Jump to content

Fotos de A3 que enamoran


rollover

Publicaciones recomendadas

 

A mí las llantas negras tampoco me gustan demasiado, inconscientemente me vienen a la cabeza las llantas viejas de acero con tapacubos.

De hecho todavía no entiendo como las, en mi opinión preciosas, rotor no se ofrecen en gris como en el resto de modelos Audi[/quote

 

Me lees el pensamiento tío, que parece que les falta el tapacubos. Y lo de las rotor lástima en grises. Habría ido de cabeza a por ellas.

Siempre tienes la oportunidad de animarte y lanzarte a por unas réplicas. En wspitaly las tenemos tanto en antracita como en plata. Yo ahora mismo en un A3 nuevo me plantearía dejar las de serie y por mi cuenta hacerme con las rotor plata de 19".

 

Me falta información sobre las réplicas para animarme. Empezando por cuanto pesa cada llanta? El peso de la llanta es importantísimo. Solo cambiaría llantas por unas mejores, no sólo más bonitas. Por otro lado 19" solo me tiene sentido en un S3, para el resto de la gama 18" es el límite sensato.

En cuanto a testimonios de la gente generalmente la gente habla bien de ellas, pero de vez en cuando en los foros se ve alguna crítica de vibraciones y similares.

 

No sé las originales aún con la duda de si serán mejores o no me dan otra tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 894
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

A mí las llantas negras tampoco me gustan demasiado, inconscientemente me vienen a la cabeza las llantas viejas de acero con tapacubos.

De hecho todavía no entiendo como las, en mi opinión preciosas, rotor no se ofrecen en gris como en el resto de modelos Audi[/quote

 

Me lees el pensamiento tío, que parece que les falta el tapacubos. Y lo de las rotor lástima en grises. Habría ido de cabeza a por ellas.

Siempre tienes la oportunidad de animarte y lanzarte a por unas réplicas. En wspitaly las tenemos tanto en antracita como en plata. Yo ahora mismo en un A3 nuevo me plantearía dejar las de serie y por mi cuenta hacerme con las rotor plata de 19".

 

Me falta información sobre las réplicas para animarme. Empezando por cuanto pesa cada llanta? El peso de la llanta es importantísimo. Solo cambiaría llantas por unas mejores, no sólo más bonitas. Por otro lado 19" solo me tiene sentido en un S3, para el resto de la gama 18" es el límite sensato.

En cuanto a testimonios de la gente generalmente la gente habla bien de ellas, pero de vez en cuando en los foros se ve alguna crítica de vibraciones y similares.

 

No sé las originales aún con la duda de si serán mejores o no me dan otra tranquilidad.

 

Me da que el úniico S3 que admite llantas de 19" es el sedán, el resto máximo 18". Personalmente, llanta de 19 para un compacto me parece un pelín excesivo, no digamos ya las de 20", que he visto algún Astra coupe con ellas, y parece un Hummer.

Para mi amigo Picotto, que le gustan las frases: "La elegancia es el arte de pasar notoriamente desapercibido". Beau Brummell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo bueno de los astra coupé que por cierto yo también he visto, es que tendrán 100cv, la mayoría. Y queda penoso semejante llanta con unos discos de freno minúsculos.

 

Por otro lado supongo que la llanta de 19" en un S3 normal entrará sin problemas. Aunque a mí con la 18 me encanta, además las del S3 son preciosas

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mí las llantas negras tampoco me gustan demasiado, inconscientemente me vienen a la cabeza las llantas viejas de acero con tapacubos.

De hecho todavía no entiendo como las, en mi opinión preciosas, rotor no se ofrecen en gris como en el resto de modelos Audi[/quote

 

Me lees el pensamiento tío, que parece que les falta el tapacubos. Y lo de las rotor lástima en grises. Habría ido de cabeza a por ellas.

Siempre tienes la oportunidad de animarte y lanzarte a por unas réplicas. En wspitaly las tenemos tanto en antracita como en plata. Yo ahora mismo en un A3 nuevo me plantearía dejar las de serie y por mi cuenta hacerme con las rotor plata de 19".

 

En cuanto a testimonios de la gente generalmente la gente habla bien de ellas, pero de vez en cuando en los foros se ve alguna crítica de vibraciones y similares.

 

No sé las originales aún con la duda de si serán mejores o no me dan otra tranquilidad.

 

 

 

Las llantas de origen Audi son forjadas. Algunas réplicas también lo son, pero son las réplicas caras. Lo demás es fundición de aluminio.

No es lo mismo forja que fundición

 

En la fundición se rellenan de aluminio unos moldes con la forma de la llanta. Esto da lugar a una serie de imperfecciones tales como poros, acúmulos de material en diversas zonas que dan lugar a vibraciones, etc.

Con la forja se trabaja un disco bruto de aluminio o aleación en caliente mediante altísima presión. Una vez conformado se pasa a trabajar con diferentes herramientas de CNC hasta su acabado final. Obviamente, es más caro el proceso, pero garantiza un perfecto equilibrado y ausencia de poros o zonas de fractura. También son más ligeras que las de fundición.

