues a parte de determinar los radios y acuerdos de las carreteras también dice que la separación entre calzadas en autovías y autopistas será siempre mayor de 10 m. Todavía no he visto ninguna que cumpla esto, ni las que yo he hecho ni por las que he pasado, por qué? Pues porque en este país no se dedican las inversiones necesarias a infraestructuras, y mucho menos a mantenimiento de éstas. Ahí tienes la N-II, de auténtica vergüenza, y todo porque nuestro Felipe Glez se quiso marcar un tanto diciendo que España podía hacer autovías, claro, con 4 duros. Patético.

 

En este país, junto con Francia, están las mejores Escuelas de Ingenieros de Caminos, se hacen cosas interesantísimas y complicadísimas. Como ejemplo, la ampliación del dique del Puerto de Mónaco, un mazacote de hormigón realizado en Cádiz y que se ha llevado remolcado flotando hasta allí. Hecho y diseñado por Ingenieros de aquí. Lo que ocurre aquí es lo que ocurre en este país de panderetas, que está lleno de DEMAGOGOS baratos, que no se está unido para conseguir cosas y nos dedicamos a tirarnos piedras unos contra otros. Mientras que en este país se cambie de Gobierno y se paralicen obras que estaban ya redactadas y aprobadas por el mero hecho de pararlas, qué quereis, que tengamos autopistas con siete carriles?

 

 

Los ingenieros hacemos lo que nos dicen los políticos y con el dinero que nos dan los políticos (a parte hay que descontar el 3 % :cfsd1: ). O es que no crees que es más fácil hacer carreteras rectas y sin acuerdos (cambios de rasantes) que con ellos.

 

Por cierto, los setos, evidentemente, son para evitar deslumbramietnos y que la gente pueda ciruclar con las largas y aumentar su seguridad.

 

Por tanto y ya me callo, hay que estar informados y saber de qué se habla y si no se sabe, se pregunta, que para eso esto es un foro.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.