Comprate unas OEM o de la marca que quieras, pero asegurate que son forjadas. A la larga salen baratas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, interesante explicación, yo sabía q las forjadas eran mejores. Pero pensaba q las oem no eran forjadas, porque las q sé que son forjadas, (algunas bbs q no todas) son caríiiisimas.

Seguro q las Audi son forjadas todas?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, interesante explicación, yo sabía q las forjadas eran mejores. Pero pensaba q las oem no eran forjadas, porque las q sé que son forjadas, (algunas bbs q no todas) son caríiiisimas.

Seguro q las Audi son forjadas todas?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Creo que las medidas pequeñas no son forjadas. Pero a partir de 17" si lo son.

En Audi tienes llantas caras para nuestros A3.

Eso me han comentado hace tiempo, cuando me interesé por cambiar las llantas de mi antiguo TT, y me advirtieron de que podía poner una llanta de peor calidad que la de serie. Ya que las de serie eran forjadas y las que se montan a posteriori de otras marcas, no todas lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, interesante explicación, yo sabía q las forjadas eran mejores. Pero pensaba q las oem no eran forjadas, porque las q sé que son forjadas, (algunas bbs q no todas) son caríiiisimas.

Seguro q las Audi son forjadas todas?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Este es el proceso de forja de una llanta

http://www.alcoa.com/alcoawheels/europe/es/info_page/products_forging.asp

 

Y en esta prueba se especifica que las llantas del TT MKIII son forjadas

http://www.km77.com/01/audi/tt/2014/informacion-precio-306181-p.html

 

El Q5 también las lleva

http://www.diariomotor.com/2008/04/19/audi-q5-imagenes-y-especificaciones/

 

El Q3 lo mismo, pero oye de los nuestros no encuentro referencia.

http://autoblog.com.ar/2012/09/lanzamiento-audi-q3/

 

Y este hasta 16" fundición y las de 17" ya son de forja

http://www.coches.net/prueba-audi-tt-coupe-diseno-en-estado-puro-1661-prno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por molestarte Truzzz ya le echaré un ojo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

NO encuentro nada de los nuestros, pero ya te digo que mi TT del 2001 ya las tenia forjadas. De lo cual yo no tenia ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

A mí las llantas negras tampoco me gustan demasiado, inconscientemente me vienen a la cabeza las llantas viejas de acero con tapacubos.

De hecho todavía no entiendo como las, en mi opinión preciosas, rotor no se ofrecen en gris como en el resto de modelos Audi[/quote

 

Me lees el pensamiento tío, que parece que les falta el tapacubos. Y lo de las rotor lástima en grises. Habría ido de cabeza a por ellas.

Siempre tienes la oportunidad de animarte y lanzarte a por unas réplicas. En wspitaly las tenemos tanto en antracita como en plata. Yo ahora mismo en un A3 nuevo me plantearía dejar las de serie y por mi cuenta hacerme con las rotor plata de 19".

 

Me falta información sobre las réplicas para animarme. Empezando por cuanto pesa cada llanta? El peso de la llanta es importantísimo. Solo cambiaría llantas por unas mejores, no sólo más bonitas. Por otro lado 19" solo me tiene sentido en un S3, para el resto de la gama 18" es el límite sensato.

En cuanto a testimonios de la gente generalmente la gente habla bien de ellas, pero de vez en cuando en los foros se ve alguna crítica de vibraciones y similares.

 

No sé las originales aún con la duda de si serán mejores o no me dan otra tranquilidad.

 

Me da que el úniico S3 que admite llantas de 19" es el sedán, el resto máximo 18". Personalmente, llanta de 19 para un compacto me parece un pelín excesivo, no digamos ya las de 20", que he visto algún Astra coupe con ellas, y parece un Hummer.

Para mi amigo Picotto, que le gustan las frases: "La elegancia es el arte de pasar notoriamente desapercibido". Beau Brummell.

 

El término admitir es un poco relativo. Si por admitir entendemos las medidas homologadas de fábrica en la ficha te doy la razón. Pero bien sabemos que la normativa de equivalencias de las ruedas te permite jugar con más medidas, siempre que la combinación rueda-suspensión evite toques en el paso de rueda. Tú que conoces mi coche actual has visto que llevo 205/40 R17 en un coche que de fábrica homologaba sólo 185/60 R15. Yo ya las había visto montadas en otros como el mío. No lo hice a ciegas. De igual modo que he visto las 19" montadas en carrocerías de A3 8V no Sedan y para mi gusto son ideales.

 

Al final la estética bonita y adecuada no te la da una carrocería compacta, coupé, sedan o berlina por sí sola. Es el propio coche en concreto, su apariencia más o menos robusta y musculada, su altura y el tamaño de su paso de rueda, lo que hace que una llanta más grande quede mejor o peor. Luego a parte vienen los gustos personales. El Scirocco con 19", o mismamente el Astra actual con 20" son modelos compactos con unas formas y dimensiones que lucen muy bien esos tamaños.

 

Amigo Thinlizzy, buena cita también. La elegancia es más una actitud que una mera estética concreta. Lo que sucede es que luego no todo el mundo sabe apreciar la elegancia, pero sí la estética asociada a la falta de ella. Si seguimos con el símil de la moda, Coco Chanel dijo: "Viste vulgar y sólo verán el vestido; viste elegante y verán a la mujer".

 

TRUZZZ, interesantísimo lo que nos cuentas. Me quito el sombrero con el curre de tus explicaciones. He visto en la web de WPS Italy que usan la tecnología Flow Forming y, viendo un vídeo en Youtube al respecto, veo que se asemeja más al forjado que a fundición. ¿Se podría deducir que su calidad es similar a la que comentas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, pues yo discrepo, he visto algún scirocco en 19" y parece que va sobre zancos. El scirocco queda precioso con las 18" del R-line. Lo del astra con 20" yo lo tacho de absurdo directamente. El OPC con 19 iría sobradisimo, todos los demás con 17" o 18".

 

Además llanta grande sólo "mola" cuando llevas unos pedazo de frenos rellenando el hueco. Un astra de 100 y poco cv con llantas de 20" y frenos de serie hace llorar al niño Jesús

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, pues yo discrepo, he visto algún scirocco en 19" y parece que va sobre zancos. El scirocco queda precioso con las 18" del R-line. Lo del astra con 20" yo lo tacho de absurdo directamente. El OPC con 19 iría sobradisimo, todos los demás con 17" o 18".

 

Además llanta grande sólo "mola" cuando llevas unos pedazo de frenos rellenando el hueco. Un astra de 100 y poco cv con llantas de 20" y frenos de serie hace llorar al niño Jesús

Un problema habitual en la gente que no sabe es colocar llantas enormes, no acertar con el perfil adecuado y, sobre todo, dejar la suspensión que tenían. El compacto termina pareciendo un todo terreno y ahí si te daría la razón. El Scirocco R ya lleva la suspensión bajada y endurecida para que no parezca ir sobre zancos. Y el OPC, 20" es un tamaño que luce bien porque su carrocería es especialmente musculada y con un paso de rueda inmenso. Eso sí, lo luce pero está al límite. 19" también las luce quedando menos 'radical'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

A mí las llantas negras tampoco me gustan demasiado, inconscientemente me vienen a la cabeza las llantas viejas de acero con tapacubos.

De hecho todavía no entiendo como las, en mi opinión preciosas, rotor no se ofrecen en gris como en el resto de modelos Audi[/quote

 

Me lees el pensamiento tío, que parece que les falta el tapacubos. Y lo de las rotor lástima en grises. Habría ido de cabeza a por ellas.

Siempre tienes la oportunidad de animarte y lanzarte a por unas réplicas. En wspitaly las tenemos tanto en antracita como en plata. Yo ahora mismo en un A3 nuevo me plantearía dejar las de serie y por mi cuenta hacerme con las rotor plata de 19".

 

Me falta información sobre las réplicas para animarme. Empezando por cuanto pesa cada llanta? El peso de la llanta es importantísimo. Solo cambiaría llantas por unas mejores, no sólo más bonitas. Por otro lado 19" solo me tiene sentido en un S3, para el resto de la gama 18" es el límite sensato.

En cuanto a testimonios de la gente generalmente la gente habla bien de ellas, pero de vez en cuando en los foros se ve alguna crítica de vibraciones y similares.

 

No sé las originales aún con la duda de si serán mejores o no me dan otra tranquilidad.

 

Me da que el úniico S3 que admite llantas de 19" es el sedán, el resto máximo 18". Personalmente, llanta de 19 para un compacto me parece un pelín excesivo, no digamos ya las de 20", que he visto algún Astra coupe con ellas, y parece un Hummer.

Para mi amigo Picotto, que le gustan las frases: "La elegancia es el arte de pasar notoriamente desapercibido". Beau Brummell.

 

 

TRUZZZ, interesantísimo lo que nos cuentas. Me quito el sombrero con el curre de tus explicaciones. He visto en la web de WPS Italy que usan la tecnología Flow Forming y, viendo un vídeo en Youtube al respecto, veo que se asemeja más al forjado que a fundición. ¿Se podría deducir que su calidad es similar a la que comentas?

 

 

 

Pues puede que si. Conozco la técnica, pero determinar si son similares no me atrevo a decirlo. Es algo que se me escapa

Desde luego es muy parecido. Conforma los perfiles por presión también.

 

Por cierto, cuelganos el enlace del video para verlo.

Estuve buscando uno de forja de llantas pero, o no se buscar o hay poca cosa al respecto. Es impresionante ver el material deformando bajo esa brutal presión de las prensas

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.